Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por pakus »

Hola, estoy intentando enterarme qué puentes tienen esta opción y, de momento, sólo los fender deluxe y los badass V veo que lo ofrezcan pero me extrañaría que no hubiera otras opciones. Si fuera en negro ya sería el copón. Pregunté en BORG pensando que por número de usuarios y frikismo general sería más fácil pero el silencio es de ultratumba... :que:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por Grinder »

Babicz, debería haberlo en negro también.
https://m.thomann.de/es/babicz_bass_bri ... 1531985414
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por pakus »

Grinder escribió: 19 Jul 2018, 09:39 Babicz, debería haberlo en negro también.
https://m.thomann.de/es/babicz_bass_bri ... 1531985414

Sí, sí, lo hay en negro

muchísimas gracias, Grinder :ole:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por SUGATA »

Pá que preguntas en Borg.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por pakus »

SUGATA escribió: 19 Jul 2018, 10:44 Pá que preguntas en Borg.......
Pa que veas, estaba convencido que el ejército de frikies me lo pondrían en bandeja y no me ha contestado nadie en cinco días.
Aquí, en un ratito, tenía ya la información que buscaba :wink:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por Grinder »

Ese lo tiene un amigacho mio en un ESP.. El bajo suena que te cagas. No digo yo que sea por el puente. :beer:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por GTM »

YO tengo un Hipshot negro a la venta, que permite meter las cuerdas a traves del cuerpo :roll: :roll: :roll: :roll:
prowler_bass

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por prowler_bass »

Hipishot tiene unos puentes individuales que sirven para eso.

https://hipshotproducts.com/collections ... ass-bridge
Eso si , cuestan una pasta....
Te iba a responder en borg solo por jod*r .... :D :D :D
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por GTM »

prowler_bass

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por prowler_bass »

Pakus , quieres el puente para un bajo Sire....?
Tengo entendido que esos bajos llevan una separación de cuerdas de 20 mm en el puente. Asi que los agujeros para el encordado igual no te coinciden del todo... en según que puentes....
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por towerbass »

Yo he tenido un par de bajos con cuerdas a través del cuerpo, y que queréis que os diga, mi oído fue incapaz de notar diferencia alguna entre ponerlas así o sólo al puente, al final las dejaba en el puente porque algunas cuerdas se quedaban cortas de tiro.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por Cerio »

towerbass escribió: 19 Jul 2018, 12:18 Yo he tenido un par de bajos con cuerdas a través del cuerpo, y que queréis que os diga, mi oído fue incapaz de notar diferencia alguna entre ponerlas así o sólo al puente, al final las dejaba en el puente porque algunas cuerdas se quedaban cortas de tiro.
Yo sinceramente dudo que un humano sea capaz de notar diferencia alguna de sonido entre un bajo con las cuerdas al puente y el mismo bajo con las cuerdas a través del cuerpo, yo por lo menos, como Towerbass tampoco puedo (ni de sonido ni de tacto), pero siempre acabo poniendo las cuerdas a través del cuerpo a mis Jazz Deluxe por simple costumbre.
prowler_bass

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por prowler_bass »

Cerio escribió: 19 Jul 2018, 16:19
towerbass escribió: 19 Jul 2018, 12:18 Yo he tenido un par de bajos con cuerdas a través del cuerpo, y que queréis que os diga, mi oído fue incapaz de notar diferencia alguna entre ponerlas así o sólo al puente, al final las dejaba en el puente porque algunas cuerdas se quedaban cortas de tiro.
Yo sinceramente dudo que un humano sea capaz de notar diferencia alguna de sonido entre un bajo con las cuerdas al puente y el mismo bajo con las cuerdas a través del cuerpo, yo por lo menos, como Towerbass tampoco puedo (ni de sonido ni de tacto), pero siempre acabo poniendo las cuerdas a través del cuerpo a mis Jazz Deluxe por simple costumbre.
Sin haber probado nunca un trhu body , opino lo siguiente:

