Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Retrastear

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Retrastear

Mensaje por Grinder »

Sigo con la reforma de mi viejo Ibanez. Quiero cambiarle los trastes, tiene algunos muy muy desgastados. Si me echáis un cable con la elección me vendría muy bien. Básicamente con contarme qué os gusta y por qué, ya sería de mucha ayuda.
Gracias :beer:
prowler_bass

Re: Retrastear

Mensaje por prowler_bass »

Yo llevo casi tres años usando exclusivamente un bajo con trqstes vintage (pequeños).

Datos objetivos:
Al principio me costó hacerme . Me exigían una pulsación mas firme y precisa.Sobre todo en los primeros trastes.
Además me pasaba de frenada.Me explico , al sentir menos los trastes , a veces me pasaba al siguiente traste.
Por otro lado , los glisandos son mas suaves.

Opinión subjetiva:

Suenan mas "a madera".

Quiza es mas facil tocar con los semi-jumbo....

A ver si te sirve de algo.... :beer:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Retrastear

Mensaje por Grinder »

Si me sirve muchas gracias.... las contras que has enumerado las sufro pero por estar tan desgastados, sobretodo los primeros. También me da la sensación de que define menos la nota. Me gusta el efecto y el sonido pero no es lo que busco en este bajo. Por contra tampoco sé si ponerle unos grandes, ni el efecto que tendrán con una acción muy baja. No sé si unos grandes me limitaran a la hora de moverme deprisa a lo largo del mástil
Me interesaria mucho alguna otpinión sobre los efectos de la anchura también
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”