Patrocinado por:
ImagenImagenImagenImagen

El Precision del pantano

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?

Re: El Precision del pantano

Mensaje por kikegg » 15 Feb 2018, 08:47

GTM escribió:
14 Feb 2018, 20:20
Oh, pero lo hace con oleo del de toda la vida, para pintar lienzos? nunca lo había visto.
Justo con esos, con los de pintar cuadros :)

Básicamente se trata de repartir el pigmento sobre la madera y que ésta lo absorba. No he utilizado tapaporos como muchísima gente hace, simplemente un lijado en seco con lija del 600, 1500 y 2000, de esta forma tras enguarrinar la madera con el óleo directamente del tubo, de hecho parecía que había untado el cuerpo con alquitran al darle el color más oscuro (burnt umber) el mismo trapo se humedece con trementina y se arrastra todo el pigmento y se incrusta en las vetas y en el resto de la madera da la tonalidad amarillenta. Luego hice casi de forma idéntica el mismo proceso con el burnt sienna, pero en vez de depositarlo directamente en la madera lo hice en el trapo con la trementina. suaviza el marron súper oscuro y le da un toque rojizo/anaranjado al mezclarse. Lo mejor que tiene el asunto es que te puedes pasar y eliminar el exceso con la trementina o si te quedas corto, aportar más óleo. Incluso "borrar" errores. Una vez evaporada la trementina y con tacto seco está de pm pasar un trapo seco y frotar un poco. A veces queda bastante pigmento sin adherirse por el exceso. El pigmento que haya quedado de más te lo llevas, deja la superficie "limpia" y se evitan sustos posteriores.

De lo de los errores hablaré contestando a Pakus ahora :)
Precision Highway-1/One, MiA 2003 (body) 2007 (neck), EMG GZR
Precision PB70-US "Dee Dee", CiJ 2006, EMG GZR
Precision Custom PJ "Swampy", HCiS 2018, EMG GZR
Rumble V3 500w Head + EBS Classic 4x10
Rumble V3 40w Combo

kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?

Mensaje por kikegg » 15 Feb 2018, 09:37

pakus escribió:
15 Feb 2018, 00:38
Joder, yo lo dejaría así si fuera pa mi
Ayer intenté hacer un sunburst con los óleos, negro para más señas... Un desastre precisamente por cómo se aplica y como se va acumulando y mezclando el pigmento. Se fue montando un color "ahumado" muy muy feo no por el color en sí, que más o menos, sino por la dificultad de dejarlo homogéneo. El problema es el tener que arrastrar con trapo, que no es lo suyo. Su pm lo feo que quedó!!! :wall:

Lo único positivo fue que quitarlo fue sencillo con un trapito limpio empapado en trementina y luego darle una pequeña pasada con el burnt sienna para recuperar el tono general. :tired:

Creo que la única forma de poder hacer un sunburst decente es, con lo que tengo por casa, vía aerógrafo con pintura acrílica donde uno tiene el control tanto de la transparencia como de la forma de aplicarlo y su fuerza. Se pueden hacer capas muy muy finas e ir añadiendo color.

De momento estoy dudoso con el acabado. Ahora mismo me estoy planteando tres opciones y que decidiré tras hacer alguna prueba. Tampoco tengo prisa en acabarlo y prefiero hacer todo tipo de pruebas antes de darlo por acabado:
  • Dejarlo tal y como está. Me gusta el color que ha quedado aunque parece un poco un mueble del salón :rofl:
  • Hacer el "black sunburst" vía aerógrafo. Rompe la homogeneidad y parece menos un mueble... Es un sunburst muy chulo. :love:
  • Darle una capita muy diluida con el violeta y que coja un poco de matiz (ver imagen de la madera de pruebas). Pero no me convence mucho.
Tendré que ver las opciones 2 y 3 a ver que pasa... probaré en la parte de la chapa de unión mástil-cuerpo, que si no mola, no se ve. :mrgreen:

Tengo como referencias estos dos cuerpos de Warmoth que prácticamente tienen el mismo color base (el Jazz Bass es un poco más claro):
Imagen

Imagen

O esta Kiesel que el sunburst es a un marrón casi negro:

Imagen

... Mientras tanto que hago estas cosas con el cuerpo ando dándole Tru-Oil al mástil de arce. Tras cuatro o cinco capas muy finas va cogiendo brillo. Por lo menos quedan otras cuatro más. :roll:

Tarda un poco en secar y queda algo "pegajoso" así de primeras. Entiendo porqué las instrucciones indican, y la gente usa lana de acero para pulir. Yo no lo voy a hacer porque ya he leído que con el arce no es lo mejor. Parece ser que puede quedar "virutilla" de color oscuro sobre el arce y no mola. Con un poco de lija del 2000 al agua, mojada, para quitar imperfecciones y/o pelusilla/polvo que se pueda haber adherido queda suave y desliza bien. Probado.

