Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El solo de bajo que arruina un concierto

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por Alceo »

El sábado estuve en un garito, "La bombilla" o algo así, en Madrid. una celebración por los 15 años de un par de empresas.

El caso es que amenizó la velada un grupo de rock (versiones) bastante apañadito. Sonaban bien y tocaban temas conocidos que animaba al respetable.

El bajista, Alberto, me pareció un máquina. El mejor del grupo.

Pero, en el último tema se marcó un solo. Rompió todo el ambiente. La gente se paró y miraba como desconcertada pensando "cuando acaba esto". Tengo que decir que, además, el solo de marras era un ejercicio de virtuosismo, pero falto de armonía (tipo los solos de guitarra de Yngwie Malmsteen, salvando las distancias).

En fin, abro la caja de Pandora...
Última edición por Alceo el 27 Nov 2017, 16:46, editado 2 veces en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por SUGATA »

Los glinglineros quieren matar el rock :(
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por Cerio »

Hay de todo, si el solista tiene algo que decir y la suficiente técnica / conocimientos para trasladar lo que tiene en su cabeza a su instrumento, el solo será interesante, si no será un coñazo.

El instrumento es lo de menos.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por contrabajo »

De acuerdo con Cerio, aunque añado un matiz... hay instrumentos que proyectan más, y otros que menos. Un solo de trombón siempre sonará más brillante que uno de bombardino, aunque estén en el mismo registro.

http://laclavedefa.net/por-que-los-solo ... o-apestan/
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por fervili »

Yo pienso que va también en gustos; cada uno disfruta de su instrumento según le place.
Pero creo que, efectivamente, el público general no está habituado a escuchar/digerir un solo de bajo.
Particularmente prefiero una línea elegante dentro de una canción, incluso que se la haga destacar un poquito, antes que un sólo lleno de florituras y tirurirus.
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por Alceo »

contrabajo escribió: 27 Nov 2017, 16:45 De acuerdo con Cerio, aunque añado un matiz... hay instrumentos que proyectan más, y otros que menos. Un solo de trombón siempre sonará más brillante que uno de bombardino, aunque estén en el mismo registro.

http://laclavedefa.net/por-que-los-solo ... o-apestan/
Imagino que un solo de triángulo o de contrafagot son más difíciles de digerir

"SOLO" DE CONTRAFAGOT

"SOLO" DE TRIÁNGULO
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por Cerio »

El video del triángulo mola :beer:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por GTM »

Mierda hay siempre, y cundo es en pos del autoflipadismo, pues no mola (aunque hay excepciones) en ningun instrumento. Pero hay solacos de bajo (y en el contrabajo jazzero más, obviamente) bien hechos, bien metidos, bien pensados...

Aqui Larry Grenadier molando con Richard Galliano
https://www.youtube.com/watch?v=cXPk9UXGEks


El gran pedro aznar metiendo un solaco en este tema de rock/pop. Pero solaco de los buenos (a partir del 3:47)
https://www.youtube.com/watch?v=pRknQ8GWSL8


El de Fernando Lamadrid en este tema me encanta
https://www.youtube.com/watch?v=m5IjIqthPzE

Por no hablar de esta maravilla tecnica y de recursos musicales
https://www.youtube.com/watch?v=1FfUx2_76qc
:bass: :bass: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por GTM »

De instrumentos no melodicos, y del que no te esperas un solo, hace mil años me vi un solaco de maracas en un concierto de Richard Bona. Fue impresionante
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por wildfire »

En mi caso , los solos , bien sean de bajo , guitarra , batería o flauta travesera , son el momento del concierto adecuado para tomarte algo . Me aburren sobre manera. Sólo los tolero como parte de una canción.
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por sergbeato »

si la musica es un lenguaje... que lo es... solo atraerás la atención del publico con un solo si tienes algo interesante que decir.

El hecho de saber hablar perfectamente castellano no quiere decir que tengas un discurso interesante, osea, el hecho de saber tocar un instrumento a la perfección no quiere decir que tengas algo interesante que tocar.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por contrabajo »

GTM escribió: 27 Nov 2017, 17:14 El gran pedro aznar metiendo un solaco en este tema de rock/pop. Pero solaco de los buenos (a partir del 3:47)
https://www.youtube.com/watch?v=pRknQ8GWSL8
Ese tipo es un monstruo. No sé quién decía que si Pedro Aznar hubiese nacido en EEUU, sería uno de los más grandes.

