Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Arsenales 2019

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales 2019

Mensaje por ankbass »

albertus escribió: 14 Jun 2019, 10:23
contrabajo escribió: 13 Jun 2019, 20:57 El Stagg de 3/4

si te cansas de él, jijiji
si es que vais provocando!!! pobre Contra, así no va a quitarse en la vida :rofl:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2019

Mensaje por contrabajo »

La única forma va a ser borrándome de los foros... ya tengo apalabrado un 6 cuerdas para la semana que viene.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Arsenales 2019

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: 14 Jun 2019, 12:02 La única forma va a ser borrándome de los foros... ya tengo apalabrado un 6 cuerdas para la semana que viene.
jajja, ostras tío, fuera rollos, lo tuyo es una enfermedad, eh...

Lo curioso de tu caso es que tú mismo has dicho mil veces que ir cambiando de instrumentos cada dos por tres es una gilipollez, pero luego, semana sí semana no, te entra la enajenación mental esa y vas y compras precisamente el tipo de instrumentos que siempre dices que menos te gustan (fretless y seis cuerdas)

Algo tiene que haber en esa cocotera, eh...

:loly: :loly:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2019

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 14 Jun 2019, 12:19 jajja, ostras tío, fuera rollos, lo tuyo es una enfermedad, eh...
Lo curioso de tu caso es que tú mismo has dicho mil veces que ir cambiando de instrumentos cada dos por tres es una gilipollez, pero luego, semana sí semana no, te entra la enajenación mental esa y vas y compras precisamente el tipo de instrumentos que siempre dices que menos te gustan (fretless y seis cuerdas)
Algo tiene que haber en esa cocotera, eh...
:loly: :loly:
Pues poco seso, la verdad... :beer:

Bueno, en serio: es puro coleccionismo, no hay otra forma de verlo. Para lo que realmente hago, con cualquier bajo me valdría.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Arsenales 2019

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: 14 Jun 2019, 12:38
Cerio escribió: 14 Jun 2019, 12:19 jajja, ostras tío, fuera rollos, lo tuyo es una enfermedad, eh...
Lo curioso de tu caso es que tú mismo has dicho mil veces que ir cambiando de instrumentos cada dos por tres es una gilipollez, pero luego, semana sí semana no, te entra la enajenación mental esa y vas y compras precisamente el tipo de instrumentos que siempre dices que menos te gustan (fretless y seis cuerdas)
Algo tiene que haber en esa cocotera, eh...
:loly: :loly:
Pues poco seso, la verdad... :beer:

Bueno, en serio: es puro coleccionismo, no hay otra forma de verlo. Para lo que realmente hago, con cualquier bajo me valdría.
Conste que yo no me meto, genial que cada haga lo que le de la gana que para eso esamos ya mayorcitos, solo que me llama la atención ese tipo de contradicciones en un tipo tan racional como tú :beer:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Arsenales 2019

Mensaje por goyoferoz »

Cerio escribió: 14 Jun 2019, 12:47 Conste que yo no me meto, genial que cada haga lo que le de la gana que para eso esamos ya mayorcitos, solo que me llama la atención ese tipo de contradicciones en un tipo tan racional como tú :beer:
Hombre, es que aparte de ser bajito, algún defecto tenía que tener ¿no? :rofl:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Arsenales 2019

Mensaje por llavino »

Hay un efecto que me pasa cuando escucho un bajo en manos de otra persona y luego toco yo, no me suena igual. Puede que ocurra eso con la búsqueda de el "BAJO".
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Arsenales 2019

Mensaje por viejotorpeynovato »

Cerio escribió: 14 Jun 2019, 12:47
contrabajo escribió: 14 Jun 2019, 12:38
Cerio escribió: 14 Jun 2019, 12:19 jajja, ostras tío, fuera rollos, lo tuyo es una enfermedad, eh...
Lo curioso de tu caso es que tú mismo has dicho mil veces que ir cambiando de instrumentos cada dos por tres es una gilipollez, pero luego, semana sí semana no, te entra la enajenación mental esa y vas y compras precisamente el tipo de instrumentos que siempre dices que menos te gustan (fretless y seis cuerdas)
Algo tiene que haber en esa cocotera, eh...
:loly: :loly:
Pues poco seso, la verdad... :beer:

