Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Arsenales 2019

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3016
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2019

Mensaje por albertus »

meda escribió: 27 Jun 2019, 12:41
albertus escribió: 23 Jun 2019, 10:23 ese proceso de hacer vibrar los instrumentos hace años lo hacía Fender, que yo sepa. me contaron que usaban un altavoz gigante para ello.

aquí os dejo enlaces a productos:

http://prime-vibe.com/

https://www.tonerite.com/

y aquí os dejo un artículo al respecto

https://www.henrystrobel.com/vibrate.htm

y un test
https://youtu.be/ZsRhNzdB-g8

los foros que he leído son recurrentes en el tema, básicamente hay gente que lo ha comprado y que dice que funciona y gente que no lo ha probado y que dice que es una tontería. aquí no somos diferentes, jejeje

Buenos días Albert.

Pues sí que se aprecia cierta diferencia. Desconozco si esos cambios serían reproducibles en un instrumento sólido con la misma intensidad que en uno acústico. Me imagino que si la vibración es realmente fuerte (muy superior a la que proporciona el aparato), podría afectar negativamente a un instrumento más frágil, como uno acústico. Si alguien lo ha probado en un bajo de cuerpo sólido, se agradece que comparta la experiencia.

Saludos a todxs.
yo también oigo la diferencia. también comparto las dudas. pero tanto amigos violinistas como guitarristas de clásico coinciden en que un instrumento que lleve parado tiempo (me refiero a años) suele estar "muerto" o apagado y que tras un tiempo de tocarlo vuelve a estar "vivo" o suena más brillante.

no sé si esos efectos son permanentes o es como hervir las cuerdas, que pierden el brillo rápidamente. usando sólo el video como base, parece que sí afecta, pero, la verdad, prefiero tocar los instrumentos yo mismo y abusar de ellos hasta que suenen bien...y a lo mejor el que termina sonando bien soy yo, jejeje
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Arsenales 2019

Mensaje por SHAKTALE »

Por cierto, y para echar un poco más de leña al fuego, el guitarrista del que hablé que utiliza el vibrador para las guitarras, también se fábrica sus propios cables tanto para la electrónica como para el típico jack de instrumento a ampli porque considera que los que hay en el mercado no son lo suficientemente buenos por el precio que valen y él se los fábrica por menos coste y de mucha mejor calidad. No me preguntéis por materiales y calidades porque ni idea, el sujeto en cuestión es el que ajusta las guitarras a los de mi grupo.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3016
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2019

Mensaje por albertus »

SHAKTALE escribió: 27 Jun 2019, 17:11 Por cierto, y para echar un poco más de leña al fuego, el guitarrista del que hablé que utiliza el vibrador para las guitarras, también se fábrica sus propios cables tanto para la electrónica como para el típico jack de instrumento a ampli porque considera que los que hay en el mercado no son lo suficientemente buenos por el precio que valen y él se los fábrica por menos coste y de mucha mejor calidad. No me preguntéis por materiales y calidades porque ni idea, el sujeto en cuestión es el que ajusta las guitarras a los de mi grupo.
yo también me hago mis cables :goteron:
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Arsenales 2019

Mensaje por viejotorpeynovato »

Madre de dios.....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Arsenales 2019

Mensaje por meda »

albertus escribió: 27 Jun 2019, 17:51 yo también me hago mis cables :goteron:
Buenas tardes Albertus.

Gracias por la respuesta sobre los vibradores de instrumentos musicales.

Se agradece cualquier información acerca de qué tipo de cable y cablijas son los preferidos en la construcción de los cables propios.

