Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ensayar con cascos con el grupo

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Ensayar con cascos con el grupo

Mensaje por WIFI »

Hola no consigo oírme del todo bien cuando ensayo con el grupo , me tengo que subir demasiado .
Me pongo cascos para estudiar los temas oyendo la canción por ellos y voy mucho mejor ,no presiono tanto los dedos , evito la fatiga y mi groove mejora .Quisiera poder hacer lo mismo en un ensayo pero a la inversa, escuchar el bajo en cascos y al grupo por fuera ,¿alguna idea?.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19995
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ensayar con cascos con el grupo

Mensaje por SUGATA »

Sube el volumen o que se bajen ellos.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1165
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Ensayar con cascos con el grupo

Mensaje por kikegg »

Lo que dice Sugata, bajad el volumen al justo que os oigaís con el batería y cantante
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3018
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ensayar con cascos con el grupo

Mensaje por albertus »

que se bajen
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19995
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ensayar con cascos con el grupo

Mensaje por SUGATA »

Hostias, he dicho algo coherente!!!!
Tengo premio????
Un sugus o algo asín me vale.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ensayar con cascos con el grupo

Mensaje por Grinder »

Yo en algún grupo además de ''casco'' hemos tenido que tocar con protector bucal....


Patapum chisss... :drum:


Pd:... sistema in ear??? ...por ofrecer una alternativa :nose:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Ensayar con cascos con el grupo

Mensaje por llavino »

El nivel de db que debe de haber en un local es el que marque la bateria, como lo normal es que cuando el grupo salga a directo, la bateria sea amplificada, los bombos cajas y toms grandes ya no tienen sentido, por lo que en el local debe de haber el "mínimo" volumen posible. Si tu no te escuchas con matices es que vais muy pasados. Si se ensaya muy alto, se produce un efecto negativo porque se maquillan todos los matices y parece que todo encaja mejor, cuando cambian esas condiciones y se va a un sitio "seco" todo suena a culo y nadie sabe tocar ni nada entra en "tiempo" adecuadamente, consejo, bajad el volumen.
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Ensayar con cascos con el grupo

Mensaje por WIFI »

Está claro que un volumen adecuado es lo más conveniente , aparte de bajar el ampli al suelo y subirse médios incluso agudos.quisiera a poderme oír como cuando toco con cascos, pero si los enchufo al ampli ya no sale sonido para el resto.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6009
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ensayar con cascos con el grupo

Mensaje por ankbass »

una duda, por qué dices que te tienes que subir demasiado? los amplis tienen volumen para subirte hasta donde te escuches, de hecho, es mejor tenerlo alto y relajar la pulsación de la mano derecha para porder jugar un poco más con los matices.
Qué ampli tienes? dices de bajarlo al suelo, por lo que entiendo que lo tienes en alto, y tenerlo en alto te debería ayudar a escucharte en un espacio reducido como un local. Elevar el ampli o ponerlo en cuña ayuda a que te escuches.
Si el resto de la banda está muy alta y no podéis corregir ese problema, puedes mirarte algún sistema de monitor in-ear, o a las malas, si tienes una pedalera multiefectos típica, suelen tener salida de cascos, y podrías probar a ver si te escuchas mejor. De todas formas con la banda deberías "prescindir" un poco de escuchar tus matices, y tratar de ver cómo encaja el sonido del bajo con el global
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Ensayar con cascos con el grupo

Mensaje por goyoferoz »

llavino escribió: 23 Mar 2019, 10:25 El nivel de db que debe de haber en un local es el que marque la bateria, como lo normal es que cuando el grupo salga a directo, la bateria sea amplificada, los bombos cajas y toms grandes ya no tienen sentido, por lo que en el local debe de haber el "mínimo" volumen posible. Si tu no te escuchas con matices es que vais muy pasados. Si se ensaya muy alto, se produce un efecto negativo porque se maquillan todos los matices y parece que todo encaja mejor, cuando cambian esas condiciones y se va a un sitio "seco" todo suena a culo y nadie sabe tocar ni nada entra en "tiempo" adecuadamente, consejo, bajad el volumen.
Suscribo al 100 % lo que dice Maese Llavino. Efectivamente ensayar a to rabo mola porque todo suena compacto y empastado, pero es engañoso y a además muuuuy peligroso para la salud. El problema del volumen en los ensayos lo hemos sufrido todos. En muchos casos suele degenerar en disputas que acaban socavando al grupo, pero hay que intentar tocar no demasiado alto, al volumen marcado por la batería a pelo y el vocalista sin acoples. Ya sé que los Cheyenne sois un grupo numeroso y eso no ayuda a tocar bajito (lo he sufrido en mis carnes en mi anterior grupo Mister Noise), pero hay que intentarlo. Vosotros no tenéis un batería bestia y aporreador, ni un guitarra solista trepanatimpanos. No creo que la solución sea que tú toques con cascos, pero si eso es lo que prefieres, como dice ankbass, cualquier pedalera baratuna tiene salida de cascos además de la salida al ampli o bien con un pedal selector A/B y sacar dos señales: una al ampli y otra a cualquier ampli o equipo de música que tengas por el local que tenga salida de cascos.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Ensayar con cascos con el grupo

Mensaje por WIFI »

Gracias chicos no se porque no recibo las notificaciones cuando hacéis contestaciones y me pierdo las respuestas.
Uso un fender rumbe 200
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Ensayar con cascos con el grupo

Mensaje por goyoferoz »

goyoferoz escribió: 26 Mar 2019, 23:03 ....o bien con un pedal selector A/B y sacar dos señales: una al ampli y otra a cualquier ampli o equipo de música que tengas por el local que tenga salida de cascos.
Rectifico...si usas un pedal selector para sacar dos señales suimultaneas ampli/cascos no vale un simple selector A/B, pues la entrada la desdobla en dos salidas, pero que no pueden ser escuchadas simultaneamente , sino o una o la otra. Para que se pueda desdoblar la señal la señal y poder escucharlas simultaneamente necesitas un pedal selector A/B-A+B como el que yo uso. Si quieres probarlo te puedo dejar uno.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Ensayar con cascos con el grupo

Mensaje por WIFI »

goyoferoz escribió: 20 Abr 2019, 22:23
goyoferoz escribió: 26 Mar 2019, 23:03 ....o bien con un pedal selector A/B y sacar dos señales: una al ampli y otra a cualquier ampli o equipo de música que tengas por el local que tenga salida de cascos.
Rectifico...si usas un pedal selector para sacar dos señales suimultaneas ampli/cascos no vale un simple selector A/B, pues la entrada la desdobla en dos salidas, pero que no pueden ser escuchadas simultaneamente , sino o una o la otra. Para que se pueda desdoblar la señal la señal y poder escucharlas simultaneamente necesitas un pedal selector A/B-A+B como el que yo uso. Si quieres probarlo te puedo dejar uno.
No lo tenemos que ver
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”