Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
Schuko
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ago 2017, 15:05
Ubicación: Terrassa

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Schuko »

:rofl: :rofl: :rofl:
Os lo juro que como! pasa que lo quemo tó! Si dejara de fumar comeria mas seguro, pasa que me gusta tantooo el fumar!!!!
Migueltxo escribió: 13 Nov 2017, 11:57 Tienes un aire al Ilustre forero Pakus?? o me lo parece a mi.
Pues no, nunca he foreado antes, ni me pondria Pakus. Yo Antonio, Toni pa los amigos, schuko pa los intimos :beer:


Grinder! un acustico? banda rock acustico? donde?
Jazz Bass American series
Washburn Force 40
Yamaha TRBX 304
Markbass CMD JB Player School
Fender Rumble 30
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Grinder »

Schuko escribió: 13 Nov 2017, 13:01 Grinder! un acustico? banda rock acustico? donde?
No, es popero, es que me he pasado al lado moña. Llevo un par de meses con unos chavales de 24-25 años alternándolo con el underground asalvajao. Pub Falcon, Alicante. Jueves, 22:00 h.
Avatar de Usuario
Schuko
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ago 2017, 15:05
Ubicación: Terrassa

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Schuko »

No, es popero, es que me he pasado al lado moña. Llevo un par de meses con unos chavales de 24-25 años alternándolo con el underground asalvajao. Pub Falcon, Alicante. Jueves, 22:00 h.

Esto es genial, abierto a todo, la cuestión es tocar, ademas, los maestros están por todos lados, de cualquiera se puede aprender (uy lo que he dicho, espero que no enladrillen a nadie!)

Este jueves voy a ver a lemozine en Barna (https://www.youtube.com/watch?v=EeqHBUB7CF8), El guitarra es colega, ella no :rofl: :rofl:
Jazz Bass American series
Washburn Force 40
Yamaha TRBX 304
Markbass CMD JB Player School
Fender Rumble 30
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Grinder »

Schuko escribió: 13 Nov 2017, 15:12 Este jueves voy a ver a lemozine en Barna (https://www.youtube.com/watch?v=EeqHBUB7CF8), El guitarra es colega, ella no :rofl: :rofl:
Mejor, que dicen que el sexo estropea la amistad :lol: :lol:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por pepenavarro »

Grinder escribió: 13 Nov 2017, 15:59
Schuko escribió: 13 Nov 2017, 15:12 Este jueves voy a ver a lemozine en Barna (https://www.youtube.com/watch?v=EeqHBUB7CF8), El guitarra es colega, ella no :rofl: :rofl:
Mejor, que dicen que el sexo estropea la amistad :lol: :lol:
Joooooer, me cagaba yo en la amistad... pero bien! Cacho Muller!
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por fervili »

pepenavarro escribió: 13 Nov 2017, 17:55 .............
Joooooer, me cagaba yo en la amistad... pero bien! Cacho Muller!
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Grinder »

pepenavarro escribió: 13 Nov 2017, 17:55
Grinder escribió: 13 Nov 2017, 15:59
Schuko escribió: 13 Nov 2017, 15:12 Este jueves voy a ver a lemozine en Barna (https://www.youtube.com/watch?v=EeqHBUB7CF8), El guitarra es colega, ella no :rofl: :rofl:
Mejor, que dicen que el sexo estropea la amistad :lol: :lol:
Joooooer, me cagaba yo en la amistad... pero bien! Cacho Muller!
Por eso lo decía pepinho... por eso mismo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Schuko
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ago 2017, 15:05
Ubicación: Terrassa

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Schuko »

Ahhhh pero es sosa eh? muy rusa ella, en el escenario hasta sonríe, pero el ultimo bolo que les fuí a ver, ella vendia las entradas y ni la reconocí, solo me quedo aquella sensación de "que amargada parece esta chica de los tickes..." :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: y luego cuando sale al escenario ya mas sexy de ropas me dice el compi con el que iba, pero si esta es la de la entrada! :shock:
Jazz Bass American series
Washburn Force 40
Yamaha TRBX 304
Markbass CMD JB Player School
Fender Rumble 30
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por pepenavarro »

La erótica del escenario. A mí también me pasa... 8)
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Grinder »

Por cierto ese grupo necesita un buen bajista en vez de tener pluriempleao al de las teclas :roll:
Avatar de Usuario
Schuko
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ago 2017, 15:05
Ubicación: Terrassa

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Schuko »

Cierto Grinder! ademas se quejan de que es mu soso, pero a saber si ya lo quieren así pa que no les haga sombra a los "socios" (guitarra y saxo), que en esto del mundo musical hay mucho rarito por lo que veo, sin ofender a nadie que solo puedo hablar por lo que veo en directo. Seguro que hay de todo, pero como dijo Manuchao una vez, no hay musico sin ego.