Bueno, en serio: es puro coleccionismo, no hay otra forma de verlo. Para lo que realmente hago, con cualquier bajo me valdría.
Conste que yo no me meto, genial que cada haga lo que le de la gana que para eso esamos ya mayorcitos, solo que me llama la atención ese tipo de contradicciones en un tipo tan racional como tú :beer:
El q esté libre de contradicciones q tire la primera piedra. ...

Ademas contra suele ser bastante constante y coherente, compra y vende , compra y vende ..... con una regularidad envidiable.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2019

Mensaje por contrabajo »

Os voy a banear a todos, cabrones :rofl:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Arsenales 2019

Mensaje por dwtzs »

viejotorpeynovato escribió: 15 Jun 2019, 12:37
Cerio escribió: 14 Jun 2019, 12:47
contrabajo escribió: 14 Jun 2019, 12:38
Pues poco seso, la verdad... :beer:

Bueno, en serio: es puro coleccionismo, no hay otra forma de verlo. Para lo que realmente hago, con cualquier bajo me valdría.
Conste que yo no me meto, genial que cada haga lo que le de la gana que para eso esamos ya mayorcitos, solo que me llama la atención ese tipo de contradicciones en un tipo tan racional como tú :beer:
El q esté libre de contradicciones q tire la primera piedra. ...

Ademas contra suele ser bastante constante y coherente, compra y vende , compra y vende ..... con una regularidad envidiable.
Precisamente por ser una persona racional, contra (y otros cuantos entre los que me tengo que incluir) cumple activamente la ley de la conservación de la masa y la energía: el GAS se transforma en instrumentos, que salen para alimentar otra vez el GAS, que se transformar en instrumentos que vuelven a entrar, etc.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Arsenales 2019

Mensaje por dwtzs »

contrabajo escribió: 15 Jun 2019, 12:45 Os voy a banear a todos, cabrones :rofl:
Yo te entiendo contra, yo te entiendo... para mi desgracia :( :oops:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2019

Mensaje por contrabajo »

Pero tenéis razón... he cancelado lo del seis cuerdas, que además tengo visita al taller y no estamos para mucho gasto...
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Arsenales 2019

Mensaje por meda »

Grinder escribió: 13 Jun 2019, 19:19
meda escribió: 13 Jun 2019, 18:32
Grinder escribió: 18 Abr 2019, 14:10 (...)yo he puesto seymour en un cuerpo de tilo y después en uno de ''caoba'' (de esa mala que hay ahora) y aun mejorando lo que había, no eran diferencias satisfactorias. Después las mismas seymour se las coloqué a un cuerpo de aliso y.... boooooommmm. Entonces es cuando ya podía decir lo de ''este bajo es otro''.
Buenas tardes Grinder :beer:

Caoba buena todavía quedara, no sé qué cantidad, pero el precio puede ser prohibitivo.

https://www.stewmac.com/Materials_and_S ... -_003.html

Pero bueno este ejemplo, es para una g*i**rr*, que lo paguen los que tocan éso.

Saludos a todxs.
Esa pagina es de USA???... el problema de la ''caoba hondureña'' es que está protegida por CITES, lo cual hace que esté regulada su exportación. Encontrarla en europa es francamente jodido si no es ''reciclada''. Los entendidos dicen que la caoba africana también ofrece una buena resonancia, pero es bastante más pesada (y eso que la otra ya pesa), se recurre a cámaras etc etc.

Cuando ves un instrumento de menos de 300€ (actual), construido en caoba es sospechoso. Como en todas las especies hay subespecies y calidades buenas y malas. Otra cosa que se pasa por alto es el secado y curado de la madera. Quizá hasta sea más relevante que la madera en si. :nose:
Buenas tardes Grinder :beer:

Efectivamente esa página es americana. Aunque la verdad es que por foros como Basschat (foro inglés) y otros foros, aterrizan bajos que tienen maderas restringidas/protegidas pero que de segunda mano se venden sin mayor problema (sin ánimo de decir que esté a favor de usar especies protegidas).

