Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Un Strat-Bass Con Deshechos Del Taller

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Contactar:

Un Strat-Bass Con Deshechos Del Taller

Mensaje por Camagroc »

Tengo varios pedazos de instrumentos en casa y creo que juntando algunos me podria montar un bajo con un mastil de bajo (J&D) tipo Precision y el cuerpo de una guitarra tipo strat de procedencia dudosa.

Imagen

A parte usaria un golpeador de guitarra strat (tengo varios) o un golpeador de precision.
También tengo una pastilla precision del mismo S&D y dos pastillas godin minihumbuckers tipo hot-rails.

Tendria que modificar el cuerpo abriendo el hueco para el mástil, que es mas ancho que el de guitarra, y poniendo un puente de bajo mas pegado al culo que el puente original de guitarra.
Lo que no se es como "tapar" el agujero del puente. Quizas poniendo una pastilla?

Factible? SI.

Que sea funcional? No lo se! pero pasare unos buenos ratos intenandolo!!
Última edición por Camagroc el 22 Oct 2013, 12:46, editado 1 vez en total.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Re: Un Bajo Precision-Strat Con Deshechos Del Taller

Mensaje por SkL »

a ver si esto te da alguna idea

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

el cuerpo es casi el mismo, solo un pelin mas largo como se ve, y el puente del bullet esta a 2,8 cm del borde, pero podrías jugar con la selletas y moverlo mas hacia el mastil
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Camagroc
Contactar:

Mensaje por Camagroc »

He googleado "Stratocaster Bass" y me he encontrado algunas imagenes bastante gasísticas:

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que intentaré moverme más en ésta línia que en la de hacer un pseudo precision...
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Se puede quedar algo curioso, lo que no sé es si te va a cabecear "mucho", si le pones un mastil de 34"... casi seguro.

Alvaro.
Camagroc
Contactar:

Mensaje por Camagroc »

Se puede quedar algo curioso, lo que no sé es si te va a cabecear "mucho", si le pones un mastil de 34"... casi seguro.

Alvaro.
Estoy estudiando la opción de meterle un mástil de escala corta (30") de un Squier Bronco Bass. puesto en el cuerpo strat es practicamente igual de largo que un mastil strat porque además el diapason queda más metido dentro del cuerpo
Camagroc
Contactar:

Mensaje por Camagroc »

Ésta mañana he hecho 3 fotos del cuerpo strat con el mástil squier bronco (30") atornillado usando los mismos agujeros originales del mástil.
Al lado para comparar el mástil tipo precision de escala 34" y uno stratocaster de 25,5".

Imagen Imagen
Imagen

En la primera foto se aprecia que el diapason del mástil bronco se mete dentro del cuerpo hasta la posición de la pastilla grave.
En la última foto he puesto los otros dos mástiles en la misma posición que quedarian anclados segun los agujeros del mástil y los del cuerpo.
Y el puente éstá colocado a 15" del traste nº12 del mástil bronco, creo que queda en una muy buena posición...

El golpeador strat blanco es orientativo. Compraré un golpeador strat negro de tres capas "blank", sin ningun agujero. Tendré que agrandar el agujero del mastil. Mi idea es ponerle dos pastillas minihumbuckers godin, una en el hueco original del puente y otro dentro del golpedaor. Mediré la posicion relativa segun el puente y la escala que estan dispuestas las pastillas de un Jazz-Bass e intentaré que coincida... Para intentar conseguir frecuencias similares.

Los controles podrian ser solo 3 potes en la posicion orignal strat. Volumen, Tono y un selector rotatorio de pastillas de 4 o 5 posiciones. Pushpulls en los potes de volumen y tono para hacer las minihumbuckers singles o dobles.
Última edición por Camagroc el 22 Oct 2013, 12:05, editado 2 veces en total.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Alvaro.
no creo que cabecee el bullet tiene el cuerno mas corto que un precision y llega hasta el traste 14 un poquito pasado y no cabecea, claro que ahora que pienso tiene pala de tele...