:ninja: ...así también llenamos el hilo y no forzamos a que Contrabajo se venda y compre más bajos para llenarlo él solo :ninja:

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3016
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2019

Mensaje por albertus »

pues depende, si es para algo serio intento usar conectores neutrik, pero hay unos que los imitan que están muy bien. después de eso, todas las clavijas son más o menos iguales.
para cable intento usar el que tenga la sección más gorda, que alguien me dijo que es mejor.
básicamente voy a la calle Barquillo de Madrid y lo que tengan por ahí es lo que me llevo.
los cables me los hago sobretodo por que tengan las medidas que necesito y porque luego son más fáciles de reparar en caso de apuro.
pero vaya, seguro que hay algún sibarita que entiende mucho más que yo de eso y también aconsejará con más conocimiento.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales 2019

Mensaje por Grinder »

Yo recuerdo a un guitarra hace un porrón de años que compró una bobina de 25 metros de cable bueno y nos pusimos todos a hacernos los cables como locos :lol: ...objetivamente sale más barato y es soldar dos hilos.... pero es que un cable a mi que los cuido, me duran un huevo....años... asi que por comodidad los compro hechos. Pero es de estas cosas que si mueves un.poco el culo a una buena tienda de electrónica, te los haces a tu gusto y tu medida.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Arsenales 2019

Mensaje por llavino »

Como bien dice el Sr. Albertus, una forma de no equivocarse es usar conectores Neutrik y a ser posible dorados, son cómodos de soldar y ademas una vez apretado el cierre es complicado que se estropeen por tirones.
estos son mis preferidos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Arsenales 2019

Mensaje por SHAKTALE »

Entráis a escondidas por la noche en las obras... y lo sabeis!!
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6008
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales 2019

Mensaje por ankbass »

otro voto para hacerse los cables! Yo he reuilizado bastantes cables rotos que teníamos por el local, todavía tengo la caja por ahí tirada en una habitación... Pero al final solo me molesto en reutilziar las clavijas neutrik como bien han dicho, y los cables con sección decente, otra cosa es perder el tiempo con el soldador.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 932
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Arsenales 2019

Mensaje por sainz18 »

Yo aprendí a usar conectores neutrik o de calidad aceptable por las malas, yo igual soy de soldar mis cables, hace unos años compre conectores chinos por que eran muy baratos, al hacer una prueba de sonido con un cable con conectores de esos al sacar el cable del amplificador se desarmo el conector y quedo la punta dentro del amplificador, perdi media hora de mi vida desarmando casi todo el amplificador para sacar esa maldita punta, recuerdo que todos los conectores chinos que habia comprado esa noche fueron a parar a la basura
Actualmente uso un cable marca "pig-hog" una marca que de este lado del charco poco a poco a ganado buena reputación, tengo casi 3 años con ese cable y no me ha dado ningún problema
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3016
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2019

Mensaje por albertus »

ankbass escribió: 28 Jun 2019, 07:14 otro voto para hacerse los cables! Yo he reuilizado bastantes cables rotos que teníamos por el local, todavía tengo la caja por ahí tirada en una habitación... Pero al final solo me molesto en reutilziar las clavijas neutrik como bien han dicho, y los cables con sección decente, otra cosa es perder el tiempo con el soldador.
yo incluso reciclo. cuando veo que a alguien le falla el conector y va a tirar el cable, me lo quedo. cambio la clavija y apañado. o si es el cable, para latiguillos...
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 932
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Arsenales 2019

Mensaje por sainz18 »

Nuevo inquilino en mi arsenal:
Imagen

Sterling by musicman ray34ca, lo encontré a unos 300 euros en otra ciudad y un amigo me ayudo a gestionar la compra, salvo algunos leves detalles esteticos el bajo suena de escandalo a pesar de traer unas cuerdas demasiado apagadas, aun asi no pienso cambiarle de cuerdas, tiene un growl al tocar con dedos de pm
Desde hace años no habia quedado tan contento con una compra bajistica
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Arsenales 2019

Mensaje por llavino »

Que pinta tiene ese bajo!!!, a disfrutarlo. (por favor, explica eso del growl) Si puedes, ponle unas flats solo por gusto, verás como suena eso...
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2653
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Arsenales 2019

