Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Actuar vs Gas

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general

¿Qué proporciona más subidón?

Comprar cacharros.
0
No hay votos
Liarla en un escenario.
7
29%
Beber mucho y drogarme.
2
8%
Tetas.
15
63%
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Actuar vs Gas

Mensaje por viejotorpeynovato »

En relacion con la enfermedad (o vicio) de maese fervili q le lleva a comprar una y otra vez -a contra ni nombrarlo pq es mas un caso para iker jimenez- planteo la siguiente cuestion:

¿qué proporciona mas subidon: una compra o actuar?

La respuesta creo q será unanime, asi q amplio la pregunta. A medida q cogeis gusto a subir al escenario ¿perdeis interes en la compraventa?

EDITADO PARA COLOCAR UNA ENCUESTA.

SUGATA.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por Cerio »

En mi caso personal (creo que puedo decir a estas alturas que estoy curado de gas), no hay color. No digo que no me interesan los cacharros, probar cosas nuevas y eso, pero compartir música con mis compañeros, la energía que tiene lugar sobre el escenario es algo que no tiene comparación, y que me aporta muchísimo más. La música me ha supuesto (y me sigue suponiendo) muchos sacrificios personales pero aún así siempre digo que sin ella hace años que estaría completamente loco, o al menos, eso seguro, sería una persona mucho menos feliz (aunque probablemente con mucha más pasta)

Por otra parte, los bajos, en el fondo, son todos prácticamente iguales.
Última edición por Cerio el 04 Dic 2019, 08:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por viejotorpeynovato »

Cerio escribió: 03 Dic 2019, 22:12

Por otra parte, los bajos, en el fondo, son todos prácticamente iguales.
Hala lo q ha dichooooooo!!!!!!!


En la opcion tetas falta poner de quien....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por Cerio »

viejotorpeynovato escribió: 03 Dic 2019, 22:20
Cerio escribió: 03 Dic 2019, 22:12

Por otra parte, los bajos, en el fondo, son todos prácticamente iguales.
Hala lo q ha dichooooooo!!!!!!!
Todos iguales, sí, con cuerdas , trastes donde hay que poner los deditos y esas cosas.

Las tetas no. Mi voto para las tetas.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por Grinder »

Estar en un proyecto que te ilusione. He estado en muchísimos grupetes, de hecho en los últimos años se había agravado está cuestión. En los últimos 4/5 años había pasado por 8 bandas, probando diferentes estilos sin enamorarme ninguno. Ahora he recuperado aquella ilusión de veinteañero. Más que subirme a un escenario, lo que me motiva es hacerlo con una propuesta en la que estoy totalmente convencindo.

De todas las opciones probablemente la que menos me llama es la de comprar bajos. Estoy contento con mis instrumentos. Tengo algun proyecto de bricolaje en mente pero no me quita el sueño.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 03 Dic 2019, 22:12 Por otra parte, los bajos, en el fondo, son todos prácticamente iguales.
Parece mentira que lo diga yo.. pero totalmente de acuerdo :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por SUGATA »

contrabajo escribió: 04 Dic 2019, 09:03
Cerio escribió: 03 Dic 2019, 22:12 Por otra parte, los bajos, en el fondo, son todos prácticamente iguales.
Parece mentira que lo diga yo.. pero totalmente de acuerdo :mrgreen:
No te lo crees ni tu!!!!
XDDDD
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por fervili »

viejotorpeynovato escribió: 03 Dic 2019, 21:32 ....
La respuesta creo q será unanime, asi q amplio la pregunta. A medida q cogéis gusto a subir al escenario ¿perdéis interés en la compraventa?
....
Manda narices, qué San Benito nos han colgado Contra.....

Pues en mi caso sí he perdido interés en comprar y vender; eso no significa que no esté mirando el mercado, no sé si por "fetichismo" o por mantenerme informado.
He conseguido aplacar el gas porque acabo pensando que disfruto mucho más tocando que mirando el cacharro que tengo colgado.
¡Hacía 13 meses que no compraba cacharro nuevo! todo un record para mí.

También es cierto que considero que ya tengo bajos/amplis más que suficientes para lo que hago. Y que ya he probado bastante variedad (que en muchos casos, además, no aprecio al nivel al que sí llegan otros compañeros). Así que, me vuelco en preparar canciones nuevas, en buscar bolos y en pensar qué payasadas puedo hacer en ellos. :bass: :bass: :bass:

¿No hay opción Tetas mientras estás Liándola encima de un escenario?.......a veces me pongo mu nerviosito...


