Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Parón en vacaciones

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Parón en vacaciones

Mensaje por viejotorpeynovato »

Acabo de cerrar un viaje familiar de una semanita y no podré llevarme el bajo. Desde q empecé esta aventura (siempre bien acompañado por vosotros) hay algo q me ha quedado claro en todo momento: hay q practicar todos los dias, y en estos 15 meses se pueden contar con los dedos de una mano los dias q no he puesto la mano en el instrumento. Así q ahora me pregunto qué efecto tendrá esa semana alejado de la practica diaria. Los escasísimos avances q consigo son a base de horas recorriendo el mástil, y sería una putada ir hacia atras.

Imagino q vosotros ya habreis hecho parones de ese estilo, de modo q os pregunto : cuando volvisteis a tocar ¿qué sensaciones tuvisteis? ¿Se habia convertido el bajo en un objeto extraño?¿o vuestras manos recordaron al momento el tacto y los movimientos como algo familiar?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8817
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Parón en vacaciones

Mensaje por contrabajo »

Yo con el bajo no te lo puedo decir porque son muchos años tocando y tras un parón de una semana en un par de horas ya estoy más o menos al nivel mediocre de siempre.

Con otros instrumentos que llevo menos tiempo tocando, sí que lo noto, me cuesta unos días ponerme al día. Es normal, a todo el mundo le pasa. Yo lo comparo un poco como con los deportistas, que también tienen que tener un entrenamiento regular.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2167
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Parón en vacaciones

Mensaje por pepenavarro »

En una semana ya no sabes ni colgarte el bajo, en dos olvidas que lo tienes. :party:

Cuando lo retomes vas a tener tantas ganas y tanto mono que lo vas a pasar en grande tocando cualquier cosa sencillita.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Parón en vacaciones

Mensaje por Grinder »

Olvidarse no se te olvida.... es curioso lo de la ''memoria muscular''. Obviamente se pierde velocidad y seguridad, pero nada que no se pueda recuperar con práctica.

Qué disfrutes las vacances!!! :beer:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2653
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Parón en vacaciones

Mensaje por fervili »

Lo que no tienes que olvidar es la contraseña de entrada al foro.

El bajo...no se olvida, tranquilo, se echa en falta na más.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Parón en vacaciones

Mensaje por llavino »

Supongo que estás de coña, una semana no se nota, lo que si vas a notar es que cuando retomes te va a gustar más.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Parón en vacaciones

Mensaje por viejotorpeynovato »

llavino escribió: 13 Jul 2019, 13:34 Supongo que estás de coña, una semana no se nota, lo que si vas a notar es que cuando retomes te va a gustar más.
No es coña para nada. No llevo tanto tiempo con esto como vosotros y no se q tal lo llevaré
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2653
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Parón en vacaciones

Mensaje por fervili »

viejotorpeynovato escribió: 13 Jul 2019, 23:04
llavino escribió: 13 Jul 2019, 13:34 Supongo que estás de coña, una semana no se nota, lo que si vas a notar es que cuando retomes te va a gustar más.
No es coña para nada. No llevo tanto tiempo con esto como vosotros y no se q tal lo llevaré
Y no olvides tomarte una nuestra salud. Y pon foto.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Parón en vacaciones

Mensaje por llavino »

En serio, una semana no se nota nada, incluso puede ser beneficioso al retomar la rutina porque te vas a dar cuenta de detalles que antes te pasaban desapercibidos.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19994
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Parón en vacaciones

Mensaje por SUGATA »

En una semana lo normal es que se te caigan los dedos de las manos. No te preocupes que crecen.
También te olvidarás de sumar y restar por la falta de costumbre. Y si eres muy perro, es fácil que te olvides de andar.....
Lo habitual.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Parón en vacaciones

Mensaje por viejotorpeynovato »

Pues gracias a todos por vuestra respuesta. Espero q tengais razón. A finales de agosto podré comprobarlo por mí mismo
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Parón en vacaciones

Mensaje por viejotorpeynovato »

Ya he vuelto del viaje. Como me temía, tengo las manos acartonadas. Está claro q he perdido en todos los sentidos, pero sólo hay una forma de recuperar. A practicar se ha dicho.....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2653
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Parón en vacaciones

Mensaje por fervili »

viejotorpeynovato escribió: 28 Ago 2019, 18:27 Ya he vuelto del viaje. Como me temía, tengo las manos acartonadas. Está claro q he perdido en todos los sentidos, pero sólo hay una forma de recuperar. A practicar se ha dicho.....
Viejooooooooo!!!!!
Tranquilo, que verás que en un pis pas te pones al día.
Y si te bajases a Madrid, fijo que enderrependete hasta te saldría es slap ese.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Parón en vacaciones

Mensaje por viejotorpeynovato »

fervili escribió: 28 Ago 2019, 19:38
viejotorpeynovato escribió: 28 Ago 2019, 18:27 Ya he vuelto del viaje. Como me temía, tengo las manos acartonadas. Está claro q he perdido en todos los sentidos, pero sólo hay una forma de recuperar. A practicar se ha dicho.....
Viejooooooooo!!!!!
Tranquilo, que verás que en un pis pas te pones al día.
Y si te bajases a Madrid, fijo que enderrependete hasta te saldría es slap ese.
La verdad es q había pensado coger el bus y plantarme allí... pero sería egoista por mi parte; la churri ya está trabajando y lo suyo es q me ocupe yo del crío y de los recados.

Por otra parte no niego q los primeros meses el slap y demás virguerías me llamaban la atención, pero desde q empecé a ir a clase y entendí la función del bajo estoy dejando esas figuras de lado y me centro en el metrónomo y bases de batería para pegarme al bombo. Cuando sienta q eso me sale con naturalidad ya me pensaré lo de añadir recursos al repertorio para ser un bajista más completo. Pero para eso falta muuuuuuuuuuuuucho. Todavía está por ver q dentro de unos años haya conseguido ser un pésimo bajista, pero bajista al fin y al cabo.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Parón en vacaciones

Mensaje por Cerio »

Mola tu actitud :beer:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Parón en vacaciones

Mensaje por viejotorpeynovato »

Cerio escribió: 30 Ago 2019, 10:18 Mola tu actitud :beer:
Gracias por los animos!!!! Para mi eres un referente.
Soy el hombre paciente
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”