Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cabina insonorizada

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Cabina insonorizada

Mensaje por contrabajo »

Hola, como comentaba en otro post, he comprado una cabina insonorizada para casa.
En la última reunión de vecinos me comentaron que estaban un poco cansados de escucharnos a todas horas (en casa son dos trompistas -mis hijos-, una pianista -mi santa- y un servidor aprendiendo a tocar la tuba).
Con el bajo, obviamente, no se molesta, los auriculares son muy útiles. Con el contrabajo, aparte de que lo toco poco últimamente ( :cry: ), no se saca tanto sonido y no llega a ser molesto, al menos nunca me han dicho nada.
Los instrumentos de viento suenan mucho, mucho (si no, contad cuantas trompas hay en una orquesta, por ejemplo, comparadas con los chelos o violas).
Así que decidimos en casa que para poder estudiar tranquilamente, y a las horas que nos apetezca, nos meteríamos en este cacharro.
Es como una caja enorme aislada que atenúa un montón el sonido. No lo llega a apagar, pero sí que lo reduce tanto como para que, con la puerta cerrada de la habitación donde está la cabina, el sonido que sale tiene el volumen de una conversación normal.

La que hemos comprado es de una empresa que se llama DemVox, y para las frecuencias más graves, casi atenúa 30dB (en las más agudas, más de 50dB):

http://www.demvox.com/productos/cabinas ... /35-eco250

DATOS DE INSONORIZACIÓN

Código: Seleccionar todo

FRECUENCIA (Hz)	Dnt (dB)
100	        29,4
125	        29,2
160	        32,8
200	        33,7
250	        33,7
315	        28,7
400	        36,4
500	        37,7
630	        41,6
800	        44,6
1000	        47,3
1250	        48,4
1600	        51
2000	        49,4
2500	        52,5
3150	        52,6
Imagen
Imagen
Estamos encantados en casa con la compra (el piano no lo hemos metido en la cabina -no cabe-, pero no suena tanto y está sobre una plataforma de aislante que lo atenúa mucho). Es un dineral -adiós lo de ir amortizando la hipoteca por adelantado-, pero bueno, otra gente se lo gasta en coches y móviles :mrgreen:

De fuera también aisla bastante, y permite grabar en buenas condiciones.



Eso sí, la acústica es bastante seca, con instrumentos de viento se hace un pelín duro al oído, pero también obliga a no acomodarse y hacer una buena embocadura con un buen sonido (es muy típico que cuando ensayas en una habitación más o menos resonante, todo se "suaviza"). En estas condiciones, no hay engaño. Lo que suena es lo que hay.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Cabina insonorizada

Mensaje por Cerio »

Joder, qué buena pinta tiene eso, así dan ganas de estudiar y todo! Eso es una buena inversión y lo demás son tonterías!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cabina insonorizada

Mensaje por SUGATA »

"En la última reunión de vecinos me comentaron que estaban un poco cansados de escucharnos a todas horas"
Traducción: ESTAMOS HASTA LA POLLA DE VOSOTROS!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
prowler_bass

Re: Cabina insonorizada

Mensaje por prowler_bass »

Y con el bajo y un ampli de pongamos 20 watios , que tal iría la cosa...?
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Cabina insonorizada

Mensaje por dwtzs »

¿Vinieron a montarlo, o puede montárselo uno mismo como los muebles de Ikea?

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cabina insonorizada

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 14 Abr 2018, 16:11 Joder, qué buena pinta tiene eso, así dan ganas de estudiar y todo! Eso es una buena inversión y lo demás son tonterías!
Sobre todo la tranquilidad de que te puedes meter a las diez de la noche y al vecino sólo le llegará un rumor y no la cabalgata de las Valkirias.
dwtzs escribió: 14 Abr 2018, 17:49 ¿Vinieron a montarlo, o puede montárselo uno mismo como los muebles de Ikea?
Un saludo.
En teoría se lo puede montar uno, pero no es tan fácil como las Billy del Ikea. En nuestro caso, entre alquilar la furgoneta, subirlo, montarlo... nos compensó pagar el suplemento por transporte y montaje.
prowler_bass escribió: 14 Abr 2018, 17:37 Y con el bajo y un ampli de pongamos 20 watios , que tal iría la cosa...?
Pues se escucharía algo fuera, pero poco. De todas formas, las frecuencias bajas son las que peor se atenúan, no creo que mereciese la pena, pudiendo tocarse el bajo con auriculares.
SUGATA escribió: 14 Abr 2018, 17:29 "En la última reunión de vecinos me comentaron que estaban un poco cansados de escucharnos a todas horas"
Traducción: ESTAMOS HASTA LA POLLA DE VOSOTROS!!!!
Fueron muy amables, en serio, tengo suerte con el vecindario, la verdad. Entiendo que estuviesen hasta el gorro.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cabina insonorizada