Hay gente que si se quiere comprar un bajo de luthier americano de coste realmente elevado y con maderas restringidas/protegidas en Europa, tiene la opción de ir recogerlo a América y con lo que se ahorra de aduanas, puede pagarse el avión y una noche de hotel (e incluso ésto puede salir más barato que pagar la aduana).

Esta bien que se controlen las especies protegidas, pero es ineficaz si no se hace en todos los países, ya que es posible eludir ese control como se ha comentado.

Por cierto: no tengo ni idea en cómo afecta al resultado final el proceso de secado y curado de la madera. Se agradece cualquier información al respecto.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales 2019

Mensaje por Grinder »

meda escribió: 20 Jun 2019, 18:14 Por cierto: no tengo ni idea en cómo afecta al resultado final el proceso de secado y curado de la madera. Se agradece cualquier información al respecto.
Bueno yo no soy la fuente más fidedigna al respecto, pero parece tener su lógica que una madera con un porcentaje bajo de humedad, tendrá mayor resonancia que una con un porcentaje alto.

También he leido a más de un luthier advertir sobre los secaderos a nivel industrial para acelerar el proceso. Parece ser que en esto la paciencia es una virtud, para que no se vean alteradas las propiedades acústicas de la madera. Por lo visto bien hecho, el timbre es más dulce.

Pero vamos que si sabes de una masterclass sobre luthería, avisa que estoy bastante pez. Dejando a un lado el frikismo parece un tema interesante :beer:
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Arsenales 2019

Mensaje por SHAKTALE »

Yo sé de un guitarrista con una amplia colección que tiene un vibrador... de cuerpos... de guiiiiitaaaaaarra. Por lo visto suele tenerlo en casa siempre funcionando y va poniendo allí guitarras que no usa en ese momento con el fin de que la resonancia mejore imitando el paso del tiempo pero de forma más breve.

Todo esto mientras Sugata piensa... si tiene un vibrador para mejorar el cuerpo de su instrumento, es guitarrista y por lo tanto toca con púa... está claro que le gusta el punk!!
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2019

Mensaje por contrabajo »

SHAKTALE escribió: 21 Jun 2019, 01:48 Yo sé de un guitarrista con una amplia colección que tiene un vibrador... de cuerpos... de guiiiiitaaaaaarra. Por lo visto suele tenerlo en casa siempre funcionando y va poniendo allí guitarras que no usa en ese momento con el fin de que la resonancia mejore imitando el paso del tiempo pero de forma más breve.
:wall: :wall: :wall:
Un puñetero tarugo de madera con imanes, eso es lo que es una guitarra eléctrica o un bajo. Nos hemos vuelto gilipollas.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Arsenales 2019

Mensaje por sainz18 »

Eso de meter en un vibrador las guitarras que no usas para que tengan mejor sonido es una de las tonterías mas grandes que he sabido en mis casi 16 años en la musica, mañana subo el ATK al maletero del auto para que con las vibraciones mejore el tono y con el.calor infernal que hace en mi ciudad la madera va a lograr un secado de campeones, el bajo en un mes va a sonar de escandalo

En otro tema traigo un atacaso de GAS de aquellos, estoy entre un ibanez srx690 neck-thru, un ibanez BTB700dx con pastillas EMG o un fender jazz bass active deluxe MIM de 4 cuerdas, llevo varias noches y no me decido :wall:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2019

Mensaje por albertus »

ese proceso de hacer vibrar los instrumentos hace años lo hacía Fender, que yo sepa. me contaron que usaban un altavoz gigante para ello.

aquí os dejo enlaces a productos:

http://prime-vibe.com/

https://www.tonerite.com/

y aquí os dejo un artículo al respecto

https://www.henrystrobel.com/vibrate.htm

y un test
https://youtu.be/ZsRhNzdB-g8

los foros que he leído son recurrentes en el tema, básicamente hay gente que lo ha comprado y que dice que funciona y gente que no lo ha probado y que dice que es una tontería. aquí no somos diferentes, jejeje
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2019