El trhu body creo que lo empezó a usar Fender en los P51 y telecaster . Era así , el sistema de dos selletas obligaba a eso.
Al empezar usar la "latita" (lo que llamamos el puente vintage de siempre) , puede que si se notase el cambio y eso crease una opinión a favor , pero hoy en día con con los puentes de más masa eso seguramente sea ,como decís.., imperceptible...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por contrabajo »

A mí me gusta el encordado a través de puente porque me da la impresión que somete a menos tensión el puente (las cuerdas no "tiran" del puente, si no que lo "empujan" más hacia el cuerpo). Lo mismo así tiene más sustain -eso dicen-, pero, ¿para qué queremos que una nota dure 10 segundos en un bajo? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por Cerio »

prowler_bass escribió: 19 Jul 2018, 19:59
Al empezar usar la "latita" (lo que llamamos el puente vintage de siempre) , puede que si se notase el cambio y eso crease una opinión a favor , pero hoy en día con con los puentes de más masa eso seguramente sea ,como decís.., imperceptible...
Pues sí, tiene mucho sentido lo que dices, seguramente fue así.

Aquí un vídeo por si a alguien le apetece hacer una prueba a ciegas y sacar sus propias conclusiones:
https://youtube.com/watch?v=6ph88gjyD-A
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por llavino »

Los Sire llevan las cuerdas a través del cuerpo, yo no noto diferencia y las he probado de ambos modos. como llevan los tapones metálicos en el cuerpo las tengo puestas de ese modo para no perderlos por si se sueltan...

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por GTM »

Suponese que ayuda también en cuanto a la tensión de la cuerda. Que en un bajo de 34 pues da más igual, pero a lo mejor en un 5 para la gorda, o en uno de escala corta, para todas, puede venir guay. PEro esa es la teoría. En la práctica no se si se notará.
Última edición por GTM el 21 Jul 2018, 14:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por SUGATA »

Había leído: "Que en un bajo de 34 pies...."
Y he pensado: "peazo bajo"
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
hbonetti
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 27
Registrado: 06 Sep 2014, 13:42
Ubicación: Colmenar Viejo - Madrid

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por hbonetti »

llavino escribió: 21 Jul 2018, 12:58 Los Sire llevan las cuerdas a través del cuerpo, yo no noto diferencia y las he probado de ambos modos. como llevan los tapones metálicos en el cuerpo las tengo puestas de ese modo para no perderlos por si se sueltan...

Imagen


Imagen
Hace tiempo estaba viendo puentes con mas masa como el HiMass de Fender y ahora viendo el Sire, el puente es el clásico pero con los agujeros, es un Brico que saldría por 4€ comprando los ferrules... a ver si me atrevo..
( ( ( ( Siempre es Hoy ) ) ) )
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por llavino »

Sin animo de nada, creo que no hay diferencia de un método a otro.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por viejotorpeynovato »

Desde luego, sois la ostia: todo el santo día hablando de maderas, puentes, tipos de cuerda, cejuelas, cuerdas q atraviesan el cuerpo,.... y vosotros mismos acabais reconociendo q no se nota la diferencia.... para al día siguiente volver a lo mismo o parecido. A mi de momento ya no me pillais, me ha quedado clara la idea de q lo q tengo q hacer es practicar y estudiar. aunq reconozco q mola mirar bajos, tratsear con ellos, etc (el bricobajinismo)
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por contrabajo »

Si te das cuenta, los músicos de verdad (los que se ganan la vida con esto) son los que menos intervienen en estos hilos de cacharreo... eso ya se lo saben :mrgreen:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por pakus »

Finalmente le voy a poner un BADASS II, por circunstancias. Quizá no sirva para nada.... :roll:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por contrabajo »

