Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Molestar a los vecinos cuando practicamos

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por dwtzs »

Buenas.

Sinceramente, da igual lo que toque y a la hora que sea, siempre le va a venir mal a algún vecino, así que voy a hacer lo que me de la gana y al volumen que me de la gana porque total. Y es que dada la naturaleza del instrumento que toco siempre, siempre, siempre, voy a estar dando por culo sin poder evitarlo. Y no lo hago con mala intención, pero eso es así, este instrumento no puede tocarse de otra manera, es inevitable torturar a los que me rodean, quiera o no quiera, así que no tiene sentido torturarme yo por eso ni ir con cuidado. Si haga lo que haga voy a estar jodiendo, pues ya está, al menos tocaré con gusto y disfrutaré yo. Y lo siento por los vecinos, pero que se armen de paciencia conmigo.

























Eso es lo que debe pensar mi querido vecino cuando se pone a soplar (o eso quiero creer).

(grabaciones hechas con mi móvil en el salón de mi casa esta misma tarde)
https://drive.google.com/file/d/1d7gHPI ... Y9Njj/view
https://drive.google.com/file/d/1vnD0UB ... q6MDt/view


Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por fervili »

...está practicando para el 25 de julio....Día de Galicia.....o por si se va a Asturies a echar unos culines......

Y no digo más que me la estoy ganando
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por Grinder »

Yo tengo un vecino que toca el clarinete y ya la tuve con él. Se lo expliqué tranquilamente y de forma educada, yo toco el bajo y me pongo unos cascos, jamás he tocado sin ellos. Obviamente él al tocar un instrumento acústico no puede hacer lo mismo, así que le expliqué que hay unos recintos insonorizados muy guays (creo que Contra se montó uno). Pues nada el menda ni caso.

Asi que yo llamé a la policia local que para eso está. Y fueron muy diligentes, se lo explicaron muy bien advirtiéndole de que la próxima queja, multa y denuncia en el juzgado :nose:

Y creedme yo soy muy tolerante, pero como bien dice dwitz hay peña que sólo aprende así. Me hubiera encantado darle un par de ostias eso si.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por viejotorpeynovato »

Tema jodido este de los ruidos.... mi perro suele pasear libremente por la casa, a veces ladra, mi hijo tocs la bsteria y ainq se ponga cascos las vibraciones pasan al dr abajo.... vamos q el vecino esta q trina
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por viejotorpeynovato »

Lo q pasa es q tampoco hacemos un ruido q sobrepase los limites permitidos.... al final yo trato de molestsr lo menos posible pero no siempre es facil. Eso si, el crio quiere un trombon y le he dicho q no.... eso seria demasiado
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por contrabajo »

Soluciones hay... pero te quedas sin vacaciones unos cuantos veranos.

En mi casa tocamos los cuatro: mi santa el piano, mis hijos la trompa los dos. Yo empecé con la tuba hace ya dos cursos y lo que más o menos era soportable por los vecinos dejó de serlo cuando empecé yo a estudiar.

Al final acabamos comprando una cabina insonorizada para los instrumentos de viento (el piano no está insonorizado, pero tenemos una generosa base de copoprén bajo las patas y nunca se toca con la tapa abierta, así que es más o menos discreto). Se escucha, pero no molesta.

@dwtzs, claramente tu vecino está columpiándose mucho. Lo mismo desconoce estas cabinas, funcionan muy bien:

https://www.demvox.com/productos/cabina ... /32-eco100
Imagen


(No me llevo comisión)
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por dwtzs »

Bueno, la verdad es que suele tocar en horas en las que molesta lo menos posible: entre semana entre las 12:00 y las 13:30 o así (no todo el rato). Lo sé porque a veces he tenido que trabajar desde casa y siempre lo pillo a esas horas. Lo de tocar el fin de semana ha sido algo excepcional y he aprovechado para grabar algo del sonido ambiente, pero es que... putas gaitas!

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por Migueltxo »

Visiiiiiiinosss ¿Y eso que eeeeehhhhh?

Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por Grinder »

Lo que he contado yo, lo mismo os parece demasiado intransigente de mi parte, pero estoy hablando de un señor que se tiraba toda la santa tarde desde las 15:00 hasta las 23:00 todos los santos dias, findes incluidos. Y que la parte amable de la queja se la paso por el forro. Es más tuve mucho tiempo a una pianista que lo hacia muy ocasionalmente (y muy bien). Nunca me preocupó.
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por bassmanbbdoors »

Mi anterior vecino nunca se quejo por ruido,pero el nuevo vecino de abajo se ha quejado hasta
por ruido de mis hijas enseñándonos un baile para fin de curso que debio durar 2 minutos,a las
8.30 de las tarde.
Ahora,cuando el hizo una fiestecita para inaugurar su casa con sus amigotes,ahí no paso nada.
El bajo lo toco con un ampli mierdero de 15w a volumen normalito y la batería electrónica con cascos y tengo tres capas
de aislantes acústicos puestos debajo,o sea que intento no molestar,pero como me vuelva a decir
algo.......me traigo la 610 del local con el Bass Terror y le enchufo la batería y nos vamos
a reír un rato.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
Preshidente
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ene 2019, 19:49

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por Preshidente »

Con eso tengo suerte de vivir en una casa en un pueblucho de mierda. Que me la suda y ahora que me he montado el estudio en el garaje aún más todavía. Seguro que a algún vecino le molesta pero a mi tmb me Molesta el puto reagetón y no digo nada, con contrarrestar con un poco de trash metal ya es suficiente
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por pakus »

Aunque hay vecinos que se sienten molestos por lo más absurdo, me parece normal que molestemos con nuestras frecuencias graves.
De hecho, es un tipo de sonido que molesta especialmente. Si le añades horas de estudio, puede ser insoportable.
A nadie nos gusta que nos digan que molestamos (¿qué se han creído?) pero de verdad creo que se puede tocar en un piso sin auriculares y sin molestar, con el volumen mínimo. Para estudiar, con el mínimo volumen para oírnos es suficiente.
Otra cosa es una trompeta, un saxo, etc,...No conocía las cabinas de ensayo esas ¿funcionan bien? En verano puede ser mortal :tired:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por fervili »

pakus escribió: 02 Jul 2019, 09:39 ..... pero de verdad creo que se puede tocar en un piso sin auriculares y sin molestar, con el volumen mínimo. Para estudiar, con el mínimo volumen para oírnos es suficiente.
....
Hasta hace nada, he tenido un ampli Peavey MAx de 15w. Tocaba con él de noche, al llegar a casa, con el volumen a algo menos del 1, y conectándole por la entrada auxiliar un móvil.
El sonido era suficientemente claro y definido, y no necesitaba ni subirlo ni nada más.
Aseguro que no molestaba a nadie, sin perder calidad de sonido.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por Cerio »

Auriculares.
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por P1KW »

Cerio escribió: 02 Jul 2019, 11:48Auriculares.
No necesariamente, a no ser que necesites percepción de mucha de presión sonora.
Con esa regla de 3 mucha gente debería ver la tele con auriculares, pues se oye mucho más.

Si analizamos objetivamente todos los sonidos, musicales y no musicales, que se generan en un hogar en horario donde "hay vida", entre las 8h AM y las 22h, 15 W de bajo y MP3 es de los menos molestos, y de los que menos traspasan muros, techos y suelos, siempre y cuando no exista un medio de transmisión mecánico de las frecuencias graves.

Yo tuve una con un vecino hace años, se quejaba porque le molestaba que tocase el bajo, no porque sonase fuerte. De hecho, en mi casa, fuera de la habitación donde tenía el estudio apenas se oía.
Siempre he creído que es mejor saber escuchar una queja, o saber exponerla, con buenas palabras y empatizando, pero lo de este hombre era totalmente subjetivo.

Después de muchas idas y venidas, incluidas mediciones de la policía municipal y grabaciones mías de 24 h de sonido ambiente en mi propia casa, el hombre acabó reconociendo que tenía un prejuicio respecto a los músicos, y no con la música en si misma u otro tipo de sonidos.

La prueba definitiva que nos permitió ver la luz fue una pista de bajo y batería tocada por mi, que "molestaba" mucho, pero si a esa misma pista le añadía un track de voz, es decir más sonido, ya no molestaba nada.
El hombre asociaba la pista de bajo y batería a un músico, y la misma pista de bajo-batería-voz a una canción.

