Por una más que probable posibilidad de entrar a formar parte de alguna orquesta, me veo en la necesidad de cambiar el que lleva más de un año siendo mi principal instrumento de ensayo y directo, un LTD Surveyor 405 acabado en azul transparente y con diapasón de arce.
Lo cambio exclusivamente por culpa del peso, mi espalda no está para echar cohetes y este instrumento pesa alrededor 4,4 Kg. que no es mucho, pero estar entre 4 y 6 horas con eso cargado es demasiado y el Jerzy Drozd, que pesa 4 Kg., no me apetece nada darle el tute que requerirá una orquesta.
El bajo está como nuevo, lo cambié hará ya cosa de un año en BORG, tiene un par de marcas minúsculas en la parte superior del diapasón. Tiene la mejor 5ª cuerda que he probado en bajos de menos de 1000 y un sonido atronador que le dan las EMG activas (MM5 TW en puente y 40P5 en mástil) junto con el previo EMG B-30 de 3 bandas con un conmutador para pasar la MM5 a single coil.
El mástil es atornillado de 21 trastes, tiene una escala de 34" y las maderas son fresno del pantano para el cuerpo y arce para el mástil, más info en la web de ESP actualmente han cambiado al modelo 415 que está fabricado en China, el 405 es Coreano y valía nuevo cuando yo lo adquirí más de 800 (en music-store creo que lo vi aún en venta aunque ya estaba retirado el modelo, por ahí aún he visto algún sitio que lo tienen sobre 800 el 405), ahora el modelo chino lo han bajado 200 , pero todos sabemos la diferencia de fabricación que implica esto, a parte de que ahora son de fresno más pesado, el de 4 cuerdas ya pesa 4,5 kg.
En principio no me interesa la venta, prefiero el cambio y lo voy a priorizar, pero para venta lo valoraría en 450 y los cambios que me interesan son por bajos de 5 cuerdas con pesos nunca superiores a los 4 Kg. con buena definición en la 5ª cuerda y que las pastillas no sean single coil, no me gustan. Actualmente no puedo aportar dinero al cambio, así que no me ofrezcáis bajos por los que tenga que dar más dinero, que por cierto, el precio de venta solo es orientativo para el cambio, habría que estudiar cada oferta por separado.

Cuando pueda haré mejores fotos e intentaré pillar las marquitas que pueda tener.
Saludos.