GTM escribió: 27 Nov 2017, 17:14 Por no hablar de esta maravilla tecnica y de recursos musicales
https://www.youtube.com/watch?v=1FfUx2_76qc
Lo mejor de ese vídeo es el bajo :mrgreen:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por ankbass »

El problema del solo de bajo es que normalmente no se integra en una canción, es una muestra de las habilidades de un individuo tocando. El problema para mi es el concepto "solo de bajo", cuando debería ser simplemente "el solo". Nadie pone cara rara con el solo de "My Generation", el 99% de la población no sabrá ni que lo hace el bajo... porque no hace mierdeces bajísticas, hace un solo, no un ejercicio de técnica. Si el solo es un fraseo integrado en la armonía de la canción bienvenido sea. Tampoco veo a la gente hacer ascos a la intro de "Días de Escuela", sobre todo contextualizándolo en un grupo de rock progresivo...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por contrabajo »

Me está encantando este hilo 8)

Por cierto, manda narices que esté apreciando a Asfalto y a Topo ya bien entrada la cuarentena... cuando estaban activos me parecían "moñas" (llevaban teclados, y claro, yo es que era muy jevi... en fin).
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por Alceo »

ankbass escribió: 28 Nov 2017, 09:18 El problema del solo de bajo es que normalmente no se integra en una canción, es una muestra de las habilidades de un individuo tocando. El problema para mi es el concepto "solo de bajo", cuando debería ser simplemente "el solo". Nadie pone cara rara con el solo de "My Generation", el 99% de la población no sabrá ni que lo hace el bajo... porque no hace mierdeces bajísticas, hace un solo, no un ejercicio de técnica. Si el solo es un fraseo integrado en la armonía de la canción bienvenido sea. Tampoco veo a la gente hacer ascos a la intro de "Días de Escuela", sobre todo contextualizándolo en un grupo de rock progresivo...
Ahí le has dado.

Lo de "Días de escuela" (o cualquier cosa en la que meta mano J.L. Jiménez) es para quitarse el sombrero.

Por cierto, contrabajo. yo era de tu misma cuerda respectoa a Asfalto, hasta que un día me metieron en un concierto suyo en Madrid (ya con Oñate).

Salí pensando que era el mejor grupo del mundo :roll: Luego me fui haciendo con sus discos poco a poco.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por contrabajo »

Alceo escribió: 28 Nov 2017, 10:23 Por cierto, contrabajo. yo era de tu misma cuerda respectoa a Asfalto, hasta que un día me metieron en un concierto suyo en Madrid (ya con Oñate).
Creo recordar (no estaba muy en condiciones ese día) que asistí a un concierto de Topo y Asfalto a finales de los 80 en el Egaleo (Leganés). ¿Es posible? A ver si busco la entrada por casa, antes las coleccionaba.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 28 Nov 2017, 11:41
Alceo escribió: 28 Nov 2017, 10:23 Por cierto, contrabajo. yo era de tu misma cuerda respectoa a Asfalto, hasta que un día me metieron en un concierto suyo en Madrid (ya con Oñate).
Creo recordar (no estaba muy en condiciones ese día) que asistí a un concierto de Topo y Asfalto a finales de los 80 en el Egaleo (Leganés). ¿Es posible? A ver si busco la entrada por casa, antes las coleccionaba.
Son parte importante de la aportación nacional al ''rock progresivo'' de los 70, yo soy más de ''leño'' eso si, sobretodo con Mariscal. Y el primero de ''la banda trapera del rio'' me encanta (más radicalillo que lo comentado) pero con los últimos coletazos del progresivo.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2652
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por Puni »

Yo también soy más de Leño, pero es innegable la calidad y temazos de Asfalto y Topo, ese regusto a rock madrileño de los 80. Muy grandes.
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por Zazo »

El problema es que hay solos y solos, por ejemplo Richard Bona, hace unos solos con mucha melodía, que te dan ganas de seguir escuchado.Como este muchísimos, habéis hablado de Fernando Lamadrid, también suele hacer solos muy escuchables. Luego los hay de meter 1000 notas, que no se quien les dirá que eso es bonito, parece que tienen complejo de guitarrista.

