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Objetivo: hacer una preproducción para un EP
Re: Objetivo: hacer una preproducción para un EP
Pues conseguis hacer grabaciones bastante buenas, la verdad...
Supongo que ya sonais muy bien de por sí y tampoco tocais muy alto y eso ayuda...
Alguna vez he leido por aquí que con un estudio casero o cosas parecidas no se podía hacer ni una maqueta para presentar el grupo y esto demuestra claramente que sabiendo se pueden hacer cosas muy,muy decentes.
Supongo que ya sonais muy bien de por sí y tampoco tocais muy alto y eso ayuda...
Alguna vez he leido por aquí que con un estudio casero o cosas parecidas no se podía hacer ni una maqueta para presentar el grupo y esto demuestra claramente que sabiendo se pueden hacer cosas muy,muy decentes.
Re: Objetivo: hacer una preproducción para un EP
Perdona mi ignorancia srhangover. ¿Podrías explicar, sucintamente y como para tontos, que es eso de las cancelaciones y porqué hay que poner dos aéreos equidistantes de la caja para evitarlas?srhangover escribió: ↑11 Feb 2018, 09:15 Esta es la configuración que dije antes 4 micros, dos aereos, bombo y caja: https://www.youtube.com/watch?v=8yrwPGukY6g , al tener los aereos equidistantes de la caja, no tuve que matarme en buscar que no sonasen las cancelaciones. Al ser aereos de verdad ya no tuve el problema de que se me colase tanto ensayo por los aereos.
Thanks.
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Re: Objetivo: hacer una preproducción para un EP
Totalmente de acuerdo, olvidaros del post, grabarnos vosotros!!prowler_bass escribió: ↑11 Feb 2018, 14:40 Pues conseguis hacer grabaciones bastante buenas, la verdad...
Supongo que ya sonais muy bien de por sí y tampoco tocais muy alto y eso ayuda...
Alguna vez he leido por aquí que con un estudio casero o cosas parecidas no se podía hacer ni una maqueta para presentar el grupo y esto demuestra claramente que sabiendo se pueden hacer cosas muy,muy decentes.
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Re: Objetivo: hacer una preproducción para un EP
Pues es difícil de explicar sin un dibujo, pero basicamente el sonido son ondas, pongamos un pitido (onda sinusoidal) con una frecuencia pura. Esta está reproducida por dos altavoces y nos ponemos a una distancia en la cual el sonido que nos llega de un altavoz hace que la onda esté en su punto más algido y el que nos llega del otro altavoz está en su punto más bajo. En el punto en el que estamos la suma de las dos ondas haría que el sonido se cancelase (es decir, dejase de sonar). Esto que parece una tontería es muy facil de apreciar si vamos a un concierto, el sistema no está del todo bien ajustado, y nos movemos en paralelo en frente del escenario. Al hacerlo te das cuenta de que derrepente la percepción de la ecualización va variando.goyoferoz escribió: ↑11 Feb 2018, 15:42Perdona mi ignorancia srhangover. ¿Podrías explicar, sucintamente y como para tontos, que es eso de las cancelaciones y porqué hay que poner dos aéreos equidistantes de la caja para evitarlas?srhangover escribió: ↑11 Feb 2018, 09:15 Esta es la configuración que dije antes 4 micros, dos aereos, bombo y caja: https://www.youtube.com/watch?v=8yrwPGukY6g , al tener los aereos equidistantes de la caja, no tuve que matarme en buscar que no sonasen las cancelaciones. Al ser aereos de verdad ya no tuve el problema de que se me colase tanto ensayo por los aereos.
Thanks.
La manera de solucuionarlo es mediante delay (entendido como retraso, más que eco) ajustando el tiempo mediante un calculo que ahora mismo no me acuerdo de como se hacía.
