Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cambio Yamaha BB425X

Compra-Venta.
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Cambio Yamaha BB425X

Mensaje por contrabajo »

Busco cambiar este bajo por un cinco cuerdas algo más "civilizado".

Es un instrumento muy potente, con sonido rotundo y con mucha presencia (demasiado para lo que hago, jazz, bossa-nova y cosas así).

No sé si necesita mucha presentación. Estos bajos son la evolución de la serie BB de toda la vida hasta que la rediseñaron en 2017. El mástil es muy sólido, construido con varias piezas longitudinales. Permite encordar a través del cuerpo y la silleta de la 5ª cuerda está un poco retrasada para poder octavar bien aunque se ponga un calibre bien grueso.
La pastilla J está muy bien compensada en volumen con la P, y al tener la pieza magnética curvada, siguiendo la curva de las cuerdas, el balance al pasar de una nota a otra es muy bueno.

El bajo es de 2011. Está en muy buen estado, salvo un picotazo en la punta de la pala. Mi cambio ideal sería por un Sire de 5 cuerdas, pero estoy abierto a más propuestas, incluso en 6 cuerdas.

Prefiero el trato en mano (Madrid capital). Valoración del instrumento: 350€.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cambio Yamaha BB425X

Mensaje por Grinder »

Vaya bajaco molón
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Cambio Yamaha BB425X

Mensaje por fervili »

Joer, hasta voy a agradecer que quieras cambiarlo por un 5 cuerdas namás.

Mucha suerte con ello
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio Yamaha BB425X

Mensaje por contrabajo »

Hola, al preparar el bajo para la venta/cambio estos días lo he estado ajustando y tocando más y me lo voy a quedar, lo retiro del cambio.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Cambio Yamaha BB425X

Mensaje por pakus »

contrabajo escribió: 31 May 2019, 08:33 Hola, al preparar el bajo para la venta/cambio estos días lo he estado ajustando y tocando más y me lo voy a quedar, lo retiro del cambio.
buena cosa! :ole:
La verdad es que cuando leí tu anuncio, pensé para mi:
"bueno, un plus de contundencia no le viene mal a ningún estilo de música, siempre que esté bien ecualizado, claro"
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio Yamaha BB425X

Mensaje por contrabajo »

Me enfadé con el bajo el sábado pasado en un concierto. Daba un sonido intratable, con muchísima bola de graves, indefinido, y en las partes en las que tenía algún solo, con mucho clank-clanck. Lo solventé en parte tocando casi todo con la pastilla del puente, pero en algunas cosas más suavecitas eché en falta el sonido más redondo de la pastilla P.

Creo que el problema fue que no supe ecualizarlo bien, el ajuste (demasiado pegadas las cuerdas) y el tipo de cuerdas, que son una especie de semiround con un sonido muy mate.

Le he puesto unas round, ajustado la altura para tener más margen de pulsación y a ver en el siguiente bolo qué tal. En el local de ensayo ahora suena más definido, con un sonido menos borroso.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cambio Yamaha BB425X

Mensaje por Grinder »

Ese en 4 cuerdas se había venido para la costa :ninja:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cambio Yamaha BB425X

Mensaje por viejotorpeynovato »

Para q luego hablen de la veleta naranja.....


Este contra, cada día se supera. Sabía q a veces vende un bajo y después, al de un tiempo, lo vuelve a comprar; esta vez lo ha recuperado antes de q salga....


Un crack
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Cambio Yamaha BB425X

Mensaje por pakus »

viejotorpeynovato escribió: 31 May 2019, 11:11 Para q luego hablen de la veleta naranja.....


Este contra, cada día se supera. Sabía q a veces vende un bajo y después, al de un tiempo, lo vuelve a comprar; esta vez lo ha recuperado antes de q salga....


Un crack
esto ocurre con cierta frecuencia, al menos, me ha pasado a mi. Te rayas con un bajo y empiezas a mirarlo con mal ojo, y lo pones en venta
...hasta que le haces la pequeña modificación que necesita y te arrepientes de venderlo
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cambio Yamaha BB425X

Mensaje por viejotorpeynovato »

pakus escribió: 31 May 2019, 13:12
viejotorpeynovato escribió: 31 May 2019, 11:11 Para q luego hablen de la veleta naranja.....


Este contra, cada día se supera. Sabía q a veces vende un bajo y después, al de un tiempo, lo vuelve a comprar; esta vez lo ha recuperado antes de q salga....


