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Condenados A Seguir El Bombo?¿
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
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- Registrado: 29 May 2011, 18:34
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Condenados A Seguir El Bombo?¿
Buenas !
Resulta que hoy hemos ensayado la sección rítmica con la cantante (bajo y batera). Nos hemos dado cuenting de cosas y fallos y tal y pascual... y hablando el tema en un momento dado la solista para la que estoy tocando dice "suena muy sucio (mucho follon muy desperdigado todo)" yo pensando (intuyendo) que se refería a "demasiadas notas de bajo" ( ya que es algo que parece prohibido) continué el tema por ahí... Llegando a la conclusión de que la solista quiere una linea de bajo bien cuadrada al bombo y en alguna parte combinar con algunas notas más... Pero fijandome sobretodo en bombo...
Decir que mi forma de tocar es bastante más libre ( pero no voy a mi bola tampoco...), lo cual ahora mismo estoy perdido porque no sé si es bueno o malo, si toco mal o toco bien... Si he nacido guitarrista... o que leches...
Mis preguntas aparte de la reflexión anterior...
-El bajista o la linia de bajo debe estar íntimamente cuadrada con el bombo (es decir en los golpes de bombo debe haber una figura de bajo si o sí?)
-Suena peor si no lo haces así?
-La gente se da cuenta?
-Que pensáis de todo esto y como definiríais vuestra forma de tocar en este aspecto que describo.
-También estoy perdido por que en muchos temas de la música que escucho el bajo no esta hiperpegado a la bateria y no suena nada mal digamos Flea, Les Claypool, BLack sabbath... (supongo que tiene que ver con el estilo tambien...)
PD: yo no tengo ningún problema con tocar como mande la solista, pero hacerlo así tal como dice es algo que he odiado siempre... Un mono podría tocar eso... No tiene gracia y es aburrido...
El grupo en el que toco es popero.
Bueno hasta aqui mi dilema existencial, con doble de rayada de cabeza y un poco de "mi vida bajística no tiene sentido".
Un abrazo marikoooooooooooonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!
Resulta que hoy hemos ensayado la sección rítmica con la cantante (bajo y batera). Nos hemos dado cuenting de cosas y fallos y tal y pascual... y hablando el tema en un momento dado la solista para la que estoy tocando dice "suena muy sucio (mucho follon muy desperdigado todo)" yo pensando (intuyendo) que se refería a "demasiadas notas de bajo" ( ya que es algo que parece prohibido) continué el tema por ahí... Llegando a la conclusión de que la solista quiere una linea de bajo bien cuadrada al bombo y en alguna parte combinar con algunas notas más... Pero fijandome sobretodo en bombo...
Decir que mi forma de tocar es bastante más libre ( pero no voy a mi bola tampoco...), lo cual ahora mismo estoy perdido porque no sé si es bueno o malo, si toco mal o toco bien... Si he nacido guitarrista... o que leches...
Mis preguntas aparte de la reflexión anterior...
-El bajista o la linia de bajo debe estar íntimamente cuadrada con el bombo (es decir en los golpes de bombo debe haber una figura de bajo si o sí?)
-Suena peor si no lo haces así?
-La gente se da cuenta?
-Que pensáis de todo esto y como definiríais vuestra forma de tocar en este aspecto que describo.
-También estoy perdido por que en muchos temas de la música que escucho el bajo no esta hiperpegado a la bateria y no suena nada mal digamos Flea, Les Claypool, BLack sabbath... (supongo que tiene que ver con el estilo tambien...)
PD: yo no tengo ningún problema con tocar como mande la solista, pero hacerlo así tal como dice es algo que he odiado siempre... Un mono podría tocar eso... No tiene gracia y es aburrido...
El grupo en el que toco es popero.
Bueno hasta aqui mi dilema existencial, con doble de rayada de cabeza y un poco de "mi vida bajística no tiene sentido".
Un abrazo marikoooooooooooonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
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- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
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Re: Condenados A Seguir El Bombo?¿
Dos cosas.......
Te suena bien????? Pues que le den a la cantonta.......
Segunda cuestion.........
El pop es de marikonas.......
Te suena bien????? Pues que le den a la cantonta.......
Segunda cuestion.........
El pop es de marikonas.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
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Re: Condenados A Seguir El Bombo?¿
Completamente deacuerdo con Sugata.