Hay veces que al cambiar lo que se busca más que un sonido diferente es más estabilidad en la afinación, o más posibilidades de ajuste.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por pakus »

contrabajo escribió: 05 Nov 2018, 10:42 Hay veces que al cambiar lo que se busca más que un sonido diferente es más estabilidad en la afinación, o más posibilidades de ajuste.
En este caso, como se trata de diseñar un bajo desde el principio con los componentes que más me gusten, la elección se ha basado más en el "Burro grande..." ya que no hay diferencia de coste
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 05 Nov 2018, 10:42 Hay veces que al cambiar lo que se busca más que un sonido diferente es más estabilidad en la afinación, o más posibilidades de ajuste.
Con el puente desde luego... por lo menos yo. Nunca he contastado que un puente sonara mejor que otro, simplemente es una pieza cojonuda que te aguanta el quintaje eternamente y se calibra para un ajuste del bajo optimo segun necesidades... eso ya es motivo suficiente para tener uno bueno y razón plausible para no abdar tonteando si ya tienes uno bueno :nose:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por llavino »

viejotorpeynovato escribió: 05 Nov 2018, 10:01 Desde luego, sois la ostia: todo el santo día hablando de maderas, puentes, tipos de cuerda, cejuelas, cuerdas q atraviesan el cuerpo,.... y vosotros mismos acabais reconociendo q no se nota la diferencia.... para al día siguiente volver a lo mismo o parecido. A mi de momento ya no me pillais, me ha quedado clara la idea de q lo q tengo q hacer es practicar y estudiar. aunq reconozco q mola mirar bajos, tratsear con ellos, etc (el bricobajinismo)
A medida que pases más tiempo practicando, verás que tendrás más criterio para darte cuenta de carencias/virtudes del bajo que uses, incluso hay bajos que suenan de muerte solos y cuando vas con el grupo no suenan una mierda, otros tienen virtudes incompletas, otros alguna nota muerta, otros suenan bien pero no son para lo que haces con el grupo, etc.
contrabajo escribió: 05 Nov 2018, 10:11 Si te das cuenta, los músicos de verdad (los que se ganan la vida con esto) son los que menos intervienen en estos hilos de cacharreo... eso ya se lo saben :mrgreen:
Pues diria que algunos de estos se pasan la vida buscando el "Santo Grial" o la vida con un mismo instrumento, o la vida cambiando según sean endoser. se ve constantemente.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por viejotorpeynovato »

llavino escribió: 05 Nov 2018, 12:17
viejotorpeynovato escribió: 05 Nov 2018, 10:01 Desde luego, sois la ostia: todo el santo día hablando de maderas, puentes, tipos de cuerda, cejuelas, cuerdas q atraviesan el cuerpo,.... y vosotros mismos acabais reconociendo q no se nota la diferencia.... para al día siguiente volver a lo mismo o parecido. A mi de momento ya no me pillais, me ha quedado clara la idea de q lo q tengo q hacer es practicar y estudiar. aunq reconozco q mola mirar bajos, tratsear con ellos, etc (el bricobajinismo)
A medida que pases más tiempo practicando, verás que tendrás más criterio para darte cuenta de carencias/virtudes del bajo que uses, incluso hay bajos que suenan de muerte solos y cuando vas con el grupo no suenan una mierda, otros tienen virtudes incompletas, otros alguna nota muerta, otros suenan bien pero no son para lo que haces con el grupo, etc.
contrabajo escribió: 05 Nov 2018, 10:11 Si te das cuenta, los músicos de verdad (los que se ganan la vida con esto) son los que menos intervienen en estos hilos de cacharreo... eso ya se lo saben :mrgreen:
Pues diria que algunos de estos se pasan la vida buscando el "Santo Grial" o la vida con un mismo instrumento, o la vida cambiando según sean endoser. se ve constantemente.
Entiendo lo q dices. Por supuesto q no todos suenan igual ni sirven para cualquier circunstancia. Yo a lo q me refería es a la manía de darle tantas vueltas a cuestiones q finalmente, vosotros mismos, decís q no se notan
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por llavino »