Un crack
esto ocurre con cierta frecuencia, al menos, me ha pasado a mi. Te rayas con un bajo y empiezas a mirarlo con mal ojo, y lo pones en venta
...hasta que le haces la pequeña modificación que necesita y te arrepientes de venderlo
Mira cómo se defienden unos a otros en "gaseosos anónimos".....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cambio Yamaha BB425X

Mensaje por Grinder »

Jajajaja.... no, tienen razón. A veces pasa que llegas y la cosa no te suena, te rayas, es posible que hayas cambiado algun parámetro, o simplemente eres tu que no tienes el dia y empieza a germinar la semilla del ''hay que cambiar equipo''. Lo normal es que se lleve la culpa el bajo, pero a veces le coges manía al cabezal o la pantalla.... tampoco es exclusivo de los bajistas, el batería nuestro cada dia aparece con un plato nuevo o otro tipo de caja o un cencerro o cualquier chuminá :party:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Cambio Yamaha BB425X

Mensaje por pakus »

viejotorpeynovato escribió: 31 May 2019, 13:14
pakus escribió: 31 May 2019, 13:12
viejotorpeynovato escribió: 31 May 2019, 11:11 Para q luego hablen de la veleta naranja.....


Este contra, cada día se supera. Sabía q a veces vende un bajo y después, al de un tiempo, lo vuelve a comprar; esta vez lo ha recuperado antes de q salga....


Un crack
esto ocurre con cierta frecuencia, al menos, me ha pasado a mi. Te rayas con un bajo y empiezas a mirarlo con mal ojo, y lo pones en venta
...hasta que le haces la pequeña modificación que necesita y te arrepientes de venderlo
Mira cómo se defienden unos a otros en "gaseosos anónimos".....

:rofl:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Cambio Yamaha BB425X

Mensaje por goyoferoz »

viejotorpeynovato escribió: 31 May 2019, 13:14
pakus escribió: 31 May 2019, 13:12
viejotorpeynovato escribió: 31 May 2019, 11:11 Para q luego hablen de la veleta naranja.....


Este contra, cada día se supera. Sabía q a veces vende un bajo y después, al de un tiempo, lo vuelve a comprar; esta vez lo ha recuperado antes de q salga....


Un crack
esto ocurre con cierta frecuencia, al menos, me ha pasado a mi. Te rayas con un bajo y empiezas a mirarlo con mal ojo, y lo pones en venta
...hasta que le haces la pequeña modificación que necesita y te arrepientes de venderlo
Mira cómo se defienden unos a otros en "gaseosos anónimos".....
Pakus y Contrabajo, contrabajo y Pakus (tanto monta, monta tanto)..... No tienen rival. Si unieran sus fuerzas el universo gaseoso sería suyo :rofl:

Yo tengo mucho que callar, pero no llego ni remotamente a su altura. :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cambio Yamaha BB425X

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 31 May 2019, 13:34 Jajajaja.... no, tienen razón. A veces pasa que llegas y la cosa no te suena, te rayas, es posible que hayas cambiado algun parámetro, o simplemente eres tu que no tienes el dia y empieza a germinar la semilla del ''hay que cambiar equipo''. Lo normal es que se lleve la culpa el bajo, pero a veces le coges manía al cabezal o la pantalla.... tampoco es exclusivo de los bajistas, el batería nuestro cada dia aparece con un plato nuevo o otro tipo de caja o un cencerro o cualquier chuminá :party:
Me puedes contar la pena de Murcia, pero no cuela. Si tú pruebas un bajo, tocas con el una temporada y te suena a gloria, es raro q de un día para otro digas q no rinde como antes. Si el instrumento ha estado dando lo q pedías y ya no lo da, lo lógico será pensar q ha cambiado: las cuerdas, el ajuste, la ecualización, tu técnica, el local,.... pero echarle la culpa al bajo en sí y cambiarlo.....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Cambio Yamaha BB425X

Mensaje por dwtzs »

viejotorpeynovato escribió: 01 Jun 2019, 09:22 Me puedes contar la pena de Murcia, pero no cuela. Si tú pruebas un bajo, tocas con el una temporada y te suena a gloria, es raro q de un día para otro digas q no rinde como antes. Si el instrumento ha estado dando lo q pedías y ya no lo da, lo lógico será pensar q ha cambiado: las cuerdas, el ajuste, la ecualización, tu técnica, el local,.... pero echarle la culpa al bajo en sí y cambiarlo.....
¿Haciendo razonamientos lógicos para no comprar un instrumento nuevo? Te he pillado, tú ni eres bajista ni eres ná.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio Yamaha BB425X

Mensaje por contrabajo »

dwtzs escribió: 01 Jun 2019, 09:44
viejotorpeynovato escribió: 01 Jun 2019, 09:22 Me puedes contar la pena de Murcia, pero no cuela. Si tú pruebas un bajo, tocas con el una temporada y te suena a gloria, es raro q de un día para otro digas q no rinde como antes. Si el instrumento ha estado dando lo q pedías y ya no lo da, lo lógico será pensar q ha cambiado: las cuerdas, el ajuste, la ecualización, tu técnica, el local,.... pero echarle la culpa al bajo en sí y cambiarlo.....
¿Haciendo razonamientos lógicos para no comprar un instrumento nuevo? Te he pillado, tú ni eres bajista ni eres ná.
Se les pilla volando a estos... vamos, con razonamientos a estas alturas.
¡Que me apetecía cambiarlo, hombre, y ahora ya no! :party: :lol:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cambio Yamaha BB425X

