Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.Bajos De 5 Y 6 Cuerdas ¿que Prefieres?
Re: Bajos De 5 Y 6 Cuerdas ¿que Prefieres?
Como dicen los panas, cuestión de lo que quieras, 4-5 o 6 es la misma paja. El 6 cuerdas te permite tocar de manera mas horizontal que en mi país cae perfecto para tocar salsa o algún ritmo latino con dificultad, y si te gusta hacer acordes mas profundo el 6 te viene bien. El 5 cuerdas solo tienes 2 tonos y medios mas de graves, perfecto para 8vas mas profundas en baladas, y te da la comodidad no tener que cambiar de bajo si en tu banda lo guitarras suelen cambiar de afinación.
con el de 4 puedes hacer tooodo lo que puedes hacer con una de 5 o de 6, solo que está de 5 y de 6 le añade algo mas de acuerdo a lo que quieras tocar. pero en esencia es lo mismo. a los bajistas que odian los 5 y 6 cuerdas con todo el respeto simplemente no aceptan el reto de probar algo diferente y ellos mismos hacen pensar que estos instrumentos son otra cosa.
con el de 4 puedes hacer tooodo lo que puedes hacer con una de 5 o de 6, solo que está de 5 y de 6 le añade algo mas de acuerdo a lo que quieras tocar. pero en esencia es lo mismo. a los bajistas que odian los 5 y 6 cuerdas con todo el respeto simplemente no aceptan el reto de probar algo diferente y ellos mismos hacen pensar que estos instrumentos son otra cosa.
- sainz18
- Hijo de BOL

yo soy muy clasico de 4 cuerdas, pero no le haria para nada el feo a un 6 cuerdas, probe ya hace unos años un peavey cirrus de 6 cuerdas y la jugabilidad de la cuerda aguda envicia
aparte no le haria el feo a un ibanez BTB de 6 cuerdas aunque para probar y ver que tal se me da con un gsr206 de ibanez iria sobrado 
Yo de 5 cuerdas, se me han hecho casi imprescindibles esos 5 semitonos de más, aunque, realmente, para lo que toco la 1ª tanto en las 5 cuerdas como en las 4 cuerdas, casi que me decantaría por 4 cuerdas con afinaciones graves y ya ajusto la posición de las manos si necesito algo más agudo.
Saludos.
Saludos.
Yo lo he pensado muchas veces...debería probarloYo de 5 cuerdas, se me han hecho casi imprescindibles esos 5 semitonos de más, aunque, realmente, para lo que toco la 1ª tanto en las 5 cuerdas como en las 4 cuerdas, casi que me decantaría por 4 cuerdas con afinaciones graves y ya ajusto la posición de las manos si necesito algo más agudo.
Saludos.
Ves con ojo con la cejuela y asegurate de que el puente puede soportar la 5ª cuerda, que no todos pueden, sobretodo los que has de pasar la cuerda por algún orificio.Yo lo he pensado muchas veces...debería probarlo
Por lo demás no hay problema, y la cejuela, si solo es para probar tampoco suele pasar nada, si te gusta si sería conveniente que te agenciaras 2, una para cada calibre (por ebay salen las cejuelas de grafito (bueno, será pseudografito
Saludos.
Última edición por towerbass el 26 Jun 2012, 16:56, editado 1 vez en total.
Me da respeto por el tema de ajustes de mástil y demás que no tengo ni idea, aunque por otra parte supongo que si hago la prueba con el modulus que es a prueba de bombas no debería tener mayor problema.
- arsasevilla
- Hijo de BOL

Ayer tuve mi primer ensayo con un 5 cuerdas, se me hace un poco raro, tengo que estar más atento a lo que hago con la mano izquierda, porque más de una vez se me ha ido el dedo a la quinta cuerda pensando que era la cuarta. Simplifica alguna digitación, pero no le he dado excesivo uso a la quinta cuerda. Pero solo es el primer ensayo con el, veremos...
Última edición por arsasevilla el 27 Jun 2012, 13:32, editado 1 vez en total.
El mástil, en principio no vas a tener que tocarlo, siempre que pongas unas cuerdas del grosor adecuado a la afinación que uses, obviamente si intentas afinar en E con un 135 es probable que lo partasMe da respeto por el tema de ajustes de mástil y demás que no tengo ni idea, aunque por otra parte supongo que si hago la prueba con el modulus que es a prueba de bombas no debería tener mayor problema.
Lo que si es necesario es quintar otra vez la cuerdas desde el puente.
por que de 5 o de 6 ???
la cosa es, de 5 y de 6
y de 7 y de 8 
la cosa es, de 5 y de 6
#Nomastributos
mmm creo que me has dado el empujón que necesitaba...El mástil, en principio no vas a tener que tocarlo, siempre que pongas unas cuerdas del grosor adecuado a la afinación que uses, obviamente si intentas afinar en E con un 135 es probable que lo partasMe da respeto por el tema de ajustes de mástil y demás que no tengo ni idea, aunque por otra parte supongo que si hago la prueba con el modulus que es a prueba de bombas no debería tener mayor problema.![]()
Lo que si es necesario es quintar otra vez la cuerdas desde el puente.