(Pd: tener un hijo estudiando fuera, también aplaca el GAS de cojones.)
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por ankbass »

lo primero de todo, la encuesta debería tener una opción más "todas las anteriores" :dedo:

Por otro lado, ahora que estoy más parado musicalmente que en toda mi voda musical, pues es cuando menos GAS tengo, porque total, pa'qué? Cuando más tocaba sí, estaba en tres bandas y tenía ganas de probar amplis, pedales, bajos, correas... Tanto por motivos estéticos como por motivos sonoros buscaba cosas para cada banda. También me curó mucho el hecho de tener un bajo más que decente que me llena plenamente y varios bajos baratos que al final ni fu ni fa, y un sentido pragmático de no meter cacharros que no voy a usar (ojo que sigo teniendo 4 bajos en casa). Me gustaría pillar algún otro, siempre he tenido devoción por ciertos modelos, pero ahora mismo lo que realmente me gustaría probar no es barato, y no para hacer un dispendio de pasta que no me sobra, pues prefiero no invertirlo...

Así que en orden, lo que más subidón da es tocar en directo, y si puedes estrenar un cacharro nuevo en directo, pues más subidón, y si encima suena y luce de la ostia, pues orgasmo escénico. Si después hay tetas y estupefacientes, pues noche completa :y:

PD: algún día tendré un puto rickenbacker... algún día...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por rafunk »

Pues a mí lo que me gusta es ensayar, disfruto mucho de los ensayos. Estos dos ratos a la semana de preparar cosas, tocar despreocupado, sonar BIEN (siempre he dicho que un buen equipo, tuyo y de tus compañeros, se disfruta en el ensayo), oírse perfectamente,... es mi droga. También es un poco egoísta, a la edad que tengo, pues toco para mí, que quieres que te diga :mrgreen: ,
Por supuesto, las otras opciones también me molan :bass: .
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por dwtzs »

Actuar borracho y drogado con cacharros nuevos y liarla por un par de tetas.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por dwtzs »

Me ha quedado un poco rockero rancio posturero de los 80, ¿no?
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por contrabajo »

dwtzs escribió: 04 Dic 2019, 16:14 Me ha quedado un poco rockero rancio posturero de los 80, ¿no?
Sí, te falta tatarear alguna canción de Obús o Ramoncín para quedar como todo un tipo duro :rofl:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por fervili »

dwtzs escribió: 04 Dic 2019, 16:14 Me ha quedado un poco rockero rancio posturero de los 80, ¿no?
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :metal: :metal: :metal: :metal:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por SUGATA »

Como un susurro que recorre la ciudad.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por contrabajo »

SUGATA escribió: 05 Dic 2019, 11:57 Como un susurro que recorre la ciudad.....
🤮 🤮 🤮 🤮 🤮
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por ankbass »

Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por jarrumet »

Tetas
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por SUGATA »

jarrumet escribió: 05 Dic 2019, 18:33Tetas
Lo imaginaba
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por GTM »

Hombre, son "emociones" diferentes. A lo mejor es porque toco muy poco en directo (en otras épocas más, sobre todo un par de veranos pachangueros), pero me despiertas diferentes sensaciones ambas cosas. TAmbién depende de como vea uno el bajo (o lo que sea). Si es una mera herramienta, pues obvio que nos va a sudar los huevos, a mi un martillo no me itneresa más allá que para la función para la que ha sido concebido, en cambio con los instrumentos, bajos en concreto, los pienso como algo estético aparte de funcional y me gusta pensar en el diseño, en que haría para cambiar tal cosa o tal otra, pensar en formas, en ergonomía, mirar como hacen las cosas luthieres varios (tengo el instagram petado de luthieres)... y me gusta comprarlos, y si pudiera tendría una colección gigantesca. Me gustan como objeto y me gusta tocar bajos diferentes y tenerlos (aunque también me pasa con los libros, que compro por encima de mis capacidades lectoras porque me gusta tenerlos, ojearlos u hojearlos, leer partes...)