Mensaje por Grinder »

viejotorpeynovato escribió: 01 Jun 2019, 09:22
Grinder escribió: 31 May 2019, 13:34 Jajajaja.... no, tienen razón. A veces pasa que llegas y la cosa no te suena, te rayas, es posible que hayas cambiado algun parámetro, o simplemente eres tu que no tienes el dia y empieza a germinar la semilla del ''hay que cambiar equipo''. Lo normal es que se lleve la culpa el bajo, pero a veces le coges manía al cabezal o la pantalla.... tampoco es exclusivo de los bajistas, el batería nuestro cada dia aparece con un plato nuevo o otro tipo de caja o un cencerro o cualquier chuminá :party:
Me puedes contar la pena de Murcia, pero no cuela. Si tú pruebas un bajo, tocas con el una temporada y te suena a gloria, es raro q de un día para otro digas q no rinde como antes. Si el instrumento ha estado dando lo q pedías y ya no lo da, lo lógico será pensar q ha cambiado: las cuerdas, el ajuste, la ecualización, tu técnica, el local,.... pero echarle la culpa al bajo en sí y cambiarlo.....
No dicen que nuestro cerebro se divide en lado racional y emocional???.... y que la música y demás expresiones creativas salen del lado emocional?... que a la postre es el lado irracional???... pues no me vas a creer, pero yo he visto a un guitarra en el local de ensayo estampar una gibson sg contra la pared :rofl:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cambio Yamaha BB425X

Mensaje por viejotorpeynovato »

dwtzs escribió: 01 Jun 2019, 09:44
viejotorpeynovato escribió: 01 Jun 2019, 09:22 Me puedes contar la pena de Murcia, pero no cuela. Si tú pruebas un bajo, tocas con el una temporada y te suena a gloria, es raro q de un día para otro digas q no rinde como antes. Si el instrumento ha estado dando lo q pedías y ya no lo da, lo lógico será pensar q ha cambiado: las cuerdas, el ajuste, la ecualización, tu técnica, el local,.... pero echarle la culpa al bajo en sí y cambiarlo.....
Te he pillado, tú ni eres bajista ni eres ná.
:rofl: pues vaya una cosa has descubierto!!!!! Aquí todo dios sabe q no soy bajista. Solo soy un madurito al q le ha dado por jugar con una cosa larga y con 4 cuerdas, sin tener aptitudes ni conocimientos
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cambio Yamaha BB425X

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 01 Jun 2019, 10:47

No dicen que nuestro cerebro se divide en lado racional y emocional???.... y que la música y demás expresiones creativas salen del lado emocional?... que a la postre es el lado irracional???... pues no me vas a creer, pero yo he visto a un guitarra en el local de ensayo estampar una gibson sg contra la pared :rofl:
Están locos estos romanos
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Cambio Yamaha BB425X

Mensaje por fervili »

contrabajo escribió: 01 Jun 2019, 09:52 ...........

Se les pilla volando a estos... vamos, con razonamientos a estas alturas.
¡Que me apetecía cambiarlo, hombre, y ahora ya no! :party: :lol:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
That's all, Folks!!
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio Yamaha BB425X

Mensaje por contrabajo »

Vuelvo a la carga: solo me interesa cambiar por un bajo de 6 cuerdas de calidad y gama similar. ¿A que estoy como una cabra? :party: :party: :party:

Tiene un picotazo en la pala y dos arañazos en la parte de atrás del mástil.

Los trastes están bien, ningún golpe o daño estructural. Cuerdas nuevas, Ibanez IEBS5C (coated).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cambio Yamaha BB425X

Mensaje por viejotorpeynovato »

:shock: :shock: :shock:
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Cambio Yamaha BB425X

Mensaje por Argi2016 »

Viejo... coge tu guitarra, le pones cuerdas gordas, se lo cambias a contra diciendo que es un 6 cuerdas de escala corta y ya tienes bajaco..... tiri tiri tiri :dance:
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio Yamaha BB425X

Mensaje por contrabajo »

Casi, casi... ya está apalabrado.
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Cambio Yamaha BB425X

Mensaje por Argi2016 »

:ole: :ole: que nervios por saber cual será ese nuevo bajo de 5+1 cuerdas :bass:
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cambio Yamaha BB425X

Mensaje por viejotorpeynovato »

Argi2016 escribió: 10 Jun 2019, 20:26 Viejo... coge tu guitarra, le pones cuerdas gordas, se lo cambias a contra diciendo que es un 6 cuerdas de escala corta y ya tienes bajaco..... tiri tiri tiri :dance:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Soy el hombre paciente
Cerrado

Volver a “BAJOS - COMPRA VENTA”