En cualquier caso si a ti te suena bien, una cosa es que te digan "esa parte no me gusta así a ver si puedes cambiarla un poco" y otro tema es hacer un Tum, tum, tum siguiendo el bombo, para eso también sirve la cantante
Alvaro.
En cualquier caso si a ti te suena bien, una cosa es que te digan "esa parte no me gusta así a ver si puedes cambiarla un poco" y otro tema es hacer un Tum, tum, tum siguiendo el bombo, para eso también sirve la cantante
Alvaro.
Re: Condenados A Seguir El Bombo?¿
Pues mira Bajofeliz. En mi opinión, si donde tocas un grupo equitativo y 'democrático (je, je), si te gusta tocar así y a tí te suena bien, deberias seguir en esa línea. Tu eres el bajista y tu marcas la línea del bajo. Si ese estilo no les gusta, deberían cambiar de bajista. Otra cosa es que no sea un 'grupo', sino el 'acompañamiento' de una cantante solista (cosa bastante habitual en el pop). En ese caso tienes dos opciones: o te limitas al chim-pum chimp-pun o eres tú el que se busca otra formación donde se aprecie tu talento.
En general, por lo que he podido ver en mi corta trayectoria como bajista, normalmente las 'estrellas' (cantontos y guitarjiros), no les mola ni una cala que el bajista les haga sombra y se salga del papel de 'secuenciador de graves' a bajo volumen.
Que conste que a mi me gustan las líneas de bajo sencillas y muy pegadas al ritmo (no necesariamente al bombo), pero coño.....que tambien nos gusta de vez en cuando meter algún adornillo sin que nos miren mal y sobre todo: ¡Que se nos oiga!
En general, por lo que he podido ver en mi corta trayectoria como bajista, normalmente las 'estrellas' (cantontos y guitarjiros), no les mola ni una cala que el bajista les haga sombra y se salga del papel de 'secuenciador de graves' a bajo volumen.
Que conste que a mi me gustan las líneas de bajo sencillas y muy pegadas al ritmo (no necesariamente al bombo), pero coño.....que tambien nos gusta de vez en cuando meter algún adornillo sin que nos miren mal y sobre todo: ¡Que se nos oiga!
Última edición por goyoferoz el 07 Feb 2014, 23:26, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Re: Condenados A Seguir El Bombo?¿
Yo creo que depende del pasaje que estes tocando, hay partes de temas donde no ir con el bombo es cagarla, y en otras no es tan imprescindible... en el grupo donde milito actualmente hay partes muy rítmicas y machaconas que si me salgo del bombo queda raro, y partes melódicas donde voy al ritmo pero por libre...
Re: Condenados A Seguir El Bombo?¿
Es dificil explicar mi filosofia tamno musical como bajinal.
Como bien han dicho por aquí, depende del estilo , depende del pasaje , del número de elementos melódicos del grupo, etc.....
Tocando sigo un par de reglas muy sencillas que se pueden aplicar a todos lso integrantes del grupo :
Primera regla : lo principal es la canción
Segunda regla : nunca pises lo que está tocando/cantando un compañero.
Luego ya está Pastorius que es capaz de proezas como ésta :
http://youtu.be/9NfzG6d8Xq8
O Richard Bona quedándose atrás y metiendo el adorno cuando toca:
http://www.youtube.com/watch?v=zEYepr0Z ... Q&index=35
A mí i, personalmente me gusta mantenerlo todo sencillo y escuchar muchísismo al batería , no sóo al bombo.. también los redobles ..y tocar lo más compacto posible.
Como bien han dicho por aquí, depende del estilo , depende del pasaje , del número de elementos melódicos del grupo, etc.....
Tocando sigo un par de reglas muy sencillas que se pueden aplicar a todos lso integrantes del grupo :
Primera regla : lo principal es la canción
Segunda regla : nunca pises lo que está tocando/cantando un compañero.
A ver.. que una cosa te suene bien y te mole tocarla no significa que sea coherente con el resto de la composición.. a veces demasiadas notas en la estrofa interfieren con la melodía de la voz....a veces un silencio en el momento preciso llena más que un guinglineo...Pues mira Bajofeliz. En mi opinión, si donde tocas un grupo equitativo y 'democrático (je, je), si te gusta tocar así y a tí te suena bien, deberias seguir en esa línea. Tu eres el bajista y tu marcas la línea del bajo. Si ese estilo no les gusta, deberían cambiar de bajista. Otra cosa es que no sea un 'grupo', sino el 'acompañamiento' de una cantante solista (cosa bastante habitual en el pop). En ese caso tienes dos opciones: o te limitas al chim-pum chimp-pun o eres tú el que se busca otra formación donde se aprecie tu talento.
