Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Puente Para SX Vintage Jazz Bass 62

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
guille
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 10
Registrado: 04 Feb 2016, 09:29

Puente Para SX Vintage Jazz Bass 62

Mensaje por guille »

Hola.

Acabo de pillar el bajo, estoy muy contento con el, pero veo que la parte mas endeble es el puente y me gustaría cambiarlo. Soy batería y me estoy iniciando en este mundillo por lo que desconozco el tema de repuestos y demás.

Algún compañero caritativo que me cuente un poco sobre alguna marca/modelo de puente, que no sea muy caro, que me venga bien?

Saludos y muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Puente Para SX Vintage Jazz Bass 62

Mensaje por contrabajo »

Pues sinceramente, a mí me parece un puente totalmente acorde al resto del bajo. Yo no lo cambiaría, pero bueno, si te apetece cacharrear, cualquier puente tipo "Fender" te valdría.
Sinceramente, creo que va a sonar y se va a tocar exactamente igual con el puente que le pongas.
Avatar de Usuario
guille
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 10
Registrado: 04 Feb 2016, 09:29

Re: Puente Para SX Vintage Jazz Bass 62

Mensaje por guille »

[quote user="contrabajo" post="371157"]Pues sinceramente, a mí me parece un puente totalmente acorde al resto del bajo. Yo no lo cambiaría, pero bueno, si te apetece cacharrear, cualquier puente tipo "Fender" te valdría.
Sinceramente, creo que va a sonar y se va a tocar exactamente igual con el puente que le pongas.[/

Muchas gracias por tu respuesta,
Si, es por cacharrear, ya le he puesto pastillas Fender de un MIM, y ha mejorado bastante. El mueble es estupendo, muy bien construido y como no pretendo tener otro bajo quiero dejar este lo mejor posible, sin gastarme mucho, claro.
Avatar de Usuario
elRufo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 88
Registrado: 20 Jul 2016, 17:46
Ubicación: Cantabria

Re: Puente Para SX Vintage Jazz Bass 62

Mensaje por elRufo »

Pues sinceramente, a mí me parece un puente totalmente acorde al resto del bajo. Yo no lo cambiaría, pero bueno, si te apetece cacharrear, cualquier puente tipo "Fender" te valdría.
Sinceramente, creo que va a sonar y se va a tocar exactamente igual con el puente que le pongas.[/

Muchas gracias por tu respuesta,
Si, es por cacharrear, ya le he puesto pastillas Fender de un MIM, y ha mejorado bastante. El mueble es estupendo, muy bien construido y como no pretendo tener otro bajo quiero dejar este lo mejor posible, sin gastarme mucho, claro.
Lo del tema que si el puente influye en el sonido es típico de los foros de bajistas... como lo de las maderas.

Echa un vistazo a lo que tiene Fender en su gama "vintage" y te darás cuenta que el puente que viene es igual.

De todas formas siempre puedes buscar un puente tipo omega o badass que te dará la solidez que echas de menos en ese que tienes.
Muñones, GAS y pobreza no son compatibles. - Mi Santa

Bajo
Peavey BXP Zodiac (PJ 4C)
SX FPB57 Custom

Ampli
el que pille por ahí itó

Pedales
¡Ciclistas domingueros fuera de la carretera!
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”