Mensaje por fervili »

sainz18 escribió: 30 Jun 2019, 07:46 Nuevo inquilino en mi arsenal:
Imagen
Pero qué cosa guapa.....llevo conteniéndome muchos meses para no ir a por uno así.
Disfrútalo mucho, y sobre todo, abúrrete de él y envíamelo cuanto antes.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales 2019

Mensaje por Grinder »

fervili escribió: 30 Jun 2019, 10:41
sainz18 escribió: 30 Jun 2019, 07:46 Nuevo inquilino en mi arsenal:
Imagen
Pero qué cosa guapa.....llevo conteniéndome muchos meses para no ir a por uno así.
Disfrútalo mucho, y sobre todo, abúrrete de él y envíamelo cuanto antes.
Pues hay uno en venta en Borg igualico :rofl:

Felicidades sainz :beer: es precioso
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8814
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2019

Mensaje por contrabajo »

Guapísimo... Si suena como aparenta, menudo bichareaco 8)
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2653
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Arsenales 2019

Mensaje por fervili »

Grinder escribió: 30 Jun 2019, 11:53 ........
Pues hay uno en venta en Borg igualico :rofl:
De los mejores antídotos contra el GAS es que tu hijo te diga que quiere estudiar una carrera para la que no hay facultad en muchos km a la redonda.... :wall: :wall:
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Arsenales 2019

Mensaje por meda »

Buenos días.

Gracias por todos los comentarios sobre los cables que se han vertido. Alguna noción tengo, pero prefiero aprender de las experiencias de los demás.

Bueno para no desvariar con otros temas en el cometido de este hilo, escribiré algo más en acorde con lo que se suele incluir por aquí.

Imagen

Conklin Sidewinder del año 1997.

Imagen

Cuerpo de nogal con mástil de arce y amarante de arriba a abajo.

Imagen

Diapasón de ziricote.

Imagen

Pastillas y circuito andaluces, de Huelva, concretamente del pueblo de Lepe...(de ahí la abreviación LP :mrgreen:).

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales 2019

Mensaje por Grinder »

meda escribió: 30 Jun 2019, 14:14 Buenos días.

Gracias por todos los comentarios sobre los cables que se han vertido. Alguna noción tengo, pero prefiero aprender de las experiencias de los demás.

Bueno para no desvariar con otros temas en el cometido de este hilo, escribiré algo más en acorde con lo que se suele incluir por aquí.

Imagen

Conklin Sidewinder del año 1997.

Imagen

Cuerpo de nogal con mástil de arce y amarante de arriba a abajo.

Imagen

Diapasón de ziricote.

Imagen

Pastillas y circuito andaluces, de Huelva, concretamente del pueblo de Lepe...(de ahí la abreviación LP :mrgreen:).

Saludos a todxs.
Eso señor meda tiene pinta de sonar de maravilla, felicidades :beer:

Eso si acabas de entrar en el clan de los glinglineros :rofl:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2002
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Arsenales 2019

Mensaje por dwtzs »

fervili escribió: 30 Jun 2019, 12:52
Grinder escribió: 30 Jun 2019, 11:53 ........
Pues hay uno en venta en Borg igualico :rofl:
De los mejores antídotos contra el GAS es que tu hijo te diga que quiere estudiar una carrera para la que no hay facultad en muchos km a la redonda.... :wall: :wall:
Eso no es un antídoto, eso es un tratamiento paliativo que mantiene la enfermedad a raya temporalmente. ¡Ay, cuando dejes la medicación! Ya verás el efecto rebote :mrgreen:

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Arsenales 2019

Mensaje por Argi2016 »

meda escribió: 30 Jun 2019, 14:14 Buenos días.
"......"

Bueno para no desvariar con otros temas en el cometido de este hilo, escribiré algo más en acorde con lo que se suele incluir por aquí.

Imagen

Conklin Sidewinder del año 1997.

Imagen

Cuerpo de nogal con mástil de arce y amarante de arriba a abajo.

Imagen

Diapasón de ziricote.

Imagen

Pastillas y circuito andaluces, de Huelva, concretamente del pueblo de Lepe...(de ahí la abreviación LP :mrgreen:).

