Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El poeta y la musa

¿Cómo se llama tu grupo?, ¿cuál es el estilo de tu grupo?......
Cerrado
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

El poeta y la musa

Mensaje por goyoferoz »

El poeta y la musa no es un proyecto mío, pero estoy muy involucrado en él en la parte videográfica. Es el nuevo proyecto en solitario de mi hijo Diego. Diego lleva tocando desde que tenía 13 años (empezamos juntos en 4K) y luego ha tenido varias formaciones con amigos suyos como compositor cantante, guitarrista y batería. En este nuevo proyecto 'El poeta y la musa' trabaja en solitario como compositor, cantante y multi instrumentista (ha grabado todos los instrumentos) y también como productor. Ha hecho las grabaciones y mezclas de su nuevo EP 'Miedo la vacío' en su home studio, aprovechando el encierro del confinamiento). Acaba de estrenar en Youtube e Instagram el primer video de los cinco que iremos haciendo con los temas del EP. Se titula 'Si el viento cambia'. Mi colaboración en el proyecto consiste en ayudarle a materializar sus ideas audiovisuales, haciendo unos videos modestos, pero intentando que sean lo más eficaces y atractivos posible dentro de nuestros limitados medios de producción, esto es: coste cero. :mrgreen: Este era uno de mis buenos propósitos musicales para el años 2020 (posiblemente el único que acabe cumpliendo). Todo sea por ayudar al chico, que no es porque sea mi ninio, pero se lo merece.

Este primer vídeo lo hemos hecho en un formato muy sencillo de videoclip que al parecer esta muy en boga 'Liric video', que consiste básicamente en que el tema va en un solo plano secuencia con la letra de la canción subtitulada. Es un formato barato, resultón y fácil de producir, al alcance de cualquiera que tenga una cámara por barata que sea y un programa simple de edición de video. Espero que os guste. Si es así, darle likes, compartir con vuestrsos contactos y todas esas cosas. A ver si esta vez tiene algo más de suerte el chico. :bass:

LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: El poeta y la musa

Mensaje por viejotorpeynovato »

Entiendo lo q quieres decir cd deseas qbel chico tenga suerte, pero me las voy a dar de listo y voy a señalar que ya la ha tenido: tocar, componer, cantar.... ha encontrado un hueco en la vida q le da sentido. Hay mucha gente (me incluyo en ciertas epocas de mi vida) q hemos ido pir la vida por pura inercia, sin implicarte a tope en algo. Diego tiene algo q le apasiona y sobre lo q está constriyendo un proyecto de vida. El camino es lo importante. Y encima tiene a un padrazo a su lado. Asi q tiene buenas cartas y las esta jugando bien. Lo del dinero y la fama q puedan venir me parecen prescindibles, aunq imagino q un minimo de exito comercial sera necesario para desarrollar plenamente esa camino
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El poeta y la musa

Mensaje por goyoferoz »

viejotorpeynovato escribió: 21 Jun 2020, 12:08 Entiendo lo q quieres decir cd deseas qbel chico tenga suerte, pero me las voy a dar de listo y voy a señalar que ya la ha tenido: tocar, componer, cantar.... ha encontrado un hueco en la vida q le da sentido. Hay mucha gente (me incluyo en ciertas epocas de mi vida) q hemos ido pir la vida por pura inercia, sin implicarte a tope en algo. Diego tiene algo q le apasiona y sobre lo q está constriyendo un proyecto de vida. El camino es lo importante. Y encima tiene a un padrazo a su lado. Asi q tiene buenas cartas y las esta jugando bien. Lo del dinero y la fama q puedan venir me parecen prescindibles, aunq imagino q un minimo de exito comercial sera necesario para desarrollar plenamente esa camino
Totalmente de acuerdo amigo. :beer:
El 'éxito' no es el dinero ni la fama, sino poder ganarte la vida con aquello que te apasiona y te hace feliz, en vez de con un curro de mierda que poco o nada te aporta. Eso es un privilegio. En ese sentido Diego va por muy buen camino. Además de ser muy bueno como compositor e intérprete y y pese a su juventud tener ya una gran experiencia en grupos, grabaciones, directos, etc. está estudiando musicología y se esta formando como productor. O sea, tiene todas las papeletas para poder labrarse el camino musical. Lo que ocurre es que en este mundillo (como en todo el sector de trabajos 'artisticos', tan demandados por todo el mundo), necesitas en un momento dado un 'golpe de suerte' o bien un enchufazo o alguien que ponga un montón de pasta en promo (ambas cosas descartadas en su caso), para tener un mínimo de repercusión, que te permita meter la cabeza en el hermético y plagado de mafias mundo del pop, rock etc. Diego es muy bueno (al menos así yo lo creo firmemente), pero también hay muuucha gente muy buena como él buscándose la vida en la música y por desgracia no hay sitio para todos.... y encima esta mierda del covid no ha hecho más que complicar aun más las cosas para todos los músicos en general y particularmente para los emergentes.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: El poeta y la musa

Mensaje por P1KW »

¿Por qué esta en monofónico? ¿Es un error o es adrede?