Curiosamente, cuando empezó a quejarse, le invité a comprobar in situ que tocaba a mucho menos volumen que su tele o la tele que veía mi chica y esto fue totalmente contraproducente, pues al ver que tenía un "montón de cacharros y aparatos profesionales" su prejuicio se disparó por las nubes.

Cuento esta anécdota con final feliz porque muchas veces se mezcla intolerancia, subjetividad, y falta de empatía con el tema del ruido en general y la convivencia en particular.
Hay gente mu halipollas y también gente mu faltona a los demás.

Afortunadamente nuestro instrumento es de los que mejor se adaptan a no molestar, debido a su espectro de frecuencias, siempre y cuando no haya transmisión mecánica... ni toques Slap.... :mrgreen:

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por pakus »

Muy interesante P1kw
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por viejotorpeynovato »

En este tema se juntan dos elementos: el ruido q hace cada uno en su casa y la tolerancia drl vecino. El q vive debajo mio es frutero, se levanta a las 5 para ir al mercado y reconoce q se despierta con el ruido de una mosca.

Hemis tenido mucho trato y hemos hecho cenas em su casa u la mia. Sus hijos han jugado con lis mios en mi casa y han montado una jarana de aupa......

Asi q ajora tiene confianza y a la minima me llsma su mujer para quejsrse. Se acuestan tidis a las 21:30. A las 15:00 se hecha siesta larga... le molesta el ruido de las uñas del perro con el parqué, o cd baja del sofa....


El probkema es q entre veces q tiene razon (q las hay) y otras la cosa està delicada. Por si acaso mi mujer ha ido a la policia a informarse. Le han dicho lo obvio: en deyetminadas horas hay un limite de db, y en otras horas otro limite. Mientrss no pases de ahi....

Pero cuestiones legales al margen yo siempre he pretendido ser civilizado y si puedo evitar moledtias las evito. Pero mi mujer cree q son ellos los intolerantes y se esta csnsando.... ella a veces curra de noche y tiene q dormir de dia aguantando a otros

La verdsd es q el tio tiene su qué. Un dia le dije q se podria poner tapones si es q le molesta cualquuer ruidito y no quiere.....

Tema complicado. Nuestra parte me parece facil habienfo auriculares
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por contrabajo »

pakus escribió: 02 Jul 2019, 09:39 No conocía las cabinas de ensayo esas ¿funcionan bien? En verano puede ser mortal :tired:
No apagan el sonido totalmente, pero convierten el bramido de una tuba en el volumen de una conversación. Es decir, se sigue escuchando el sonido fuera de la cabina, pero muchíiisimo menos.
El fabricante tenía por ahí una tabla de atenuación:
Captura de pantalla_2019-07-02_13-19-31.png
Yo en la mía tengo un ventilador. También aislan térmicamente, así que no pasa mucho calor dentro :dance:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por viejotorpeynovato »

dwtzs escribió: 30 Jun 2019, 18:56 Buenas.

Sinceramente, da igual lo que toque y a la hora que sea, siempre le va a venir mal a algún vecino, así que voy a hacer lo que me de la gana y al volumen que me de la gana porque total. Y es que dada la naturaleza del instrumento que toco siempre, siempre, siempre, voy a estar dando por culo sin poder evitarlo. Y no lo hago con mala intención, pero eso es así, este instrumento no puede tocarse de otra manera, es inevitable torturar a los que me rodean, quiera o no quiera, así que no tiene sentido torturarme yo por eso ni ir con cuidado. Si haga lo que haga voy a estar jodiendo, pues ya está, al menos tocaré con gusto y disfrutaré yo. Y lo siento por los vecinos, pero que se armen de paciencia conmigo.

























Eso es lo que debe pensar mi querido vecino cuando se pone a soplar (o eso quiero creer).

(grabaciones hechas con mi móvil en el salón de mi casa esta misma tarde)
https://drive.google.com/file/d/1d7gHPI ... Y9Njj/view
https://drive.google.com/file/d/1vnD0UB ... q6MDt/view


Un saludo.
A todo esto, has probado a hablar con el??? A lo mejir tienes suerte y es un jilipollas autentico y pueded llamar a los munipas sin sentirte culpable. Si el tio te cae bien es peor pq cuesta mas denunciarle....