Saludos a todxs.
Vaya preciosidad de bajo, enhorabuena :ole: :beer:
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Arsenales 2019

Mensaje por goyoferoz »

meda escribió: 30 Jun 2019, 14:14 Buenos días.

Gracias por todos los comentarios sobre los cables que se han vertido. Alguna noción tengo, pero prefiero aprender de las experiencias de los demás.

Bueno para no desvariar con otros temas en el cometido de este hilo, escribiré algo más en acorde con lo que se suele incluir por aquí.

Imagen

Conklin Sidewinder del año 1997.
Desde un punto de vista meramente estético haré una enumeración ciertas cosas que no me gustan de un bajo:
- No me gustan los bajos de 5 o mas cuerdas grandotes y con con diapasones anchos.
- No me gustan los neckthru con los listones a la vista
- No me gustan los bajos con pico en el culo tipo Alembic.
- No me gustan los bajos con cuernos astifinos.
- No me gustan los bajos con tapas de maderas nobles o exóticas
- No me gustan los bajos con mogollón de botones.
- No me gusta el hardware dorado....

...Entoces....¿porque este bajo sí me gusta? :nose:
Enhorabuena Maese Meda. Menudo pepino se gasta usted. :beer:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2653
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Arsenales 2019

Mensaje por fervili »

ankbass escribió: 24 Jun 2019, 08:33 Imagen
Uyyyy lo que acabo de vé.......
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8814
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2019

Mensaje por contrabajo »

fervili escribió: 30 Jun 2019, 20:46 Uyyyy lo que acabo de vé.......
:rofl: Estoy haciendo lo que se llama "prospección de mercados".
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2002
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Arsenales 2019

Mensaje por dwtzs »

No os torturéis, muchos sufrimos este mal. Ayer puse un par de cosas a vender en facebook y sin darme cuenta se me cruzó el la vista un LTD SG que a punto estuve de hacer una tontería.

¿Y para qué lo quiero? Pues para nada, pero allí estaba yo mirándolo fijamente y haciendo cuentas :nose:

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8814
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2019

Mensaje por contrabajo »

No, si yo no me torturo. Esto es como mi madre, que hace mandalas, pues yo parecido.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales 2019

Mensaje por Grinder »

dwtzs escribió: 30 Jun 2019, 20:58 Ayer puse un par de cosas a vender en facebook y sin darme cuenta se me cruzó el la vista un LTD SG que a punto estuve de hacer una tontería.
El LTD viper dices???...Ese lo tuve yo entre ceja y ceja mucho tiempo, incluso probé dos; el 104 de tilo y el 404 de caoba con pastillas emg. Este último me gustó bastante. No tiene mucho que ver con los SG tradicionales (gibson, epiphone, guild....) es un sonido más agresivo y con más posibilidades. El acabado buenísimo y yo diría que más cómodo que los sg más comunes. Este al menos no cabeceaba.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2002
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Arsenales 2019

Mensaje por dwtzs »

Pero serás... :wall:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 932
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Arsenales 2019

Mensaje por sainz18 »

llavino escribió: 30 Jun 2019, 10:10 Que pinta tiene ese bajo!!!, a disfrutarlo. (por favor, explica eso del growl) Si puedes, ponle unas flats solo por gusto, verás como suena eso...
Growl viene a ser algo asi como la pegada, vamos en pocas palabras que tiene un sonidazo al tocar con dedos que te cagas, de hecho me fascino como suena con cuerdas apagadas, tendre que probar con flats que me ha gustado mucho este rollo de no tener ese xlasico sonido metálico de cuerda nueva

A pesar del Sterling que es tremendo bajo traigo un gas de aquellos por un bajo con esta construcción:
-4 cuerdas
-24 trastes
-neck-thru
-electronica activa
-pastillas EMG

Hay varios bajos con esa construcción, spector y Schecter se me.vienen a la mente, pero ahorita traigo un ataque serio de gas por un ibanez BTB700dx
321439b224f7841ea4286acf7a3b4dad.jpg
Lo que me detiene de comprarme uno es que ya esta descatalogado y es raro ver uno en venta :(
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Arsenales 2019

Mensaje por meda »

Grinder escribió: 30 Jun 2019, 14:21
meda escribió: 30 Jun 2019, 14:14 Buenos días.

