Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Información sobre bajo Fender Jazz Bass

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
zeppelin7
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 15 Nov 2017, 01:09

Información sobre bajo Fender Jazz Bass

Mensaje por zeppelin7 »

Buenas, estoy por comprarme un bajo, y despues de varias semanas me decidi por un Jazz Bass (en principio Fender). Varias personas me recomendaron buscar uno usado que sea como minimo japones (en lo posible americano, pero se van un poco de mi presupuesto) y evitar los mexicanos. Por lo que vi dentro de mi presupuesto (800 euros- vivo en madrid) hay muchos bajos japoneses del modelo "62", que disculpen mi ignorancia, pero me imagino que sera un reissue del 1962. Desconozco si son buenos estos modelos pero lo que mas me confunde son los diferentes años de fabricación.

Cuanto mas viejo mejor?? hay algún año que sea mucho mejor que otros?? Entre los bajos que estuve mirando, estos son los diferentes años que vi: 1989-1990 / 1993-1994 / 1995-1996 / 1997-2000 / 1999-2002 / 2006-2008 / 2007-2008

Si me pueden dar otros consejos con respecto a comprar un bajo usado, y especialmente un jazz bass fender (japones) tambien son bien recibidos.
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1167
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Información sobre bajo Fender Jazz Bass

Mensaje por kikegg »

Quién te dijo eso de evitar los mexicanos? Con todos mis respetos, soberana tontería. Está claro que cada serie tiene sus pros y sus contras y sus controles de calidad y la calidad de los materiales, pero ahora mismo cualquier Fender mexicano "millenial", del 20xx, es un bajo estupendo sobre todo a precio de segunda mano que los puedes encontrar entre los 350 y 500 perfectamente, los evitables son los antiguos (años 90) por su escaso control de calidad principalmente.

Por un japonés, da igual que sea reissue del 57, 62 o 70 no lo vas a encontrar por menos de 650-800€ o incluso 900€ y 1000€ he visto por ahí (por pedir que no quede). Sin duda mejor fabricados que los mexicanos, con mejores controles de calidad.

No, cuanto más viejo no es mejor, salvo que sea un pre-CBS original americano que son "mágicos". Esto es como todo, con el avance tecnológico los procesos de producción mejoran y se abaratan. No es igual el encaje de piezas a mano que con un CNC que si te apuras, tienes holguras de micras.

En comparación directa el mejor ejemplo es el los Squiers JV japoneses que son igual o mejores que los Made in USA DE LA ÉPOCA, y recalco lo de la época y la comparación. Dudo que sean mejores que un MiA actual, pero si lo comparas con los que hacía la CBS le da hostias hasta en el carnet. Ahora, que como somos como somos pues te piden por uno de esos 1000 y pico pavos. Honestamente, por ese precio me compro un American Standard moderno.

Después de tanto rollo tan subjetivo te diría que los mires, que hay un porrón de JBs en Madrid disponibles, los pruebes y el que más te guste como suena, el tacto, el funcionamiento, si te entra en presupuesto, te lo quedes. Conozco varios bajistas que tocan con Squiers indonesios y suenan a gloria (buenos bajos también para su precio). Al final no es más que un producto manufacturado, y si es bueno y te cuadra... Ande yo caliente ríase la gente.

Se me olvidó! Suerte en tu búsqueda!
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
zeppelin7
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 15 Nov 2017, 01:09

Re: Información sobre bajo Fender Jazz Bass

Mensaje por zeppelin7 »