por otro lado creo que la opción que has dado al final quedara muy bien, con el mastil bronco, solo [strike]una pregunta, porque no se, la tercer pastilla junto al mástil no te vendría bien tanto estéticamente como para darte mas graves?[/strike] olvidalo al entrar mas el mastil en el cuerpo quedara muy bien

si hicieras el golpeador tu podrías "alargarlo" y que te entrara la pastilla del puente también dentro y si pusieras las tres quedaría como la strato pero con las pastillas mas separadas entre si.
Última edición por SkL el 22 Oct 2013, 12:38, editado 2 veces en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Camagroc
Contactar:

Mensaje por Camagroc »

Alvaro.
no creo que cabecee el bullet tiene el cuerno mas corto que un precision y llega hasta el traste 14 un poquito pasado y no cabecea, claro que ahora que pienso tiene pala de tele...

por otro lado creo que la opción que has dado al final quedara muy bien, con el mastil bronco, solo una pregunta, porque no se, la tercer pastilla junto al mástil no te vendría bien tanto estéticamente como para darte mas graves?

si hicieras el golpeador tu podrías "alargarlo" y que te entrara la pastilla del puente también dentro y si pusieras las tres quedaría como la strato pero con las pastillas mas separadas entre si.
Me lo colgaré tal qual está para ver si cabecea, creo que no lo hará.

No pondré la tercera pastilla strat. Pondré solo dos pastillas tipo strat minihumbuckers formato rail. Tal como lo estoy calculando, una pastilla estará en el golpeador y la otra más o menos donde el puente strat (quizás algo más alejada del golpeador).

La idea de hacer un golpeador customizado entero se me hace muy cuesta arriba, no tengo tanta habilidad, me quedaria muy cutre.

Haré la prueba con el golpeador "blank", mediré la proporcion de la distancia de las pastillas en un jazz bass y veré donde me caen. Para poner la pastilla del puente utilizaré una especie de marco para pastilla single strat que me fabriqué hace meses a partir de un golpeador strat. (El mismo sistema que he utilitzado para modificar el Squier Bronco Bradtz maru.
Camagroc
Contactar:

Re: Un Strat-Bass Con Deshechos Del Taller

Mensaje por Camagroc »

He conseguido el golpeador strat negro para el Strat-Bass, he abierto el canal para el mástil y he tomado medidas sobre mi JazzBass para poner las dos pastillas proporcionalmente en la misma posición teniendo en cuenta el cmbio de escala:

He puesto un par de tapas de pastillas strat para hacerme una idea. Ahí iran las mini-humbuckers godin.

Imagen Imagen
Imagen
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

:beer: :dance: :ole:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Camagroc
Contactar:

Mensaje por Camagroc »

Sigo con el Strat-Bass.

Con la idea de que sea lo más compacto posible y a la vez intentar compensar el posible cabeceo debido a una pala más grande i más pesada que la de una stratocaster he colocado el puente definitivo (el original del squier bronco bass, de dos barriletes) al límite que me permite el perfil del cuerpo, entonces he medido la escala y he metido el mástil un poco más dentro del cuerpo (1,5 cm más que en las fotos anteriores) por lo que he tenido que retocar el golpeador y el resto de medidas para colocar correctamente las pastillas.

El resultado es que me queda el mástil prácticamente como si fuera de guitarra. La cejuela está a la misma distancia del cuerpo, pero la pala es unos centímetros más larga. Aun así me cabría en una funda blanda acolchada convencional para guitarra, pero no en un estuche a medida para strat.

La pastilla más grave me quedaria prácticamente en la posición de la pastilla del puente dentro del golpeador strat
La pastilla aguda queda dos o tres centímetros por detrás del hueco del puente. Para tapar el hueco del puente y anclar la pastilla he recortado un trozo de otro golpeador strat negro. Ahora está muy cuadrado, le redondearé un poco las esquinas para que no desentone más de lo que ya lo hace.

Que conste que no es un bajo de "diseño" sino que me baso mucho más en la parte funcional que en la estética (como en todos mis proyectos y experimentos)

Imagen Imagen
Imagen

Por ahora solo me falta:
· abrir el agujero para la pastilla aguda
· decidir donde pongo los controles dentro del golpedor.
· hacer unos canales para pasar los cables tanto del puente a masa como de la pastilla al resto de la electrónica.
· montar electrónica con 1 volumen, 1 tono y un selector FreeWay de 6 posiciones ([H__], [H_H], [__H], [S__], [S_S], [__S]).
Estudiaré si puedo configurar un push-pull en el tono para poner ambas pastillas en série...
Camagroc
Contactar:

Mensaje por Camagroc »

Jornada completa de trabajo aprovechando que estoy solo en casa.
He dejado el StratBass listo para tocar!