Hay cosas que yo no noto, como son las cuerdas a través del cuerpo, sutilezas como esas puede que no afecten al sonido pero si que dan un toque de refinamiento del acabado como puede ser por ejemplo el traste "0" o la cejuela metálica. Comentar estas cosas en los foros hacen que todos nos hagamos una idea (a veces de forma negativa) de cosas que no podemos probar pero si que otros han usado y han comentado.
Como todo es tan subjetivo resulta difícil que lo que se habla sea acorde con nuestras expectativas pero puede servirnos para tener una referencia a la hora de elegir un bajo. Leyendo descubrí la alta relación calidad precio de los SX, los Squier VM y los Sire V7.
Si es cierto que le damos muchas vueltas a lo mismo para no llegar a ninguna parte, pero si se lee entre lineas se puede formar una idea que nos ayude a valorar algunos aspectos importantes por ejemplo:
--- Los amplis de vávulas son carisimos pesados y delicados respecto a otros tipos, como ventaja tienen mucho rendimiento por W y pegada para algunos estilos.
--- Los amplis clase A-b tiene una patada potente pero pesan tambien bastante, con válvula en el previo son cálidos.
--- Los amplis clase D son ligeros, pequeños pero no tienen el empuje de los otros tipos.
--- Un bajo baratísimo digno, pues SX
--- Un bajo barato digno, pues un Squier VM
--- Un bajo con poca inversión que esté a cierto nivel, pues un Sire.
He puesto estos ejemplo relativamente burdos que son conclusiones que puedes sacar leyendo en foros, porque obviamente todo no lo puede probar uno mismo y a partir de tener una referencia actuar en consecuencia.
Avatar de Usuario
hbonetti
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 27
Registrado: 06 Sep 2014, 13:42
Ubicación: Colmenar Viejo - Madrid

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por hbonetti »

Bueno para los que quieran una mejora aunque sea imperceptible al oido mola customizar e ir perfeccionando las pasiones... :y:

Compre los ferrules 4€ y dos brocas, una para metal de 3,5mm y otra para madera de 10mm, 2€ cada una, total 8€.

Lo hice medio rápido porque los niños no me dejaban mucho tiempo más... ni desmonte el puente, sólo quite las cuerdas y a perforar... luego volvi a poner las cuerdas, por supuesto que he tenido que ajustar y quintar...

Aclaró que es un bajo que fui haciendo de a poco, no haría esto con un bajo caro...

A falta de una colcha ridicula ahí tenéis la última foto va con un cromo de la niña para q podáis hacer todo tipo de comentarios alusivos... :rofl: :rofl: :rofl:

Imagen

Imagen
( ( ( ( Siempre es Hoy ) ) ) )
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por Grinder »

hbonetti escribió: 05 Nov 2018, 21:46 Bueno para los que quieran una mejora aunque sea imperceptible al oido mola customizar e ir perfeccionando las pasiones... :y:

Compre los ferrules 4€ y dos brocas, una para metal de 3,5mm y otra para madera de 10mm, 2€ cada una, total 8€.

Lo hice medio rápido porque los niños no me dejaban mucho tiempo más... ni desmonte el puente, sólo quite las cuerdas y a perforar... luego volvi a poner las cuerdas, por supuesto que he tenido que ajustar y quintar...

Aclaró que es un bajo que fui haciendo de a poco, no haría esto con un bajo caro...

A falta de una colcha ridicula ahí tenéis la última foto va con un cromo de la niña para q podáis hacer todo tipo de comentarios alusivos... :rofl: :rofl: :rofl:

Imagen

Imagen
Te ha quedado muy bien, aunque yo repasaría con una fresa los bujeros del puente haciendoles un pequeño viselado, tal y como suelen venir de fabrica. Así no sometes a las cuerdas tensadas a ese filo cortante.
Yo también pensé en hacérselos a mis SX, pero al no verle utilidad práctica lo tengo en taréas pendientes.