kikegg escribió: 15 Nov 2017, 13:02 Quién te dijo eso de evitar los mexicanos? Con todos mis respetos, soberana tontería. Está claro que cada serie tiene sus pros y sus contras y sus controles de calidad y la calidad de los materiales, pero ahora mismo cualquier Fender mexicano "millenial", del 20xx, es un bajo estupendo sobre todo a precio de segunda mano que los puedes encontrar entre los 350 y 500 perfectamente, los evitables son los antiguos (años 90) por su escaso control de calidad principalmente.
Lo que me dijeron, en principio, es los japoneses y los americanos son "mejores" que los mexicanos, y ademas por el precio que vi, los mexicanos nuevos andan por debajo de los 700 euros, y la verdad que mi presupuesto se puede estirar mas (teniendo en cuenta que estoy buscando uno usado). Pero desconocia ese dato de los mexicanos "millenial".
kikegg escribió: 15 Nov 2017, 13:02 Por un japonés, da igual que sea reissue del 57, 62 o 70 no lo vas a encontrar por menos de 650-800€ o incluso 900€ y 1000€ he visto por ahí (por pedir que no quede). Sin duda mejor fabricados que los mexicanos, con mejores controles de calidad.
Bueno es que ese es mi presupuesto (800€) y justamente los que estuve mirando (y los cuales puse los años en este post) andan por ese rango de precio (siempre por debajo de 800€. Si es verdad que vi por mas de 800 tambien)
kikegg escribió: 15 Nov 2017, 13:02 No, cuanto más viejo no es mejor, salvo que sea un pre-CBS original americano que son "mágicos". Esto es como todo, con el avance tecnológico los procesos de producción mejoran y se abaratan. No es igual el encaje de piezas a mano que con un CNC que si te apuras, tienes holguras de micras.

En comparación directa el mejor ejemplo es el los Squiers JV japoneses que son igual o mejores que los Made in USA DE LA ÉPOCA, y recalco lo de la época y la comparación. Dudo que sean mejores que un MiA actual, pero si lo comparas con los que hacía la CBS le da hostias hasta en el carnet. Ahora, que como somos como somos pues te piden por uno de esos 1000 y pico pavos. Honestamente, por ese precio me compro un American Standard moderno.
La verdad se me van bastante del presupuesto los JV y los American standard de ahora (realmente mi presupuesto original era de 600€ y me puedo estirar a 800)
kikegg escribió: 15 Nov 2017, 13:02 Después de tanto rollo tan subjetivo te diría que los mires, que hay un porrón de JBs en Madrid disponibles, los pruebes y el que más te guste como suena, el tacto, el funcionamiento, si te entra en presupuesto, te lo quedes. Conozco varios bajistas que tocan con Squiers indonesios y suenan a gloria (buenos bajos también para su precio). Al final no es más que un producto manufacturado, y si es bueno y te cuadra... Ande yo caliente ríase la gente.

Se me olvidó! Suerte en tu búsqueda!
Y aqui esta el problema. La mayoria de los bajos que vi, los vi por ebay, y la mayoria (por no decir todos) son de otros paises (algunos de barcelona quizas, pero lo mismo). La verdad es que busque por wallapop y milanuncios y no vi muchos JB japoneses (a buen precio por lo menos).

En fin, con los 800 euros que dispongo, que me recomendarias que busque?? sigo buscando un JB japones (62') de entre 650-800€ ?? o me recomiendas otra cosa?? por ultimo, que opinas de los Sire Marcus Miller v7 ?

GRACIAS POR LA INFO MAESTRO!!
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1103
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Información sobre bajo Fender Jazz Bass

Mensaje por Cuatrero »

Yo tengo un jazz bass mexicano y estoy super-contento !!
Y lo ha catado gente que confio en su opinion y me han dicho que esta muy muy bien en cuanto a comodidad y sonido.
El mio creo que es de finales de los 80....no estoy muy seguro ahora.

de segunda zarpa puedes hechar un ojo en reverb, que tambien son extranjeros la inmensa mayoria en el foro vecino (bajistas.org)
y creo que en facebook hay una pagina de compra venta de bajos, digo creo porque yo no tengo redes sociales
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1103
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Información sobre bajo Fender Jazz Bass

Mensaje por Cuatrero »

ah!
y suerte !!
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1167
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Información sobre bajo Fender Jazz Bass

Mensaje por kikegg »

Yo no miraría ebay, sinceramente... eBay para otras cosas. En todo caso en reverb.com

aquí
www.bajistas.org
www.guitarristas.info
www.vibbo.com
www.milanuncios.com

Si buscas un Jazz Bass japonés, en milanuncios he visto yo esta semana al menos 3 ejemplares por ese precio. Yo es que soy muy de Fender Precision, como se puede ver en mi firma, así que no puedo ser objetivo. De los Sire hay varios hilos tanto por aquí como en bajistas.org y en www.talkbass.com aun más de todo.