Pasito a pasito...

Primero he hecho un agujero desde la cavidad original pasando por el hueco del puente de la guitarra y llegando justo hasta debajo del puente de bajo. Seguidamente he abierto el agujero para la pastilla aguda.
He pasado el cable de masa desde el aguero para un tornillo del puente hasta donde irá toda la electróncia (selector y potes)
Pongo la pastilla en su sito para comprobar que entra bién, y paso los cables por el mismo agujero que el cable de masa del puente
Imagen Imagen

Atornillo la pastilla aguda al trozo de golpeador que la mantendrà en su sitio y a la vez tapará el aguero del puente original de la guitarra.
Presento el golpeador strat, ya he hecho el agujero para el selector Free Way y lo he dejado puesto (no he puesto aun los potenciometros pero he hecho la foto con las tapas para hacerme una idea)
Imagen Imagen

Abro el agujero para la pastilla grave en el golpador strat y la atornillo.
Monto la electrónica: Placa de jack, potes CTS de 500k, condensador orange (0.22), y el selector Free Way de 6 posiciones.
Imagen Imagen

Todo en su puesto, el mástil también:
Imagen Imagen

Cuerdas y listo para ajustar quintaje y acción:
Imagen Imagen

Què decir? de momento, sin acabar de quintar ni ajustar altura de las pastillas y de las cuerdas, la verdad es que suena bastante bién. Con las dobles tiene mucha pegada, la aguda es muy potente y la grave es muy profunda sobretodo con el tono bajado. En las posiciones de split coil, suena como me esperaba, muy similar a un Jazz Bass. Pero para dar el veredicto final tendré que ir al local a provarlo con la banda.

Y un par de imagenes junto a mi Precision3 y mi Strat4 para hacerse una idea de las dimensiones del Strat Bass:
Imagen Imagen
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Una guitarraaaaaa!!!!!!!!!!
Unos audios en cuanto este ajustado y lo bordas!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mola!, y esa strato con 4 pastillas... curiosa :)

alvaro.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Vaya crack!!! :ole: :ole: :ole:
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

Queremos oír al chiquitín. :ole:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Camagroc
Contactar:

Mensaje por Camagroc »

Mola!, y esa strato con 4 pastillas... curiosa :)

alvaro.
La Strat4 es otro de mis engendros. Tiene dos parejas de pastillas strat, dos agudas y dos graves. Cada pareja puede estar conectada en paralelo, en série o bién sonar solo una como single (la exterior)
En vez de un selector de palanca de típico tiene un selector rotatorio en la posición del primer tono.
Además tiene dos miniswitch, uno par cada pastilla que pone cada pareja en śerie o en paralelo.

Si estan en paralelo las 5 posiciones del rotatorio son casi como una strat:
1.[S___] · 2.[SS__] · 3.[S__S] · 4.[__SS] · 5.[___S]

SI los dos miniswitch estan en posiciones de série, tenemos 3 sonidos humbucker:
1.[H__] · 2.[H__] · 3.[H_H] · 4.[__H] · 5.[__H]

Y hay combinaciones intermedias:
1.[H__] · 2.[H__] · 3.[H_S] · 4.[__SS] · 5.[___S]
1.[S___] · 2.[SS__] · 3.[S_H] · 4.[__H] · 5.[__H]

Además también tiene una pastilla Midi Roland GK3
Imagen

Anteriormente tenia montado el golpeador con las 4 singles en el cuerpo strat con el que he hecho el bajo strat. Aqui un video de entonces:

http://youtu.be/i9XBBc3vCqs
Última edición por Camagroc el 03 Nov 2013, 10:46, editado 1 vez en total.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Jodo que maquinon :shock: :beer:
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Ha quedado genial!!!! Tiene pinta de que debe ser muy cómodo. Tengo dos preguntas:
- Qué cuerdas le montas? Supongo que para que las cuerdas no se sientan muy flojas serán gorditas...
- Parece que las pastillas van boca-abajo, es por algo?

