Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Gibson al borde de la bancarrota?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Gibson al borde de la bancarrota?

Mensaje por contrabajo »

http://www.daytondailynews.com/business ... XfuraMQeJ/

Si no he entendido mal (mi business english es una caca), tienen a los acreedores encima y no pueden afrontar los pagos. No se sabe muy bien qué pasará, aunque parece que alguien la acabará comprando.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Gibson al borde de la bancarrota?

Mensaje por Cerio »

Pues una pena, espero que Gibson y Fender sobrevivan a la crisis de la industria, son compañías clave en la historia de la música y se lo merecen
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Gibson al borde de la bancarrota?

Mensaje por Grinder »

Sería una pena.... que no pase como con Trace elliot que de ser una marca de amplis de bajo cojonudísima desde que la compró Peavey, menudo bajón.... y Gibson es historia pura.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Gibson al borde de la bancarrota?

Mensaje por pepenavarro »

No sabéis quién va a comprar gibson? En serio?
Es bastante evidente. :shock:
Ya veréis que bajos güenos van a hacer (y económicos)
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ¿Gibson al borde de la bancarrota?

Mensaje por dwtzs »

Igual la compra Harley Benton, o CBS :mrgreen:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: ¿Gibson al borde de la bancarrota?

Mensaje por Tocador »

Meca, no sabía nada. Vaya movida. Al final, la pasta manda en todo, que le vamos a hacer.

Para comprar Gibson, yo voto por Stagg. Se están viniendo arriba últimamente.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Gibson al borde de la bancarrota?

Mensaje por contrabajo »

Yo creo que la acabará comprando Disney.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Gibson al borde de la bancarrota?

Mensaje por pepenavarro »

Me estáis puteando? Sabéis de sobra que es....
MARCUS MILLER!!!!
SIRE FOREBAH
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: ¿Gibson al borde de la bancarrota?

Mensaje por Tolchoco »

Me gustaría ver algún análisis dónde expliquen las razones de la quiebra. Sería muy interesante ver si ha sido un problema de gestión interna o de que el mercado está cambiando.

En cualquier caso, siempre he pensado que estos monstruos tienen los días contados y salvo que diversifiquen a otros negocios van a ser insostenibles en un futuro.
Una cosa que siempre me ha llamado la atención es que puedan mantener los niveles de ventas año a año teniendo en cuenta que lo que venden es un producto "no perecedero". Los instrumentos, por norma general, no sé estropean y eso hace que cada año haya más y más instrumentos en el mercado. Esta claro que el usuario medio tiene más guitarras/bajos ahora que hace 20-30 años y que posiblemente haya más gente tocando/poseyendo algún instrumento pero dudo que sea suficiente para satisfacer los niveles de ventas esperados por las fábricas. Además, hay que sumarle el incremento en la producción de instrumentos en Asia. Cada vez hay más gente para repartirse el pastel.

Saludos.
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Gibson al borde de la bancarrota?

Mensaje por contrabajo »

Por lo visto es un problema de mala gestión, unido a un descenso en las ventas. Como bien apuntas, los instrumentos no son productos perecederos, y además hay mucha competencia.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: ¿Gibson al borde de la bancarrota?

Mensaje por wildfire »

No sabía nada. Una pena , la verdad.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ¿Gibson al borde de la bancarrota?

Mensaje por dwtzs »

Según leí no hace mucho la habían cagado pero bien al invertir. Lo del descenso lo sabían hace tiempo, y en lugar de maniobrar para adaptarse creyeron que era buena idea comprar otras marcas que hacían lo mismo que ellos y tenían los mismos problemas.

Como dijo un malparido, ¡es el mercado, amigo!

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Gibson al borde de la bancarrota?

Mensaje por albertus »

por no hablar de la bajada de calidad de algunos de sus productos. YouTube está lleno de vídeos de gente que ha recibido guitarras que cuestan un cojón de mico con acabados impresentables. o la historia por ejemplo de Guitar Center en que Gibson les ordena destruir las guitarras defectuosas en lugar de aceptar la devolución y arreglarlas porque le salía más barato. eso dice mucho
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: ¿Gibson al borde de la bancarrota?

Mensaje por Migueltxo »

Que raro que no hayais leido por ahí algo. El tema lleva comentándose mínimo como 3 años por los foros.
Una mala decisión tras otra y un "nuevo" Jefe que parece no estar muy bien de la azotea y se le va un poco la olla.

Precisamente parece ser que la sección de instrumentos es la que va más o menos bien de ventas, casi como siempre, quitando la tremenda cagada de la producción de 2015 que habreis tenido que ver a precio de saldo en las web y aún así no se la quitaban de encima. Casi me pillo una Les Paul 2015, aunque no supiese tocarla.

Las nuevas lineas de producto, ideadas por el nuevo CEO, parece que un fracaso tras otro.

Les he ido comprando cosas nuevas a 1/4 parte del precio de nuevo, porque ni anunciando a degüello en los banner parece ser que nadie lo compraba, o esa era la impresión. Y no son malos aparatos, pero es que los precios de inicio que salían, la dudosísima estética, la procedencia chinorris... si se dirigían a profesionales, mala cosa.