Aún pienso en ello...
Jazz Bass American series
Washburn Force 40
Yamaha TRBX 304
Markbass CMD JB Player School
Fender Rumble 30
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Grinder »

Schuko escribió: 14 Nov 2017, 13:07 Cierto Grinder! ademas se quejan de que es mu soso, pero a saber si ya lo quieren así pa que no les haga sombra a los "socios" (guitarra y saxo), que en esto del mundo musical hay mucho rarito por lo que veo, sin ofender a nadie que solo puedo hablar por lo que veo en directo. Seguro que hay de todo, pero como dijo Manuchao una vez, no hay musico sin ego.

Aún pienso en ello...
Buah no sabes la razón que tienes amigo... la última discursión que tuve con un ''guitar hero'' acabé diciéndole que haría lo que él dictara cuando me pagara un sueldo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Schuko
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ago 2017, 15:05
Ubicación: Terrassa

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Schuko »

Grinder!

Mucha mierda en tu acústico! es hoy no?

Me gustaría saber como te ha ido, y eso, unas foticos si eso...

Mucha suerte y que lo disfrutes!

Como mas que antes, me habeis tocado la fibra :rofl: :rofl: :rofl:
Jazz Bass American series
Washburn Force 40
Yamaha TRBX 304
Markbass CMD JB Player School
Fender Rumble 30
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Grinder »

Pues bueno, una experiencia más. Nunca había tocado en acústico.
El bateria con un cajón. La chica del teclado con un sonido bastante light. El guitarra con una acústica. Y yo con mi bajo y un pequeño combo.
Todos sentados, el público también. Unas 60/70 personas, el pub lleno. Y todo muy relajado y muy descafeinado.
Yo la verdad es que estoy acostumbrado a otras cosas. Por momentos parecía eso un ensayo multitudinario. Me he quedado con ganas de marcha la verdad. Pero bueno lo hemos pasado bien. Mi cubatica al lao y sin despeinarme :lol:
Alguna foto habrá por ahí, a ver si me pasan algo y lo cuelgo.
Avatar de Usuario
Sir_Strat
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 141
Registrado: 17 Jul 2013, 12:46

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Sir_Strat »

Yo intentaré contarlo de la manera más... "resumida" posible, aunque no creo que pueda jejeje.

Mi primera vez fue en la mítica (y única sala hasta esa fecha en Cuenca) "Babylon". Ahí debutamos acompañados de una banda amiga (y grandes amigos con una banda). No pudimos tener mejor debut, ya que.. la mítica sala... grandes músicos al lado, un Staff de sala además de profesionales, grandes amigos de siempre...muchos colegas.... tocar en casa... NADA PODÍA SALIR MAL.

Desde el momento de imprimir los set-list en el curro y hasta que no estaba encima del escenario, probando el sonido... no estaba nervioso, sino que no me creia que eso estuviera pasando, y sí que pasaba, sí que estaba pasando!!!

Los dos guitarristas estaban nerviosos no, lo siguiente!! (De los que tienen que ir al baño y todo) y yo mientras estaba literalmente "tirao" en el camerino, con los pies encima de una mesa... esperando a que fuera nuestra hora!. Nos llamaron los de la sala, nos metimos por la barra para llegar al escenario, todo eran ánimos, abrazos, "venga chavales, que lo vais a hacer de puta madre... etc..." Me puse el inalámbrico (que estaba TODO lo del otro bajista puesto desde compresores, EQ, afinador, BIG MUFF....) lo primero que se escuchó fue el bajo... ¡¡como tenía que ser¡¡ y empezó aquello..