Mensaje por contrabajo »

Debe ser muy duro para uno mismo comprar ese aparato para luego darte cuenta que es una patraña, así que sí o sí, en el más puro efecto placebo, el que lo compra acaba diciendo que sí que funciona.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Arsenales 2019

Mensaje por llavino »

El secado de la madera tiene un fundamento muy exacto, no es que la madera húmeda suene más o menos que la seca, el tema es otro. La madera no es homogénea en todo su tamaño en cuanto a su densidad, por lo tanto depués de cortada tiene un tiempo de secado donde puede sufrir deformaciones propias de tener una masa no uniforme en cuanto a densidad, para que cuando se construya un instrumento, la madera tiene que haberse secado lentamente y haber adoptado la forma definitiva que es la que va a conservar en el futuro.
Del vibrador debería de haber una explicación científica para eso y creo que no existe, supongo que esto es un artilugio para el que quiera rizar el rizo en cuanto al mantenimiento de su instrumento.
Si os fijáis en todos los ámbitos sociales existe el pijoteo, me explico, a fecha de hoy por ejemplo, adquirir un bajo de marca acreditada esta al alcance de muchas personas, un reloj de marca igual, un aparato deportivo lo mismo, incluso un scooter para ir al curro también. Ahora empieza el tonteo, pues hay que desmarcarse de la masa y poseer algo más exclusivo (antes con cualquier cosa cara ya era exclusivo, ahora como lo tiene mucha gente hay que inventar algo más). Este es el mercado que se abrió con lo relic, con lo custom, con reediciones antiguas etc, los americanos son maestros en el arte de crear necesidades que no tenemos, cualquiera que controle mínimamente sabe que ahora las cosas tienen bastante más calidad que las de hace años y que los controles de calidad son más exigentes, (en términos generales).
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Arsenales 2019

Mensaje por meda »

Grinder escribió: 20 Jun 2019, 18:56
meda escribió: 20 Jun 2019, 18:14 Por cierto: no tengo ni idea en cómo afecta al resultado final el proceso de secado y curado de la madera. Se agradece cualquier información al respecto.
Bueno yo no soy la fuente más fidedigna al respecto, pero parece tener su lógica que una madera con un porcentaje bajo de humedad, tendrá mayor resonancia que una con un porcentaje alto.

También he leido a más de un luthier advertir sobre los secaderos a nivel industrial para acelerar el proceso. Parece ser que en esto la paciencia es una virtud, para que no se vean alteradas las propiedades acústicas de la madera. Por lo visto bien hecho, el timbre es más dulce.

Pero vamos que si sabes de una masterclass sobre luthería, avisa que estoy bastante pez. Dejando a un lado el frikismo parece un tema interesante :beer:
Buenos días Grinder.

Pues la verdad es que el procesado de la madera es un tema que ignoro completamente. Había oído decir que luthieres como Patrice Vigier hacían sus instrumentos con maderas que se habían secado naturalmente durante dos años (he tenido uno y probado otros, pero no tengo forma de distinguir diferencias respecto a otros bajos).

Siempre tuve curiosidad de poder ver el vídeo (y no sé si también hay un libro) que editó el luthier Jerzy Drozd "La alquimia del sonido", pero tan sólo a título informativo (no tengo manos para hacer esos trabajos delicados).

Estoy aprendiendo de lo que por aquí se escribe de este tema con mensajes como el tuyo y el del señor Llavino. Si no me falla la memoria, el señor GTM hizo algún curso de luthiería, si él o cualquier otro nos quiere ilustrar, cualquier información será bienvenida.

Feliz verbena de San Juan Grinder :beer:

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2019

Mensaje por contrabajo »

Pues al final ha caído el seis cuerdas..

Imagen

Imagen

A ver el martes que lo pruebe con el grupo. Es un Harley Benton BZ6000. La calidad de construcción, a primer vista es impresionante.

