Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Desgana musical

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Desgana musical

Mensaje por Migueltxo »

Creo que ya lo puse por aquí.
Este sitio es hosco, hosco de registrarsen y de manejo, pero funciona muy bien.
Entrando en los anuncios ves la fecha que se publicó. Creo que te he puesto Madrid / Bajo,
pero si no rellenas instrumento, salen todos. Si no pones provincia, creo que saldrían toda España.

http://www.solomusicos.com/es/tablon-an ... =0&prov=28

Este es más bonico estéticamente, tambien contactan y hace poco me han propuesto un proyecto muy interesante.
En ocasiones cuando contacta alguien aparece como ya no registrado ¿¿??, pero si coges los datos (del mail y tal)
el contacto existe y puedes contactar con el por mail.

http://www.buscogrupo.com/

Por supuesto,cuanto mejor lo rellenes y si pones audios o videos... más llaman.
La pega de este tipo de webs es que los Administradores las terminan dejando un poco abandonadas a su suerte,
pero se usan y funcionan.

Ánimo :beer:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Desgana musical

Mensaje por towerbass »

Para motivarse, un grupo nuevo y a ser posible, del estilo que te guste, a mi ponerme a estudiar no me motiva una mierda, al contrario, para eso tengo que estar motivado o me deprimo más y lo de sacar temas desmotivado tampoco me ayuda una mierda. Ya también por dejar de tocar una temporada no se va a terminar el mundo, pero obligarse a una cosa que no deja de ser una afición, no es sano.

Para buscar grupos, Facebook, sólo en Castellón hay como 3 o 4 páginas de músicos donde siempre hay anuncios de gente que busca músicos, atiza y solomusicos ya están muy en desuso, decir que en Madrid no hay cosas, es delito.
Avatar de Usuario
Greydell
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 47
Registrado: 12 Ene 2016, 18:24
Ubicación: Uruguay nomaaa!!

Re: Desgana musical

Mensaje por Greydell »

Bueno, estoy de acuerdo con una de las opiniones que leí sobre sacar algún tema en especial y pulir en detalles hasta que salga de puta madre.

Por cierto, hasta hace unos meses atrás estuve desganado musicalmente, y un poco también laboral, creo que era general el desgano. Llegue a faltar a varias clases hasta que un buen día fui, le comente a mi profesor mis desganos y me solucionó mi corta vida musical dándome para aprender una versión de "Black Bird" con acordes de séptima inventada por él. En ese momento fue todo un reto para mi, me volvió a motivar.

Y bueno si no puedes, déjalo así, ya leí por allí que la música está tan dentro de ti que no va desaparecer por estar unos meses sin hacer nada.

Suerteeee!!
El firmante aun no firma

Stagg BC300 Fusion .. SIN GOLPEADOR .. NEGRO .. STAGG
YAMAHA BB415 :babass:
Amp Fender Rumble 25w
VOX mini amp bass (el de bolsillo)
Púa rígida robada a un glinglinero :rofl:
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Desgana musical

Mensaje por esposoman »

Creo que todos hemos pasado por épocas de desgana. Lo mejor a veces es tomar distancia. A veces es más saturación que desmotivación.

Yo tengo tres mandamientos:

1- Nunca toques nada que no quieras tocar.

Con ésto me refiero que estar sin grupo, para mí, es preferible a tocar en un grupo que toque algo que no te gusta. No es honesto para ninguna de las partes. A mi no me motiva entrar en un grupo si lo que se toca no me emociona.

2-Toca, toca y cuando te canses vuelve a tocar.

Los ejercicios no son música. Toca canciones. Si estas sin grupo tira de reproductor multimedia y música grabada. Tocar música motiva mas que subir y bajar por el diapasón practicando escalas sin sentido...

3-Practica lo que necesitas practicar

Es algo ambiguo y por eso me encanta. Si sabes lo que quieres tocar, sabrás qué practicar. Las necesidades e inquietudes de un contrabajista de jazz no son las mismas de un bajista de una banda funk.
Si necesitas aprender a improvisar practica improvisación . Si ves que necesitas mejorar tu tempo, practica tu tempo.. si quieres aprender armonía, practica acordes y escalas...
Que todo lo que practiques tenga un propósito.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Desgana musical

Mensaje por Salander7 »

En primer lugar, gracias a todos por tomaros el tiempo en responder. Piso poco el foro últimamente, y esto se nota en la respuesta, pero cuando paso os leo a todos. Y rajo de política también :mrgreen:
ankbass escribió: 18 Sep 2017, 17:38 ahora que me reincorporo a los ensayos tras el parón estival, echaré un ojo por los locales, a ver si hay anuncios. De todas formas, los locales suelen tener bar, anímate y date una vuelta, seguro que en Alcalá también hay locales de ensayo. Echas unas cerves, preguntas al dueño... algo bueno te llevas.
En cuanto estilos y tal? porque mira que nos ha salido raro el ninio...
Jamás de la vida he visto bares en los locales aquí, la verdad, pero echaré un buen ojo. Género... cualquier cosa que escuche con gusto, si sale funk, acid jazz o ska más pureta mejor que mejor, pero no me cierro tampoco a nada, porque no hay panorama para cerrarse y me apetece tocar. Evito a ser posible rock muy standard, pop-rock muy mainstream, punk y casi todo el metal salvo progresivo.
Si me entretiene escuchándolo, me entretendrá tocándolo muy posiblemente, y no me importa nada meterme en algo de tintes blues-rock tipo SRV, o un grupo de pop con toques electrónicos, pero ser el bajista de El canto del loco v2 no me llama mucho.

Gracias a Migueltxo y sergbeato por los links, les he echado un ojo, pero tiene pinta de que en Alcalá no se mueve nada, para variar. Me va a tocar pasar horas en el tren :(
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”