Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Tunear Pandereta Academy JB

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
elRufo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 88
Registrado: 20 Jul 2016, 17:46
Ubicación: Cantabria

Tunear Pandereta Academy JB

Mensaje por elRufo »

Ando dándole vueltas a tunear una pandereta Academy tipo JB que tengo por casa y que tiene algo de valor sentimental (es por lo que no lo hago astillas para la chimenea, fue un regalo y mi contacto con el mundo de las cuatro cuerdas) y dejarlo en el local para esos días que sales de trabajar con el tiempo justo para ir a ensayar.

Ahora mismo está en un estado regulero tras 13 años de vida azarosa, mudanzas, algún grupete de punk rock y otro de versiones de rock urbano, pegatinas, préstamos a guitarristas metidos a bajistas mientras yo hacía de cantonto y finalmente, muchos años dentro de su funda.

Ilustro con una imagen:

Imagen
Definición de "valer la correa más que el perro" en formato funda e instrumento.

Lo bueno es que el alma no está gripada y el mástil está mas o menos derecho, nada que vaya a notar yo con mi nivel de "hago la tónica del acorde con el bombo... si coincide". El cuerpo está bastante bien, sin golpes ni roces apreciables, es lo que tienen los acabados de poliester.

La electrónica ahora mismo no funciona, todavía no lo he desmontado para ver qué tiene suelto, solo da ruido de masa, si le da por hacerlo. En su día lo apantallé.

Las modificaciones que se me pasan por la cabeza son:

Estética:

Recortarle la pala para dejarla tipo "precision 51"
Pintarla de negro (sólo el frente), lo de un decal personalizado me llama.
Cambiar el golpeador por uno tortoise... o hacer uno con un disco de vinilo a lo Van Halen.
Relicar el hardware.
Witch hat pots o los tipo JB de toda la vida.

Sonido:

Rellenar el hueco de la pastilla del mástil e instalar una tipo Precision de buena relación calidad-precio... si me gusta, tengo otro tipo PJ donde aprovecharla para que no sea un desperdicio, o incluso, cambiársela al otro (Peavey Zodiac) y pasarle la actual a este.
La pastilla J del puente ni me lo planteo, no la uso ahora mismo... aunque un clon de MM me pone berraco.
Electrónica de buena relación calidad-precio.
¿Flatwounds? He leído tanto sobre ellas por aquí que me gasean... aunque tengo por aquí juegos roundwound de Fender, Warwick y D'addario que me sacarían del paso sin gastarme dinero.
Tallar una cejuela o comprar una de calidad.
El puente lo cambiaría dependiendo del resultado de las demás cosas.
Repaso de trastes (yo mismo, y sería de las primeras cosas antes de meterme en mas)


Me gustaría que me dieseis opiniones, lo de tirar el dinero ya lo tengo asumido, el valor sentimental y las ganas de trastear me pueden.
Última edición por elRufo el 14 Dic 2016, 11:40, editado 2 veces en total.
Muñones, GAS y pobreza no son compatibles. - Mi Santa

Bajo
Peavey BXP Zodiac (PJ 4C)
SX FPB57 Custom

Ampli
el que pille por ahí itó

Pedales
¡Ciclistas domingueros fuera de la carretera!
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2002
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Tunear Pandereta Academy JB

Mensaje por dwtzs »

Instrumentos Academy: lo mejor que se puede hacer con ellos es regalarlos rápido para quitarte un trasto de encima :mrgreen:
Recuerdo que cuando fui a comprar mi primera [strike]guitarra[/strike] cosa con cuerdas el de la tienda me intentó colocar una Academy, y no sé por qué, sin tener ni idea, algo en mi interior me hizo decirle que ni de coña, que me llevaba una Yamaha.

Si conoces a algún chaval que quiera empezar seguro que le hace ilusión. Y quién sabe, lo mismo él se lo acaba pasando a otro y es el comienzo de una larga saga de bajistas...
Yo desde luego no perdería tiempo y dinero en él, pero claro, si es porque tiene valor sentimental y quieres conservarlo, pues puede venir bien para trastear, hacer horteramarcianadas y aprender bricolaje.


Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
elRufo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 88
Registrado: 20 Jul 2016, 17:46
Ubicación: Cantabria

Re: Tunear Pandereta Academy JB

Mensaje por elRufo »

Instrumentos Academy: lo mejor que se puede hacer con ellos es regalarlos rápido para quitarte un trasto de encima :mrgreen:
Recuerdo que cuando fui a comprar mi primera [strike]guitarra[/strike] cosa con cuerdas el de la tienda me intentó colocar una Academy, y no sé por qué, sin tener ni idea, algo en mi interior me hizo decirle que ni de coña, que me llevaba una Yamaha.

Si conoces a algún chaval que quiera empezar seguro que le hace ilusión. Y quién sabe, lo mismo él se lo acaba pasando a otro y es el comienzo de una larga saga de bajistas...
Yo desde luego no perdería tiempo y dinero en él, pero claro, si es porque tiene valor sentimental y quieres conservarlo, pues puede venir bien para trastear, hacer horteramarcianadas y aprender bricolaje.


Un saludo.
Esa es la idea, mis pinitos los hago con toda guitarra/bajo baratuno que pillo por ahí y que peor no puede quedar (ahora mismo tengo una Yamaha Pacífica en la mesa de operaciones).
Muñones, GAS y pobreza no son compatibles. - Mi Santa

Bajo
Peavey BXP Zodiac (PJ 4C)
SX FPB57 Custom

Ampli
el que pille por ahí itó

Pedales
¡Ciclistas domingueros fuera de la carretera!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6009
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Tunear Pandereta Academy JB

Mensaje por ankbass »

este es el mejor tuneo para tu bajo, una vez le pongas uno de estos :g:

Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
elRufo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 88
Registrado: 20 Jul 2016, 17:46
Ubicación: Cantabria

Re: Tunear Pandereta Academy JB

Mensaje por elRufo »

este es el mejor tuneo para tu bajo, una vez le pongas uno de estos :g:

Imagen
Tú lo que quieres es que se me caiga la casa abajo, que con lo que pesa el bicho este... basswood dicen en las especificadiones de los que se venden a día de hoy :lol:
Muñones, GAS y pobreza no son compatibles. - Mi Santa

Bajo
Peavey BXP Zodiac (PJ 4C)
SX FPB57 Custom

Ampli
el que pille por ahí itó

Pedales
¡Ciclistas domingueros fuera de la carretera!
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Tunear Pandereta Academy JB

Mensaje por kikegg »

Instrumentos Academy: lo mejor que se puede hacer con ellos es regalarlos rápido para quitarte un trasto de encima :mrgreen:
Recuerdo que cuando fui a comprar mi primera [strike]guitarra[/strike] cosa con cuerdas el de la tienda me intentó colocar una Academy, y no sé por qué, sin tener ni idea, algo en mi interior me hizo decirle que ni de coña, que me llevaba una Yamaha.

Si conoces a algún chaval que quiera empezar seguro que le hace ilusión. Y quién sabe, lo mismo él se lo acaba pasando a otro y es el comienzo de una larga saga de bajistas...
Yo desde luego no perdería tiempo y dinero en él, pero claro, si es porque tiene valor sentimental y quieres conservarlo, pues puede venir bien para trastear, hacer horteramarcianadas y aprender bricolaje.


Un saludo.
Estoy con el compañero, esos Academy y las Zippy, mejor leña o regalo, claro, que menudo marrón dejas al que se lo regales :loly: :loly:

El tilo no es muy pesado, así que fijo que es MDF por lo menos :beer:
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
elRufo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 88
Registrado: 20 Jul 2016, 17:46
Ubicación: Cantabria

Re: Tunear Pandereta Academy JB

Mensaje por elRufo »

Instrumentos Academy: lo mejor que se puede hacer con ellos es regalarlos rápido para quitarte un trasto de encima :mrgreen:
Recuerdo que cuando fui a comprar mi primera [strike]guitarra[/strike] cosa con cuerdas el de la tienda me intentó colocar una Academy, y no sé por qué, sin tener ni idea, algo en mi interior me hizo decirle que ni de coña, que me llevaba una Yamaha.

