Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Las líneas de bajo más simples del rock

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por Alceo »

Ayer se me ocurrió escuchar el álbum "elements", recopilatorio de los mejor de un tío muy famoso en los 80, un tal Mike Oldfield (Miguel Campoviejo decíamos entonces).

El tío era famoso por se un músico multi-instrumentista que grababa él miso la mayoría de las pistas de sus LPs.

¡Qué sorpresa cuando me detuve a escuchar la línea de bajo de una de sus canciones más famosas, Family man!




¿Alguien lo supera?
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Warrior
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jun 2013, 09:26
Ubicación: Barcelona

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por Warrior »

Hombre, pues es cierto que no se complica mucho la vida..... :D

La base de batería tampoco le va a la zaga !!!

En cualquier caso, ya que soy torpe, bebo fielmente del concepto "menos es más". Cuando empecé a tocar a finales de los 80 recuerdo que sacaba muchos temas de U2 porque me gustaba el grupo pero, especialmente, porque las lineas de bajo eran bastante sencillas y han vendido algún que otro disco esos chicos....

En una de las bandas con las que toco ahora, el trompetista (también bajista) me insistía en hacer más notas, acordes, slap. Al cabo de un par de meses me dijo: "tío eres un cabrón, mantienes el ritmo como un martillo pilón, es lo que necesitamos". Y ahí sigo !!! :loly:
Musicman Stingray 4 USA
Fender Jazz Bass Special japan
Markbass SA 450
Ashdown 115
Peavey Mark VI
Peavey 1820
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por dwtzs »

Superarla no, pero esta también es todo un reto.



O esta del viejo jovenzuelo.

A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por SUGATA »

Bajo pedal.
Buscad temas de Judas Priest y casi tienen una nota.
McCartney tenía un tema con una sola nota...
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por pepenavarro »

Yo soy muy fan de los Talking Heads. Tina es una fenómena creando líneas sencillas y bailongas. Hay un montón en stop making sense, muy recomendable.
Otro que tiene un estilo sencillo y rítmico es John McVie de Fleetwood Mac. Rumours, que es un pastelazo de disco, A MÍ ME GUSTA! Qué pasa? Eh? :x
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por Grinder »

Cuando tocaba en el grupo de covers recuerdo un montón de canciones con 2, 3, 4....notas. Canciones super sencillas que fueron en su dia hits..... de INXS, The Cult, la archiconocida '''another one....'' de Queen, Radiohead, Nirvana...... hay un montón de exitos con lineas de bajo de lo más simples.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por ankbass »

high way to hell, y no digo más
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por llavino »

Como siempre, menos es más, de lineas de bajo simples esta la música llena, pero simple no significa fácil, de hecho hay montones de temas donde el problema no es la sencillez de la linea de bajo, sino el tiempo, por poner un ejemplo, un rato de reeagee, de Police en sus primeros tiempos, o incluso pequeños adornos en las lineas de bajo de Queen hacen que apriete el cuello de la camisa...
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por albertus »

menos es menos y más es más. sólo hay líneas adecuadas o no. cuando la cosa lo pide, pues se revienta el mástil, y si hace falta tocar una nota, ir a por un café y volver, pues también. cualquiera toca tónicas al ritmo del bombo y siempre va a quedar bien. para todo lo demás:
a estudiar y a escuchar.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por viejotorpeynovato »

Éste! Este debate mola! Yo me siento y aprendo de vosotros. De momento, tanto alberrus como llavino me han dado lecciones importantes.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por llavino »

Yo siempre prefiero menos, una linea simple capaz de tener fuerza y cumplir su función, mi neurona lo asimila mejor que algo recargado, supongo que es cuestión de criterios artísticos, obviamente el estudio y el trabajo siempre ofrecen mejores opciones y soluciones.
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por P1KW »

Yo siempre prefiero más, si no me aburro. :mrgreen:

Más es menos soso y menos es más aburrido. Punto. :dedo:

Ah! La canción... ¿Que no me queda bien? Me busco otra, hay millones. :loly:

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por viejotorpeynovato »

Pues yo soy más de llavino. Tb es verdad q como soy un paquete me viene mejor q sean líneas sencillas. Ojo, q a veces sencillo no quiere decir fácil, de hecho creo (confirmadme o no) q la tipica linea lenta y con pocas notas exige un escrupuloso control del tiempo pq si la cagas se va a notar mucho, mientras q en líneas más elaboradas y con muchas notas un error puede disimularse más....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por P1KW »

No es lo mismo sencillo/complejo que lento/rápido. Un patrón a semicorcheas muy sincopado, rápido, y variado, siempre será más jodido.

Es cierto que lento es más difícil encajar en metrónomo, pero sobre el feeling de un tema da igual, o vas clavao con el "sentir" del tema o no, da igual lento que rápido o sencillo/complejo.