Tb puede ser q diga q lo lamenta y hasta te pregunta qué horas no edtas en casa para joder menos.... o hasta busca un local mejor para practicar
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por Cerio »

P1KW escribió: 02 Jul 2019, 13:02
Cerio escribió: 02 Jul 2019, 11:48Auriculares.
No necesariamente, a no ser que necesites percepción de mucha de presión sonora.
Con esa regla de 3 mucha gente debería ver la tele con auriculares, pues se oye mucho más.

Si analizamos objetivamente todos los sonidos, musicales y no musicales, que se generan en un hogar en horario donde "hay vida", entre las 8h AM y las 22h, 15 W de bajo y MP3 es de los menos molestos, y de los que menos traspasan muros, techos y suelos, siempre y cuando no exista un medio de transmisión mecánico de las frecuencias graves.

Yo tuve una con un vecino hace años, se quejaba porque le molestaba que tocase el bajo, no porque sonase fuerte....
Interesante lo que cuentas.

Por desgracia, en estos casos hay tantas variables implicadas que no hay fórmulas mágicas: como casi siempre lo que resulta perfecto para unos no sirve para otros.

Yo, desde hace años, me curo en salud y estudio siempre (bueno, no siempre, casi siempre) con auriculares. No solo por no molestar al vecino, sino porque con unos auriculares baratos (Superlux de 30 pavos) tengo mucho más control sobre el sonido, más sensación de inmersión, y me escucho de puta madre.

Claro, que cuando hace calor o me duelen las orejas tiro de monitores (decentes) a volumen también decente y ya.

Eso sí, para estudiar prefiero mil veces los auriculares. Amplis de 15w y similares los descarto automáticamente, para mí son juguetes.

Por otra parte, he sufrido en mis carnes el ruido de los vecinos (un zumbido de graves ilocalizable y apenas perceptible de inmediato pero que acababa metiéndose en el cerebro y volviéndote loco; tardé meses en descubrir que se trataba de un ventilador de techo del vecino de abajo cuya oscilación se metía en alguna columna y de ahí a las paredes de mi casa) y os aseguro que en ciertos casos vuestra vida puede convertirse en un puto infierno, con lo que personalmente procuro ser muy cauto con estas cosas.
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por P1KW »

Cerio escribió: 02 Jul 2019, 14:09 sino porque con unos auriculares baratos (Superlux de 30 pavos) tengo mucho más control sobre el sonido, más sensación de inmersión, y me escucho de puta madre.

Claro, que cuando hace calor o me duelen las orejas tiro de monitores (decentes) a volumen también decente y ya.

Eso sí, para estudiar prefiero mil veces los auriculares. Amplis de 15w y similares los descarto automáticamente, para mí son juguetes.
Claro, eso lo entiendo perfectamente, seguramente en tu oreja (en la mía, y en la de muchos) está bien grabada la sensación que da un ampli en local, acompañado de un buen batería, eso es irrepetible y sólo se aproxima con auriculares.

Tú seguramente, en estudio y el típico "el bajo lo grabamos por línea" lo pasarás mal.

Yo para estudiar, hacer arreglos, o crear líneas, me apaño con sonido de "juguete", pero si estoy montando un tema y necesito sentir como acoplar el timbre del bajo al tema y sentir la "chicha" del bajo tengo que tirar de auriculares, y coincido contigo, mejor unos baratos que unos de estudio que dan un grave contenido.

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por Cerio »

P1KW escribió: 02 Jul 2019, 16:36
Tú seguramente, en estudio y el típico "el bajo lo grabamos por línea" lo pasarás mal.
No, que va, si te digo verdad creo que, a día de hoy, en eso de ponerle un micro al bajo, tanto en estudio como (sobre todo) en directo hay mucho mito y frikerío.

Yo soy de los que estoy convencido de que cuanto más natural y limpia le entregue el músico la señal a un técnico competente mejor para todos.