Una vez más enhorabuena por el curro. Me gusta tu filosofía de experimentación... :beer:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Camagroc
Contactar:

Mensaje por Camagroc »

Ha quedado genial!!!! Tiene pinta de que debe ser muy cómodo. Tengo dos preguntas:
- Qué cuerdas le montas? Supongo que para que las cuerdas no se sientan muy flojas serán gorditas...
- Parece que las pastillas van boca-abajo, es por algo?

Una vez más enhorabuena por el curro. Me gusta tu filosofía de experimentación... :beer:
- De momento lleva las cuerdas que llevaba originamente el Bronco Bass Bradzt Maru, de donde he sacado también el puente y el mástil. No se exactamente de qué calibre son pero me imagino que será un calibre especial para escala corta que por lo que sé son las de fábrica.
Mi intención es buscar unas cuerdas de entorchado plano especiales para escala de 30' que supongo que serán algo más gordas que las 100-45 que creo que llevo en otros bajos de escala 34' y 35'.

- Efectivamente las pastillas estan "al reves" estoy convencido que no afecta el estar del derecho o del reves puesto que són railes (si fueran polos quizás si que sería un problema, pero tampoco tendría porqué). La razón es porque en ambas pastillas si las ponia en la posición "normal" el cable salía hacia el puente. Entonces tenia que hacer el agujero para la pastilla aguda más ancho, y a demás perdía unos centímetros de cable que, ya siendo bastante corto, hubiera tenido que hacer varios empalmes en los 5 cables que trae la pastilla. Para la pastilla grave no era tan complicado, pero como ha quedado muy cerca del límite del hueco para las pastillas original, hubiera tenido que acondicionarlo un poco para que el cable no quedara demasiado doblado, por lo que opté en ponerla también girada y así las dos quedan igual.
(sabia que alguien se fijaría...)

Gracias por los comentarios!
Última edición por Camagroc el 03 Nov 2013, 16:05, editado 1 vez en total.
Camagroc
Contactar:

Mensaje por Camagroc »

Aquí va el video del Strat-Bass!

Stratocaster Bass Video
Última edición por Camagroc el 03 Nov 2013, 23:10, editado 2 veces en total.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

La demostracion de que unas pastillas de guitarra también sirven para bajo :) . Ehnorabuena! . Durante un tiempo tuve unas pastillas de una T-60 en un t-bird :)

Alvaro.
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Cojonudo!!!!!!
:ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Camagroc
Contactar:

Mensaje por Camagroc »

Hoy le he cambiado las cuerdas por unas de entorchado plano y escala corta, que son algo más gordas que las que llevaba.
Mejor sonido, mejor tacto, mejor de todo! Suena de lujo!
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

¡¡¡¡Impresionante!!!! :shock:

Me encantan los instrumentos frikys y esta claro que tu los bordas.

El jodío stratbass, además de chulo y gaseante...suena de lujo.

Por favor, señores moderadores, mandamases boleros y dioses del olimpo cenagoso.... esta sorpendente obra de ingeniería musical esta pidiendo a gritos una tarjetita (o varias), para este crack del bricolaje bajinal.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Sus palabras son musica para mis oidos.
Tarjeta que vaaaaaaa!!!!!!!

goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Ahí has estado fino Sug. :mrgreen:

Sospecho que este Camagroc nos va a proporcionar muy buenos momentos de bricolage bajinal. Este tío es un crack.
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

Osti, tú! :ole: :ole: :ole:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Camagroc
Contactar:

Mensaje por Camagroc »

Eso de las tarjetas es bueno o malo?? o las dos cosas a la vez?

Con cuantas tarjetas te hechan del foro? porque veo a más de uno con una buena colección...

Gracias! (o no...) ¿?
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Con cuantas tarjetas te hechan del foro? porque veo a más de uno con una buena colección...

Gracias! (o no...) ¿?
En teoría son malas, pero en realidad son buenas. Las otorgan a capricho los jerifaltes del foro a los más 'marikonas' (concepto de difícil asimilación para los no iniados y que no tiene que ver necesariamente con el grado de homosexualidad del acreedor a las mismas). Son como galones...ya lo irás comprendiendo. je, je.