Luego ya está Pastorius que es capaz de proezas como ésta :
http://youtu.be/9NfzG6d8Xq8
O Richard Bona quedándose atrás y metiendo el adorno cuando toca:
http://www.youtube.com/watch?v=zEYepr0Z ... Q&index=35
A mí i, personalmente me gusta mantenerlo todo sencillo y escuchar muchísismo al batería , no sóo al bombo.. también los redobles ..y tocar lo más compacto posible.
Última edición por esposoman el 08 Feb 2014, 04:27, editado 1 vez en total.
Re: Condenados A Seguir El Bombo?¿
Es dificil explicar mi filosofia tamno musical como bajinal.
Como bien han dicho por aquí, depende del estilo , depende del pasaje , del número de elementos melódicos del grupo, etc.....
Tocando sigo un par de reglas muy sencillas que se pueden aplicar a todos lso integrantes del grupo :
Primera regla : lo principal es la canción
Segunda regla : nunca pises lo que está tocando/cantando un compañero. SI vas a meter un adorno etc, que acompañe o complemente..
A ver.. que una cosa te suene bien y te mole tocarla no significa que sea coherente con el resto de la composición.. a veces demasiadas notas en la estrofa interfieren con la melodía de la voz....a veces un silencio en el momento preciso llena más que un guinglineo...Pues mira Bajofeliz. En mi opinión, si donde tocas un grupo equitativo y 'democrático (je, je), si te gusta tocar así y a tí te suena bien, deberias seguir en esa línea. Tu eres el bajista y tu marcas la línea del bajo. Si ese estilo no les gusta, deberían cambiar de bajista. Otra cosa es que no sea un 'grupo', sino el 'acompañamiento' de una cantante solista (cosa bastante habitual en el pop). En ese caso tienes dos opciones: o te limitas al chim-pum chimp-pun o eres tú el que se busca otra formación donde se aprecie tu talento.
Luego ya está Pastorius que es capaz de proezas como ésta :
http://youtu.be/9NfzG6d8Xq8
O Richard Bona quedándose atrás y metiendo el adorno cuando toca:
http://www.youtube.com/watch?v=zEYepr0Z ... Q&index=35
A mí i, personalmente me gusta mantenerlo todo sencillo y escuchar muchísismo al batería , no sóo al bombo.. también los redobles ..y tocar lo más compacto posible.
Re: Condenados A Seguir El Bombo?¿
Hombre.... el batería y tu tenéis que ser uña y carne, te puedes ir y hacer frases solos y demás pero hay que hacerlo bien, caer en las notas que toca para resolver y que coja sentido ésa frase, no se si me explico.
Re: Condenados A Seguir El Bombo?¿
Bajistas, aquí lo mas importante es el GROOVERRR
Re: Condenados A Seguir El Bombo?¿
Cuando en el contexto del grupo entendáis estas dos premisas, las cosas fluirán de una forma totalmente distinta a lo que hacíais antes, grande esposoman.Primera regla : lo principal es la canción
Segunda regla : nunca pises lo que está tocando/cantando un compañero.
Un fragmento de vez en cuando empastado nota con nota con el bombo nunca está de más y suelen sonar muy bien, pero el resto no es necesario seguir al milímetro al bombo, primera porque digamos que es el instrumento más libre de la batería y el que más "golpes de paso" suele tener y segundo porque al final sería tedioso y el bajo desaparecería, parecería que hubiera un bombo con notas.
Re: Condenados A Seguir El Bombo?¿
Vaya hombre,ya volvemos al tema de los productores.... .Cuando en el contexto del grupo entendáis estas dos premisas, las cosas fluirán de una forma totalmente distinta a lo que hacíais antes, grande esposoman.Primera regla : lo principal es la canción
Segunda regla : nunca pises lo que está tocando/cantando un compañero.
Un fragmento de vez en cuando empastado nota con nota con el bombo nunca está de más y suelen sonar muy bien, pero el resto no es necesario seguir al milímetro al bombo, primera porque digamos que es el instrumento más libre de la batería y el que más "golpes de paso" suele tener y segundo porque al final sería tedioso y el bajo desaparecería, parecería que hubiera un bombo con notas.