Con las luces y demás... no se veía nada... alguna cabeza de algún colega por ahí... total... que... el único "miedo" que tenía era cagarla en un puente de un tema... y estaba disfrutando tanto.. que ese tema ya lo había pasado hacía 10 minutos y había salido bien.... Trago a la cerveza... y veo que sólo quedaban 4 temas y yo pensé... "Mierda! se nos acaba esto" ... así que me bajé del escenario incluso, toqué con la gente... hice el cafre por ahí... y disfrutar, ¡NO HAY OTRA!

Ha habido mejores, peores... con más gente, con menos gente... pero siempre, y es una frase que escuché hace poco de un tema de "Gritando en Silencio" .... "en la vida,En el rock and roll, y en el sexo, todo es actitud" ...

Ahora realmente... NECESITO volver a tener banda y volver a sentir eso... pronto, muy pronto! :D
Salud, Cerveza, y mucho Heavy Metal
Avatar de Usuario
Schuko
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ago 2017, 15:05
Ubicación: Terrassa

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Schuko »

Sir-Strat!

Me ha encantado tu experiencia!

Además a nivel Perfect! tranquilo hasta el momento, se te pasa el bolo volando y encima te desmadras...Cuantos iniciados firmarian por un estreno así!

Lo de pronto muy pronto, es por que ya tienes algo a punto?
Jazz Bass American series
Washburn Force 40
Yamaha TRBX 304
Markbass CMD JB Player School
Fender Rumble 30
Avatar de Usuario
Sir_Strat
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 141
Registrado: 17 Jul 2013, 12:46

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Sir_Strat »

Schuko escribió: 19 Nov 2017, 22:57 Sir-Strat!
Lo de pronto muy pronto, es por que ya tienes algo a punto?
Así es, volveremos si no pasa nada a la carga en breve, con otro proyecto (sin egos de cantantes-guitarristas) y a volver a disfrutar!!

:bass: :bass: :bass:
Salud, Cerveza, y mucho Heavy Metal
Avatar de Usuario
Greydell
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 47
Registrado: 12 Ene 2016, 18:24
Ubicación: Uruguay nomaaa!!

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Greydell »

Refloto el tema, ya que hace poco me re engancho con el foro nuevamente :)

Yo no he tenido aun lo que se dice un bolo con todas las letras, si no simplemente una "muestra musical", un fin de semana donde la escuela en la que estudio hace presentaciones de sus alumnos.
Hicimos unos ensayos previos de "Creep" de Radiohead, todo salia 90% en orden y seguiamos puliendo.
Con mis 30 años cumplidos hacia semanas me estaba por dar mi primer "bolo" de regalo, sin nervios, muy sereno, con el tema muy bien sabido.
Llegando al lugar, un pub, lleno de padres, madres, abuelas, tios, todos esperando ver a sus hijos ejecutar lo aprendido en el año, al rededor de unas 70 personas amontonadas en un recinto pequeño, oscuro, luz tenue y cálido, un ambiente que no voy a olvidar mas.
Nuestra presentación cerraba el show, una banda armada con estudiantes de todo tipo, el guitarra 4 años de experiencia, la batería 1 año, cantante de esas que tienen la naturalidad de cantar sin tomar clases y yo, el pobre bajista de 1 año de experiencia pero con mas ganas que nervios.
Llego el momento, subimos, mi profesor nos anunció y se colgó la segunda guitarra para acompañarnos. Al momento que lo vi, me transmitió toda la seguridad del mundo y allí comenzamos. Algún que otro tropiezo pero la pase muy bien, solo fue una canción que toque.
Cerramos el espectáculo, algún saludos de los profesores, algún amigo y mi pareja siempre fiel a oír mis ruidos graves.
30 minutos después lo único que sentía eran ganas de volver a subir y seguir tocando.

Sabía que a la siguiente semana debía tocar de nuevo para otra muestra, esta vez una versión corta de "Money" de Pink Floyd, así que me guarde todas las ganas para la siguiente semana. Esta vez solo eramos 2 alumnos y 2 profesores. Tengo en ese caso malos recuerdos, desde la falla de un straplock (por suerte antes de comenzar) hasta una seguidilla de errores ejecutando y una desafortunada frase de una profesora al comienzo del video que les dejare para que se rompan los oídos, la frese del terror del bajista .. "entraron a destiempo". La verdad la pase bien y mal, pero luego de superado el evento caí en muchas concolusiones y bueno, cierre esa semana de mini bolo con saldo positivo y muchas ganas de seguir aprendiendo, que llevo poco tiempo en esto y me gusta mucho.