Por cierto Camagroc ¿Has oído hablar del los "guitbass"? :ninja:
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

La verdad que es un gran trabajo y curioso, pero a mi no me suena bien, me suena a bajo barato con cuerdas nuevas.
Camagroc
Contactar:

Mensaje por Camagroc »

Gracias! (o no...) ¿?
En teoría son malas, pero en realidad son buenas. Las otorgan a capricho los jerifaltes del foro a los más 'marikonas' (concepto de difícil asimilación para los no iniados y que no tiene que ver necesariamente con el grado de homosexualidad del acreedor a las mismas). Son como galones...ya lo irás comprendiendo. je, je.

Se agradece la explicación!

Guitbass, pues no se lo que es...
Camagroc
Contactar:

Mensaje por Camagroc »

La verdad que es un gran trabajo y curioso, pero a mi no me suena bien, me suena a bajo barato con cuerdas nuevas.
Es lo que tiene hacer un experimento con piezas baratas y elementos que no estan en el lugar para que el que fueron pensados: pastillas de guitarra en un bajo, selector de pastillas de 6 posiciones en un bajo, un cuerpo de guitarra, un puente de bajo en un cuerpo de guitarra, etc.

Ahora, con las cuerdas nuevas de verdad, escala corta, más calibre y entorchado plano, suena bastante mejor.
Además gravé el video con prisa y el ampli satura bastante. Gravaré otro video a ver si suena mejor. Pero bueno, para lo que me tiene que servir y el uso que le voy a dar es perfecto:

- Ensayos interminables: un bajo superligero para no cascarme la espalda.
- Jam Sessions y otros mondongos: Lo puedo llevar a bares y locales chungos con una funda de guitarra con correas de mochila, y no me tengo que preocupar cuando otro me lo pide y me lo tocapor si le pasa algo. Es de batalla
- Bajo de reserva: para conciertos mas serios puedo ir con solo un maleton, con solo un bajo bueno (JazzV, Precision o Acustico, el que me convenga con cada grupo) y traerme el mini por si fuera el caso de que el bueno me falla. Hasta ahora, o iba con dos bajos con sus respectivos estuches o me arriesgaba trayendo solo uno.
- Y además que éstas frikadas siempre hace gracia enseñarlas a los compañeros musicos!

Es todo ventajas! jajaja!
Última edición por Camagroc el 07 Nov 2013, 20:42, editado 1 vez en total.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Ten cuidado con las tarjetas.
Con 500 baneo seguro

SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Es lo que tiene hacer un experimento con piezas baratas y elementos que no estan en el lugar para que el que fueron pensados: pastillas de guitarra en un bajo, selector de pastillas de 6 posiciones en un bajo, un cuerpo de guitarra, un puente de bajo en un cuerpo de guitarra, etc.

Ahora, con las cuerdas nuevas de verdad, escala corta, más calibre y entorchado plano, suena bastante mejor.
Además gravé el video con prisa y el ampli satura bastante. Gravaré otro video a ver si suena mejor. Pero bueno, para lo que me tiene que servir y el uso que le voy a dar es perfecto:

- Ensayos interminables: un bajo superligero para no cascarme la espalda.
- Jam Sessions y otros mondongos: Lo puedo llevar a bares y locales chungos con una funda de guitarra con correas de mochila, y no me tengo que preocupar cuando otro me lo pide y me lo tocapor si le pasa algo. Es de batalla
- Bajo de reserva: para conciertos mas serios puedo ir con solo un maleton, con solo un bajo bueno (JazzV, Precision o Acustico, el que me convenga con cada grupo) y traerme el mini por si fuera el caso de que el bueno me falla. Hasta ahora, o iba con dos bajos con sus respectivos estuches o me arriesgaba trayendo solo uno.
- Y además que éstas frikadas siempre hace gracia enseñarlas a los compañeros musicos!

Es todo ventajas! jajaja!

+10.000 :mrgreen:
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
mrjavivi
Contactar:

Mensaje por mrjavivi »

Enhorabuena por el experimento!!

Ha quedado cojonuuudooo!!

:beer:
JOLANA ALEXIS 2 (1970)
FENDER STANDARD JAZZ BASS USA (2004)
AMPEG SVT-3 PRO USA + 410 HLF USA + CAJÓN 1X18'' CASERO
Y MOCHILA SONORA HOMEMADE!

www.elintruso.org
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Gracias! (o no...) ¿?