La verdad es que hay muchísimos bajos de gama alta que no llevan cordaje a traves del cuerpo, algunos musicman, warwick, rickenbacker e incluso fodera :nose:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por viejotorpeynovato »

<r><QUOTE author="llavino" post_id="393536" time="1541445478" user_id="1494"><s>
llavino escribió: 05 Nov 2018, 20:17</s>
Hay cosas que yo no noto, como son las cuerdas a través del cuerpo, sutilezas como esas puede que no afecten al sonido pero si que dan un toque de refinamiento del acabado como puede ser por ejemplo el traste "0" o la cejuela metálica. Comentar estas cosas en los foros hacen que todos nos hagamos una idea (a veces de forma negativa) de cosas que no podemos probar pero si que otros han usado y han comentado. <br/>
Como todo es tan subjetivo resulta difícil que lo que se habla sea acorde con nuestras expectativas pero puede servirnos para tener una referencia a la hora de elegir un bajo. Leyendo descubrí la alta relación calidad precio de los SX, los Squier VM y los Sire V7. <br/>
Si es cierto que le damos muchas vueltas a lo mismo para no llegar a ninguna parte, pero si se lee entre lineas se puede formar una idea que nos ayude a valorar algunos aspectos importantes por ejemplo:<br/>
--- Los amplis de vávulas son carisimos pesados y delicados respecto a otros tipos, como ventaja tienen mucho rendimiento por W y pegada para algunos estilos.<br/>
--- Los amplis clase A-b tiene una patada potente pero pesan tambien bastante, con válvula en el previo son cálidos.<br/>
--- Los amplis clase D son ligeros, pequeños pero no tienen el empuje de los otros tipos.<br/>
--- Un bajo baratísimo digno, pues SX<br/>
--- Un bajo barato digno, pues un Squier VM<br/>
--- Un bajo con poca inversión que esté a cierto nivel, pues un Sire.<br/>
He puesto estos ejemplo relativamente burdos que son conclusiones que puedes sacar leyendo en foros, porque obviamente todo no lo puede probar uno mismo y a partir de tener una referencia actuar en consecuencia.
<e>
</e></QUOTE>

Ojo!!! q yo no digo q estas conversaciones no sirvan para nada!! Pero en esa lista de cosas q has comentado incluyes cuestiones q SÍ notais. Yo me refiero a otras cuestiones q vosotros mismos concluís q no se notan. Lo cual tb me puede parecer bien pq cuestiones como la estética y el disfrute de trastear tb cuentan, pero es q a veces decís cosas q hay q tener tragaderas...

Por ejemplo, hbonetti ha publicado una foto de su bajo con una pegatina de su hija; ¿no sería ridículo que yo diga q si cambia esa pegatina por una de Metallica el bajo tendrá más pegada?

Que cada uno puede decir lo q quiera oye, faltaría más, y yo en este foro soy un convidado de piedra, pero me da a mi que tendría más sentido decir q el bajo quedará más destroyer o más bonito con una pegatina u otra, pero tratar de justificar la pegatina con el sonido....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
hbonetti
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 27
Registrado: 06 Sep 2014, 13:42
Ubicación: Colmenar Viejo - Madrid

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por hbonetti »

Grinder escribió: 06 Nov 2018, 09:50
hbonetti escribió: 05 Nov 2018, 21:46 Bueno para los que quieran una mejora aunque sea imperceptible al oido mola customizar e ir perfeccionando las pasiones... :y:

Compre los ferrules 4€ y dos brocas, una para metal de 3,5mm y otra para madera de 10mm, 2€ cada una, total 8€.

Lo hice medio rápido porque los niños no me dejaban mucho tiempo más... ni desmonte el puente, sólo quite las cuerdas y a perforar... luego volvi a poner las cuerdas, por supuesto que he tenido que ajustar y quintar...

Aclaró que es un bajo que fui haciendo de a poco, no haría esto con un bajo caro...

A falta de una colcha ridicula ahí tenéis la última foto va con un cromo de la niña para q podáis hacer todo tipo de comentarios alusivos... :rofl: :rofl: :rofl:

Imagen

Imagen
Te ha quedado muy bien, aunque yo repasaría con una fresa los bujeros del puente haciendoles un pequeño viselado, tal y como suelen venir de fabrica. Así no sometes a las cuerdas tensadas a ese filo cortante.
Yo también pensé en hacérselos a mis SX, pero al no verle utilidad práctica lo tengo en taréas pendientes.