Yo he puesto antes un mensaje un poco coñero, es cierto que valoro mucho que mi linea de bajo sea divertida y atractiva para mi como interprete, o arreglista, también lo valoro como oyente, me pesa casi tanto una buena composición como la calidad de los músicos y arreglos que conforman un tema.
Pero también valoro el recurso de una redonda si es lo que tiene que ir en ese momento, faltaría más.

Y lo que también es cierto es que hay trillones de lineas de bajo sosas, insulsas, mediocres, o creadas especificamente para no "estorbar" a la voz, o para sonar en MTV, más propias de oficinistas grises (con todo el respeto a los oficinistas) que de músicos.

Somos Músicos, y se supone que somos inquietos, creativos, y se supone que no nos gusta repetir una y otra vez la misma fórmula.

Somos Arte.

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por Grinder »

Hombre hay canciones simples muy chulas. Pero yo prefiero a los Zeppelin antes que los Ramones :nose:
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por P1KW »

:wink: Y yo a Tool antes que a AC/DC. En un tema de Tool hay más música que en toda la discografía de AC/DC 8)
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por viejotorpeynovato »

Pues chico. A mi, en este momento, la posibilidad de ser un oficinista del bajo me suena a gloria, aparte de lejano. Ser capaz de hacer mi parte de forma aseada, sin errores, cumpliendo mi funcion y formando parte del todo q es un grupo.... serìa la ostia... pero claro, yo acabo de aterrizar en esto.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por llavino »

Creo que no me he explicado bien, he querido decir que si con poco se transmite intensidad y tensión a un tema lo prefiero a usar una linea de bajo "rococó". Los matices y las pinceladas, unidas a un control perfecto del tempo lo encuentro más que suficiente, y valoro mucho los silencios. Pero todo esto es un simple comentario y tambien me gustan las lineas elaboradas y con caracter, con sello personal, esas que sabes que son de un bajista concreto. Como ejemplo, una linea simple con 200 rincones y tocada con una sensibilidad extrema rentabilizandola al máximo:

Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por P1KW »

Creo que te explicaste perfectamente. :wink:



Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por Cerio »

P1KW escribió: 23 Feb 2020, 02:49

:love: :love: :love: :love:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por ankbass »

Independientemente del gusto personal de cada uno y demás, hay grupos y estilos que también deben ser "juzgados" por su contexto histórico. Al igual que hoy podemos admirar y decidir si preferimos determinado estilo artístico, pero ya sea en arquitectura, literatura, puntura o música, los diferentes mivimientos en muchas ocasiones han sido "reacción" contra el movimiento anterior. Todavía hoy hay quién no se explica porque los Ramones triunfaron cuando veníamos de grupos como como Led Zeppelin, Sabbath y todo el hard rock y psicodelia anteriores... pues precisamente por eso... al igual que al barroco lo sucedió el neoclasicismo. La diferencia es que según avanzan los tiempos, los años de vida de las tendencias son cada vez más cortos, con internet y la globalización actual es hasta ridículo. Tenemos tal sobrecarga de arte e información que las modas vuelven dos décadas después y no diez siglos más tarde.


PD: no creo que nadie os haya soltado tal chapa para defender a los Ramones, GABBA GABBA HEY!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por Grinder »

Ei que me considero un humanoide de lo más afortunado por haber tenido el privilegio de ver a los Ramones en directo. Uno de los grupos más intensos en vivo, y eso que a mi ni fu ni fa.... en disco son mediocres a más no poder. Nadie llega a esa repercusión sin tener algo.
Efectivamente el punk surge como un movimiento reaccionario. No sólo a nivel social si no también a nivel musical.
Al final hay una clara diferencia entre escuchar música en casa, en la disco o en directo. Hay espacio para todo. Lo hemos dicho muchas veces al final esto va de transmitir.
El debate aqui se centra en si el románico es demasiado soso, el gótico muy molón o el barroco demasiado cansino. :beer:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por viejotorpeynovato »

llavino escribió: 22 Feb 2020, 22:33 Creo que no me he explicado bien, he querido decir que si con poco se transmite intensidad y tensión a un tema lo prefiero a usar una linea de bajo "rococó". Los matices y las pinceladas, unidas a un control perfecto del tempo lo encuentro más que suficiente, y valoro mucho los silencios. Pero todo esto es un simple comentario y tambien me gustan las lineas elaboradas y con caracter, con sello personal, esas que sabes que son de un bajista concreto. Como ejemplo, una linea simple con 200 rincones y tocada con una sensibilidad extrema rentabilizandola al máximo:

joder macho, después de mirar un buen rato a la chica q pones en tu avatar (los tuyos son siempre los mejores) he visto el vídeo. Joder qué buen gusto tienes!!! me ha encantado. Eso es música.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por viejotorpeynovato »