Gracias por todos los comentarios sobre los cables que se han vertido. Alguna noción tengo, pero prefiero aprender de las experiencias de los demás.

Bueno para no desvariar con otros temas en el cometido de este hilo, escribiré algo más en acorde con lo que se suele incluir por aquí.

Imagen

Conklin Sidewinder del año 1997.

Imagen

Cuerpo de nogal con mástil de arce y amarante de arriba a abajo.

Imagen

Diapasón de ziricote.

Imagen

Pastillas y circuito andaluces, de Huelva, concretamente del pueblo de Lepe...(de ahí la abreviación LP :mrgreen:).

Saludos a todxs.
Eso señor meda tiene pinta de sonar de maravilla, felicidades :beer:

Eso si acabas de entrar en el clan de los glinglineros :rofl:
Buenos días Grinder.

Gracias por la respuesta. Sobre lo de ginglinero, supongo que es en referencia a que es un bajo de 5 cuerdas. La verdad es que cuando práctico la mayor parte del tiempo lo hago en 4 cuerdas y sólo uso cinco cuerdas cuando hace falta un registro más grave.

Sobre el sonido como ya se sabe va a gustos. A mi éste me gusta, subjetivamente me parece que tiene bastante personalidad en los medios por la electrónica de pastillas y circuito de Lepe :mrgreen: . Pero bueno, a veces hay gente que con un bajo de buenos componentes y construcción (y a pesar de ser caro) echa en falta algo y/o puede no llegar a gustar. Lo he comparado con otros bajos de precios similares (MTD, Ken Smith, Sadowsky, Alleva Coppolo, Benavente, etc.) y no palidece.

He mirado la página del luthier y ya no ofrece el diapasón de ziricote, ni por supuesto las pastillas ni el circuito de Lepe, así que se podría decir que no sería fácil de volver a hacer uno igual.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Arsenales 2019

Mensaje por meda »

Argi2016 escribió: 30 Jun 2019, 15:23
meda escribió: 30 Jun 2019, 14:14 Buenos días.
"......"

Bueno para no desvariar con otros temas en el cometido de este hilo, escribiré algo más en acorde con lo que se suele incluir por aquí.

Imagen

Conklin Sidewinder del año 1997.

Imagen

Cuerpo de nogal con mástil de arce y amarante de arriba a abajo.

Imagen

Diapasón de ziricote.

Imagen

Pastillas y circuito andaluces, de Huelva, concretamente del pueblo de Lepe...(de ahí la abreviación LP :mrgreen:).

Saludos a todxs.
Vaya preciosidad de bajo, enhorabuena :ole: :beer:
Buenos días Argi2016.

Gracias por la respuesta. La verdad es que para mí el bajo tiene un apariencia algo hortera (parece un bajo de vikingo), pero me gusta como suena.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Arsenales 2019

Mensaje por meda »

goyoferoz escribió: 30 Jun 2019, 16:12
meda escribió: 30 Jun 2019, 14:14 Buenos días.

Gracias por todos los comentarios sobre los cables que se han vertido. Alguna noción tengo, pero prefiero aprender de las experiencias de los demás.

Bueno para no desvariar con otros temas en el cometido de este hilo, escribiré algo más en acorde con lo que se suele incluir por aquí.

Imagen

Conklin Sidewinder del año 1997.
Desde un punto de vista meramente estético haré una enumeración ciertas cosas que no me gustan de un bajo:
- No me gustan los bajos de 5 o mas cuerdas grandotes y con con diapasones anchos.
- No me gustan los neckthru con los listones a la vista
- No me gustan los bajos con pico en el culo tipo Alembic.
- No me gustan los bajos con cuernos astifinos.
- No me gustan los bajos con tapas de maderas nobles o exóticas
- No me gustan los bajos con mogollón de botones.
- No me gusta el hardware dorado....