Bah, no se ni lo que digo, no me hagáis caso. Es todo esto un problema del primer mundo, está claro :party: :party:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por llavino »

Pues siempre con las mismas, o blanco o negro, o todo o nada, a vida o muerte... A mi me gustan todas las cosas, no veo porqué no se pueden dar todas las situaciones en vez de tener que elegir...
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por Grinder »

GTM escribió: 05 Dic 2019, 19:57 Hombre, son "emociones" diferentes. A lo mejor es porque toco muy poco en directo (en otras épocas más, sobre todo un par de veranos pachangueros), pero me despiertas diferentes sensaciones ambas cosas. TAmbién depende de como vea uno el bajo (o lo que sea). Si es una mera herramienta, pues obvio que nos va a sudar los huevos, a mi un martillo no me itneresa más allá que para la función para la que ha sido concebido, en cambio con los instrumentos, bajos en concreto, los pienso como algo estético aparte de funcional y me gusta pensar en el diseño, en que haría para cambiar tal cosa o tal otra, pensar en formas, en ergonomía, mirar como hacen las cosas luthieres varios (tengo el instagram petado de luthieres)... y me gusta comprarlos, y si pudiera tendría una colección gigantesca. Me gustan como objeto y me gusta tocar bajos diferentes y tenerlos (aunque también me pasa con los libros, que compro por encima de mis capacidades lectoras porque me gusta tenerlos, ojearlos u hojearlos, leer partes...)

Bah, no se ni lo que digo, no me hagáis caso. Es todo esto un problema del primer mundo, está claro :party: :party:
Pues yo te entiendo perfectamente, y además lo comparto. También te digo que en mi herramienta tengo un mazo grandote, una mazeta, un martillo de goma, otro martillo de bola, un martillo pequeño, una pica... etc etc :mrgreen:

Esto es como todo... si pudiera permitirmelo tedría una colección de coches, otra de pisos y una novia en cada puerto :nose:

Me gustaría tener una barquita, sin pretensiones, tres metros de eslora ya me va bien. Pero el amarre vale una pasta al mes y cada vez que sales, son 20 pavazos de caldo.... vamos que la vida no es sólo tocar el bajo, hay muchas cosas más y hay que centrarse en lo esencial. Una de las cosas que más me gusta es viajar y al final no hay dinero para todo :(
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por viejotorpeynovato »

Q bajon .... na más q 10 votos....

En cuanto a la pregunta en cuestión, y hablando siempre desde la envidia q me dais los q sabeis tocar y encima lo haceis formando parte de un proyecto musical, me da q tiene q ser apoteósico estar dandole a tope, dejandote llevar por el groove. Nada comparable a abrir una caja con tu bajo nuevo, por mucho q mole esto ultimo
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Warrior
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jun 2013, 09:26
Ubicación: Barcelona

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por Warrior »

Sin duda, tetas !! :rofl:

Lo de tocar con un grupo de amigos que lo hagan medio bien, no tiene precio. Es una sensación única y casi orgásmica. Y si además hay gente en el bolo y les gusta lo que tocas, más.

Tengo poco equipo pero suficiente para lo que hago, aunque a nadie le amarga un dulce :loly:

Y un buen pedete lúcido aderezado con "cosas" tampoco está mal......

En definitiva, un enfermo !!!! :bang:
Musicman Stingray 4 USA
Fender Jazz Bass Special japan
Markbass SA 450
Ashdown 115
Peavey Mark VI
Peavey 1820
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por goyoferoz »

Yo he sido muuuy gaseoso, pero obviamente comprar no mola tanto como tocar. Lo que ocurre es que tal y como está el tema (al menos en Madrid), para un grupo modesto o aficionado, lo de tocar se está convirtiendo en un lujo tanto o más caro que comprar bajos innecesarios, que (al menos), en un momento dado puedes soltar y recuperar el dinero, mientras que si metes pasta para 'que te dejen' tocar en una sala de mala muerte, lo más probables que la pierdas sin remisión.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por viejotorpeynovato »

goyoferoz escribió: 09 Dic 2019, 01:04
para un grupo modesto o aficionado, lo de tocar se está convirtiendo en un lujo tanto o más caro que comprar bajos
A todo esto ¿alguien sabe cómo se regula lo de tocar en la calle? Pq al paso d lo q contáis.....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por goyoferoz »