Eso sí, pesa lo suyo. 5,5Kg
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Arsenales 2019

Mensaje por fervili »

Wow Contra, o te haces un máster en 6 cuerdas o te pones cachas. Una de dos...o las dos.
Disfrútalo musho musho :beer: :beer:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2019

Mensaje por contrabajo »

Comparado con llevar la tuba en las charangas.... son 10kg de latón ;-)
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Arsenales 2019

Mensaje por Argi2016 »

Muy chulo :ole: .... disfrútalo mucho y ya nos contarás más sobre el :beer:
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Arsenales 2019

Mensaje por dwtzs »

Yo eso me lo tendría que poner sobre las rodillas estilo lap steel y tocarlo haciendo tapping a manotazos... :shock: :?
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Arsenales 2019

Mensaje por sainz18 »

Muy chulo el harli, yo tengo ganas de comprar un 6 cuerdas para glinglinear de lo lindo pero el GAS es muy malo
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Arsenales 2019

Mensaje por goyoferoz »

Definitivamente el foro se va a la mierda.
Contrabajo se compra el enésimo seis cuerdas que cambiará en un par de meses por el enésimo fretless y nadie le dice nada
¡Es mas, todo son parabienes: Muy chulo el bajo, enhorabuena, son 5'5 kilitos de nada, a disfrutar.... :nose:

En fín, alguien tendrá que hacerlo y ese alguien seré yo :(

¿Estas loco o que?... Te lo tienes que mirar Contra.... lo tuyo no es Gas es otra cosa....¿Cómo un tío tan sensato y racional como tú cae una y otra vez en la misma piedra....etc, etc, etc...
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2019

Mensaje por contrabajo »

:rofl:

Solo he tenido 4 bajos de 6 cuerdas:
Cort A6
Harley Benton de los baratunos
Dean Edge Q6
Ibanez BTB

Y este ahora :-P
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales 2019

Mensaje por Grinder »

''Sólo'' dice..... :roll:

Yo no he tenido ninguno :nose:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales 2019

Mensaje por ankbass »

Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Arsenales 2019

Mensaje por viejotorpeynovato »

Bueno, es q en realidad contra lo explica muy bien; se considera a sí mismo un coleccionista.... y ni eso es, pq no se los queda. Básicamente lo q le mola es probar toda clase de bajos, ver diferencias etc.

Tb, me da a mi, puede tener un poco el problemilla ese de la gente q es adicta a las compras: se enganchan a la emoción de recibir la nueva adquisición.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Arsenales 2019

Mensaje por viejotorpeynovato »

y eso de q el foro se va a la mierda.... pues es verdad q últimamente hay muy poca actividad. Yo mismo, ya no saco tantos temas, pero se debe a q mis nulos conocimientos me impiden abrir debates más allá de los q ya he abierto. Si los veteranos con conocimientos os animáis os leeré con gusto.


pero tb es verdad q en ocasiones pasan rachas de éstas, y de repente se reactiva pq sale un tema polémico y empezamos todos a polemizar como tertulianos baratos...
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Arsenales 2019

Mensaje por Argi2016 »

goyoferoz escribió: 23 Jun 2019, 23:26 Definitivamente el foro se va a la mierda.
Contrabajo se compra el enésimo seis cuerdas que cambiará en un par de meses por el enésimo fretless y nadie le dice nada
¡Es mas, todo son parabienes: Muy chulo el bajo, enhorabuena, son 5'5 kilitos de nada, a disfrutar.... :nose:

En fín, alguien tendrá que hacerlo y ese alguien seré yo :(

¿Estas loco o que?... Te lo tienes que mirar Contra.... lo tuyo no es Gas es otra cosa....¿Cómo un tío tan sensato y racional como tú cae una y otra vez en la misma piedra....etc, etc, etc...
Pero como eres goyo :rofl: :rofl:

Comprende al muchacho, tiene un espíritu curioso, inquieto e indomable que siente un fuerte impulso por descubrir y explorar mundo.... y encontrar el santo bass grial
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Arsenales 2019

Mensaje por goyoferoz »