La verdad es que hay muchísimos bajos de gama alta que no llevan cordaje a traves del cuerpo, algunos musicman, warwick, rickenbacker e incluso fodera :nose:

Gracias Grinder, tienes razón con lo del viselado, voy a pulir bien los bordes de los agujeros sino ya estoy viendo como se corta una cuerda.. :beer:
( ( ( ( Siempre es Hoy ) ) ) )
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por Grinder »

No te entiendo Viejo, pon un ejemplo concreto. Aqui lo que tenemos es un debate eterno sobre algo tan subjetivo como es el sonido. Lo jodido de esto es que hablamos de pequeños eslabones de una gran cadena. La incidencia de esas pequeñas cosas en resultado final es insignificante, pero la suma de todas ellas es importante. Siendo objetivos deberiamos sacar conclusiones sólo después de someter a pruebas en entornos asépticos (estudio), pero sinó de qué ibamos a hablar??
Las pequeñas cosas que hacen que un instrumento esté calibrado con extrema precisión, quizá no afecte al sonido de forma significativa, pero si hacen que la afinación sea super precisa y eso en la mayoría de los casos es una de las grandes virtudes (o debería serlo) de los instrumentos caros.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por pakus »

No sé si has visto/oído los blind fold tests, "prueba a ciegas" donde hay que adivinar entre varios modelos, p. ej. un Fender custom shop, un fender usa, un fender Mexico y un squier. Spoiler: la mayoría de los bajistas no son capaces de distinguir unos de otros. Un custom shop puede costar 3500-4000€ y un squier 350-400€

Saca tus propias conclusiones
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 06 Nov 2018, 10:05 No te entiendo Viejo, pon un ejemplo concreto. Aqui lo que tenemos es un debate eterno sobre algo tan subjetivo como es el sonido. Lo jodido de esto es que hablamos de pequeños eslabones de una gran cadena. La incidencia de esas pequeñas cosas en resultado final es insignificante, pero la suma de todas ellas es importante. Siendo objetivos deberiamos sacar conclusiones sólo después de someter a pruebas en entornos asépticos (estudio), pero sinó de qué ibamos a hablar??
Las pequeñas cosas que hacen que un instrumento esté calibrado con extrema precisión, quizá no afecte al sonido de forma significativa, pero si hacen que la afinación sea super precisa y eso en la mayoría de los casos es una de las grandes virtudes (o debería serlo) de los instrumentos caros.
Por supuesto, pero me parece q no es lo mismo decir q este puente es mejor q éste otro pq el ajuste es más sencillo o más duradero q decir q va a cambiar tu sonido. ¿ejemplos? lo de la cejuela de hueso japonés me hizo mear de la risa. Pero oye, con todo el respeto para el q sacó el tema, que si todos vosotros decís q se nota en una cata a ciegas yo retiro mis palabras y no abro más la boca.

Varios de vosotros habeis señalado q en pruebas a ciegas se ha comprobado q el impacto sobre el sonido de muchos elementos mitificados es cero. Como señaló alguno, no recuerdo bien quién, esas sutiles diferencias sólo podrían percibirse con aparatos de medida precisos en un laboratorio, o sea, imperceptibles para oído de un ser humano.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por Grinder »

Si.... hay cosas muy frikies ...lo de la cejuela por ejemplo :rofl: ...pero la tónica general de la comunidad de este foro a mi parecer es bastante sensata. Lo discutimos todo y nos replanteamos hasta la dureza de las púas.
Creo que no estamos tan locos :mrgreen:

Lo de las catas a ciegas, es bastante discutible si nos ponemos tiquismiquis... Porque sólo se evalua a mi juicio un aspecto, en ningún momento es una clara referencia de lo que puede dar de si esos dos (o más instrumentos) que se están comparando, a parte de los aspectos naturales del equipo de grabación.
En cualquier caso no he visto yo que nadie haya afirmado de que si no tienes un Fodera no vas a sonar a un nivel excelente :beer:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 06 Nov 2018, 10:38 Si.... hay cosas muy frikies ...lo de la cejuela por ejemplo :rofl: ...pero la tónica general de la comunidad de este foro a mi parecer es bastante sensata. Lo discutimos todo y nos replanteamos hasta la dureza de las púas.
Creo que no estamos tan locos :mrgreen:

Lo de las catas a ciegas, es bastante discutible si nos ponemos tiquismiquis... Porque sólo se evalua a mi juicio un aspecto, en ningún momento es una clara referencia de lo que puede dar de si esos dos (o más instrumentos) que se están comparando, a parte de los aspectos naturales del equipo de grabación.
En cualquier caso no he visto yo que nadie haya afirmado de que si no tienes un Fodera no vas a sonar a un nivel excelente :beer:
Como tú dices, de algo hay q hablar.... y yo disfruto leyendo vuestras opiniones. Efectivamente, no sólo hay q ver si una clavija cambia el sonido, si no también otras cosas como si mantiene la afinación. Yo eso lo compro y tomo buena nota, pero me gusta verlo argumentado de ese modo. Tb entiendo q la tensión q soporta el puente es diferente atravesando el cuerpo. Todas esas cosas q decís me parecen superinteresantes y seguiré leyendolas con mucho gusto.

En cuanto al frikerio del foro..,. pues tiene altibajos, y oye, a veces la falta de sensatez es precisamente lo mejor de este frenopático. Y en algún sitio hay q tener entretenidos a gente como pepe o sugata.... :party:
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por llavino »

Creo que ya lo pegé en el foro la prueba de la cortina con los Stradivaius https://www.abc.es/cultura/20140409/abc ... 91209.html Pero como ha comentado el Sr. Grinder la suma de pequeños detalles hace que el conjunto destaque.
Han pasado por mis manos un numero de bajos de diferentes facturas, calidades y precios y si bien la mayoria no valen lo que cuestan, si he de decir que los "detalles" que por si solos no tienen aparentemente importancia, sumados es lo que distingue a un bajo de calidad que normalmente son los "caros". Como regla fija, la mayoría de las marcas que me gustan son las que en sus series mantienen un standad.
Si te fijas en las siguientes imágenes, los trastes no llegan al borde del diapasón, asi no raspan de ninguna manera, un "detalle" que pocas marcas tiene.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por viejotorpeynovato »

que sí hombre. pero dime que esos trastes consiguen que no te arañes los dedos, no me digas q, al tener menos masa hacen q el sonido tiene más brillo....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por llavino »

Claro que si Sr. viejo, no entro en cuestiones subjetivas, en eso estoy completamente de acuerdo., No se puede pretender que algo suena mejor por cuestiones esotéricas. Hay estudios donde se demuestra que la sugestión sobre los objetos nos hace realmente creer que son mejores. (Mira los experimentos del vino caro/barato que aparencen en esta web), eso es perfectamente aplicalble a la percepción sobre los instrumentos.
https://www.google.es/search?source=hp& ... CpHWUeEM_M
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por viejotorpeynovato »

llavino escribió: 06 Nov 2018, 14:48 Claro que si Sr. viejo, no entro en cuestiones subjetivas, en eso estoy completamente de acuerdo., No se puede pretender que algo suena mejor por cuestiones esotéricas. Hay estudios donde se demuestra que la sugestión sobre los objetos nos hace realmente creer que son mejores. (Mira los experimentos del vino caro/barato que aparencen en esta web), eso es perfectamente aplicalble a la percepción sobre los instrumentos.
https://www.google.es/search?source=hp& ... CpHWUeEM_M
A eso voy precisamente, a decir q a veces se nos puede ir la pinza por el efecto placebo. Especialmente a mi, q como no tengo idea ni criterio cualquiera puede venderme una burra. Como aquí os de por decir que la mierda de caballo da un brillo especial a las cuerdas ya estoy yendo al picadero más cercano....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Baran02
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 34
Registrado: 30 Sep 2018, 10:12
Ubicación: Bilbo