Insisto en que más que consejo, te fijes unos mínimos y de ahí para arriba hasta esos 700-800 veas y elijas; y muchas horas de lectura en los foros ;)
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Información sobre bajo Fender Jazz Bass

Mensaje por ferchux »

Buenas,

Mmmmm, porque solo puede ser JazzBass Fender? Por estética, por sonido? es tu primer bajo?
En cuanto al año de fabricacion del instrumento.... lo mismo un instrumento fabricado en china hoy dia le da sopas con hondas a un americano del 62, exagerando mucho
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3879
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Información sobre bajo Fender Jazz Bass

Mensaje por Grinder »

Creo que Kike te a aconsejado de maravilla, difícil añadir nada más. Con 600€ de presupuesto encontrar un japones es complicado, pero si que es verdad que hay mexicanos muy apañados.
De sire se destaca mucho su relación precio/calidad y se ajusta a tu presupuesto, además que su producto estrella son los jazzbass.
Lo mejor es que pruebes todos los que puedas y te lo tomes con calma. Tú mejor que nadie para saber apreciar que sensaciones te produce los distintos bajos al tenerlos en tus manos.
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Información sobre bajo Fender Jazz Bass

Mensaje por Paulvillan »

Yo que tu le echaba un ojo también a los sire marcus miller, que segun parece han salido buenos y a los squier vm, que por unos 200€ los encuentras, yo tengo uno y con un buen ajuste da gusto tocarlo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Información sobre bajo Fender Jazz Bass

Mensaje por ankbass »

siendo de Madrid puedes tener de todo en segunda mano. Lo mejor es que te acerques a probar el insturmento y decidas. Habrá Mexicanos buenos, Japoneses sosos, Squier que estén de maravilla y otros que sean una patraña. Por ejemplo, para mi uno de los Fender que más me molan son los Road Worn, que están fabricados en México. Influten mucho las series, las hay más cuidadas y menos. No es lo mismo un Mex standar, que un Classic o un Road Worn. Tampoco es lo mismo un American standard que un Am. Vintge o un Highway One.
Para mi lo que más influye es la unidad concreta, y luego, si tengo que ir a ciegas, la serie el año, más que la procedencia.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Información sobre bajo Fender Jazz Bass

Mensaje por towerbass »

El mejor consejo que te van a dar es que te olvides de los jazzbass, no suenan :mrgreen:
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1167
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Información sobre bajo Fender Jazz Bass

Mensaje por kikegg »

towerbass escribió: 15 Nov 2017, 16:21 El mejor consejo que te van a dar es que te olvides de los jazzbass, no suenan :mrgreen:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Donde esté un Precision...
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Información sobre bajo Fender Jazz Bass

Mensaje por ankbass »

towerbass escribió: 15 Nov 2017, 16:21 El mejor consejo que te van a dar es que te olvides de los jazzbass, no suenan :mrgreen:
no le quites la ilusión al chaval, ya se dará cuenta... :twisted: :twisted: :twisted:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Información sobre bajo Fender Jazz Bass

Mensaje por fervili »

Paulvillan escribió: 15 Nov 2017, 15:20 Yo que tu le echaba un ojo también a los Sire Marcus Miller, que segun parece han salido buenos y a los squier vm, .......
Suscribo la propuesta. No puedo hablar de los Fender Jazz Bass, ya que nunca tuve ninguno (sólo he tocado un par de temas con uno prestado, y eso no da para opinar sobre él). Pero he tenido dos Squire Jazz Bass Deluxe 5c, y me parecieron a tener muy en cuenta.
Y actualmente tengo un Sire V7 4c y estoy encantado con él. Lo recomiendo.

Otra opción es el G&L L2000 Tribute; otro cañón.
Con cualquiera de estos casos, te ahorras un buen dinero.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Información sobre bajo Fender Jazz Bass

Mensaje por Cerio »

Hola, todo lo que veas respecto a las diferencias entre marcas, bajos americanos, japoneses ymexicanos, y (especialmente) todo lo que leas acerca de las supuestas diferencias de calidad en Fender en función del año de fabricación no son más que chorradas que los frikis de los foros repetimos sin cesar porque nos aburrimos y porque no tenemos nada mejor que hacer.

Pero si alguien se cree que los currantes de Fender USA (muchos de ellos mexicanos, por cierto) sabían hacer buenos bajos en 1975 pero se olvidaron repentinamente de como hacerlo en 1976, o que un luthier de Burundi no será nunca capaz de hacer buenos bajos porque el país donde ha nacido se lo impide, va listo.