viejotorpeynovato escribió: 09 Dic 2019, 07:55
goyoferoz escribió: 09 Dic 2019, 01:04
para un grupo modesto o aficionado, lo de tocar se está convirtiendo en un lujo tanto o más caro que comprar bajos
A todo esto ¿alguien sabe cómo se regula lo de tocar en la calle? Pq al paso d lo q contáis.....
Pues aquí en Madrid en teoria está prohibido, pero se 'tolera' más o menos en ciertos sitios 'tradicionales', según el gobierno municipal de turno. En el periodo Ana Botella, llegaron incluso a poner unos 'exámenes' para dar carnets de musico callejero (no es coña). En cualquier caso si te pones a tocar, obviamente ha de ser en acústico a pelo o con amplificación muuuy discreta. Aun así, dependes de la veleidad del poli municipal de turno, que si quiere te puede empapelar aunque estés tocando el noche de paz con una flauta dulce. Al final tienes que ir con pasta por delante para tocar en salas (incluso las más cutres y alejadas) o tocar una o dos veces al año en las pocas salas que (de momento), aún no cobran o buscarte eventos solidarios, fiestas privadas, etc. En cualquier caso sólo se puede tocar muy ocasionalmente. Si estas en un grupo de viejunos sin aspiraciones como es mi caso con tocar dos o tres veces al año matas el gusanillo, pero para grupos emergentes de chavales con ganas de comerse el mundo es muy frustrante.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por bassmanbbdoors »

Yo ya se lo he dicho a mis compis del grupo,acabaremos alquilando una sala
de esas para cumpleaños y haciendo fiestas privadas...
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por Grinder »

Hombre una sala de conciertos, auditorio etc etc.... se alquila por supuesto. Al técnico hay que pagarle, el equipo (PA).... lo normal es que la promotora, quien organiza el evento corra con los gastos (incluido pagar a los músicos). Pone una entrada y ahí está el negocio.

Cuando son los músicos quien organizan el evento, pues deben asumir que están haciendo de promotores, con sus consiguientes riesgos (que vayan 4 gatos)

En esto hay casos coherentes, es decir salas bien acondicionadas, con buen equipo y gente profesional donde lo que te están cobrando es totalmente justo y razonable. Y salas de chchinabo, con un equipo de mierda y un menda que tiene de técnico de sonido lo mismo que yo de monja, que se pasan de listos.

Esto es diferente a tocar en un garito donde estás poniendo tú mismo el equipo y la música y el gerente a parte de hacer negocio con su bar no arriesga nada. En este caso no vas a pagar una cosa que no hay (acústica y equipo).

Yo he organizado algun que otro evento, modesto claro. Por supuesto que hay que tener en cuenta la gente que puedes reunir, ahí está el ''qui'' de la cuestión. Acorde con esto ya se busca una sala que se ajuste a ello. Si vas a meter a bandas que no conoce ni dios, pues te vas a lo cutre barato.

Y en el tema de cobrar por tocar (en el papel de músico) pues está bastante relacionado. Uno cobra en relación a la gente que sea capaz de congregar. Si van a ir a verte 4 gatos.... pues no estás en condiciones de pedir nada. Y si eres capaz de congregar a 10.000 personas, pues ya puedes pedir lo que te salga del nabo. Lógico
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por P1KW »

viejotorpeynovato escribió: 06 Dic 2019, 15:56 Q bajon .... na más q 10 votos....

En cuanto a la pregunta en cuestión, y hablando siempre desde la envidia q me dais los q sabeis tocar y encima lo haceis formando parte de un proyecto musical, me da q tiene q ser apoteósico estar dandole a tope, dejandote llevar por el groove. Nada comparable a abrir una caja con tu bajo nuevo, por mucho q mole esto ultimo
Es que has puesto 4 opciones muy cuestionables.

Las tetas, yo cambio más de tetas que de camisa, y dicho esto, lo que me mola de unas tetas no son las tetas en sí, si no el hecho de cambiarlas por otras.
Al final, lo que más mola de una tía es lo que tiene encima de los hombros.

Lo de beber y drogarse suena muy pueril y adolescente, si hubieras puesto el uso de sustancias para alterar el estado de conciencia me lo habría pensado. Hay opciones mejores que fumarse 3 petardos y beber 8 birras para obtener estadios interesantes que no tienen nada que ver con hacer el gilipollas a las 4 AM.

Comprar un bajo me mola, pero me mola infinitamente más cuando llevo un año con él, le he hecho el primer arañazo, y le conozco más que a una novia, y ni me acuerdo de como ni cuando lo estrené. Cuando lleves un año con el SR lo hablamos.

