Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Problema Con Neck Yamaha Trbx

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Problema Con Neck Yamaha Trbx

Mensaje por sainz18 »

Buenas foro

Como publique días atrás compre un Yamaha trbx 305, desde que lo toque en tienda sentí un trasteo algo extraño pero no le tome importancia, pensando que era cosa de un ajuste inicial lo lleve con mi luthier de confianza

Después de varios días con el bajo me explica el problema, el bajo en el área donde siento los trasteos (al rededor del traste 12) presenta una curvatura extraña, vamos es algo así: ~

El bajo lo lleve a la tienda pero son unos imbéciles que no se quieren hacer responsables, hablé con Yamaha y jamás contestan a lo que pregunto, habrá forma de reparar el mástil?? Estoy terriblemente decepcionado de ese instrumento y la verdad no quisiera invertir mucho pero sospecho que habría que despegar la trastera y hacerla nueva, alguien de por aquí ha tenido algún problema similar? El bajo trastea horrible por el traste 12 y no se puede bajar la acción, es una putada esto
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Problema Con Neck Yamaha Trbx

Mensaje por Salander7 »

El desnivel es en el traste 12, pero el sentido del desnivel es a lo ancho del másti (paralelo a los trastes) o a lo largo?

Si es a lo ancho...
es que el traste (la pieza metálica, no la zona) está más alto en una zona que en otra?
O quieres decir que está ondulado a lo ancho el diapasón (exagerando, como esto)?
Para lo primero sería nivelar trastes, que es lo más sencillo. Para lo segundo... lo mismo es el diapasón, lo mismo es problema del mástil y habría que cambiarlo entero...

Si es a lo largo... ¿hay irregularidades en el diapasón, como si estuviese hinchado a la altura del traste 3, hundido en el 7, hinchado en el 12 y hundido en el 19 (por ejemplo)? Si es eso se me ocurre quitar trastes, nivelar el diapasón y retrastear, o a malas cambiar el diapasón, pero en cualquier caso en un lío

Lo más sencillo sería devolver el bajo, si todavía puedes. Si no que exigieses que te aplicasen la garantía, al ser de mástil atornillado con un mástil en condiciones lo tienes hecho. Y eso sería quitar y poner, vamos, cosa de 10 minutos a lo sumo.

Hay formas de enderezarlo, pero si te van a poner más pegas o no te fías mucho de la habilidad del servicio técnico de la tienda donde lo compraste (si lo reparan ellos, claro), yo preferiría uno de fábrica sin defectos casi. También podrías negociar con la tienda y que la garantía cubra la reparación a cargo de tu luthier de confianza.
Si lo reparan bien, el mástil queda mejor que nuevo casi, pero si no...
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Problema Con Neck Yamaha Trbx

Mensaje por SkL »

yo creo que ante estos percances lo que hay que hacer es pedir la devolución del dinero y punto, esta mal, no lo quiero.

tienes 15 días (creo que son 15) para devolver cualquier producto sin dar explicaciones mas allá de que no cumple con las expectativas, la ley te ampara; mientras no le haya metido mano el luthier.


ya con el dinero en mano buscas otro y listo, tu tienes el problema, pero no eres tu el que tiene que buscar la solucion
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Problema Con Neck Yamaha Trbx

Mensaje por Salander7 »

la ley te ampara
El tema es que por un lado si mal no recuerdo sainz estaba en México... y por otro lado, creo que hace más de 15 días que lo ha comprado...
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Problema Con Neck Yamaha Trbx

Mensaje por wildfire »

Mi opinión , es que si el bajo tiene un problema que no se soluciona con ajuste , lo mandes a reparar en garantía. La tienda no tiene por qué repararlo , pero sí llevarlo a su distribuidor y ejecutar la garantía. No conozco las coberturas legales de México , pero eso , lo considero un mínimo.
Avatar de Usuario
Christophe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 124
Registrado: 26 Feb 2016, 10:44

Re: Problema Con Neck Yamaha Trbx

Mensaje por Christophe »

Yo soy de la misma opinión que wildfire. El vendedor se tiene que hacer cargo del instrumento defectuoso.
Avatar de Usuario
carlosolares
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 235
Registrado: 13 Nov 2016, 21:59
Ubicación: Santander (Cantabria)

Re: Problema Con Neck Yamaha Trbx

Mensaje por carlosolares »

Vaya putada... sube foto a poder ser!!
NO a la censura de BOL en las bibliotecas.

Bajo:
Squier Contemporary Active JB HH

Ampli:
Ashdown EB Lite 220

Pedales:
BOSS GT-1B
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Problema Con Neck Yamaha Trbx

Mensaje por Rodriguko »

A mi me paso eso mismo con un yamaha rbx374 lo compre en thoman y me lo cambiaron por otro nuevo, es un defecto de fabrica
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Problema Con Neck Yamaha Trbx

Mensaje por sainz18 »

actualizacion:

en la tienda que lo compre me lo recibieron tras varias llamadas, lo reviso el luthier de ellos y en efecto, es un defecto de fabrica, el bajo viajara a yamaha de mexico a una evaluacion y posible cambio, por mi parte platique con la tienda si lo podia cambiar por otro bajo de otra marca, pero no me aseguraron eso, en caso de no proceder el cambio de bajo y me den otro trbx lo vendere y buscare otro bajo que no sea yamaha, una putada debido a que el bajo es bastante bonito y me es comodo :|

salu2!
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Problema Con Neck Yamaha Trbx

Mensaje por sainz18 »

una imagen aprovechando que tengo un dia libre, tecnicamente el bajo al verlo de costado el neck se ve como la linea roja:

Imagen

el bajo como lo postie en galerias es un trbx305
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Problema Con Neck Yamaha Trbx

Mensaje por ferchux »

No he visto algo así en la vida, y menos de un Yamaha
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Problema Con Neck Yamaha Trbx

Mensaje por wildfire »

Yo tuve un YAMAHA , de la serie BB ,un 424 concretamente, y el mastil era a prueba de bombas. De hecho , el más estable que he probado.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”