Hoy en día su pudiera volver a subirme lo haría con muchisimas ganas, porque se trata de divertirse y disfrutar, y por suerte llegue a sentir todo eso. Se vuelve un vicio. Espero poder llegar a formar parte de alguna banda y poder tener mi bolo con todas las letras.

Abrazo grande a todos! Que me puse tierno y melancólico! :rofl:

EDIT; Tan melancólico que me olvidaba del video

https://www.youtube.com/watch?v=GgGQpOJ2h64
El firmante aun no firma

Stagg BC300 Fusion .. SIN GOLPEADOR .. NEGRO .. STAGG
YAMAHA BB415 :babass:
Amp Fender Rumble 25w
VOX mini amp bass (el de bolsillo)
Púa rígida robada a un glinglinero :rofl:
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Migueltxo »

Que guay. Esas experiencias ya no se olvidan, y menos hoy día que hay videos. :wink:

He estado un par de añicos "colaborando" con una escuela de Música Municipal y leerte me ha traido algunos recuerdos.
En algun modo es como volver por momentos a la adolescencia... :P
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por WIFI »

goyoferoz escribió: 08 Nov 2017, 14:11 Por cierto Schuco. Felicitaciones por haber abierto este post tan entrañable y necesario.

Por la foto veo que ya no eres tampoco un chaval. Por experiencia te digo que los viejunos novatos (que ya no tenemos nada que ganar ni que perder en el mundillo del rock), disfrutamos más que nadie.
:bang:
Es que tú Goyo tienes unos huevos para clonar :beer:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por fervili »

Hola señores!
Pues me llevo toda la mañana recordando este hilo que abrió el amigo Schuko hace unos mesitos.
Ayer en el ensayo la cantante nos vino con la posibilidad de hacer el primer bolito pre-veraniego, para ponernos alguna meta.
Que si lo veíamos bien, que se ponía a buscar algo.

Como cada tarde de ensayo, lo pasamos de puta madre.
Yo no sé si alguna vez le haremos disfrutar a alguien que nos venga a escuchar, la mitad de lo bien que nos lo pasamos ensayando: esto no lo paga ni la Master ni la Card.

Total que a eso de las dos de la mañana, me despierto en el sofá, escorao pa la derecha, con la babilla a medio brotar, con un tuip tuip del móvil por la entrada de un guasá en el grupo de la banda que decía que ¡el 19 de mayo tocamos!
Para nuestra banda va a ser la primera vez. Y para mí, de verdad, como si lo fuera.

Así que, cómo no, lo tenía que soltar.
¡¡ Schukooooooooooooooo, has abierto brecha!!!
:bass: :bass: :bang: :bang: :bass: :bass:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por SUGATA »

Hostias, que os vais a Tocar????
Norabuena!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por fervili »

SUGATA escribió: 15 Abr 2018, 12:46 Hostias, que os vais a Tocar????
Norabuena!!!!!
Yesssssssss
Qué vissssiosos
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por SUGATA »

fervili escribió: 15 Abr 2018, 12:51
SUGATA escribió: 15 Abr 2018, 12:46 Hostias, que os vais a Tocar????
Norabuena!!!!!
Yesssssssss
Qué vissssiosos
Veo que sois hijos de Onan, como yo.
Keep manubrig!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Grinder »

Los bolillos son la salsa de este ofisio. A disfrutarlo y a darlo todo :beer:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por goyoferoz »

fervili escribió: 15 Abr 2018, 12:51
SUGATA escribió: 15 Abr 2018, 12:46 Hostias, que os vais a Tocar????
Norabuena!!!!!
Yesssssssss
Qué vissssiosos

Si disfrutáis ensayando, duisfrutareis tocando y haréis disfrutar al publico que vaya a veros....eso seguro.

Enhorabuena. Vas a abrir el melón de los bolos ....luego querrás más y más y más.....