Pero vaya, que aquí hay opiniones para todos los gustos...
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por Zazo »

Yo en casa, casi siempre toco con auriculares o unos altavoces de mesa a volúmenes bajos. Nunca me han dicho nada.
Pero mi chica es saxofonista, y está terminando el conservatorio profesional, además suele ser muy exigente, y estudia bastante tiempo, porque los músicos de verdad, estudian, no como nosotros... Y si que hemos ido a los vecinos y hemos explicado la situación, todos lo han entendido, siempre tocando a horas normales, es mejor hablar que quejarse, yo veo la parte de que el músico si cumple con la ley de horario y decibelios están en su derecho. Es como decirle a un mecánico que no utilice las herramientas, o a un panadero un horno...

Ya me podeis poner a parir si queréis pero es mi opinión, son sus horas de trabajo.
Levántate y toca
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por pakus »

Qué es lo que has dicho que piensas que te van a devorar? Lo leo y lo encuentro bastante sensato
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por Zazo »

Cada situación es especial y no he podido escuchar los audios de dwtzs pero creo que está en el otro lado del que yo defiendo.
:loly: :loly:
Levántate y toca
Avatar de Usuario
SiBiRiDi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 70
Registrado: 24 Sep 2013, 09:03
Ubicación: Girona

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por SiBiRiDi »

No sé si conoceis el caso de esta chica, se armó cierto revuelo...

https://elpais.com/ccaa/2013/11/11/cata ... 96144.html

Yo la verdad nunca he tenido problemas con esto pero también és cierto que ya hace tiempo que prefiero mil veces tocar con auriculares en casa...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por contrabajo »

SiBiRiDi escribió: 30 Sep 2019, 09:32 No sé si conoceis el caso de esta chica, se armó cierto revuelo...

https://elpais.com/ccaa/2013/11/11/cata ... 96144.html

Yo la verdad nunca he tenido problemas con esto pero también és cierto que ya hace tiempo que prefiero mil veces tocar con auriculares en casa...
Al final fue absuelta, se estimó que no había pruebas y que la fiscalía había pedido penas desproporcionadas: http://www.rtve.es/noticias/20131126/ab ... 3040.shtml
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por viejotorpeynovato »

Me alegro de q no vaya a la carcel pq era absurdo, igual q lo de inhabilitarla. Del resto del caso no opino pq me faltan datos
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SiBiRiDi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 70
Registrado: 24 Sep 2013, 09:03
Ubicación: Girona

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por SiBiRiDi »

muy exagerado tener que resolver el tema de esta forma...
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por fervili »

SiBiRiDi escribió: 30 Sep 2019, 16:28 muy exagerado tener que resolver el tema de esta forma...
Pues sí
Avatar de Usuario
Warrior
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jun 2013, 09:26
Ubicación: Barcelona

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por Warrior »

Buenas a todos,

Hace tiempo que no entro por aquí pero me he metido hoy y me ha interesado este tema.

No tengo demasiados problemas con los vecinos ahora pero antes, en otro piso, se oía todo y siempre había tocado con los amplug de Vox (nada q ver con el partido !! :mrgreen: ). Tengo tres amplis pero ninguno tiene salida de auriculares. El vecino de arriba es un okupa que canta a todo trapo y a horas extremas. Siendo okupa me preocupa relativamente poco que le moleste cuando ensayo pero aún así, prefiero no ponerme a su altura.

Los amplug son económicos, suenan decentemente y se puede meter una fuente externa para seguir los temas. El caso es que tengo dos y se acaban cascando. Qué aparatillo sencillo/barato os parece interesante para practicar y que tenga line in?.

Saludos !!!
Musicman Stingray 4 USA
Fender Jazz Bass Special japan
Markbass SA 450
Ashdown 115
Peavey Mark VI
Peavey 1820
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por Grinder »

Warrior escribió: 13 Nov 2019, 00:40 . Qué aparatillo sencillo/barato os parece interesante para practicar y que tenga line in?.

Saludos !!!
Boss TU88, además tiene afinador y metrónomo.

Zoom B1one... con este tienes además un huevo de efectos.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por dwtzs »

También te puedes hacer con una mini mesa de mezclas, que tienen salida de auriculares y entradas de todo tipo (linea, micro, aux...)
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Warrior
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jun 2013, 09:26
Ubicación: Barcelona

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por Warrior »

Ok, gracias a los dos !.

Creo q con el TU 88 tendría suficiente. Compacto y funcional.