Para mi, mala idea que una marca Mítica, sea de lo que sea se ponga a producir cosas en China para coger mercado en compradores que no son su clientela, como están haciendo por ejemplo desde Zeiss... bueno casi todas las grandes marcas y todavía menos queriendo competir en gama media-alta con marcas ya establecidas como ha intentado Gibson en introducirse en aparatos de Estudio y otros campos lejos de lo suyo. Absurdo.

De todos modos seguro que alguien la compra. Es demasiado marca para dejarla perder.
A ver si Uli Behringer la pilla y se la carga del todo tambien, como ha hecho con varios mitos: Turbosound, Klark Teknik, Midas... :(
prowler_bass

Re: ¿Gibson al borde de la bancarrota?

Mensaje por prowler_bass »

albertus escribió: 19 Feb 2018, 21:56 por no hablar de la bajada de calidad de algunos de sus productos. YouTube está lleno de vídeos de gente que ha recibido guitarras que cuestan un cojón de mico con acabados impresentables. o la historia por ejemplo de Guitar Center en que Gibson les ordena destruir las guitarras defectuosas en lugar de aceptar la devolución y arreglarlas porque le salía más barato. eso dice muchos
Quizá todo eso explica que esta gente tenga hueco para vender copias a ese precio , que probablemente lo valgan....

https://www.thomann.de/es/maybach_guita ... bajos.html
Están hechas en rep. Checa , creo...
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Gibson al borde de la bancarrota?

Mensaje por Cerio »

Yo no he seguido mucho el culebrón Gibson, por lo poco que he leído últimamente sé que hace años tuvieron una problema con la ley por el tema de las maderas (la policía les cerró una fábrica, entraron armados y todo, como si los empleados se fuesen a defender arreándoles con los mástiles de las Les Paul, una pasada por lo visto), que algunos de los últimos modelos de guitarras que han sacado no han gustado mucho a los fans más tradicionales (como la Firebird X, que digo yo que si no te gusta no la compres, tan fácil como eso), que sacaron un anuncio con una guitarra con un picotazo casi imperceptible en la parte trasera del cuerpo (algo imperdonable claro, todo el mundo sabe que una guitarra con una rayita en el cuerpo ya no se puede tocar), que un tipo encontró en la basura de un guitar center algunos instrumentos rotos y tirados a la basura porque a los fabricantes no le salía a cuenta repararlos (había una Gibson Les Paul pero también varios instrumentos de otras marcas, incluso teclados) y que varias personas se han quejado en varios foros y vídeos del control de calidad de Gibson últimamente.

Todo esto ha circulado por los foros hasta la saciedad, y probablemente muchas de las quejas que ha habido sobre algunas Gibson defectuosas tienen su fundamento, no digo que no. Pero no hay que olvidar que estamos en internet, y en los foros y las redes sociales se exagera mucho, se generaliza mucho, mucha gente comenta cosas solo de oidas (sin conocimiento de primera mano ni experiencia suficiente como músico para opinar con fundamento), y mucha gente se acaba creyendo cosas a base simplemente de verlas repetidas por todos lados. Por poner un ejemplo, hasta hace muy poco (ya no), uno se jartaba de leer en los foros que Fender no sabía hacer bajos de cinco cuerdas ni bajos activos, y claro, cuando el chaval que empezaba se topaba con un fender de cinco cuerdas tenía el coco tan comido con lo que había leído por internet que aquello no le sonaba ni patrás; entonces se iba al foro de turno a rajar de las quintas cuerdas de Fender y...la pescadilla que se muerde la cola.

En el fondo, todo es una cuestión de tendencias y modas, no me canso de ver que, como consumidores, los músicos somos bastante acríticos y borreguiles, y nos creemos casi cualquier cosa. Los ejemplos que pongo siempre: en los 80, un Fender de los 60 era un instrumento viejo, ahora es el santo grial de los bajistas. También en los 80 (y hasta casi a principios de los 90) los instrumentos Made in Japan eran una soberana mierda (yo tuve un Squier JV en los 90 sin saberlo, todo el mundo me decía entonces que me comprase un Fender de verdad, que aquello era un mojón, y yo, claro, me lo creía); ahora resulta que nadie construye bajos como los japoneses...Y así podemos seguir y seguir...

La realidad, creo yo, es que Gibson está simplemente pasado de moda, como le ha pasado a muchos fabricantes (Fender en los 80, por ejemplo, que recuperó su imagen "cool" con el grunge de los 90, Trace Elliot, EBS...) y le seguirá pasando a otros.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Gibson al borde de la bancarrota?

Mensaje por GTM »

Aparte de las ventas y su calidad y tal, hace unos meses había leído que (gran) parte de su ruina se debía también a la compra absurda de otras marcas y empresas que habían ido resultando un absoluto fracaso unas unas tras otras.
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: ¿Gibson al borde de la bancarrota?