...Entoces....¿porque este bajo sí me gusta? :nose:
Enhorabuena Maese Meda. Menudo pepino se gasta usted. :beer:
Buenos días Goyoferoz.

Gracias por la respuesta. Como ya he dicho más arriba, la forma del bajo me parece hortera, a mi no me entra por la vista, pero sí por el oído. Me parece completamente respetable el gusto de cada cual sobre preferencias estéticas. Sin áńimo de justificar nada, opino sobre algunos detalles:

- El cuerno largo (hortera) ayuda a que cuando el mástil está elevado en su posición de tocar, no se mueva tanto el instrumento.
- El diapasón ancho ayuda a poder hacer slap (se puede ajustar con la separación de 19mm entre cuerdas de un bajo de 4 cuerdas).
- El pico en debajo del puente coincido que es una copia de Alembic (innecesario).
- Los botones permiten modelar bastante el sonido, aunque también está la opción de tocar en modo pasivo, con sólo volumen y tono.

Opino que no existe el instrumento perfecto y se me ocurre alguna mejora, pero de momento estoy contento con él.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales 2019

Mensaje por Grinder »

meda escribió: 01 Jul 2019, 13:05 Buenos días Grinder.

Gracias por la respuesta. Sobre lo de ginglinero, supongo que es en referencia a que es un bajo de 5 cuerdas. La verdad es que cuando práctico la mayor parte del tiempo lo hago en 4 cuerdas y sólo uso cinco cuerdas cuando hace falta un registro más grave.
No, si lo decía por los 24 trastes... con la quinta se glinglinea poco :mrgreen: obviamente era de coña, aunque yo también tengo uno de 24 y sí que lo utilizo mayormente para eso, siempre en casa claro. Con el grupo soy un bajista de lo más convencional :beer:
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Arsenales 2019

Mensaje por meda »

Grinder escribió: 01 Jul 2019, 14:13
meda escribió: 01 Jul 2019, 13:05 Buenos días Grinder.

Gracias por la respuesta. Sobre lo de ginglinero, supongo que es en referencia a que es un bajo de 5 cuerdas. La verdad es que cuando práctico la mayor parte del tiempo lo hago en 4 cuerdas y sólo uso cinco cuerdas cuando hace falta un registro más grave.
No, si lo decía por los 24 trastes... con la quinta se glinglinea poco :mrgreen: obviamente era de coña, aunque yo también tengo uno de 24 y sí que lo utilizo mayormente para eso, siempre en casa claro. Con el grupo soy un bajista de lo más convencional :beer:
Buenas tardes Grinder :beer:

A pesar de ser 24 trastes, en mi caso el hábito no hace al monje.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8814
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2019

Mensaje por contrabajo »

Bueno, pues tras unas semanas de trasiego, me he hecho con dos ejemplares de diferente carácter, uno clasicorro y otro más moderno.

Imagen

El de la izquierda es un Sire V3 de "primera generación" (trastes pequeñitos -a los de 2ª creo que se los han puesto "jumbo", pero no lo he visto- pastillas más normalitas, cuerpo de caoba, diapasón más convencional sin "inlays"...). Le he quitado el golpeador a ver qué tal queda.
La verdad, salvo los detalles estéticos, me suena muy parecido al V7 y al V7 "vintage".

