Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿"Wiki" colaborativa de partituras?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

¿"Wiki" colaborativa de partituras?

Mensaje por Cerio »

Como a muchos de vosotros me toca a menudo preparar repertorios nuevos y eso significa horas y más horas de curro de transcripción, bajo en ristre y con la nariz pegada a la pantalla del ordenador. Durante varios años he sido usuario del Ireal Pro que es un programa fantástico y que además cuenta con una buena base de datos de canciones subidas por sus propios usuarios en el foro del programa. Pero las limitaciones del Ireal Pro (solo sirve para los acordes y la estructura, nada de melodías, arreglos o patrones rítmicos) han hecho que lo vaya utilizando con vez menos y me haya acabado pasado al Musescore, donde se pueden obtener resultados mucho mejores a cambio, claro está, de pasar más tiempo con cada proyecto. Desde entonces me he ido haciendo con unas 50 o 60 transcripciones, quizá más.

A lo que voy, cada vez que me pongo con un tema tengo siempre la misma sensación: seguro que este trabajo que estoy haciendo ahora lo han hecho decenas de personas antes que yo y el resultado está guardado en algún rincón del disco duro de sus ordenadores. Y me pregunto: ¿no sería mucho mejor para todos algún tipo de wiki de bajistas o algo así -al estilo del foro del Ireal- en la que pudiéramos subir y compartir nuestras partituras? ¿Estaríamos realmente por la labor? ¿Funcionaría algo así o se quedaría en nada?

Espero comentarios y/o sugerencias...
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿"Wiki" colaborativa de partituras?

Mensaje por SHAKTALE »

Al referirte a partituras no estás hablando de páginas de tablaturas no?? En ese caso, recomiendo Songsterr, por el amplio catálogo, la calidad que suelen tener las canciones y porque se acompaña con audio y hay posibilidad de mutear la línea de bajo, las guitarras, etc.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿"Wiki" colaborativa de partituras?

Mensaje por contrabajo »

A mí me parece una idea genial. De hecho, me ofrecería para colaborar en la parte técnica.

Pero habría que hacerlo con vocación internacional, no somos tantos los bajistas que escribimos música.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿"Wiki" colaborativa de partituras?

Mensaje por contrabajo »

¿Estás pensando en algo centrado solo en bajo o más general?

Musescore.org ya hay una buena base de datos
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿"Wiki" colaborativa de partituras?

Mensaje por Cerio »

Sí, yo también creo que de hacerlo lo suyo sería hacerlo en inglés, para que la idea tenga más alcance y más utilidad para todo el mundo.

La base de datos de musescore es buena, pero sólo permiten subir 5 temas a los usuarios no premium (y ser usuario premium es más bien caro). En realidad es una plataforma más bien cerrada, y si ya de por sí es difícil que la gente suba sus partituras, imagínate si encima tienen que pagar por ello.

La idea creo que es buena, lo realmente difícil es lograr que la gente se implique y participe. La cultura colaborativa, de momento, cala muy poco entre los músicos, y aunque a todos nos gusta encontrar partituras de calidad de forma gratuita (que las hay) y beneficiarnos del trabajo de los demás, la gente todavía es muy reticente a compartir su trabajo de forma desinteresada, ojalá me equivoque.

A ver si hay más comentarios.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: ¿"Wiki" colaborativa de partituras?

Mensaje por Cuatrero »

A mi me parece una idea cojonuda, y aunque la plataforma fuese en ingles y se hiciese algo internacional molaria mucho un sitio donde disponer de transcripciones de bandas en español, que para guitarra se encuentran un monton pero para bajo no hay casi nada.
La pena es no voy a poder ayudaros mucho porque no tengo ni repajolera idea de transcribir
Ahora, si se pone en marcha y puedo hechar una mano de alguna otra manera aqui estoy

Una duda que me surje.. y sin tener n.pi. ......colgar las partituras de las canciones de tal o pascual no esta sujeto a derechos de autor ??
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿"Wiki" colaborativa de partituras?

Mensaje por Cerio »

Shaktale, yo me refería a partituras de este tipo, que se pueden imprimir o copiar la tablet:
https://drive.google.com/file/d/1xZkNPB ... sp=sharing

Sobre las tablaturas se ha discutido mucho en el foro, yo creo que no es buena idea usarlas.

Sobre partituras de temas en español, pues claro, cuantas más mejor, en todos los estilos y en todos los idiomas. Y sobre el tema de derechos de autor pues...ni idea :?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿"Wiki" colaborativa de partituras?

Mensaje por SUGATA »

No se que leches pasa que no puedo copiar desde el móvil el link "partituras por un tubo" que creé yo.
Buscarlo y copiarlo aquí para tener una base, si queréis.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿"Wiki" colaborativa de partituras?

Mensaje por Cerio »

SUGATA escribió: 15 Dic 2017, 18:42 No se que leches pasa que no puedo copiar desde el móvil el link "partituras por un tubo" que creé yo.
http://bajistasonline.es/forum/viewtopic.php?t=20084
Mola! :beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿"Wiki" colaborativa de partituras?

Mensaje por SUGATA »

Gracias.
No se que pasaba que podía seleccionar el texto, pero no me daba la opción de copiar.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”