Por curiosidad técnica, ¿Con que medios y en que condiciones está grabado eso?

Saludos, suerte, y cuidado con la autocomplacencia.
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El poeta y la musa

Mensaje por goyoferoz »

P1KW escribió: 21 Jun 2020, 14:28 ¿Por qué esta en monofónico? ¿Es un error o es adrede?

Por curiosidad técnica, ¿Con que medios y en que condiciones está grabado eso?

Saludos, suerte, y cuidado con la autocomplacencia.
¿Monofónico? No jodas. No debería. ¿Estas seguro?
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: El poeta y la musa

Mensaje por P1KW »

goyoferoz escribió: 21 Jun 2020, 17:12
P1KW escribió: 21 Jun 2020, 14:28 ¿Por qué esta en monofónico? ¿Es un error o es adrede?

Por curiosidad técnica, ¿Con que medios y en que condiciones está grabado eso?

Saludos, suerte, y cuidado con la autocomplacencia.
¿Monofónico? No jodas. No debería. ¿Estas seguro?
100% no, tendría que meterlo en el DAW.

Pero suena super cerrado.

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El poeta y la musa

Mensaje por goyoferoz »

No es mono. Es un estéreo poco panoramizado. Una opción de producción (discutible, pero opción al fin y al cabo). A mi me gusta el estéreo muy panoramizado, pero él en este caso lo ha querido asi. Tiene sus propios criterios al respecto.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: El poeta y la musa

Mensaje por P1KW »

Una cosa es el panorama y otra el ambiente de la mezcla.
Donde pones las cosas y donde suenan las cosas.

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El poeta y la musa

Mensaje por goyoferoz »

P1KW escribió: 22 Jun 2020, 12:08 Una cosa es el panorama y otra el ambiente de la mezcla.
Donde pones las cosas y donde suenan las cosas.

Saludos!
....¿y?
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El poeta y la musa

Mensaje por Cerio »

Olé, Goyoferoz y Goyoferoz Jr.!

Mola mucho que que el chaval esté ahí apostando por la música y tú estés ahí apoyando a tu hijo al pie del cañón, tenéis mucha suerte los dos. Me gustó también mucho la idea del metrónomo.

Mucha suerte! :beer:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El poeta y la musa

Mensaje por albertus »

:beer: me gusta cómo suena y el tema mola
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El poeta y la musa

Mensaje por goyoferoz »

Cerio escribió: 22 Jun 2020, 13:15 Olé, Goyoferoz y Goyoferoz Jr.!

Mola mucho que que el chaval esté ahí apostando por la música y tú estés ahí apoyando a tu hijo al pie del cañón, tenéis mucha suerte los dos. Me gustó también mucho la idea del metrónomo.

Mucha suerte! :beer:
Muuuchas gracias maestro :dance:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El poeta y la musa

Mensaje por goyoferoz »

albertus escribió: 22 Jun 2020, 13:27 :beer: me gusta cómo suena y el tema mola
Te digo lo mismo que a Maese Cerio. muchas gracias. Como diría nuestro emérito monarca: Me llena de odgullo y satisfagción vuestra opinión. Yo aprecio a mucha gente, pero admiro a muy pocos y a ambos os tengo (merecidamente), en un pedestal, como musicazos y como personas. :bass: :bass: :bass:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: El poeta y la musa

Mensaje por srhangover »

:ole: :ole: Muy guay!!
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El poeta y la musa

Mensaje por goyoferoz »

srhangover escribió: 23 Jun 2020, 00:29 :ole: :ole: Muy guay!!
Coño, otro galáctico bajinal felicitando. Se me saltan las lágrimas. :dance:
....lo malo es que la auto complacencia se me esta poniendo por las nubes :rofl:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: El poeta y la musa

Mensaje por sergbeato »

Joder, cuántos años tiene? Q envidia, con algo q tiene tan claro que le gusta y toda la vida por delante. A su edad yo era un tonto a las 3.
Y el tema mola además.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El poeta y la musa

Mensaje por goyoferoz »

sergbeato escribió: 29 Jun 2020, 23:41 Joder, cuántos años tiene? Q envidia, con algo q tiene tan claro que le gusta y toda la vida por delante. A su edad yo era un tonto a las 3.
Y el tema mola además.
Muchas gracias amigo. :beer:
Tiene 21, pero lleva tocando y componiendo desde los 13. :bass:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: El poeta y la musa

Mensaje por viejotorpeynovato »

sergbeato escribió: 29 Jun 2020, 23:41
A su edad yo era un tonto a las 3.
Y ahora?


Perdona, pero es q has dejado la pelota ahí botando y....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: El poeta y la musa

Mensaje por sergbeato »

viejotorpeynovato escribió: 30 Jun 2020, 14:59
sergbeato escribió: 29 Jun 2020, 23:41
A su edad yo era un tonto a las 3.
Y ahora?