Argi2016 escribió: 24 Jun 2019, 21:58
goyoferoz escribió: 23 Jun 2019, 23:26 Definitivamente el foro se va a la mierda.
Contrabajo se compra el enésimo seis cuerdas que cambiará en un par de meses por el enésimo fretless y nadie le dice nada
¡Es mas, todo son parabienes: Muy chulo el bajo, enhorabuena, son 5'5 kilitos de nada, a disfrutar.... :nose:

En fín, alguien tendrá que hacerlo y ese alguien seré yo :(

¿Estas loco o que?... Te lo tienes que mirar Contra.... lo tuyo no es Gas es otra cosa....¿Cómo un tío tan sensato y racional como tú cae una y otra vez en la misma piedra....etc, etc, etc...
Pero como eres goyo :rofl: :rofl:

Comprende al muchacho, tiene un espíritu curioso, inquieto e indomable que siente un fuerte impulso por descubrir y explorar mundo.... y encontrar el santo bass grial
Menos mal que efectivamente no acumula (doy fe de ello), si tuviera un diogenismo similar al mio su vida familiar seria un infierno :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2019

Mensaje por albertus »

como lo de reducir fotos me agobia, pongo esto, para los cotillos

https://www.instagram.com/p/BzIaqK1CAC9 ... zgyscwhukt

https://www.instagram.com/p/BzIa_SmCDFe ... vvzf96p5zu

es mi nuevo set con Delaroom. como siempre, sin ampli, y mira que hay uno bien gordo en el Berlín
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2019

Mensaje por contrabajo »

Bueno, pues parece que suena el grandullón...



Me pierdo un poco todavía cuando hay muchos cambios de acorde, je je je.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Arsenales 2019

Mensaje por viejotorpeynovato »

contrabajo escribió: 26 Jun 2019, 00:02 Bueno, pues parece que suena el grandullón...



Me pierdo un poco todavía cuando hay muchos cambios de acorde, je je je.
mola! y toca con los ojos cerrados!!! es ........ José Feliciano (entiéndase Feliciano como apellido y como adjetivo para describir su estado emocional al adquirir nuevas piezas)
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2019

Mensaje por contrabajo »

viejotorpeynovato escribió: 26 Jun 2019, 09:26 mola! y toca con los ojos cerrados!!! es ........ José Feliciano (entiéndase Feliciano como apellido y como adjetivo para describir su estado emocional al adquirir nuevas piezas)
:rofl:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales 2019

Mensaje por ankbass »

albertus escribió: 25 Jun 2019, 13:57 como lo de reducir fotos me agobia, pongo esto, para los cotillos

https://www.instagram.com/p/BzIaqK1CAC9 ... zgyscwhukt

https://www.instagram.com/p/BzIa_SmCDFe ... vvzf96p5zu

es mi nuevo set con Delaroom. como siempre, sin ampli, y mira que hay uno bien gordo en el Berlín
La pedalera muy guapa, el PJ... :g:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2019

Mensaje por albertus »

es All the things you are. pero un6 cuerdas para hacer walking no tiene sentido. eso es para glin glin

y no le pongo golpeador negro al P ni jarto vino
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2019

Mensaje por contrabajo »

albertus escribió: 26 Jun 2019, 12:35 es All the things you are. pero un6 cuerdas para hacer walking no tiene sentido. eso es para glin glin
Sí, de hecho, AtTYA lo suelo tocar con el contrabajo, pero quería probar ayer con este, a ver si me perdía mucho o no.

Que sepas que ese Precision va a sonar mal hasta que no le pongas un golpeador negro o "tortoise" :mrgreen:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Arsenales 2019

Mensaje por pepenavarro »

Qué ostias pasa aquí?!!!!