Hay que ver en el contexto que se esta tocando,un bajo bien empstado con
el bombo es demoledor,lo que no quiere decir que tengas que tocar siempre
lo que toque el bombo,a no ser que que te lo mande........
Re: Condenados A Seguir El Bombo?¿
Si haces vanguardismo, como creo que haces viendo tu estilo, es muy difícil realmente que no te acaben resultando demasiado ruidosos los ensayos.
Con hangover child https://myspace.com/hangoverchild/music ... 2-25913707 , llego el momento que yo me acabe cansando porque los ensayos resultaban excesivamente ruidosos. Ahora veo para atrás y me doy cuenta de que en cierta manera lo mismo un poco mejor echo resultaría algo menos ruidoso y a lo mejor soportable durante mucho tiempo, pero hay que ser un crack. He dejado el avant garde solo para casita, yo solo a mi bola y aún así es difícil muchas veces cuadrarlo todo.
En el caso de Primus, ten en cuenta que son un trío y que generalmente la guitarra adorna, en el caso de Flea, que hay más pop y marikona que los Red hot actuales, en serio, para mi no hay bajista más sobrevalorado que Flea. No obstante van los dos bastante pegados a la batería y son gente que ha muñoneado hasta la saciedad.
Resumiendo, el avant garde, es ruidoso y hay que ser muy virtuosos para que esa libertad no acabe resultando en cierta medida molesta.
Con hangover child https://myspace.com/hangoverchild/music ... 2-25913707 , llego el momento que yo me acabe cansando porque los ensayos resultaban excesivamente ruidosos. Ahora veo para atrás y me doy cuenta de que en cierta manera lo mismo un poco mejor echo resultaría algo menos ruidoso y a lo mejor soportable durante mucho tiempo, pero hay que ser un crack. He dejado el avant garde solo para casita, yo solo a mi bola y aún así es difícil muchas veces cuadrarlo todo.
En el caso de Primus, ten en cuenta que son un trío y que generalmente la guitarra adorna, en el caso de Flea, que hay más pop y marikona que los Red hot actuales, en serio, para mi no hay bajista más sobrevalorado que Flea. No obstante van los dos bastante pegados a la batería y son gente que ha muñoneado hasta la saciedad.
Resumiendo, el avant garde, es ruidoso y hay que ser muy virtuosos para que esa libertad no acabe resultando en cierta medida molesta.
- pepenavarro
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Re: Condenados A Seguir El Bombo?¿
+ 1000 1qvaydic. Sobre todo en lo de flea.
Pero al revés también pasa. A veces tocamos temas más enrevesados y a la audiencia se le hacen cansinos. Es evidente que es una cuestión de oído y cada uno tiene el suyo pero creo que también está demostrado que en ciertos momentos de un bolo lo que la gente quiere son unas corcheitas pegadas a la batería.
Es lo contrario de lo que nos suele gustar a los bajistas, pero es muy agradecido y descansas un poquito. Mínimo esfuerzo, máximo rendimiento y carnaza a lo acdc pa que chillen.
Ah, y su lo que hacéis es pop, pop de toda la vida, poco margen te van a dar, no? Sobre todo si hay un guitarra o dos, o teclas...
Habrá que administrar en pequeñas dosis a ver si van acostumbrando.
Pero al revés también pasa. A veces tocamos temas más enrevesados y a la audiencia se le hacen cansinos. Es evidente que es una cuestión de oído y cada uno tiene el suyo pero creo que también está demostrado que en ciertos momentos de un bolo lo que la gente quiere son unas corcheitas pegadas a la batería.
Es lo contrario de lo que nos suele gustar a los bajistas, pero es muy agradecido y descansas un poquito. Mínimo esfuerzo, máximo rendimiento y carnaza a lo acdc pa que chillen.
Ah, y su lo que hacéis es pop, pop de toda la vida, poco margen te van a dar, no? Sobre todo si hay un guitarra o dos, o teclas...
Habrá que administrar en pequeñas dosis a ver si van acostumbrando.
Última edición por pepenavarro el 08 Feb 2014, 12:20, editado 1 vez en total.
Sabina no.
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Re: Condenados A Seguir El Bombo?¿
Hablando de Jaco y Joni...
Libraco obligatorio:
http://www.elargonauta.com/libros/jaco- ... 428-344-7/
- Bajofeliz
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Re: Condenados A Seguir El Bombo?¿
Desde luego esto tiene varios puntos de vista...