Lo de los directos es lo más cuestionable, no deja de ser un curro, sí, un curro que mola, pero en definitiva un curro. Además es un curro que lleva mucho curro no pagado detrás.
Tocar en directo es muy difícil, en general encima de un escenario se oye una mierda mezcla de lo que suena por PA, o de lo que oye el público.
Además, un fraseo que te sale de PM en casa y casi cojo&nudo en ensayo, te sale penoso en directo, tienes que ir muy sobrado como músico para realmente disfrutar de un directo, aparte de que dentro suene bien, tus compis lo hagan bien, el público esté motivado, no te toque montar y desmontar, te paguen dignamente tu trabajo...
Tocar en una sala pequeña, en la que controles todo, casi como si fuera un ensayo con público es otra historia...

Has puesto una encuesta que es un espejo de la situación política del país :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no pensaba votar :que: pero visto lo visto me quedo con lo menos malo, las tetas.

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por viejotorpeynovato »

Mushasho, q yo no he diseñado la encuesta, solo hice una pregunta. Lo de las opciones es cosa del de siempre
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por SUGATA »

Yo no he hecho nah!!!
:roll:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por Grinder »

Pues el señor P1kw ha dicho (entre muchas cosas) una verdad como un puño. En directo la mayoría de las ocasiones se sufre, porque te escuchas como el culo. De ahí que haya que llevarlo todo, muy pero que muy ensayado, y la capacidad de adaptación tenga que ser muy grande, aquí es donde entra la experiencia.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 21 Dic 2019, 09:45 Pues el señor P1kw ha dicho (entre muchas cosas) una verdad como un puño. En directo la mayoría de las ocasiones se sufre, porque te escuchas como el culo. De ahí que haya que llevarlo todo, muy pero que muy ensayado, y la capacidad de adaptación tenga que ser muy grande, aquí es donde entra la experiencia.
Coño, vaya baño de realidad..... adios a la imagen romantica q vendéis en otros hilos....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por goyoferoz »

viejotorpeynovato escribió: 21 Dic 2019, 15:12
Grinder escribió: 21 Dic 2019, 09:45 Pues el señor P1kw ha dicho (entre muchas cosas) una verdad como un puño. En directo la mayoría de las ocasiones se sufre, porque te escuchas como el culo. De ahí que haya que llevarlo todo, muy pero que muy ensayado, y la capacidad de adaptación tenga que ser muy grande, aquí es donde entra la experiencia.
Coño, vaya baño de realidad..... adios a la imagen romantica q vendéis en otros hilos....
Es que esto no entraña una contradicción. Cierto es que muchas veces (por no decir casi siempre), se sufre un poco en el directo (antes, durante y después), pues todo son problemas antes de empezar y casi nunca se tiene la sensación de estar sonando ni medianamente bien; pero eso no impide que pese a todo tocar en directo mole. Es la sal de este negocio (esa es mi opinión, al menos). Yo solamente he tenido la sensación de estar sonando bien una vez en mi vida, el resto del tiempo siempre he tenido la sensación previa en la prueba de sonido de que el concierto iba a ser un auténtico desastre, confirmada generalmente en el el caos de sonido de los primeros temas. Hay que apretar el culo y tocar como buenamente se pueda. Eso es lo que toca generalmente en el nivel de grupos de aficionados nivel bajo tocando en salas pequeñas en el que me encuentro. Pese a ello, insisto, mola. Seguramente, en grupos de mayor nivel con equipos de sonido de la hostia y buenos técnicos dedicados, la cosa sea bien distinta, pero a día de hoy no he tenido (ni creo que llegue atener nunca), ocasión de catarlo. En cualquier caso, cuando por unos instantes tienes la sensación de que todo encaja y el grupo esta sonando y conectando con la audiencia, es una sensación de tal euforia que compensa los malos tragos previos y posteriores.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por SUGATA »

Eso es un problema de los que tocáis mucho.
Yo, que estoy medio sordo, me la suda como suene y disfruto, Itó
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por albertus »

yo os puedo decir, que cuanto menos equipo lleva el grupo, mejor suele sonar (bajo por línea, ampli de guitarra de 10-15w, y batería que no se crea el capitán cavernícola, etc...), eso sí, lo poco que se lleva siendo de calidad. ah, y estudiar en casa los ejercicios que te haya mandado un profesor también ayuda.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por SUGATA »