Si conoces a algún chaval que quiera empezar seguro que le hace ilusión. Y quién sabe, lo mismo él se lo acaba pasando a otro y es el comienzo de una larga saga de bajistas...
Yo desde luego no perdería tiempo y dinero en él, pero claro, si es porque tiene valor sentimental y quieres conservarlo, pues puede venir bien para trastear, hacer horteramarcianadas y aprender bricolaje.


Un saludo.
Estoy con el compañero, esos Academy y las Zippy, mejor leña o regalo, claro, que menudo marrón dejas al que se lo regales :loly: :loly:

El tilo no es muy pesado, así que fijo que es MDF por lo menos :beer:
No pienso decaparlo, el poliester que lleva es de solera :cool:
Pues no dé de qué madera será, pero a contraluz se aprecian los tablas, juraría que eran tres.
Muñones, GAS y pobreza no son compatibles. - Mi Santa

Bajo
Peavey BXP Zodiac (PJ 4C)
SX FPB57 Custom

Ampli
el que pille por ahí itó

Pedales
¡Ciclistas domingueros fuera de la carretera!
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Tunear Pandereta Academy JB

Mensaje por fer »

No es por quitarte la ilusion, pero para gastarte en tuneo mas de lo que vale el bajo, no merece la pena, todo lo mas que vas a hacer es perder el dinero y el tiempo, te dire mas por lo que te va a salir el asunto te interesa pillarate un hb de 98 pavos y tunearlo aun asi te va a sobrar pasta, con ese bajo lo mejor que puedes hacer es ponerlo de decoracion en alguna pared de casa.

hablo por experiencia, he tuneado ya unos cuantos bajos.

un saluding :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Tunear Pandereta Academy JB

Mensaje por llavino »

Diria que mejor no te lo han podido explicar, un tuneo por ligero que sea, digamos, pastillas, si compras unas malas, para eso dejas las que tienes, si gastas en unas de calidad supera con creces el precio del bajo, por lógica, eso te obligaria a poner potencionetros de calidad, si decides cambiar el aspecto la cosa aun se complica bastante más, porque en pinturas profesionales venden tamaños de kg, osea, decapante, lija, tapaporos, pintura y barniz ya tienes bastante más de lo que vale el bajo. Diferente seria que tuvieses ciertos componentes que usaste en otros bajos y con retales de hardware bajistico y alguna cosilla de 2ª mano te permitiese tunearlo.
A modo de pensamiento en voz alta, lo que te den por ese, más lo que te gastases en el tuneo te permitiria uno usado que seguro que tendria más calidad que lo que vas a pretender conseguir.
Avatar de Usuario
elRufo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 88
Registrado: 20 Jul 2016, 17:46
Ubicación: Cantabria

Re: Tunear Pandereta Academy JB

Mensaje por elRufo »

No es por quitarte la ilusion, pero para gastarte en tuneo mas de lo que vale el bajo, no merece la pena, todo lo mas que vas a hacer es perder el dinero y el tiempo, te dire mas por lo que te va a salir el asunto te interesa pillarate un hb de 98 pavos y tunearlo aun asi te va a sobrar pasta, con ese bajo lo mejor que puedes hacer es ponerlo de decoracion en alguna pared de casa.

hablo por experiencia, he tuneado ya unos cuantos bajos.

un saluding :beer:
Diria que mejor no te lo han podido explicar, un tuneo por ligero que sea, digamos, pastillas, si compras unas malas, para eso dejas las que tienes, si gastas en unas de calidad supera con creces el precio del bajo, por lógica, eso te obligaria a poner potencionetros de calidad, si decides cambiar el aspecto la cosa aun se complica bastante más, porque en pinturas profesionales venden tamaños de kg, osea, decapante, lija, tapaporos, pintura y barniz ya tienes bastante más de lo que vale el bajo. Diferente seria que tuvieses ciertos componentes que usaste en otros bajos y con retales de hardware bajistico y alguna cosilla de 2ª mano te permitiese tunearlo.
A modo de pensamiento en voz alta, lo que te den por ese, más lo que te gastases en el tuneo te permitiria uno usado que seguro que tendria más calidad que lo que vas a pretender conseguir.
Sois unos cabrones que haríais llorar al niño Jesús por quitarle la ilusión. La opinión de Fer me pesa mucho, creo que me he leído todos sus hilos de tuneos.