Mensaje por kikegg »

Junta todo lo anterior (compras absurdas de otras empresas) con la política que están llevando de sacar práctica y únicamente modelos "signature" (a cuyos "signaturistas" hay que pagar también, y no creo que poco) a precios desorbitados, modelos con dos tonterías diferentes (véase las Les Paul con pintura furgoneta Equipo A) a precios desorbitados, los modelos "standard" a precios desorbitados y el bajo control de calidad que efectivamente parece estar teniendo (como Fender en su época CBS) y tienes la tormenta perfecta.

Igual tienen inflitrado en su consejo de dirección a De Guindos o a Rato... quién sabe!!
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: ¿Gibson al borde de la bancarrota?

Mensaje por wildfire »

kikegg escribió: 20 Feb 2018, 16:11 Igual tienen inflitrado en su consejo de dirección a De Guindos o a Rato... quién sabe!!
Modo sarcasmo on:
No jodas , De Guindos es un crack y por eso le han dado la vicepresidencia del BCE
Modo sarcasmo off
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: ¿Gibson al borde de la bancarrota?

Mensaje por kikegg »

wildfire escribió: 20 Feb 2018, 16:45
kikegg escribió: 20 Feb 2018, 16:11 Igual tienen inflitrado en su consejo de dirección a De Guindos o a Rato... quién sabe!!
Modo sarcasmo on:
No jodas , De Guindos es un crack y por eso le han dado la vicepresidencia del BCE
Modo sarcasmo off
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Gibson al borde de la bancarrota?

Mensaje por ankbass »

La subida de precios de las marcas americanas algo habrá tenido que ver... que no es normal que te vendan una LP standard al precio que la vendían...
De todas formas será tan fácil como que llegue una ola de música de moda que deje las telecaster y empiece a darle a las Gibson jejeje.
Son muchos factores, por un lado creo que los nuevos lanzamientos han sido terriblemente ideados, véase esos acabados azúl clarucho feo de cojones que sacaron en ¿2015? y luego no centrarse en que los de gibson de toda la vida quieren lo de toda la vida, y luego, pues si quieres hazte un gibson chino a 500-600 donde hacer el mal, como fender con sus modern o black series. Pero los modelos clásicos siempre en stock, y con calidad garantizada
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Gibson al borde de la bancarrota?

Mensaje por SUGATA »

La culpa es de los chinos.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Gibson al borde de la bancarrota?

Mensaje por Cerio »

Aquí un análisis de la crisis de Gibson desde una perspectiva más "empresarial" bastante interesante, en mi opinión:

https://youtu.be/apQ9SO7uF60

Está en inglés, resumo un poco:

1. El mercado de la venta de guitarras, en general, ya no es tan lucrativo como antes. Los jóvenes ya no quieren emular a las estrellas del rock, ahora quieren ser Dj.

2. Gibson decidió por este motivo ampliar su modelo empresarial, compró otras compañías que no tenían nada que ver con la venta de guitarras (cómo Phillips o Teac) y se introdujo en otros mercados que no conocía bien.

3. Para comprar esas compañías, Gibson tuvo que pedir préstamos importantes.

4. Ahora tienen que devolver esos préstamos y no tienen la pasta, motivo por el cual están en peligro de bancarrota.

5. El motivo por el que no pueden pagar sus deudas es porque las compañías que han comprado no les están dando los ingresos esperados, según el autor del vídeo porque Gibson no tiene la experiencia suficiente en esos nuevos mercados.

6. A su vez, diversificarse tanto ha hecho que en Gibson se "olviden" de su mercado original (la fabricación de guitarras eléctricas), motivo por el cual mucha gente percibe que los productos de la marca ya no son lo que eran.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: ¿Gibson al borde de la bancarrota?

Mensaje por Migueltxo »

En USA no está mal visto quebrar. Trump declaró en quiebra a 6 de sus compañías en distintas ocasiones y ahí está.

Quiebras de Trump

De vez en cuando suelo leer GlassDoor.
Una página USA, en que se "analizan" compañías Americanas por parte de trabajadores, ex-trabajadores, directivos... y se pueden saber por ejemplo condiciones, salarios $$$, beneficios sociales, cómo tratan al personal, cómo son los mandos y jefecillos... tambien divididos por las distintas plantas y Estados que estén ubicadas, etc.
Vamos, útil si se quiere saber si la compañía interesa para currar allí o cambiarse.

Están todas las de música que fabriquen allí que he buscado.
Es que yo curré en una Multinacional USA y buscaba información. :?


En fin, que Gibson tiene una muy mala nota por parte de empleados o ex-empleados, excepto la 1ª opinión que sale, que probablemente sea de alguien de la propia compañía y lo pone rosa.

Curioso. De primeras se puede leer sin restricción.
Si interesa o se van a leer muchas, hay que registrarse (o borrar cookies) o entrar con alguna red social y tal.

Eso si, está en el idioma del Shakespeare ese.
Solo el 22% aprueban al CEO (máximun jefazo), un 35% recomendaría a un amigo currar allí y un 65% se lo recomendaría a su enemigo.

https://www.glassdoor.com/Reviews/Gibso ... -E6869.htm

https://www.glassdoor.com/Reviews/Emplo ... 143350.htm

https://www.glassdoor.com/Overview/Work ... .11,24.htm
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”