Y ya puestos a hablar de música, activo el modo agüelo cebolleta. Yo sigo sin entenderlo, enciendo la tele o la radio y la acabo apagando pq siempre escucho lo mismo, y veo gente ganando pasta a paladas por canciones a las q no veo gracia ni sentido.... y después un día me doy una vuelta con mi familia y pasamos una hora estupenda escuchando a un grupo q toca en la calle con la funda en el suelo para q les eches un euro (si tienen suerte). Yo no estoy en el mundillo como vosotros, pero seguro q hay cientos de grupos con talento a los q uno escucharía pagando, pero al final se quedan en nada. Definitivamente no lo entiendo. Ahí os dejo a estos chicos. Yo les di unos euros... y les compré el CD! cada vez me gusta más y me parece q me salió muy barato.

https://www.youtube.com/watch?v=_hTmRUYVbpk
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por Alceo »

SUGATA escribió: 17 Feb 2020, 22:47 McCartney tenía un tema con una sola nota...
:shock: :shock: :shock: :shock:

¿Qué tema es ese?
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por Alceo »

Yo la verdad, prefiero líneas de bajo más elaboradas. Otra es que algún día sea capaz de tocarlas.

Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por SUGATA »

Alceo escribió: 23 Feb 2020, 14:07
SUGATA escribió: 17 Feb 2020, 22:47 McCartney tenía un tema con una sola nota...
:shock: :shock: :shock: :shock:

¿Qué tema es ese?
Tendría que buscarlo. Lo leí en una revista que tenía de bajos. Tocaba Tónica y octava.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por P1KW »

Alceo escribió: 23 Feb 2020, 14:10 Yo la verdad, prefiero líneas de bajo más elaboradas. Otra es que algún día sea capaz de tocarlas.

Esa toma de voz casi se la cargaron con el DeEsser, un compresor configurado para quitar las consonancias sibilantes. Fijaos lo apagadas que están las "eses".
Que pena Topo, una gran banda injustamente maltratada por la industria. :(

Yes tienen, que recuerde, un tema con prácticamente dos notas en el riff de bajo, creo que de la época ochentera-horterera. Y mira que Squire era "enreda" con el bajo.

Saludos!

pd:
Un oficinista no se mete en un local de ensayo con una guitarrista que rompe cuerdas al afinar, :mrgreen: y si lo hace no repite, :D
Oficinista es una "actitud", en este caso usando el término de forma peyorativa, sólo para ilustrar, entendiendo que es todo lo contrario a un artista, no tiene nada que ver con la destreza con el instrumento.
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por viejotorpeynovato »

P1KW escribió: 23 Feb 2020, 23:45
pd:
Un oficinista no se mete en un local de ensayo con una guitarrista que rompe cuerdas al afinar, :mrgreen: y si lo hace no repite, :D
:rofl:
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por viejotorpeynovato »

Alceo escribió: 23 Feb 2020, 14:10 Yo la verdad, prefiero líneas de bajo más elaboradas. Otra es que algún día sea capaz de tocarlas.

coño, nos los conocía de nada!!! pero suena cojonudo!!!
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por P1KW »

viejotorpeynovato escribió: 24 Feb 2020, 14:46
Alceo escribió: 23 Feb 2020, 14:10 Yo la verdad, prefiero líneas de bajo más elaboradas. Otra es que algún día sea capaz de tocarlas.

coño, nos los conocía de nada!!! pero suena cojonudo!!!
La factoría Jimenez-Castejon escribieron temas míticos, esto es un himno para una y varias generaciones, mirar que bien se lo pasa el bajista con la intro.


Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por Grinder »

viejotorpeynovato escribió: 24 Feb 2020, 14:46
Alceo escribió: 23 Feb 2020, 14:10 Yo la verdad, prefiero líneas de bajo más elaboradas. Otra es que algún día sea capaz de tocarlas.

coño, nos los conocía de nada!!! pero suena cojonudo!!!
Que no conocías a Topo??? Que me lo diga un millenial..... pero tú??? Cuarentón de pro..... mare de deu del senyor penjat :shit: :viking: :wall:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por SUGATA »

P1KW escribió: 24 Feb 2020, 15:18
viejotorpeynovato escribió: 24 Feb 2020, 14:46
Alceo escribió: 23 Feb 2020, 14:10 Yo la verdad, prefiero líneas de bajo más elaboradas. Otra es que algún día sea capaz de tocarlas.

coño, nos los conocía de nada!!! pero suena cojonudo!!!
La factoría Jimenez-Castejon escribieron temas míticos, esto es un himno para una y varias generaciones, mirar que bien se lo pasa el bajista con la intro.