El hecho es que ella paga los ensayos y los temas son suyos, para mí esto es como un curro, los conciertos serán renumerados, si fuera en otro tipo de formación mi actitud sería diferente .
Pero tampoco quiero que afecte a mi forma de tocar, yo ya le dije que si lo hiciera así todo el rato sería muyyy aburrido. Y creo que lo mejor de todo es combinar partes. Como ha dicho membri según los pasajes y tal. Creo que se basa en eso... Pero esto para mi es nuevo, nunca he tenido que seguir tan de cerca al bombo... Es algo que tendré que probar y adaptarme, pero sé muy bien que yo jamás estaré en un grupo para aburrrirme y no disfrutar, y sé que tengo libertad para poder hacer variaciones, pero le haré caso porque según ella "esto nos hará avanzar más rápidamente" cosa que discrepo bastante .
Es un grupo con 2 guitarras bataca y cantante, claro que no es trio y se nota... Yo adoro los trios .
Creo que debe haber una combinación, una forma en que se mezcle la idea aburrida y demasiado desgastada que propone la solista de " un bajo que está en el fondo sosteniendo y pulsando el tempo" con la mía de "un bajo con más presencia".
Yo quiero defender que los bajistas podemos ofrecer muuuuuuuuuuuuuuuuuuccho más de lo que hacemos en las bandas. Como dije antes lo que me pidío la solista lo puede hacer un mono.
Decir que cuando he estado tocando en los ensayos mis lineas de bajo, no sonaba mal, claro para mi gusto, la gracia esta también en que el mismo guitarra el cual ha estudiado música y es como un enciclopedia musical andante, me dijo ensayos atrás que me moviera más con el bajo que no lo hiciera tan estático. Él me entiende y tiene los mismos gustos que yo en cuanto al bajo se refiere.
Es ver que ocurrirá en los siguientes ensayos...
PD: goyoferoz también estoy buscando formar un grupo, porque siento que voy a perder mis orígines , me molaría hacer algo tipo Gratefull Dead.
El hecho es que ella paga los ensayos y los temas son suyos, para mí esto es como un curro, los conciertos serán renumerados, si fuera en otro tipo de formación mi actitud sería diferente .
Pero tampoco quiero que afecte a mi forma de tocar, yo ya le dije que si lo hiciera así todo el rato sería muyyy aburrido. Y creo que lo mejor de todo es combinar partes. Como ha dicho membri según los pasajes y tal. Creo que se basa en eso... Pero esto para mi es nuevo, nunca he tenido que seguir tan de cerca al bombo... Es algo que tendré que probar y adaptarme, pero sé muy bien que yo jamás estaré en un grupo para aburrrirme y no disfrutar, y sé que tengo libertad para poder hacer variaciones, pero le haré caso porque según ella "esto nos hará avanzar más rápidamente" cosa que discrepo bastante .
Es un grupo con 2 guitarras bataca y cantante, claro que no es trio y se nota... Yo adoro los trios .
Creo que debe haber una combinación, una forma en que se mezcle la idea aburrida y demasiado desgastada que propone la solista de " un bajo que está en el fondo sosteniendo y pulsando el tempo" con la mía de "un bajo con más presencia".
Yo quiero defender que los bajistas podemos ofrecer muuuuuuuuuuuuuuuuuuccho más de lo que hacemos en las bandas. Como dije antes lo que me pidío la solista lo puede hacer un mono.
Decir que cuando he estado tocando en los ensayos mis lineas de bajo, no sonaba mal, claro para mi gusto, la gracia esta también en que el mismo guitarra el cual ha estudiado música y es como un enciclopedia musical andante, me dijo ensayos atrás que me moviera más con el bajo que no lo hiciera tan estático. Él me entiende y tiene los mismos gustos que yo en cuanto al bajo se refiere.
Es ver que ocurrirá en los siguientes ensayos...
PD: goyoferoz también estoy buscando formar un grupo, porque siento que voy a perder mis orígines , me molaría hacer algo tipo Gratefull Dead.
Re: Condenados A Seguir El Bombo?¿
Después de leer ésto, yo lo tengo claro : el que paga manda . Son sus temas y es su derecho a decir lo que tocar. Te puede dar cierto margen de libertad , pero es SU música y si no le gusta lo que haces , tiene todo el derecho del mundo a pedirte que toques otra cosa que se ajuste más a lo que quiere... Yo siempre he funcionado así en proyectos ajenos . Creo que es en esos momentos cuando hay que demostrar que se es "profesional".El hecho es que ella paga los ensayos y los temas son suyos, para mí esto es como un curro, los conciertos serán renumerados,
Yo mismo he tocado cosas infumables por dinero... pero oye, si al que pagaba le parecía bien , yo me daba por satisfecho con mi parte.