PD. No olvides poner en la ciénaga fotos y/o videos del evento.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SiBiRiDi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 70
Registrado: 24 Sep 2013, 09:03
Ubicación: Girona

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por SiBiRiDi »

pues leyendo este hilo me acabo de dar cuenta que por estas fechas hará 20años de mi 1er bolo, de adolecente, nos juntamos 4 colegas del instituto y ensayabamos en el garage de mi casa ja ja, tocabamos maiden, metallica ,extremoduro,barricada... incluso unos cuantos temas propios, yo era el guitarra y por lo poco q sabiamos no tocabamos tan mal, de actitud ibamos sobrados mucho mas que ahora, del concierto solo me acuerdo q teloneabamos a una banda bastante conocida de la zona y que me costó trabajos llegar al escenario con la guitarra a cuestas de lo petao de gente que estaba el local, que recuerdos, nos comiamos el mundo...
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por fervili »

Muchas gracias!!!!
Sí, espero que haya documentos gráficos del jaleo. Que así nos reiremos un rato más
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por pepenavarro »

Supongo que será en Pontevedra, me equivoco?
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por fervili »

pepenavarro escribió: 16 Abr 2018, 15:13 Supongo que será en Pontevedra, me equivoco?
En Valga, cerca ya de Padrón.
Si fuera un poco más pa´l norte...tenías un privado
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por ankbass »

ahora sólo tienes que elegir qué bajo te llevas, tunante, que menuda arsenal estás acumulando!!!
a darle caña en el local!!!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por fervili »

ankbass escribió: 17 Abr 2018, 09:45 ahora sólo tienes que elegir qué bajo te llevas, tunante, que menuda arsenal estás acumulando!!!
a darle caña en el local!!!
Jajajajaja
Pues creo que para este primero llevaré el ATK y el inglesito (el Revelation) por si acaso. Y ya.

Pero vamos, que de aquí a un mes igual cambio de idea 19 veces....
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por goyoferoz »

Es que es un asco eso de tener que salir a escena y no tener nada que ponerse :rofl:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

hola soy Diego tengo 11 años (perdon por las faltas) , el hijo de viejotorpe , hoy es mi primera actuacion con publico.Voy a tocar la bateria :drum: aunque tambien toco el bajo :bass: estoy bastante nerbioso aunque tengo una amiga que va a tocar el "ukelele" (no encontre emoticonos de ukelele) y admito que ella esta mas nerbiosa que yo , no suelo tener miedo escenico pero aunasi estoy un poco nerbioso , de todas formas tengo muchas ganas de actuar :bang:. Espero que vaya todo bien , ya os contare como me a ido asta otra.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Grinder »

viejotorpeynovato escribió: 13 Jun 2018, 14:38 hola soy Diego tengo 11 años (perdon por las faltas) , el hijo de viejotorpe , hoy es mi primera actuacion con publico.Voy a tocar la bateria :drum: aunque tambien toco el bajo :bass: estoy bastante nerbioso aunque tengo una amiga que va a tocar el "ukelele" (no encontre emoticonos de ukelele) y admito que ella esta mas nerbiosa que yo , no suelo tener miedo escenico pero aunasi estoy un poco nerbioso , de todas formas tengo muchas ganas de actuar :bang:. Espero que vaya todo bien , ya os contare como me a ido asta otra.
A darlo todo chaval, y por los nervios no te preocupes, te contaré un secreto.... yo también me pongo muy nervioso y llevo ya unos añitos en esto :wink:

Mucha suerte!!! :bang:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

MUCHAS GRACIAS!! asi si dan ganas de tocar.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 13 Jun 2018, 14:44
viejotorpeynovato escribió: 13 Jun 2018, 14:38 hola soy Diego tengo 11 años (perdon por las faltas) , el hijo de viejotorpe , hoy es mi primera actuacion con publico.Voy a tocar la bateria :drum: aunque tambien toco el bajo :bass: estoy bastante nerbioso aunque tengo una amiga que va a tocar el "ukelele" (no encontre emoticonos de ukelele) y admito que ella esta mas nerbiosa que yo , no suelo tener miedo escenico pero aunasi estoy un poco nerbioso , de todas formas tengo muchas ganas de actuar :bang:. Espero que vaya todo bien , ya os contare como me a ido asta otra.
A darlo todo chaval, y por los nervios no te preocupes, te contaré un secreto.... yo también me pongo muy nervioso y llevo ya unos añitos en esto :wink:

