Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Clases online , ¿ Buena idea o pérdida de tiempo?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Clases online , ¿ Buena idea o pérdida de tiempo?

Mensaje por wildfire »

¡ Buenas tardes ! Tengo otro pequeño dilema y me gustaría que comentarais vuestra opinión y o vivencias personales si las habéis tenido.
Estoy en un punto en el que me he estancado con el bajo aún teniendo un recorrido muy amplio de aprendizaje.
Me estaba planteando dar clases para que alguien con criterio me guíe y me ayude a mejorar.
El asunto es que con el trabajo , las extra escolares de mis hijas y obligaciones del hogar más los ensayos , no me queda mucho tiempo libre que digamos.
Por eso había pensado en las clases online . Lo que pasa es que no se si son una buena opción o no .
A ver si alguien de por aquí las imparte o las recibe y me da su opinión.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Clases online , ¿ Buena idea o pérdida de tiempo?

Mensaje por SUGATA »

No he impartido ni recibido clases, pero si el profesor es bueno, aprenderás.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Clases online , ¿ Buena idea o pérdida de tiempo?

Mensaje por wildfire »

Mi duda es más saber si se puede tener buena comunicación por medio del pc , si se cuelga más que Tarzán , si el profesor aprecia los fallos de técnica , si tú ves bien lo que el hace...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Clases online , ¿ Buena idea o pérdida de tiempo?

Mensaje por SUGATA »

Mucha gente da clases por Skype y no he oído quejas.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Clases online , ¿ Buena idea o pérdida de tiempo?

Mensaje por albertus »

si tienes tan poco tiempo, ¿vas a sacarle provecho a las clases? me refiero, a que lo normal es que el profesor, sea online o presencial, te asigne ejercicios que debes trabajar. con mis alumnos siempre tengo en cuenta el tiempo que tienen para trabajar y asigno los "deberes" en función de ese tiempo.
si lo que buscas es que te asesoren a nivel técnico, que sean clases presenciales es imprescindible. yo al menos, no puedo corregir bien la postura de las manos y del cuerpo si no puedo verlo. si es sólo a nivel teórico, ambas soluciones pueden ser válidas.
mi consejo también es que preguntes a otros compañeros por cómo es el profesor. hay mucha gente no preparada dando clases por ahí.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Clases online , ¿ Buena idea o pérdida de tiempo?

Mensaje por wildfire »

Gracias por las respuestas! El asunto es que tiempo puedo tener para estudiar , pero sería por ejemplo de diez a doce de la noche . Se me hace difícil tener dos horas libres por la tarde , que es cuando podría ir a clases , pero una hora sí que podría sacar. De ahí lo de las clases online.
Necesitar necesitaría asesoramiento de todo tipo , pero si me pueden guiar en que estudiar, de que manera y cuanto tiempo , me valdría aunque supongo que aparecerán defectos de técnica al hacerlo . En definitiva pensaba que mejor algo que nada.
Lo de elegir profesor ya es más complicado. No todos trabajan online , como ya sabes.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Clases online , ¿ Buena idea o pérdida de tiempo?

Mensaje por wildfire »

¿ Nadie ha dado clases por Skype?
Franbas
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 26 Mar 2018, 17:49

Re: Clases online , ¿ Buena idea o pérdida de tiempo?

Mensaje por Franbas »

supongo que cada uno contara su experiencia, la mia fue sobresaliente, clases online dedicadas a la guitarra de jazz,
en una plataforma que a sido estructurada de forma temática mensual, y dentro de eso, semanal. Con parte teórica y parte práctica, y tienes que
realizar audios, videos, ejercicios, y el profesor te contesta de la misma manera de forma personalizada. Aun me acuerdo cuando con la
guitarra, me atranqué en una cosa y el profesor contestó "echando la bronca", porque yo estaba tocando "a brochazos" por mas que
intentara hacerlo bien, esto es, tocar distintos arpegios pero olvidaba unirlos, sin un movimiento natural de uno al siguente, y contestandome
o en audio o en video con la guitarra colgada, "mira, esto se hace asi".. y ya nunca se me olvidó.


osea, yo hablo de algo bien montado desde la base y fue muy buena experiencia, sino, no lo diria publicamente.
supongo que otra gente podra tener otra experiencia.
ultimamente he visto gente que se anuncia para dar clases por skype, yo creo que puede ser buena idea, pero al final depende
naturalmente de quien sea que de las clases, otra cosa buena de donde yo las dí es que
ademas contaba con foro propio donde todos los alumnos escriben.

[no se si se puede decir el nombre de la plataforma, pero en realidad el nombre ya esta puesto, hay que ser observador :rofl: ]
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Clases online , ¿ Buena idea o pérdida de tiempo?

Mensaje por towerbass »

wildfire escribió: 19 Mar 2018, 20:05Se me hace difícil tener dos horas libres por la tarde , que es cuando podría ir a clases , pero una hora sí que podría sacar. De ahí lo de las clases online.
Si el profesor es bueno y tú trabajas en casa con 1 hora cada 15 días de clase, es suficiente.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”