Continuando con el off topic: hace no mucho fuimos a ver a Topo, y cuando acabó el concierto pudimos hablar con Julio Castejón , con esto de que vas con la alegría y le dijimos muy bien el concierto sobretodo esta canción. (no recuerdo la que más nos gustó) y el tipo nos contesta con aires de grandeza he compuesto 100 canciones mejores que esa. Anécdota que nos dio un punto de vista que no teníamos, mejor a las "estrellas" dejarlas en paz, no son tan bonitas como parecen.
Levántate y toca
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por Alceo »

Zazo escribió: 12 Sep 2019, 10:26 Continuando con el off topic: hace no mucho fuimos a ver a Topo, y cuando acabó el concierto pudimos hablar con Julio Castejón , con esto de que vas con la alegría y le dijimos muy bien el concierto sobretodo esta canción. (no recuerdo la que más nos gustó) y el tipo nos contesta con aires de grandeza he compuesto 100 canciones mejores que esa. Anécdota que nos dio un punto de vista que no teníamos, mejor a las "estrellas" dejarlas en paz, no son tan bonitas como parecen.
¿Julio Castejón en Topo? ¿No sería Asfalto? ¿O tal vez José Luis Jiménez?
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por Zazo »

:wall: :wall: :wall: me he liado de persona, era topo. pero no julio castejon.
Levántate y toca
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por P1KW »

Es un tema controvertido, el de los solos, yo voy a un concierto a escuchar música, por supuesto, pero agradezco mucho escuchar a los músicos fuera de las canciones, con su propia libertad personal, eso me interesa casi tanto como la música que hacen como grupo en la que todos están al servicio de la canción.

Que un solo sea muy técnico, sorprendente, o musical, me es indiferente, creo que cualquiera de los tres conceptos pueden ser aburridos o atractivos.
Es decir, puede ser un coñazo un bajista auto-armonizando el Himno a la Alegría u otro haciendo la turbo-metralleta con slap...

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por Migueltxo »

Alceo escribió: 17 Sep 2019, 12:18 ¿Julio Castejón en Topo? ¿No sería Asfalto? ¿O tal vez José Luis Jiménez?
Zazo escribió: 17 Sep 2019, 23:10 :wall: :wall: :wall: me he liado de persona, era topo. pero no julio castejon.
Menos mal. Me extrañó. :tired:
Leí el post con otro músico y nos quedamos tristes.

Alguna vez hemos charlado con él. Julio Castejón es un tipo entrañable, que se ha pateado España y diría que el "responsable":

1º De que quisiera ser músico.
2º De que se puede tocar y sonar muy bien.

Vi a Asfalto, sería 1979, mi primer "Directo" y sonaban tan acojonantes, Julio era tan cercano con el público y los temas
me parecieron tan buenos, que al salir compré su disco y pensé que tenía que montar un grupo. :band2:

Pd: Si hubiese visto primero a Leño / Rosendo, que fue poco después, me hubiera dedicado a picar piedra
y la Humanidad habría salido ganando... :roll: :rofl:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por viejotorpeynovato »

Migueltxo escribió: 18 Sep 2019, 11:59

Pd: Si hubiese visto primero a Leño / Rosendo, que fue poco después, me hubiera dedicado a picar piedra
y la Humanidad habría salido ganando... :roll: :rofl:
por qué?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por Migueltxo »

viejotorpeynovato escribió: 18 Sep 2019, 12:25 por qué?
Nunca me han molado... :nose:
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por bassmanbbdoors »

Yo personalmente,solo veo los solos de bajo acompañado por la batería,sino no me dicen nada.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por Cerio »

P1KW escribió: 18 Sep 2019, 11:20 Es un tema controvertido, el de los solos, yo voy a un concierto a escuchar música, por supuesto, pero agradezco mucho escuchar a los músicos fuera de las canciones, con su propia libertad personal, eso me interesa casi tanto como la música que hacen como grupo en la que todos están al servicio de la canción.

Que un solo sea muy técnico, sorprendente, o musical, me es indiferente, creo que cualquiera de los tres conceptos pueden ser aburridos o atractivos.
Es decir, puede ser un coñazo un bajista auto-armonizando el Himno a la Alegría u otro haciendo la turbo-metralleta con slap...
This. :beer:
Para mí no hay diferencia entre "los solos" y "las canciones", todo es parte de lo mismo, la música, y en directo, si la música está bien hecha y tiene alma, transmite y gusta a todo el mundo, ya sea un estribillazo donde el cantante se desgañite, ya sea un solo de triángulo con pandereta.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por llavino »