Mensaje por Grinder »

Joer que molón... se lo voy a recomendar a mi vecino el del clarinete que menuda brasa da :lol:

Oye y como lo ves para una bateria?? (con uno mas grande claro)
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Cabina insonorizada

Mensaje por goyoferoz »

Di que sí. El proporcionarte a ti mismo un sitio donde poder tocar en tu casa cuando quieras y al volumen que quieras es de las mejores inversiones que uno puede hacer. Yo lo hice con mi localillo (que es como tu cabina pero un poco más grande y más cutrecillo), y es del dinero mejor empleado que he gastado nunca. Además en vuestro caso es una necesidad. A disfrutarlo.

PD Me recuerda a las cabinas donde me hacen las audiometrías para medir mi sordera
:rofl:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cabina insonorizada

Mensaje por contrabajo »

goyoferoz escribió: 15 Abr 2018, 00:55
PD Me recuerda a las cabinas donde me hacen las audiometrías para medir mi sordera
:rofl:
Viene a ser igual, un poco más grande y no tan maloliente :mrgreen:
Grinder escribió: 14 Abr 2018, 20:21 Oye y como lo ves para una bateria?? (con uno mas grande claro)
En la página web del fabricante tienen un vídeo, apaga bastante. Creo que el fundador de la empresa era un batería que quería poder tocar en casa.




(Parece que les estoy haciendo de comercial, debí pedirles un descuento :mrgreen: )
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Cabina insonorizada

Mensaje por dwtzs »

Seguro que ya lo has pensado, pero de esto se puede sacar un buen artículo para un blog :wink:

Les voy a mandar un mail a los de la empresa para proponerles un nuevo modelo "pocket" para cantantes tipo escafandra :lol:

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cabina insonorizada

Mensaje por viejotorpeynovato »

Ostia contra, superinteresante. Por no daros la vara a todos voy repasando los hilos antiguos antes de abrir nuevos, y justo iba a comentar las molestias a los vecinos, así como lo q costaría insonorizar un local chiquitín. Puedo preguntar cuánto ha costado? ¿0 es de mala educación? Tb podrías contestarme en privado....

Respecto al local q comento, está encima de unos garajes y a ambos lados no hay vecinos a los q molestar. Así q en realidad se trata de evitar q el q vive arriba me denuncie.

Me estoy planteando, si no consigo alquilarlo, a largo plazo montarme allí un local de ensayo pq en casa está uno muy limitado, y tanto al chaval como a mí nos gusta aporrear a gusto. Tenemos las guitarras, el bajo ( q espero q vengan más) la batería, un ukelele en camino....

Coño, si el otro día hasta me llamaron la atención pq el crío estaba tocando la flauta a las 10:30....

En Youtube vi un pavo q hacía un trabajo de insonorización de la ostia, yo creo q no necesitaría tanto, pero no tengo ni idea

Así q si alguno sabe algo del tema y me puede decir algo al respecto....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cabina insonorizada

Mensaje por SUGATA »

Si haces sexo salvaje y no se quejan, esta bien insonorizado.
Si estás casado como yo, no se como probarlo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cabina insonorizada

Mensaje por contrabajo »

En la web vienen los precios:


http://www.demvox.es/

Son caras :-(
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cabina insonorizada

Mensaje por viejotorpeynovato »

Baratas no son, no.... Pero imagino q sale mejor eso q insonorizar la habitación...

Sugata, me has pillado, en mi casa el único sexo es q el sale en alguna película. Pero mira tú, ya voy pa viejo y me voy acostumbrando.

De todos modos un psicoanalista lo pasaría bien analizando a los bajistas y guitarristas, con su mástil bien largo, recorriéndolo de arriba a abajo con la mano. :wink:
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cabina insonorizada

Mensaje por SUGATA »

Nosotros lo llamamos actos bajinales.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”