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por Baran02 »

Pues yo llevo toda la vida dándole mierda de caballo a las cuerdas. Duran mucho más.😉
Aporreo guitarras con cuerdas gordas.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por viejotorpeynovato »

Baran02 escribió: 06 Nov 2018, 16:40 Pues yo llevo toda la vida dándole mierda de caballo a las cuerdas. Duran mucho más.😉
Tú ríete. Pero haced la prueba a dar rienda suelta al rumor, diciendo q en la digestión de los caballos se segregan determinados jugos biliares, Altos en magnesio bla bla bla y eso en contacto con la cuerda produce una reacción química q blablabla. Y ya verás.


Coño, al ir escribiendo esto he recordado q en algún sitio vi algo de q el mejor café viene de no se dónde, y está hecho con granos de café recogidos de la mierda de no sé qué animal. Y tenía q ser así, no se podía hacer con el grano normal, tenía q haber sido medio digerido por el animal!!!!
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por Grinder »

viejotorpeynovato escribió: 06 Nov 2018, 17:10
Coño, al ir escribiendo esto he recordado q en algún sitio vi algo de q el mejor café viene de no se dónde, y está hecho con granos de café recogidos de la mierda de no sé qué animal. Y tenía q ser así, no se podía hacer con el grano normal, tenía q haber sido medio digerido por el animal!!!!
Civeta es el animal.... en Indonesia.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 06 Nov 2018, 17:14
viejotorpeynovato escribió: 06 Nov 2018, 17:10
Coño, al ir escribiendo esto he recordado q en algún sitio vi algo de q el mejor café viene de no se dónde, y está hecho con granos de café recogidos de la mierda de no sé qué animal. Y tenía q ser así, no se podía hacer con el grano normal, tenía q haber sido medio digerido por el animal!!!!
Civeta es el animal.... en Indonesia.
explícame otra vez eso de q no sois frikis.... :shock:
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por fervili »

viejotorpeynovato escribió: 06 Nov 2018, 17:22
Grinder escribió: 06 Nov 2018, 17:14
viejotorpeynovato escribió: 06 Nov 2018, 17:10
Coño, al ir escribiendo esto he recordado q en algún sitio vi algo de q el mejor café viene de no se dónde, y está hecho con granos de café recogidos de la mierda de no sé qué animal. Y tenía q ser así, no se podía hacer con el grano normal, tenía q haber sido medio digerido por el animal!!!!
Civeta es el animal.... en Indonesia.
explícame otra vez eso de q no sois frikis.... :shock:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por pepenavarro »

Mmmmmmmm... ese olor a mierda de civeta por las mañanas... :babass:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por Grinder »

viejotorpeynovato escribió: 06 Nov 2018, 17:22
Grinder escribió: 06 Nov 2018, 17:14
viejotorpeynovato escribió: 06 Nov 2018, 17:10
Coño, al ir escribiendo esto he recordado q en algún sitio vi algo de q el mejor café viene de no se dónde, y está hecho con granos de café recogidos de la mierda de no sé qué animal. Y tenía q ser así, no se podía hacer con el grano normal, tenía q haber sido medio digerido por el animal!!!!
Civeta es el animal.... en Indonesia.
explícame otra vez eso de q no sois frikis.... :shock:
Eeeeee.... que el tema lo has sacado tú. Yo lo sabía porque en su dia lo leí en un artículo y también lo vi en el programa ese de viajeros que me mola mucho :nose:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: puente c/ cuerdas a través del cuerpo

Mensaje por fervili »

Imagensubir foto foro
Este es el animalico en cuestión

El puente del Sire también admite encordado a través de él, sino no recuerdo mal.
Y el puentorro del Peavey T40
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”