Si, claro. Ahora estudiar ayuda a mejorar.....
Lo que hay que leer.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por Cerio »

albertus escribió: 22 Dic 2019, 13:10 yo os puedo decir, que cuanto menos equipo lleva el grupo, mejor suele sonar (bajo por línea, ampli de guitarra de 10-15w, y batería que no se crea el capitán cavernícola, etc...), eso sí, lo poco que se lleva siendo de calidad. ah, y estudiar en casa los ejercicios que te haya mandado un profesor también ayuda.
En lo de tocar por línea, discrepo. Sólo lo he hecho alguna vez por pura vagancia, o también tocando con escenarios grandes, porque el sistema de monitoraje era güeno, pero en general no puedo con ello. Como he dicho muchas veces una combinación de bajo / ampli puede sonar de puta madre en un lugar / con ciertos músicos pero de puta pena en otro lugar / con otros músicos. Ya de por sí el sonido del lugar donde vas a tocar es una lotería, si a eso añadimos tener que confiar en la PA / monitores a los que te vas a tener que enchufar....demasiada variabilidad.

Yo prefiero llevar como sonido base mi ampli y mi bajo, que conozco bien, sé cómo se comportan en función del lugar, y me aseguran MÁS O MENOS un buen sonido base, en lugar de correr tantos riesgos. Luego ya en el bolo y dependiendo del tipo de bolo / escenario / PA se trata de ajustar mi sonido base a lo que mejor funcione en ese contexto.

Pocas cosas hay tan chungas como un bolo donde el sonido en el escenario sea realmente horroroso. Hay que intentar evitarlo a toda costa.
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por P1KW »

Para Viejo. (gracias por lo de muxaxo, se agradece :dedo: )
Sí, claro que tiene ese aspecto molón y romántico tocar en directo, por eso hay una legión de músicos profesionales y aficionados que tocan (CURRAN) en condiciones muy poco dignas y a veces, incluso profesionales, casi gratis.
Tocas en un escenario grande, 10-15 mil personas, la peña se sabe las canciones, en un punto de la actuación paras, el batera te da negras, te acercas al borde del escenario y haciendo 4 paridas con el bajo ves (bueno, en realidad no se ve un pimiento) a una masa de gente vibrando literalmente con tus 4 paridas. Eso es orgásmico, es la erótica del poder, mola mucho, mucho, mucho.
Pero eso no es Música, no se le parece ni de lejos, es simple y llanamente espectáculo.
Es como la TV, un escenario de cartón piedra en el que nada es lo que parece.
Básicamente, aunque te lo estés pasando teta, lo que quieres es acabar tu trabajo, como cualquier currito, que te paguen, como a cualquier currito, y largarte a casa con tu familia, como cualquier hijo de vecino.

Para mi un directo molón es un "ensayo con público", en una sala mediana o pequeña, mejor pequeña que mediana, donde los músicos se oyen entre sí, oyes casi lo mismo que el público, tocas por que te mola lo que haces y no para pagar la hipoteca, donde luego te vas a tomar unas birras con la gente que te ha estado escuchando :beer: y si haces 2 bises es por que te sale de los cojones y no por que los ha programado el director musical o producción.

En realidad es como todo en la vida, relativo.
Me releo y veo que he dibujado dos pinceladas, un macro-concierto y una sala pequeña, pero se puede resumir abarcando casi todo, el músico tiene un "tamaño" fijo, persona-bajo-ampli, que es invariable, absoluto.
Lo malo es la sala, el auditorio, el pabellón, es lo que te relativiza. Cuanto más grande es la sala, más pequeño es el músico. Y esto, en esencia, y al margen de que mole tu actividad, no es rebatible.