Mucha suerte!!! :bang:
MUCHISIMAS GRACIAS!! asi si que dan ganas de tocar.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por SHAKTALE »

Diego, de lo único que te tienes que preocupar es de disfrutar el concierto porque se te va a pasar rapidísimo, por los nervios no te preocupes que no se te va a olvidar tocar por estar nervioso, en cuanto empieces te irá todo rodado y por los fallos ni pienses en ellos, el único que se va a dar cuenta cuando falles alguna nota vas a ser tú, así que sigue pa' lante y lo unico importante es que te lo pases bien que ya verás como os van a aplaudir y felicitar a tope. Mucha suerte campeon!!
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Buenas noches a los q me leais, soy viejotorpey novato, el padre de Diego. Espero no haber molestado a nadie dejando q mi hijo participe del foro. Si le he animado a leer este hilo es pq yo notaba, aunq el no lo reconociera especialmente, q estaba bastante nervioso. En muchas ocasiones los padres tememos amplificar los miedos de nuestros hijos si admitimos ese miedo, y tendemos a decir "si no pasa nada, no hay nada q temer" pero escuchar esas cosas no les quita el miedo y además no se sienten comprendidos.

Por eso me pareció buena idea dejarle leer lo q otros habeis escrito aquí, mostrando q es comprensible y habitual estar nervioso, incluso muy nervioso, pero q lo importante es q esa sensación no te venza, q no te domine y evites aquello q temes, pq la bola se hace más grande, uno se va a casa con la sensación de no poder con la situación y en la próxima ocasión se sentirá uno aún más incapaz. Es importante seguir adelante y ver q esa sensacion de nervios o miedo desaparece, y q incluso puede verse sustituida por el placer d hacer aquello q te daba miedo, y te vas a casa sabiendo q SI ERES CAPAZ, te sube la autoestima el no tirar la toalla, vencer el miedo.

Leyendo vuestros comentarios me pidió dejaros un mensaje, y es lo q habeís leido con anterioridad.

Acabamos de venir del "concierto" y , aunq diego solo ha tocado un par de canciones a la batería (el profe le sugirió tocar otra con el bajo, pero a el le ha parecido demasiado), para él ha sido muy imporante. desde una perspectiva de adulto es solo un acto infantil de fin de curso, pero algunos de ellos lo viven con mucha ansiedad: ha habido varios q se notaba q deseaban estar en otro sitio, terminar cuanto antes, alguna ha llorado sobre el escenario pese a los animos del público,...

Respecto a Diego, yo no las tenía todas conmigo, los nervios son muy cabrones, y si no los encauzas pueden ser tu peor enemigo. Pero afortunadamente el crío ha podido canalizar la energía, se ha centrado en lo suyo y ¡¡¡¡¡ lo ha gozado!!!!! Ha estado suelto, disfrutando del momento y de la canción, dejandose llevar, sonriendo y dandolo todo. Al bajar del escenario ha dicho q se lo ha pasado genial y q quería tocar más!!!

Y de eso justamente se trata, no de q lo haga mejor o peor, o q le aplaudan más o menos, si no de q lo disfrute.

Shaktale y Grinder, quiero agradeceros los ánimos q le habeis dado. Creo q ha sido muy importante para el oiros decir q tb al principio estais nerviosos y recibir ánimos por parte de gente como vosotros. MUCHIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS!!!!!!!!

Ahora está agotado en el sofá, la adrenalina es lo q tiene, q dps del subidón viene el bajón.

GRACIAS DE TODO CORAZON
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Cerio »

Bueno, habrá sido una experiencia increíble para los dos, me alegra que todo haya salido bien y ¡felicidades!
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

GRacias Cerio!! espero q solo sea la primera... y quien sabe si gracias a vosotros en un futuro yo pueda acompañarle subido al escenario!!!
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por fervili »