Perdona, pero es q has dejado la pelota ahí botando y....
Ahora tengo q esperar hasta las 4 para empezar a hacer tonterias
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: El poeta y la musa

Mensaje por SHAKTALE »

Enhorabuena a tu hijo Goyo, no es mi rollo pero es una buena canción. Siendo hijo tuyo se vé que de actitud y ganas va sobrado, así que si lo mantiene tantos años como el padre, seguro que va a disfrutar mucho por el camino.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El poeta y la musa

Mensaje por goyoferoz »

Segundo video del proyecto El Poeta y la musa. Se titula 'Miedo al Vacío', que es el tema que da título al EP. Se trata de la puesta en escena de un sueño angustioso que tuvo Diego, que dio origen a la canción y al propio video.

LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El poeta y la musa

Mensaje por goyoferoz »

Bueno, pues vamos ya con el tercer vídeo del EP Miedo al Vacío del proyecto El poeta y la musa. Se titula 'No mires a los ojos de la gente' y como su propio nombre indica es una versión bastante particular del legendario tema ochentero de Golpes bajos y un homenaje al bueno de Germán Coppini.
El video incluye planos remontados de algunas de las más grandes obras maestras del cine mudo. Espero que os guste. :bass:

LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: El poeta y la musa

Mensaje por viejotorpeynovato »

goyoferoz escribió: 28 Jul 2020, 23:40 Bueno, pues vamos ya con el tercer vídeo del EP Miedo al Vacío del proyecto El poeta y la musa. Se titula 'No mires a los ojos de la gente' y como su propio nombre indica es una versión bastante particular del legendario tema ochentero de Golpes bajos y un homenaje al bueno de Germán Coppini.
El video incluye planos remontados de algunas de las más grandes obras maestras del cine mudo. Espero que os guste. :bass:

buen trabajo! a ver si al ser una referencia a un clásico recibe Diego un empujón. Mucha suerte!
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: El poeta y la musa

Mensaje por dwtzs »

Ya te comenté que no me llama mucho porque no es mi estilo (pero como soy un pollavieja que no es el público objetivo de Diego, no cuento para nada), pero os estáis currando mucho los videos y desde luego se está haciendo un estilo propio. Enhorabuena, que por ahí puede ir entrando.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El poeta y la musa

Mensaje por goyoferoz »

Muchas gracias Viejo y dwtzs :dance:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El poeta y la musa

Mensaje por Cerio »

goyoferoz escribió: 28 Jul 2020, 23:40
Qué bueno, Goyo, como fan de los Golpes Bajos y del cine de terror clásico, me ha encantado.

Bravo :ole:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El poeta y la musa

Mensaje por Grinder »

Cerio escribió: 30 Jul 2020, 09:34
goyoferoz escribió: 28 Jul 2020, 23:40
Qué bueno, Goyo, como fan de los Golpes Bajos y del cine de terror clásico, me ha encantado.

Bravo :ole:
Sip.... muy fan yo también de Coppini (dep) y compañía, y del cine de terror serie B.

Me alegro un montón señor Goyo de que al chaval le haya dado por la creatividad, tan maltratada en estos tiempos. Felicidades por tan buen trabajo y dedicación.... ójala llene sus espectativas modestas o no... y lo más importante, disfrute enormemente en el viaje. :beer:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El poeta y la musa

Mensaje por goyoferoz »

Cerio escribió: 30 Jul 2020, 09:34
goyoferoz escribió: 28 Jul 2020, 23:40
Qué bueno, Goyo, como fan de los Golpes Bajos y del cine de terror clásico, me ha encantado.

Bravo :ole:
Muchas gracias Cerio. Me alegro de que te haya gustado :dance:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El poeta y la musa

Mensaje por goyoferoz »

Grinder escribió: 30 Jul 2020, 13:09
Cerio escribió: 30 Jul 2020, 09:34
goyoferoz escribió: 28 Jul 2020, 23:40
Qué bueno, Goyo, como fan de los Golpes Bajos y del cine de terror clásico, me ha encantado.

Bravo :ole:
Sip.... muy fan yo también de Coppini (dep) y compañía, y del cine de terror serie B.

Me alegro un montón señor Goyo de que al chaval le haya dado por la creatividad, tan maltratada en estos tiempos. Felicidades por tan buen trabajo y dedicación.... ójala llene sus espectativas modestas o no... y lo más importante, disfrute enormemente en el viaje. :beer:
Gracias Maese Grinder. :bass:

El tema musical es una re interpretación radical pero creo que respetuosa con el espíritu de este gran himno generacional ochentero, hecha por un joven millenial y el video un guiño a los boomers viejunos (entre los que me encuentro), y a los cinéfilos que, aunque pocos, aún van quedando como Maese Cerio y tu.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Cerrado

Volver a “TU GRUPO - TUS PROYECTOS”