Y para el acabado final (incluido el cuerpo) Tamiya Polishing Compound... dar cera, pulir cera ;)

Imagen
Rumble V3 40w Combo

pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus » 15 Feb 2018, 10:23

A mi me encanta la sobriedad que tiene ahora, y su color.
Entiendo el deseo de hacerlo sunburst pero no sé si va a ser demasiado penoso hacer una gradación homogénea por delante y por detrás. No parece difícil que se te vaya el aerógrafo en varios puntos.... y de la sensación de "casero"

SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por SHAKTALE » 15 Feb 2018, 11:00

Con el golpeador negro queda de puta madre sin sunburnst y no se nota ese efecto mueble que dices. Para mí el color que tiene ahora mismo mola, pero si fuera mío le daría más capas de ese tono para dejarlo más oscuro quedando las vetas y el tono del cuerpo a medio camino entre resaltar veta y color liso. Buen trabajo!!
No necesito divertirme para beber.

kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?

Mensaje por kikegg » 15 Feb 2018, 11:21

pakus escribió:
15 Feb 2018, 10:23
Entiendo el deseo de hacerlo sunburst pero no sé si va a ser demasiado penoso hacer una gradación homogénea por delante y por detrás. No parece difícil que se te vaya el aerógrafo en varios puntos.... y de la sensación de "casero"
Para ese problema hay un truco que no falla. te lo cuento pero no se lo digas a nadie, ok? ;)

Se hace una plantilla en papel o cartón con la silueta pero con los mm o cm de menos que desees, el ancho del sunburst vaya, se pone encima de la pieza a pintar pero apoyado en algo que le de altura, por ejemplo tacos de madera, algún botecillo de pintura o lo que sea para que quede levantado. Se aerografía de dentro a fuera perpendicularmente y así no se marca un borde duro. Para la gradación no es más que mover la plantilla hacia el borde e ir "construyendo" capas. A ver si pongo alguna foto de algún avión que tengo pintado así para que lo veas.

...y de momento eso es todo... Este fin de semana a descansar, ordenar ideas e intentar acabar el mástil. Que lo primero es lo primero.
Rumble V3 40w Combo

pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus » 15 Feb 2018, 12:19

kikegg escribió:
15 Feb 2018, 11:21
pakus escribió:
15 Feb 2018, 10:23
Para ese problema hay un truco que no falla. te lo cuento pero no se lo digas a nadie, ok? ;)

Se hace una plantilla en papel o cartón con la silueta pero con los mm o cm de menos que desees, el ancho del sunburst vaya, se pone encima de la pieza a pintar pero apoyado en algo que le de altura, por ejemplo tacos de madera, algún botecillo de pintura o lo que sea para que quede levantado. Se aerografía de dentro a fuera perpendicularmente y así no se marca un borde duro. Para la gradación no es más que mover la plantilla hacia el borde e ir "construyendo" capas. A ver si pongo alguna foto de algún avión que tengo pintado así para que lo veas.

...y de momento eso es todo... Este fin de semana a descansar, ordenar ideas e intentar acabar el mástil. Que lo primero es lo primero.
Pero qué majeteee

kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?

Mensaje por kikegg » 15 Feb 2018, 14:14

pakus escribió:
15 Feb 2018, 12:19
Pero qué majeteee
Gracias Paco ;)
Rumble V3 40w Combo

kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?

Mensaje por kikegg » 19 Feb 2018, 10:08

A los buenos días.
Este fin de semana ha sido de 100% descanso. El jueves hice esto: La plantilla para el "burst". En principio dejé 3cm de borde (que es lo que se ve "punteado") pero me pareció demasiado. Lo bajé a 2cm... como se puede ver los cartones de Amazon donde vienen los LPs son ideales tanto en grosor como en medidas, y encima somos buenos con el medioambiente reciclando el cartón ya reciclado :mrgreen: :mrgreen:

Qué queda hacerle? Pues recortar la plantilla y pintar. Eso otro día, que hoy me toca pasar la ITV del coche.