Hostis!!!
Me he perdido la tarde de ayer (mi chaval "pequeño" volvía de estudiar un curso fuera) y estuve toda la tarde out.
Lamento no haber llegado a tiempo de desearle a Diego todos los ánimos del mundo y al padre un saco de kleenex.
Qué bonita experiencia ha tenido que ser. Intensa sobre todo.
Me alegro un montón Viejo.
A por la siguiente!!!! :ole: :ole: :ole:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por ankbass »

ya verás cuando te toque a ti, viejo...
me alegro mucho por el chaval!!! pero que no se pase mucho por aqui y vea lo que pasa cuando se pasan los nervios de tocar y empiezan los del GAS jajajaja
Aúpa familia, a ver si un día vemos una foto por aquí de padre e hijo dando caña
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

ankbass escribió: 14 Jun 2018, 08:29
me alegro mucho por el chaval!!! pero que no se pase mucho por aqui y vea lo que pasa cuando se pasan los nervios de tocar y empiezan los del GAS jajajaja
jajajjajajaj, no te creas, ya lo pensé, ya. pensaba: "A ver si va a leer alguna burrada o inconveniencia..." pero q va. Eso si, me tendría q pensar si le dejo más accesos al foro en el futuro. Supongo q le dejaría de forma puntual para algún tema concreto, no un acceso sin control. Lo del gas me parece de lo más inocente q puede encontrar, y con dinero mola mogollón.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Grinder »

El chaval los tiene bien gordos. Yo a su edad me habría hecho caquita. Recuerdo una final de un torneo de futbol sala, tendría eso... 11 o 12 años, que me vine abajo de tal manera por los nervios, que no jugué ni al 10% de mis posibilidades. Perdimos y mucha culpa la tuve yo que era el delantero. Lo recordaré toda la vida. Un abrazo grande para los dos. A ver si el chaval se te hace un crack de los de llenar estadios y ponemos su foto en el foro al lao de la de sugata :lol:
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por SHAKTALE »

Viejo, dale la enhorabuena al maestro y dile que ya ha dado los mismos conciertos que yo, así que para la próxima le pediré consejo.
No necesito divertirme para beber.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Neteman »

Felicidades a los premiados y volquetes de kleenex a sus progenitores.

Que bonicas son estas cosas de la paternidad. Luego ya tal, pero estas...

Si mi sobrina se cuelga un bajo (o lo que sea) y da un bolo de rock a mi se me caen los palos del sombrajo y me derrito en lágrimas. Fijo.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Ya te digo, pero desde luego, no valgo pa ná. Parezco la madre de un torero, acojonado por si le va mal al hijo.... Ya no hay padres duros como los de antes.... Así pasa luego, q los hijo salen como Bustamante, llorando de emoción, en lugar de salirte un legionario, coñññiiooo
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por SUGATA »

viejotorpeynovato escribió: 15 Jun 2018, 08:30 Ya te digo, pero desde luego, no valgo pa ná. Parezco la madre de un torero, acojonado por si le va mal al hijo.... Ya no hay padres duros como los de antes.... Así pasa luego, q los hijo salen como Bustamante, llorando de emoción, en lugar de salirte un legionario, coñññiiooo
Amen hermano.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por goyoferoz »

Se me había pasado leer esto. Me encanta que el chaval se haya decidido a escribir en el foro y me alegra saber que su primera experiencia haya sido positiva. El primer concierto nunca se olvida y marca mucho lo que será en el futuro la relación con el escenario. Yo por fortuna tengo escaso miedo escénico, pero aún así, los nervios siempre existen. Si existen en profesionales que llevan toda la vida dando cientos de bolos y que se cagan de miedo cada vez que tienen que salir de nuevo, como no van a existir en un chaval que da su primer concierto en publico. El miedo es consustancial al ser humano. Es lo que nos ha ayudado a sobrevivir como individuos y como especie. Lo importante es ser capaz de gestionar ese miedo para que no te paralice y si tu chico lo ha hecho, hasta el punto de disfrutar y querer más, ya lleva mucho ganado por delante. Ahora que no pierda la afición y que en cuanto aprendáis los dos un mínimo, intentéis tocar los dos juntos, aunque sea en casa o en plan pachanguita, da igual. Si tocar es ya de por si un subidón, tocar con tu hijo es inenarrable. Lo sé por experiencia. De las cosas más grandes y emocionantes que he sentido en mi vida.
Por cierto. Mi hijo también se llama Diego.

https://www.youtube.com/watch?v=GZcghh40MfI
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”