Lo que tienes que hacer es ir a algún lado a probar bajos (lo suyo si no estás seguro, es ir con un amigo que toque bien), comprarte el que más te guste sin darle muchas vueltas a la cabeza y juntarte con unos colegas a pegar guitarrazos.

He dicho.
Avatar de Usuario
Schuko
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ago 2017, 15:05
Ubicación: Terrassa

Re: Información sobre bajo Fender Jazz Bass

Mensaje por Schuko »

Hola zeppelin7, yo te puedo aportar mi experiencia, mas mental que de saber qué hacía.

Tenía en mente desde hace decadas un fender jazz bass, y como a ti, me influyeron desde amigos hasta tiendas (como guitar shop de Barcelona) de que el mexicano es inferior al japonés y americano, eso que en esta tienda tienen mexicanos tambien, por lo tanto los descarté teniendo que esperar para ahorrar un poco mas, luego he visto en foros que los mexicanos no son malos, pero mi ego quería uno bueno, (bueno para mi ego) cuanto mas mejor.

Incluso hablando con otros bajistas se me recomendaron tantos otros por este dinero que perdí la cuenta, y de alguna manera se me acabava diciendo, "pero si tienes en mente un jazz bass tienes que pillarte eso".

O sea que esperé, y cuando ya tenía el dinero, en mi caso 900€, busqué, y me encontré un americano por este precio, en wallapop, y me lo quedé.

Y es un bajazo, siempre habrá mejores, pero yo satisface mi deseo, y va a durar, porque he dejado de mirar otros bajos, (por ahí murió mi bass-GAS) si con este no saco a mi mejor bajista que llevo dentro, da igual el bajo que me pongan entre manos.

Si con el tiempo me da por otra cosa ya se verá, pero considero importante escuchar la vocecita, pues estoy seguro que de haberme pillado cualquier otro, me perseguiría siempre eso de, "y si hubiera comprado el jazz bass"?

Mucha suerte con la compra!!.

Debo añadir que las dos pastillas del mio estaban jodidas pero el vendedor fue serio y se hizo cargo del bobinaje de las dos, o sea que estoy muy satisfecho.
Jazz Bass American series
Washburn Force 40
Yamaha TRBX 304
Markbass CMD JB Player School
Fender Rumble 30
Avatar de Usuario
zeppelin7
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 15 Nov 2017, 01:09

Re: Información sobre bajo Fender Jazz Bass

Mensaje por zeppelin7 »

kikegg escribió: 15 Nov 2017, 14:54 Yo no miraría ebay, sinceramente... eBay para otras cosas. En todo caso en reverb.com

aquí
www.bajistas.org
www.guitarristas.info
www.vibbo.com
www.milanuncios.com

Si buscas un Jazz Bass japonés, en milanuncios he visto yo esta semana al menos 3 ejemplares por ese precio. Yo es que soy muy de Fender Precision, como se puede ver en mi firma, así que no puedo ser objetivo. De los Sire hay varios hilos tanto por aquí como en bajistas.org y en www.talkbass.com aun más de todo.

Insisto en que más que consejo, te fijes unos mínimos y de ahí para arriba hasta esos 700-800 veas y elijas; y muchas horas de lectura en los foros ;)
en milanuncios el unico que vi en madrid es el modelo "susuki" el cual no lei muy buenas reviews. https://www.milanuncios.com/bajos/bajo- ... 283058.htm

en vibbo no vi nada. Me fijare en las otras paginas. Gracias
Grinder escribió: 15 Nov 2017, 15:20 Creo que Kike te a aconsejado de maravilla, difícil añadir nada más. Con 600€ de presupuesto encontrar un japones es complicado, pero si que es verdad que hay mexicanos muy apañados.
De sire se destaca mucho su relación precio/calidad y se ajusta a tu presupuesto, además que su producto estrella son los jazzbass.
Lo mejor es que pruebes todos los que puedas y te lo tomes con calma. Tú mejor que nadie para saber apreciar que sensaciones te produce los distintos bajos al tenerlos en tus manos.
Mi presupuesto llega hasta 800, y la verdad es que vi varios japoneses en ese rango (entre 600-800)
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Información sobre bajo Fender Jazz Bass

Mensaje por SUGATA »

Stagg
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”