Imagen

More to come!
Rumble V3 40w Combo

Grinder

Mensaje por Grinder » 19 Feb 2018, 10:35

A mi el sunburs me mola más... dado el borde ''nebulizado degradado'' del negro, parece que no hay más opción que tirar de aerógrafo

Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Zazo » 19 Feb 2018, 11:44

Para mi el color madera oscuro con el negro no pega ni con cola.... hala ya lo he dicho...
Levántate y toca

kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?

Mensaje por kikegg » 19 Feb 2018, 15:07

Zazo escribió:
19 Feb 2018, 11:44
Para mi el color madera oscuro con el negro no pega ni con cola.... hala ya lo he dicho...
no te preocupes, nadie te va a poner en ninguna lista negra ni ná de ná.
Aunque como bien dicen los anuncios de Guinness: "Black goes with everything" :beer: :beer: :beer:
Rumble V3 40w Combo

Migueltxo
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Migueltxo » 19 Feb 2018, 18:24

Imagen
Zazo escribió:
19 Feb 2018, 11:44
Para gustos colores, nunca mejor dicho. A mi me parece la elegancia máxima.

The maximun Overdrive... :beer:

Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Tolchoco » 19 Feb 2018, 18:33

Yo también lo dejaría como está. Se parece al acabado mocha brown que es uno de mis favoritos
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador

kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?

Mensaje por kikegg » 21 Feb 2018, 23:00

Actualización de hoy, 21-F

Recortada la plantilla y superpuesta sobre el cuerpo, aquí en la trasera del mismo. Un rollete recortar el cartón, pero la guía merece la pena :)

Imagen

Así que he desempolvado el aerógrafo, el compresor y un bote de pintura acrílica brillante negra Gunze ya disuelta en alcohol isopropílico que solo dios sabe cuanto llevaba ahí... fácilmente un par de años o cuatro... y me he puesto al lio.

Tras un ratito dándole al aerógrafo tenía ya los bordes duros ya pintados, solo arriba y abajo. El golpeador para ver como iba:

Imagen

A pesar de la foto, en ese momento el color del exterior era poco más que un marrón oscuro, así que a seguir...

...25 minutos más tarde tenía ya los cantos pintados y había repasado el burst para dejar el borde algo menos duro, eliminar errores y repasar zonas que habían quedado poco cubiertas ya que la pintura era escasa con relación al alcohol...

Imagen

Se intuye, porque la foto no le hace justicia, en el lateral derecho un poco más arriba del hueco de la pastilla P el tono que en realidad ha cogido, que es un marrón oscuro casi como de madera quemada y cómo queda semi transparente dejando ver la veta. No he querido dejar un difuminado muy amplio. En estas últimas se nota más ese efecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Iba haber ido más alla, al centro, degradando pero han ocurrido tres cosas:

1.- Me gustaba como estaba quedando
2.- me ha dado un poco de canguelo que en vez de degradado pareciese sucio
3.- Me he quedado sin pintura :rofl: :rofl:

Total, que no es un burst con degradado pero no tiene un borde a tiralíneas. No lo voy a repasar ni hacerle nada más salvo empezar con el Tru-Oil a dedito para que quede molón que te cagas!!
Rumble V3 40w Combo

fervili

Mensaje por fervili » 22 Feb 2018, 01:52

Hostia!!! Sin golpeador, tal cual está, me parece increíble, orgàsmico, precioso!!!

Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.

Mensaje por Cuatrero » 22 Feb 2018, 08:07

muy guapo!!! si señor !!

kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?

Mensaje por kikegg » 22 Feb 2018, 08:39

Gracias por los comentarios!

Dejo alguna foto más y enlace a la galería para el que quiera verlas grandes y con más detalle:

Enlace a la galería:
https://postimg.org/gallery/cttj9gp8/

Trasera:
Imagen

Con mástil y golpeador:
Imagen

Imagen
Rumble V3 40w Combo

ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass » 22 Feb 2018, 08:40

vaya curre!!! dale duro, está quedando muu guapo
Peavey T-40
Epiphone Jack Cassady
Epiphone Thunderbird IV
Ibanez ATK300
Squier Precision
Ampeg BA115HP

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN

pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus » 22 Feb 2018, 08:49

Va a quedar muy bien...a ver qué tal ese degradado!

fervili

Mensaje por fervili » 22 Feb 2018, 09:47

Me atrevo a sugerir una mini tapa lo justo para cubrir el cableado, también en color madera, y ya.
El resto sin golpeador ni ná.

Responder

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”