Recuerdo con cariño dos masterclasses : una de Steve Bailey y otra del mismísimo de Lee Sklaar.
Steve Bailey nos empezó a explicar sus inicios... y después de tocar uno de sus enormes progresiones de acordes con armónicos en el fretless nos dijo "bien.. si os contratan para un concierto y tocais así, lo más probable es que os despidan ese mismo día"
Lee Sklaar nos contó, en resumen, que al fin y al cabo, cuando grabas/tocas para otro, parte de tu trabajo es conseguir que el artista quede satisfecho con tu parte...
- Bajofeliz
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Re: Condenados A Seguir El Bombo?¿
Después de leer ésto, yo lo tengo claro : el que paga manda . Son sus temas y es su derecho a decir lo que tocar. Te puede dar cierto margen de libertad , pero es SU música y si no le gusta lo que haces , tiene todo el derecho del mundo a pedirte que toques otra cosa que se ajuste más a lo que quiere... Yo siempre he funcionado así en proyectos ajenos . Creo que es en esos momentos cuando hay que demostrar que se es "profesional".El hecho es que ella paga los ensayos y los temas son suyos, para mí esto es como un curro, los conciertos serán renumerados,
Yo mismo he tocado cosas infumables por dinero... pero oye, si al que pagaba le parecía bien , yo me daba por satisfecho con mi parte.
Recuerdo con cariño dos masterclasses : una de Steve Bailey y otra del mismísimo de Lee Sklaar.
Steve Bailey nos empezó a explicar sus inicios... y después de tocar uno de sus enormes progresiones de acordes con armónicos en el fretless nos dijo "bien.. si os contratan para un concierto y tocais así, lo más probable es que os despidan ese mismo día"
Lee Sklaar nos contó, en resumen, que al fin y al cabo, cuando grabas/tocas para otro, parte de tu trabajo es conseguir que el artista quede satisfecho con tu parte...
Pienso ighual que tú. Pero croe que también uno se "promociona" al tocar de una forma en concreto, no digo de tocar como te salga de la entrepierna sino de poner un pocco de tí, aunque eso es inevitable.
Pero para mí ella manda, y eso también se lo comenté, que su visión de como quiere las cosas es muy importante para mí. Aunque bien me ha "fastidiado"...
Re: Condenados A Seguir El Bombo?¿
Opino que para promocionar tu forma de tocar debes hacer tu música primero.. si tu forma de tocar es atractiva, ya te llamarán para que al tocar, pongas algo de tu parte.Pienso ighual que tú. Pero croe que también uno se "promociona" al tocar de una forma en concreto, no digo de tocar como te salga de la entrepierna sino de poner un pocco de tí, aunque eso es inevitable.
No es que viva de ésto, pero he tenido la suerte de participar en bastantes proyectos ajenos. A veces porque buscaban mi estilo , a veces porque buscaban un secuenciador humano. En el momento que aceptas colaborar para otro debes estar dispuesto a asumir que tal vez algo de lo que tocas no sea del agrado del artista. Llegados a este punto , hay que dejar el ego dentro del estuche del bajo y sacar la profesionalidad.
Otro de mis ídolos bajinales es Uriah Duffy. Es un tipo con un sonido y una técnica espectaculares..pero es un currela del bajo y tanto le da tocar con Whitesnake como con Cristina Aguilera como con los Points North.
http://www.youtube.com/watch?v=_XT6SmzSvpc
Después de que éste vídeo se viera por ahi, muchos decían.. "joder, cómo debe aburrirse éste tipo en Whitesnake" .. a lo cual Uriah respondía que a el realmente lo que le motivaba era precisamente el ser capaz de cambiar de registro bajinal y hacer un buen trabajo en diferentes estilos.
- pepenavarro
- Cualquier barbaridad me parece bien.
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Re: Condenados A Seguir El Bombo?¿
Ostias, un dead head!
Sí, monta algo así y yo voy de pipa, camelllo o de lo que quieras.
Soy la única única persona que conozco en persona que adora a los dead.
Si jaco no era esclavo del bombo lo de Phil ya es insumisión.
Me siento mu solo.