Saludos!
Ese cabron se lo pasa bien porque sabe tocar, deberías verme a mi sufrir tocando la.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por P1KW »

SUGATA escribió: 24 Feb 2020, 19:20 Ese cabron se lo pasa bien porque sabe tocar, deberías verme a mi sufrir tocando la.....
albertus escribió: 18 Feb 2020, 18:59 ...para todo lo demás:
a estudiar y a escuchar.
Ya sabes, haz caso a los que saben. :mrgreen:

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por meda »

Buenas noches.

A pesar del tema del hilo, de vez en cuando hay que escuchar algo con alegría datilera, a pesar de que se metan más notas de las que se puedan contar. Se anexa una versión tocada por Brad Russell con Steve Steve Smith a la batería.

https://www.youtube.com/watch?v=u7TwLvqf3x4

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 24 Feb 2020, 16:19

Que no conocías a Topo??? Que me lo diga un millenial..... pero tú??? Cuarentón de pro..... mare de deu del senyor penjat :shit: :viking: :wall:
Tengo cero cultura musical (y no musical tb, para qué engañarnos).... yo es q he sido muy buen chico: me dedicaba a estudiar, currar en el negocio familiar y cuidar a hermanos a los q llevo muchos años....

Así q ni compraba discos, ni iba a conciertos ni a esos antros de perdicion en los q os habeis criado algunos.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por Grinder »

viejotorpeynovato escribió: 25 Feb 2020, 11:08
Grinder escribió: 24 Feb 2020, 16:19

Que no conocías a Topo??? Que me lo diga un millenial..... pero tú??? Cuarentón de pro..... mare de deu del senyor penjat :shit: :viking: :wall:
Tengo cero cultura musical (y no musical tb, para qué engañarnos).... yo es q he sido muy buen chico: me dedicaba a estudiar, currar en el negocio familiar y cuidar a hermanos a los q llevo muchos años....

Así q ni compraba discos, ni iba a conciertos ni a esos antros de perdicion en los q os habeis criado algunos.
Son preochenteros de cuando surgio esa escena dorada del rock madrileño (muy injustamente tratada por cierto). Leño, Asfalto, Ñu, Coz, Cucharada... etc etc. Nacieron después de una escisión de Asfalto. Todos eclipsados por eso que llaman ''movida madrileña'' ya metidos en los ochenta...... Si te va el rock es de obligación que te zambullas en todos estos grupos, hay mucho talento y calidad. :beer:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 25 Feb 2020, 11:46
viejotorpeynovato escribió: 25 Feb 2020, 11:08
Grinder escribió: 24 Feb 2020, 16:19

Que no conocías a Topo??? Que me lo diga un millenial..... pero tú??? Cuarentón de pro..... mare de deu del senyor penjat :shit: :viking: :wall:
Tengo cero cultura musical (y no musical tb, para qué engañarnos).... yo es q he sido muy buen chico: me dedicaba a estudiar, currar en el negocio familiar y cuidar a hermanos a los q llevo muchos años....

Así q ni compraba discos, ni iba a conciertos ni a esos antros de perdicion en los q os habeis criado algunos.
Son preochenteros de cuando surgio esa escena dorada del rock madrileño (muy injustamente tratada por cierto). Leño, Asfalto, Ñu, Coz, Cucharada... etc etc. Nacieron después de una escisión de Asfalto. Todos eclipsados por eso que llaman ''movida madrileña'' ya metidos en los ochenta...... Si te va el rock es de obligación que te zambullas en todos estos grupos, hay mucho talento y calidad. :beer:
Jodío grinder..... ya me ha puesto deberes.



Tomo nota y repasare la lección (entre los deberes de química y el analisis sintáctico del zagal)
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por Cerio »

Sobre lo que comentáis de los Ramones, comparando el punk con el románico, el gótico y demás, hombre, admitamos que los tipos que construían las catedrales sabían de arquitectura, mientras que los Ramones no saben tocar.

Dicho sea sin ánimo de polémica, jaja.

(Modo trolaco para ver si esto se anima OFF)
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por llavino »

Probad eso con vuestro bateria, jeje... como se complica la simpleza...


Este tipo de complicación si me gusta porque queda alejada de meter más de lo necesario



Esta chica tambien es fina:



Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por GTM »

Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por P1KW »

La verdad es que me gustaria ver lineas rococó y excesivas en este hilo, off course, salvo cosas slaperas, of course.

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Las líneas de bajo más simples del rock

Mensaje por dwtzs »

P1KW escribió: 29 Feb 2020, 16:56 La verdad es que me gustaria ver lineas rococó y excesivas en este hilo, off course, salvo cosas slaperas, of course.

Saludos!
Para eso está el hilo de "Las líneas de bajo más rococó y excesivas del rock, salvo cosas slaperas" :mrgreen:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”