El de la derecha es un cambio por el Squier Affinity "tuneaó". Es un Ibanez BTB405. Creo que es de 2005 aproximadamente. Tengo que cambiarle las cuerdas, que están un poco muertas. El previo es parecido al del Sire, de tres bandas con medios paramétricos. Las pastillas son un poco flojuchas, no dan mucha señal. El previo va a 18V, como el Sire, pero no se puede poner en pasivo. Si me lo quedo, seguramente haga algún cambio en la electrónica.
El mueble está muy bien (como todos los BTB). Tiene 35'' de escala y la quinta cuerda promete (hasta que no la pruebe con el grupo no lo sabré). Se puede ajustar con las cuerdas tan pegaditas al diapasón que hasta me da cosa que esté tan blando.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2653
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Arsenales 2019

Mensaje por fervili »

Vaya veranito tienes por delante!
Esos V3 me tienen expectante.
Molones molones
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Arsenales 2019

Mensaje por Tolchoco »

Avísame cuando vendas el V3. Estoy buscando un bajo de iniciación para un colega y creo que, en relación calidad/precio, este Sire es imbatible
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Arsenales 2019

Mensaje por llavino »

Felicidades Sr. Meda por tan estupendo instrumento
Sr. Tolchoco, si el Sr. contrabajo no vende el Sire, una opción interesante calidad/precio son los SX.
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Arsenales 2019

Mensaje por Tolchoco »

llavino escribió: 27 Jul 2019, 11:22 Felicidades Sr. Meda por tan estupendo instrumento
Sr. Tolchoco, si el Sr. contrabajo no vende el Sire, una opción interesante calidad/precio son los SX.
:lol: :lol: :lol: :lol:

Si, los SX son otra buena opción :beer:
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8814
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2019

Mensaje por contrabajo »

:rofl:

Sabéis que solo es cuestión de tiempo
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8814
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2019

Mensaje por contrabajo »

Todavía no he terminado la reconfiguración del equipo ;-)

Con ustedes, el "Ministack de la ciénaga ™":

Imagen

Markbass Little Mark 250 + Caja Ashdown Mi10.

A ver si retomo los ensayos y lo pruebo en condiciones. Todo comprado a compañeros del foro 8)
Avatar de Usuario
Antinio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 206
Registrado: 20 Jun 2016, 11:53
Ubicación: Madrid

Re: Arsenales 2019

Mensaje por Antinio »

SHAKTALE escribió: 28 Jun 2019, 01:45 Entráis a escondidas por la noche en las obras... y lo sabeis!!
Ay, ladrón de cobre, que llenas la parte de atrás del Seat Trans..
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2653
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Arsenales 2019

Mensaje por fervili »

contrabajo escribió: 31 Jul 2019, 11:12 Todavía no he terminado la reconfiguración del equipo ;-)

Con ustedes, el "Ministack de la ciénaga ™":

Imagen

Markbass Little Mark 250 + Caja Ashdown Mi10.

A ver si retomo los ensayos y lo pruebo en condiciones. Todo comprado a compañeros del foro 8)
Y a dar caña con ello!!!!
:ole: :ole: :ole:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6008
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales 2019

Mensaje por ankbass »

un mes sin pasar por aquí y contrabajo solo ha cambiado de bajos una vez? el foro se va a la mierda
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8814
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2019

Mensaje por contrabajo »

Mi último mes además ha sido muy movidito.... y al final me he quedado con un solo bajo, el Squier tuneaó
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6008
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales 2019

Mensaje por ankbass »

contrabajo escribió: 06 Ago 2019, 11:31 Mi último mes además ha sido muy movidito.... y al final me he quedado con un solo bajo, el Squier tuneaó
Imagen

Así sí... jejeje
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Arsenales 2019

Mensaje por meda »

llavino escribió: 27 Jul 2019, 11:22 Felicidades Sr. Meda por tan estupendo instrumento
Buenos días Llavino.

Gracias por el comentario. El bajo puede ser decente, el que lo toca no.

Saludos y buen veranito para todxs.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Arsenales 2019

Mensaje por llavino »

El secreto de un instrumento y de la música no es tocar mejor o peor, es disfrutarlo con intensidad y pasión
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Arsenales 2019

Mensaje por rafunk »

Bueno.... no sé si esto tendrá consecuencias legales, o tarjetas, pero he este año he decidido salir del armario.

Me he pasado al lado ultra-oscuro:


https://drive.google.com/file/d/1jex1_H ... p=drivesdk
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”