Pues es otro engendro guitarristico/bajinal parecido a tu stratbass. Lo utiliza un grupo conocido llamado Presidents Of USA (P.U.S.A) y los guitbass son la característica esencial de su sonido. Son un trio. El cantante/bajista toca un 'bajo' de escala corte de dos cuerdas, hecho con el cuerpo y mástil de una guitarra tipo SG. El guitarjiro del grupo toca una 'guitarra' SG de tres cuerdas con la 2º cuerda de un bajo (calibre 060 afinada en Do) y dos cuerdas de guitarra (una 6ª 046 afinada en Sol y una 5ª 036 afinada tambien en Do. Les queda un sonido un tanto macarra, pero fácil de tocar, efectivo y resultón.

Te dejo unos enlaces de vídeos para que veas de que va el tema y maquines algo al respecto si te interesa. (también puede que alguien más del foro le gusten, como a mí, estas frykadas)

Enlace

Enlace

Enlace
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Enhorabuena por el experimento!!

Ha quedado cojonuuudooo!!

:beer:
Ah, Camagrock...no te pierdas el invento de mrjavivi y sus colegas la mochila/amplificator..¡genial!

(pincha el link verás lo que se les ha ocurrido a estos pibes)

Enlace
Última edición por goyoferoz el 07 Nov 2013, 23:32, editado 1 vez en total.
Camagroc
Contactar:

Mensaje por Camagroc »

Pues es otro engendro guitarristico/bajinal parecido a tu stratbass. Lo utiliza un grupo conocido llamado Presidents Of USA (P.U.S.A) y los guitbass son la característica esencial de su sonido. Son un trio. El cantante/bajista toca un 'bajo' de escala corte de dos cuerdas, hecho con el cuerpo y mástil de una guitarra tipo SG. El guitarjiro del grupo toca una 'guitarra' SG de tres cuerdas con la 2º cuerda de un bajo (calibre 060 afinada en Do) y dos cuerdas de guitarra (una 6ª 046 afinada en Sol y una 5ª 036 afinada tambien en Do. Les queda un sonido un tanto macarra, pero fácil de tocar, efectivo y resultón.

Te dejo unos enlaces de vídeos para que veas de que va el tema y maquines algo al respecto si te interesa. (también puede que alguien más del foro le gusten, como a mí, estas frykadas)

Enlace

Enlace

Enlace
Juas!
El grupo Presidents of the United States of America si que lo conocia, es mitico, y sabia que el bajista tocaba con un bajo de dos cuerdas, lo que no sabia era que el guitarrista era si cabe más friki con un solo 2 cuerdas de guitarra y una de bajo! Curioso, da que pensar, porque lo que es sonar, suena!! (y pensar que me estoy haciendo una guitarra de 12 cuerdas y no sé que haré con ella, quizas tenga hacer un ukelele de una sola cuerda...)
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Enlace

Enlace

Enlace
Juas!
El grupo Presidents of the United States of America si que lo conocia, es mitico, y sabia que el bajista tocaba con un bajo de dos cuerdas, lo que no sabia era que el guitarrista era si cabe más friki con un solo 2 cuerdas de guitarra y una de bajo! Curioso, da que pensar, porque lo que es sonar, suena!! (y pensar que me estoy haciendo una guitarra de 12 cuerdas y no sé que haré con ella, quizas tenga hacer un ukelele de una sola cuerda...)
A mi eso del guitbass me pone. Yo tengo pensado hacer un experimento con una lespaul que tengo que no vale ni para hacer lumbre. Además con solo un dedito consigues acordes, lo cual es cojionudo para un tio tan gtorpe como yo.

en cuanto a lo de simplificar el instrumento....Siempre he pensado eso de que 'menos es más'
Lo mejor que he visto en ese sentido fue aquí en BOL en un hilo que salía una africano cantando ytocando un ¿bajo? que era una guitarra española con ¡una sola cuerda! a modo de bordón.....Bueno, pues había que ver al tío el groove que tenía el cabrón. En ese mismo hilo salía un bajista/cantante que toca un bajo con sólo dos cuerdas y un slide, que sonoba cojonúdisimo.

Si encuentro el hilo te paso el enlace.
Camagroc
Contactar:

Mensaje por Camagroc »

nuevo video del Strat Bass, con cuerdas nuevas de entorchado plano.

http://youtu.be/jsyEASmJ-jw
Última edición por Camagroc el 08 Nov 2013, 15:11, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”