Sí, monta algo así y yo voy de pipa, camelllo o de lo que quieras.
Soy la única única persona que conozco en persona que adora a los dead.
Si jaco no era esclavo del bombo lo de Phil ya es insumisión.
Me siento mu solo.
Sabina no.
Re: Condenados A Seguir El Bombo?¿
A mi me gustan más los HipshotBajistas, aquí lo mas importante es el GROOVERRR
Re: Condenados A Seguir El Bombo?¿
Aquí en este vídeo está todo
Groover
Groover
Re: Condenados A Seguir El Bombo?¿
Esta linea de bajo resume: que si lo que se hace, se hace bien no hace falta tocar la bandurria con el bajo:
Enlace
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Re: Condenados A Seguir El Bombo?¿
El bombo va perfecto con el bajo.
- infierno
- Hell's Sound Engineer
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Re: Condenados A Seguir El Bombo?¿
Resumiendo, el avant garde, es ruidoso y hay que ser muy virtuosos para que esa libertad no acabe resultando en cierta medida molesta.
Pues que quieres que te diga, he estado en unos cuantos de As Light Dies y sus ensayos no me son para nada ruidosos, es más se le da mucha importancia a oír todo bien y que se entiendan bien las notas.
(Ahora es cuando viene 3aal diciendo que el solo oye ruido... )
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
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Re: Condenados A Seguir El Bombo?¿
Mi experiencia es que si se oye follón porque alguien toca cuando no debe pocas veces la culpa es del bajista. Muchas veces es el batería que mete un ritmo que no le va al tema y hace que los demás vayan descuadrados y otras veces son los guitarras que como ellos "son libres como el viento" van "en contra" del patrón rítmico.
Normalmente cuando el bajo no va bien ajustado con los demás lo que pasa no es tanto que se arme "follón" como que el tema se queda sin ritmo y sin "groove".
Eso sí, todo ello suponiendo que estamos hablando de problemas de ritmo, y que no hay problemas de armonía (vámos, que el bajo no va metiendo notas que no corresponden).
Normalmente cuando el bajo no va bien ajustado con los demás lo que pasa no es tanto que se arme "follón" como que el tema se queda sin ritmo y sin "groove".
Eso sí, todo ello suponiendo que estamos hablando de problemas de ritmo, y que no hay problemas de armonía (vámos, que el bajo no va metiendo notas que no corresponden).
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
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Re: Condenados A Seguir El Bombo?¿
Salud!
Yo estoy con esposoman: si el que paga sabe lo que quiere, él manda. Y te han dicho de forma muy específica lo que quieren de ti. Sigue el bombo y mete tus dibujitos por ahí, y si quieres, intenta pervertirlos desde dentro poco a poco. Y piensa además que, quién sabe, podrían tener razón y ser eso lo mejor para la canción. En cualquier caso, las canciones son de ella, ella sabe cómo las quiere oír y te paga. Pocas dudas hay.
Es un trabajo. En todos los trabajos hay que chupar. Todos los trabajos se hacen aburridos. Este no es de los peores.
Si te agobia mucho lo de la integridad del artista y tal, tal vez deberías dejarlos.
Si te agobia lo de que ese grupo no te valga como "escaparate", piensa dos cosas: 1) ella hablará mejor de ti si está contenta contigo. Si le tocas los cojones tocando lo que te ha pedido que no hagas, no lo estará. 2) Si es pop mierdoso pum-pupum ajeno a la música que quieres hacer, es dudoso que vaya a ir a verte el jefe del grupo de tus sueños. Aunque el mundo es muy raro.
Yo estoy con esposoman: si el que paga sabe lo que quiere, él manda. Y te han dicho de forma muy específica lo que quieren de ti. Sigue el bombo y mete tus dibujitos por ahí, y si quieres, intenta pervertirlos desde dentro poco a poco. Y piensa además que, quién sabe, podrían tener razón y ser eso lo mejor para la canción. En cualquier caso, las canciones son de ella, ella sabe cómo las quiere oír y te paga. Pocas dudas hay.
Es un trabajo. En todos los trabajos hay que chupar. Todos los trabajos se hacen aburridos. Este no es de los peores.
Si te agobia mucho lo de la integridad del artista y tal, tal vez deberías dejarlos.
