Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Thundercat: un bajista/cantante que lleva a otro bajista ¿?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Thundercat: un bajista/cantante que lleva a otro bajista ¿?

Mensaje por contrabajo »



Un detalle, es el pollo del fondo:
Imagen

Aparte de que no me acabe de gustar mucho lo que hace este bajista/cantante... ¿no se os hace un poco raro?
Entiendo que está tocando con la banda del programa... pero, en estos casos, ¿no es posible decirle al bajista que no toque? La verdad es que no molesta, el tipo es profesional y sabe encontrar su hueco.


En su descargo, hay que señalar que en otras actuaciones él es el bajista único:



Por cierto, ya hay un signature de su bajo a la venta, tiene MIDI, piezo, pastillas convencionales... 7.000 dólares nada más.

Imagen

http://www.notreble.com/buzz/2017/11/21 ... 1006-bass/
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Thundercat: un bajista/cantante que lleva a otro bajista ¿?

Mensaje por Cerio »

Bueno, lo de tocar con otro bajista en la banda y lo hacía, por ejemplo, Stanley Clarke en los 70... A mí nunca me gustó demasiado ese formato...

Respecto a Thundercat, lo poco que he visto de él sí que me ha gustado, es un tipo original (y excelente músico, eso por descontado).
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Thundercat: un bajista/cantante que lleva a otro bajista ¿?

Mensaje por Grinder »

Yo estuve tocando en un proyecto en el que eramos dos bajistas. En otro contexto aparte, mucha caña, uno con distorsion otro no, diferente sonido, aveces nos solapabamos, otras jugabamos con octavas diferentes, algún fraseo sin perder la base ritmica.
Bueno, salen cosas diferentes a lo convencial, tanto en el sonido como en la faceta armónica. Es una opción más.

Sobre el video que has puesto, cuando pueda lo veré tranquilamente.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Thundercat: un bajista/cantante que lleva a otro bajista ¿?

Mensaje por GTM »

Claro, si esta bien currado, bienvenido sea. Si es dos bajistas tocando lo mismo, imaginate en directo la bola que puede ser, si a veces con uno solo los tecnicos no dan con la clave :mrgreen:

Sobre Thundercat, a veces me mola y a veces no. Tiene una manera muy suya de tocar y hacer musica. Por ejemplo con Kamasi Washington, me gusta. Tal vez porque me gusta el rollo del Kamasi
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1096
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Thundercat: un bajista/cantante que lleva a otro bajista ¿?

Mensaje por Cuatrero »

GTM escribió: 23 Nov 2017, 14:12 Claro, si esta bien currado, bienvenido sea. Si es dos bajistas tocando lo mismo, imaginate en directo la bola que puede ser, si a veces con uno solo los tecnicos no dan con la clave :mrgreen:

Sobre Thundercat, a veces me mola y a veces no. Tiene una manera muy suya de tocar y hacer musica. Por ejemplo con Kamasi Washington, me gusta. Tal vez porque me gusta el rollo del Kamasi

Aupa kamasi !!!
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Thundercat: un bajista/cantante que lleva a otro bajista ¿?

Mensaje por Cerio »

No conocía al kamasi ese! Escuchando, thanks :beer:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Thundercat: un bajista/cantante que lleva a otro bajista ¿?

Mensaje por pepenavarro »

Ya Roger Waters era muy de llevar un bajista semioculto
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Thundercat: un bajista/cantante que lleva a otro bajista ¿?

Mensaje por Tolchoco »

Yo al Victor Wooten le he visto en dos ocasiones llevando otro bajista. En los dos casos me gustó más el otro bajista...

Luego estaba el chiringuito que se montaron Wooten, Miller y Stanley Clarke dónde el que más me gustó fue... el teclista.

Saludos.
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”