Os voy a hacer caso a medias, voy a dejar el proyecto aparcado hasta que tenga restos de otros tuneos y los pueda meter en este... porque, para lo que me van a dar por él y lo pijeras que son los niños de hoy en día (el otro día unos chavalucos que van al local se estaban riendo de otro porque había aparecido con una teleca HB, que a mi me pareció un guitarra bastante digna aunque muy muy pesada).

Y os vais a reir, pero siento las manos cómodas sobre él como en pocos bajos, mucho más que el que uso ahora.

Cerrending hilo y gracias por las opiniones.
Última edición por elRufo el 15 Dic 2016, 17:29, editado 2 veces en total.
Muñones, GAS y pobreza no son compatibles. - Mi Santa

Bajo
Peavey BXP Zodiac (PJ 4C)
SX FPB57 Custom

Ampli
el que pille por ahí itó

Pedales
¡Ciclistas domingueros fuera de la carretera!
Avatar de Usuario
Sirga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 184
Registrado: 19 Feb 2014, 23:35
Ubicación: Barcelona... cap i casal!

Re: Tunear Pandereta Academy JB

Mensaje por Sirga »


Y os vais a reir, pero siento las manos cómodas sobre él como en pocos bajos, mucho más que el que uso ahora..
...jodeeeer pero qué bonitooo
:loly:
Sanberg California TM4 Heavy Aged
Squier Jazz Bass Vintage modified \'77

Gallien Krueger MB150S-112lll

BBE Opto Stomp
EBS DynaVerb
Cry Baby Bass Wah
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Tunear Pandereta Academy JB

Mensaje por miscat »

quizás llegue tarde pero voy a contar mi experiencia.

Mi primer bajo fue un precision academy, a finales de los 90. Es el único academy que he probado. El bajo cuando compré un Fender mejicano, lo fui prestando a amigos y conocidos que empezaban. Hace pocos años lo recuperé. Y sí, lo tuneé, le puse unas seymour duncan SPB1 y electrónica de Skl. A mí me parece muy decente y suena muy bien. La acción es buena, quinta bien, no desafina y suena de maravilla, no le pido más. Tengo también un precision standard USA, y no digo que se parezca porque el tacto de uno está a años luz de otro, pero en no se puede decir que el academy suene mucho peor

No sé, si le tienes cariño al bajo, yo si lo tunearía.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Tunear Pandereta Academy JB

Mensaje por Salander7 »

Lo de Harley Benton, el pijerío dura hasta que prueban algo decente. Es decir, la gama básica no, pero la siguiente, conociendo el precio, no se puede decir que esté mal.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Tunear Pandereta Academy JB

Mensaje por fer »

hombre el pb50 de harley benton es un buen bajo, de casa por encima de su precio y mucho mejor que squier del mismo modelo que se montan ya a 350 pavos....lo digo con conocimiento de causa pq los he tenido los dos, hay otros casos en los que no pero en ese en particular no fallas porque cuesta nuevo 98 pavings, en cuanto a lo del tuneo ya va en cada uno, creo que la peña al ser sincera te esta echando un cable pq asi te ahorras unos euros que pueden venir bien para otra cosa bajinal, recuerda que el gas no se destruye....se transforma ito :mrgreen:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Tunear Pandereta Academy JB

Mensaje por kramer »

Rufo, tunea y mete la radial, disfruta, eso va a sonar cojonudo :bass:
:metal:
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Tunear Pandereta Academy JB

Mensaje por ferchux »

Lo veo con un golpeador rojo tope guapo....
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”