Si te agobia lo de que ese grupo no te valga como "escaparate", piensa dos cosas: 1) ella hablará mejor de ti si está contenta contigo. Si le tocas los cojones tocando lo que te ha pedido que no hagas, no lo estará. 2) Si es pop mierdoso pum-pupum ajeno a la música que quieres hacer, es dudoso que vaya a ir a verte el jefe del grupo de tus sueños. Aunque el mundo es muy raro.
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Re: Condenados A Seguir El Bombo?¿
Salud!
Yo estoy con esposoman: si el que paga sabe lo que quiere, él manda. Y te han dicho de forma muy específica lo que quieren de ti. Sigue el bombo y mete tus dibujitos por ahí, y si quieres, intenta pervertirlos desde dentro poco a poco. Y piensa además que, quién sabe, podrían tener razón y ser eso lo mejor para la canción. En cualquier caso, las canciones son de ella, ella sabe cómo las quiere oír y te paga. Pocas dudas hay.
Es un trabajo. En todos los trabajos hay que chupar. Todos los trabajos se hacen aburridos. Este no es de los peores.
Si te agobia mucho lo de la integridad del artista y tal, tal vez deberías dejarlos.
Si te agobia lo de que ese grupo no te valga como "escaparate", piensa dos cosas: 1) ella hablará mejor de ti si está contenta contigo. Si le tocas los cojones tocando lo que te ha pedido que no hagas, no lo estará. 2) Si es pop mierdoso pum-pupum ajeno a la música que quieres hacer, es dudoso que vaya a ir a verte el jefe del grupo de tus sueños. Aunque el mundo es muy raro.
De acuerdo con todo esto y lo dicho por esposoman, sí
Yo desde el primer momento lo vi como un curro, así que la parte de aguantarse es muy obvia, aunque aún no he visto un duro, pero tampco he soltado ninguno Pero en fin que yo respeto sus decisiones, lo que he dicho antes, que no voy a hacer lo que me salga el cucumber...Más bien lo que ella diga
Efecitviwonder el pop no es lo que me va a mí, pero tengo la opción de hacer este trabajo y me veo capaz. Lo transporté hacia mi lado, pero ahora tendré que arreglar cosillas, es eso.
Re: Condenados A Seguir El Bombo?¿
Yo tambien soy muy de ir por libre... pero claro, casi siempre he tocado en mis propios grupos. En un caso asi, en que es trabajo y hay una clara persona al mando, no queda mas que apechugar con lo qeu se pide. Aunque se aun coñazo
Última edición por GTM el 11 Feb 2014, 18:56, editado 1 vez en total.
Re: Condenados A Seguir El Bombo?¿
Por simple curiosidad he estado mirando la discografía de Lee Sklar
Entre sus trabajos encontramos dos álbumes con Marta Sánchez , uno con Enrique Iglesias y otro con Julio Iglesias... Laura Pausini, Dolly Parton , Barbara Streisand..
y yo le admiro por ello..
edito para añadir que Nathan East grabó para Julio Iglesias en el 88..
Entre sus trabajos encontramos dos álbumes con Marta Sánchez , uno con Enrique Iglesias y otro con Julio Iglesias... Laura Pausini, Dolly Parton , Barbara Streisand..
y yo le admiro por ello..
edito para añadir que Nathan East grabó para Julio Iglesias en el 88..
Última edición por esposoman el 11 Feb 2014, 19:09, editado 1 vez en total.
Re: Condenados A Seguir El Bombo?¿
Totalmente de acuerdo. Es algo común en los grandes músicos, y no por eso se hacen de menos, al contrario: demuestran que son capaces de adaptarse y hacer su trabajo perfectamente sea cual sea el estilo.Por simple curiosidad he estado mirando la discografía de Lee Sklar
Entre sus trabajos encontramos dos álbumes con Marta Sánchez , uno con Enrique Iglesias y otro con Julio Iglesias... Laura Pausini, Dolly Parton , Barbara Streisand..
y yo le admiro por ello..
edito para añadir que Nathan East grabó para Julio Iglesias en el 88..
Un músico que a mí personalmente me gusta mucho es el baterista Vinnie Colaiuta, y sólo hay que mirar la lista de gente para la que ha grabado o tocado en directo: Jeff Beck, Frank Zappa, Sting, Megadeth, Herbie Hancock, Chick Corea, Joe Satriani, Richard Bona, Alejandro Sanz, Eros Ramazotti, Backstreet Boys, Café Quijano, Tiziano Ferro, Paul Anka, Bill Evans, Allan Holdsworth...
Un saludo.