Ah, nada, todo en orden. Es el ciclo de la vida: un seis cuerdas, un fretless, un yamaha... :D

Saludos marikonas! :beer:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2019

Mensaje por contrabajo »

pepenavarro escribió: 26 Jun 2019, 17:01 Ah, nada, todo en orden. Es el ciclo de la vida: un seis cuerdas, un fretless, un yamaha... :D
Concreta, tiene que ser un Yamha BB :mrgreen:

Ah, y uno de escala corta, que ya va tocando.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Arsenales 2019

Mensaje por goyoferoz »

contrabajo escribió: 26 Jun 2019, 17:34
pepenavarro escribió: 26 Jun 2019, 17:01 Ah, nada, todo en orden. Es el ciclo de la vida: un seis cuerdas, un fretless, un yamaha... :D
Concreta, tiene que ser un Yamha BB :mrgreen:

Ah, y uno de escala corta, que ya va tocando.
Para salir del ciclo gasístico infernal en el que estas metido tienes que optar por terapias de choque. Para tu próxima adquisición busca un Yamaha BB fretless de escala corta. Si lo encuentras ¡Zas!, se romperá el hechizo y saldrás por fin del círculo vicioso en el que te hayas :y:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales 2019

Mensaje por Grinder »

Mucho cachondeito pero el único que mantiene este hilo es Contra, salvo alguna honrada y testimonial aparición, bastante excasa, que por no cambiar no cambiais ni de cuerdas.

A ver si pillo pasta y me pongo a hacerrme el telecaster singlecut, que menudo bajón me dio cuando vi lo que cuestan las pastillas tipo gibson.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2019

Mensaje por contrabajo »

Grinder escribió: 27 Jun 2019, 08:50 Mucho cachondeito pero el único que mantiene este hilo es Contra, salvo alguna honrada y testimonial aparición, bastante excasa, que por no cambiar no cambiais ni de cuerdas.
Eres el único que me entiende. Yo lo hago por vosotros, si luego todos los bajos me suenan igual :rofl:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Arsenales 2019

Mensaje por viejotorpeynovato »

contrabajo escribió: 27 Jun 2019, 08:51
Grinder escribió: 27 Jun 2019, 08:50 Mucho cachondeito pero el único que mantiene este hilo es Contra, salvo alguna honrada y testimonial aparición, bastante excasa, que por no cambiar no cambiais ni de cuerdas.
Eres el único que me entiende. Yo lo hago por vosotros, si luego todos los bajos me suenan igual :rofl:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Arsenales 2019

Mensaje por meda »

albertus escribió: 23 Jun 2019, 10:23 ese proceso de hacer vibrar los instrumentos hace años lo hacía Fender, que yo sepa. me contaron que usaban un altavoz gigante para ello.

aquí os dejo enlaces a productos:

http://prime-vibe.com/

https://www.tonerite.com/

y aquí os dejo un artículo al respecto

https://www.henrystrobel.com/vibrate.htm

y un test
https://youtu.be/ZsRhNzdB-g8

los foros que he leído son recurrentes en el tema, básicamente hay gente que lo ha comprado y que dice que funciona y gente que no lo ha probado y que dice que es una tontería. aquí no somos diferentes, jejeje

Buenos días Albert.

Pues sí que se aprecia cierta diferencia. Desconozco si esos cambios serían reproducibles en un instrumento sólido con la misma intensidad que en uno acústico. Me imagino que si la vibración es realmente fuerte (muy superior a la que proporciona el aparato), podría afectar negativamente a un instrumento más frágil, como uno acústico. Si alguien lo ha probado en un bajo de cuerpo sólido, se agradece que comparta la experiencia.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Arsenales 2019

Mensaje por meda »

contrabajo escribió: 23 Jun 2019, 16:15 Pues al final ha caído el seis cuerdas..

Imagen

Imagen

A ver el martes que lo pruebe con el grupo. Es un Harley Benton BZ6000. La calidad de construcción, a primer vista es impresionante.

Eso sí, pesa lo suyo. 5,5Kg
Buenos días Contrabajo.

Enhorabuena por la adquisición de este bajo. Me recuerda a la construcción de algunos Cort y Conklin. Los bajos con cuerno largo se suelen mover poco una vez adoptan la posición adecuada con el mástil elevado.

Sin recochineo: si el bajo es lo esperado, que lo pueda disfrutar mucho tiempo.

Saludos a todxs.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”