Un saludo y no olvidéis portaros mal en navidad. :twisted: :beer: :twisted:
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por goyoferoz »

P1KW escribió: 22 Dic 2019, 21:54 Cuanto más grande es la sala, más pequeño es el músico. Y esto, en esencia, y al margen de que mole tu actividad, no es rebatible.
Todo (absolutamente todo), es rebatible... y esto NO es rebatible :rofl:
Si cuanto más grande es la sala, más pequeño es el músico, yo (y me temo que la inmensa mayoría de os que pululamos en este foro), debemos ser unos musicazos de la hostia, porque tenemos la inmensa fortuna de tocar solo en salas pequeñas con un sonido apestoso para 20 o 30 amiguetes en el mejor de los casos. No obstante, a mi personalmente me gustaría alguna vez (sin que sirva de precedente y solo por poder contrastar), poder sufrir en mis carnes esa asquerosa sensación de ser un músico pequeño tocando en un escenario grande con un sonido de puta madre para que se diviertan miles de mostrencos :mrgreen:

Salud Maese P1KW :beer:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por Grinder »

Como anécdota; yo comencé a utilizar sólo bajos con diapasón de arce, tras un concierto en un garito con una iluminación más acorde con una discoteca, en la que en mi esquina pasé la mayor parte de la actuación en penumbra y a oscuras. Ya no me veo muy bien :mrgreen:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por viejotorpeynovato »

De todo ello saco una idea: mi único objetivo es quedar con otros 3 agüelos y tocar en un local de ensayo, sin más pretensión q disfrutar de todo el proceso de ir engranando las partes para q, aunq sea de vez en cuando, suene algo minimamente redondo.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por Migueltxo »

viejotorpeynovato escribió: 21 Dic 2019, 15:12 ...adios a la imagen romantica q vendéis en otros hilos....
Nah... En mi caso, defiendo la imagen Románica y Gótica esa.
Pensando mucho solo recuerdo haberme oído regular una vez con una Orquesta, en un escenario muy pequeño y raro.
Pero como íbamos muy rodados, creo que ni le dimos importancia.
Las demás, muy bien. Todo es currárselo.

Eso sí. Yo empecé en esto por Tetas y de eso, no he visto mucho por ahí.
Pa mí que se forja la makinaria más currando en Mencabrona o Carreful. :rofl:

Si un día llegases a tocar para público, tienes dudas y todavía existe el foro,
abres si quieres un hilo sobre monitoraje. :D
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por viejotorpeynovato »

Migueltxo escribió: 24 Dic 2019, 07:56
Si todavía existe el foro
Muy buena puntualizacion
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por goyoferoz »

Migueltxo escribió: 24 Dic 2019, 07:56
viejotorpeynovato escribió: 21 Dic 2019, 15:12 ...adios a la imagen romantica q vendéis en otros hilos....
Si un día llegases a tocar para público, tienes dudas y todavía existe el foro,
abres si quieres un hilo sobre monitoraje. :D
¿Monito....quéee? ¿Eso que es? :nose:

¿Es algo que tiene que ver con monitores, coaching, mindfullness y toda esa mierda verdad? :rofl:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por Migueltxo »

goyoferoz escribió: 24 Dic 2019, 15:39 ¿Es algo que tiene que ver con monitores, coaching, mindfullness y toda esa mierda verdad? :rofl:
Espera que he tenido que buscar lo que es Mindfullness... :rofl:

Y fijo que tiene que ver con eso.



Feliz Navidad, Don Goyo y aToos y Toas. :love: 💋

Imagen
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por Grinder »

Felices fiestas para todos ea!!!

Y recordad..... tenedlo siempre presente. Hommer Simpson también toca el bajo marikonas :dedo:

:rofl: :rofl: :beer:
Avatar de Usuario
Warrior
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jun 2013, 09:26
Ubicación: Barcelona

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por Warrior »

Felices Fiestas a todos !!!!

Y ya sabéis, a partir del 1 de enero los nuevos propósitos, ir al gimnasio, aprender inglés, ensayar cada día..... :rofl:
Musicman Stingray 4 USA
Fender Jazz Bass Special japan
Markbass SA 450
Ashdown 115
Peavey Mark VI
Peavey 1820
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Actuar vs Gas

Mensaje por P1KW »

Grinder escribió: 24 Dic 2019, 19:44 Y recordad..... tenedlo siempre presente. Hommer Simpson también toca el bajo marikonas :dedo:
:rofl: :rofl: :beer:
Y Pablo Casado... no te joe... :rofl: :bass: :rofl:

Feliz cosa esa!!!, no olvidéis que la figura del tipo ese del cual se celebra su venida al mundo tiene CERO rigor histórico :mrgreen: no hay un solo documento, residuo arqueológico, resto orgánico, ni excremento disecado que la sustente desde un punto de vista científico / académico. :nose:

Saludos!
ViLex Project

be free.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”