Voy a por uno !
Musicman Stingray 4 USA
Fender Jazz Bass Special japan
Markbass SA 450
Ashdown 115
Peavey Mark VI
Peavey 1820
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por fervili »

Grinder escribió: 13 Nov 2019, 09:07
Warrior escribió: 13 Nov 2019, 00:40 . Qué aparatillo sencillo/barato os parece interesante para practicar y que tenga line in?.

Saludos !!!
.....
Zoom B1one... con este tienes además un huevo de efectos.
Yo tengo este hace como dos años o tres, lo uso casi a diario, y va genial.
Avatar de Usuario
Warrior
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jun 2013, 09:26
Ubicación: Barcelona

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por Warrior »

Cual el Zoom?. Al parecer el Boss está descatalogado y no lo encuentro....

Es éste el zoom al que os referís?
download.jpeg.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Musicman Stingray 4 USA
Fender Jazz Bass Special japan
Markbass SA 450
Ashdown 115
Peavey Mark VI
Peavey 1820
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por dwtzs »

Ese. Es bastante barato, y para 4 cosas (afinador, metrónomo, ritmos) sale rentable. De los efectos y presets no me gustó casi ninguno.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por fervili »

Warrior escribió: 13 Nov 2019, 18:18 Cual el Zoom?. Al parecer el Boss está descatalogado y no lo encuentro....

Es éste el zoom al que os referís?

download.jpeg.jpg
Cooooorrecto.
La compra más rentable y útil que he hecho.
(Y hasta creo recordar que se la compré a Contrabajo....)

Sobre los efectos, no opino, que no los uso.
Pero para juguetear con ellos, tienes 100 preestablecidos; y después puedes configurar los que quieras a partir de ellos.
Avatar de Usuario
Warrior
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jun 2013, 09:26
Ubicación: Barcelona

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por Warrior »

Gracias de nuevo!.

Los efectos no me interesan, sólo quiero lo q os he comentado, tocar con auriculares y poder seguir los temas del reper.

:beer:
Musicman Stingray 4 USA
Fender Jazz Bass Special japan
Markbass SA 450
Ashdown 115
Peavey Mark VI
Peavey 1820
Avatar de Usuario
bajbal
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 21 Abr 2020, 11:06
Ubicación: Balears

Re: Molestar a los vecinos cuando practicamos

Mensaje por bajbal »

Ostras, ahora repasando el hilo he vuelto a leer lo de la pianista. Si bien no viví de primera mano la situación, la petición inicial de la fiscalía era desproporcionada.

A partir de aquí, un vecino puede joderle la vida a otro perfectamente. Sobretodo si el otro es una persona con alta sensibilidad, para quienes los volúmenes altos son considerablemente padecidos.

De todas formas, siempre creo que hay que intentar llevarse bien en grupo, o en este caso entre vecinos. Por supuesto, a quien jode se le debe joder también. Pero si podemos a priori no molestar, mejor. En este sentido estoy de acuerdo con Grinder.

Personalmente uso cascos. O usaba. Es la solución más factible para la mayoría de situaciones y, sobretodo, de las más baratas. Puedes luego intentar aislar la habitación pero sin obras (y los materiales cuestan €€), de poco servirá.

Si hay pasta y espacio en la casa, lo idoneo es lo que comenta contrabajo. Para quien toca un instrumento de viento, una cabina insonorizada pequeña es suficiente, pero aún así ronda los 3.000€. Luego para las baterías y las guitarras con amplificadores, se necesito algo más grande. Y más grande = más dinero.

Al final es por lo que opté. Tras apartar dinero durante un tiempo me pillé una cabina insonorizada. Una de tamaño adecuado para mi. Es pasta pero maté el problema.

Para quien le interese, lo hice hace poco. Y tras consultar con algunos como Demvox, al final opté por unos más recientes llamados Huddlestone: https://www.huddlestone.es/. Su web me moló bastante, aunque no tienen opiniones, y los precios me encajaron.

No obstante, me gustaría saber qué sucede si otro vecino no es tan considerado y te fastidia tu reposo (durmiendo o no). ¿Qué puedes hacer? ¿Funciona lo de avisar la policía? A mi me da que quizás vengan una o dos veces, pero luego ignorarán el problema.
"Until I realized that rock music was my connection to the rest of the human race, I felt like I was dying, for some reason, and I didn't know why." - Bruce Springsteen
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”