Para mi, un solo de un instrumento "ritmico", tiene que hacerse sin salirse del ritmo del tema, hacer eso esta al alcance de muy pocos músicos, si le añadimos un intento de demostración de virtuosismo me resulta, presuntuoso, pedante y muy molesto al romper la estructura. Cuando veo a un grupo donde van haciendo solos para que se vea lo bien que toca cada uno me espanta porque lo interpreto como una muestra de que tienen poco que decir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por Cerio »

llavino escribió: 18 Sep 2019, 21:59 Para mi, un solo de un instrumento "ritmico", tiene que hacerse sin salirse del ritmo del tema, hacer eso esta al alcance de muy pocos músicos
Cada uno tiene sus gustos, eso es obvio, pero a mí eso me parece una visión muy rígida y formulaica de la música, la verdad. Hay que dejar espacio para las creatividad.
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por P1KW »

Migueltxo escribió: 18 Sep 2019, 14:31 Nunca me han molado... :nose:
Bueno, comparando con Asfalto es comprensible, la carrera musical de Leño/Rosendo, aunque es muy consecuente consigo mismo, es simplemente rock&roll.

Pero si eres bajista el primer disco de Leño es de escucha obligada, Chiqui era un genio inquieto que hizo unas líneas de bajo magistrales.

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por Grinder »

P1KW escribió: 19 Sep 2019, 10:44
Migueltxo escribió: 18 Sep 2019, 14:31 Nunca me han molado... :nose:
Bueno, comparando con Asfalto es comprensible, la carrera musical de Leño/Rosendo, aunque es muy consecuente consigo mismo, es simplemente rock&roll.

Pero si eres bajista el primer disco de Leño es de escucha obligada, Chiqui era un genio inquieto que hizo unas líneas de bajo magistrales.

Saludos!
Yo de chinorris al primer profesor que tuve, le pedi que me enseñara a tocar la del oportunista y sodoma y chabola. :bang:

A mi los ''solos'' sólo me gustan por la mañana y bien cargados :mrgreen:
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por srhangover »

A mi me gusta que la música me diga algo, puede ser un solo que me diga más que mucha música como que no me diga nada. Creo lo importante es lo que te llegue.
Pero más que para escribir chorradas entro para compartir este solo que me mola, porque es sencillo contundente y cortito, me parece elegante e integrado en el tema, y muy poco onanista XDD. El solo de bajo está en el minuto 3:20. https://youtu.be/oyCQeydhxZM
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por viejotorpeynovato »

Sois la ostia. Entrar a este foro me gusta, entre otras cosas, por las recomendaciones tan cojonudas q haceis. ¿qué hay q hacer para tocar así? eso es estilo y groove. Joder.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por Cerio »

srhangover escribió: 20 Sep 2019, 10:06 A mi me gusta que la música me diga algo, puede ser un solo que me diga más que mucha música como que no me diga nada. Creo lo importante es lo que te llegue.
Pero más que para escribir chorradas entro para compartir este solo que me mola, porque es sencillo contundente y cortito, me parece elegante e integrado en el tema, y muy poco onanista XDD. El solo de bajo está en el minuto 3:20. https://youtu.be/oyCQeydhxZM
Joer, es que Alberto Continentino es un fuera serie, lo tiene todo, groove, sonido, melodía, fraseo, buen gusto... y encima, según me dijeron, un tipo súper humilde, como la mayoría de los grandes músicos. Para mí es el mejor bajista que ha pasado por la banda de Ed Motta que ya es decir. :love:

El disco entero Poptical, grabado en directo (el vídeo que has puesto viene de ahí) es una pasada. Esta sacado (al menos en parte) de aquí. Muy recomendable oírlo entero, las líneas de bajo son una pasada. Bueno, las líneas de bajo y todo lo demás:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: El solo de bajo que arruina un concierto

Mensaje por llavino »

Cerio escribió: 19 Sep 2019, 02:12
llavino escribió: 18 Sep 2019, 21:59 Para mi, un solo de un instrumento "ritmico", tiene que hacerse sin salirse del ritmo del tema, hacer eso esta al alcance de muy pocos músicos
Cada uno tiene sus gustos, eso es obvio, pero a mí eso me parece una visión muy rígida y formulaica de la música, la verdad. Hay que dejar espacio para las creatividad.
Quizás no me he expresado bien, entiendo que para hacer un solo sin salirse del contexto del tema hace fata un dominio de recursos y mucha creatividad , no se trata de rigidez, sino todo lo contrario, mejorar lo bien hecho sin alardes solo lo hacen los genios.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”