De la misma manera que nuestra percepción varia porque algunas ondas se cancelan porque suman de manera inversa cuando escuchabamos los altavoces, a los micros que están captando los aereos les pasa lo mismo, y si no están equidistantes de la caja pueden hacer cancelaciones bastante chungas cuando suenan los tres micros juntos. Eto pasa con todo. De hecho, si sonorizas un ampli con un 57 y un d112 (micros), cosa bastante común en el metal, lo ideal es ponerlos el uno pegado al otro. Sino, lo mejor es recordar la ecuación de la que hablaba XD
Re: Objetivo: hacer una preproducción para un EP
¿A ver si lo he entendido? ...Según nuestra posición relativa con respecto a dos altavoces stereo que emiten al unísono el mismo sonido (o dos micros que captan sonido), puede hacer que se pongan en contra fase y se anulen total o parcialmente? ¿Es eso? Eso lo entiendo más o menos. Lo que no pillo es porque para evitarlo hay que poner los dos micros aéreos equidistantes con la caja (¿O es con el micro de la caja?)
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Re: Objetivo: hacer una preproducción para un EP
Creo que por cancelación se refiere a que se perciban más unas ondas que otras debido a la ubicación de quien o lo que lo percibe. En el caso de los micros aéreos, supongo que si lo he entendido bien, si los colocamos a la misma distancia de los sonidos que recogen ayudamos a que esas ondas lleguen en las mismas condiciones, pero ya digo que igual no lo he comprendido correctamente, aunque de todos modos me da la impresión que gráficamente debe ser más fácil hacerse una idea sobre esto.
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Re: Objetivo: hacer una preproducción para un EP
Algo así como que un sonido te impide percibir otro??
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Re: Objetivo: hacer una preproducción para un EP
Según he leído es esto: "Si dos micrófonos recogen una misma fuente y se suman a través de una mesa o similar, puede ocurrir que se altere la calidad del sonido y sobre todo el carácter sonoro de dicha fuente".
Os cuento mi experiencia toco en un grupo y hemos grabado bastante pero hemos grabado siempre en el local de ensayo.
Nosotros para la bateria usamos bastantes micrófonos, bombo, caja, tímbalas (un micro por cada), base + dos aéreos para los platos.
Guitarras y bajo normalmente con el ElevenRack que tiene emulaciones de amplificadores y efectos y además tiene la capacidad grabar la pista sin efecto ni emulaciones, esto nos permite hacer posteriormente reampling.
Voy a intentar ayudar algo más en lo de las baterías pero no tengo idea de producción musical más que por las explicaciones de mi primo guitarrista y cantante del grupo.
El local se debe acondicionar lo mejor posible para evitar rebotes y reverberaciones. Como se ha grabado la batería en pistas separadas lo que él hace, no se el orden, pero los pasos principales son:
Ecualizar cada pista para eliminar la frecuencia o frecuencias que no pertenecen al pad que se está ecualizando. Consiguiendo un sonido limpio lo mas parecido posible al real.
Compresión a cada pista.
Reverb.
Por vst se suelen añadir los reverbs y delay a la guitarra por vst.
Os dejo el último videoclip para que veas el resultado.
https://www.youtube.com/watch?v=J-hzdj-5oIk
Os cuento mi experiencia toco en un grupo y hemos grabado bastante pero hemos grabado siempre en el local de ensayo.
Nosotros para la bateria usamos bastantes micrófonos, bombo, caja, tímbalas (un micro por cada), base + dos aéreos para los platos.
Guitarras y bajo normalmente con el ElevenRack que tiene emulaciones de amplificadores y efectos y además tiene la capacidad grabar la pista sin efecto ni emulaciones, esto nos permite hacer posteriormente reampling.
Voy a intentar ayudar algo más en lo de las baterías pero no tengo idea de producción musical más que por las explicaciones de mi primo guitarrista y cantante del grupo.
El local se debe acondicionar lo mejor posible para evitar rebotes y reverberaciones. Como se ha grabado la batería en pistas separadas lo que él hace, no se el orden, pero los pasos principales son:
Ecualizar cada pista para eliminar la frecuencia o frecuencias que no pertenecen al pad que se está ecualizando. Consiguiendo un sonido limpio lo mas parecido posible al real.
Compresión a cada pista.
Reverb.
Por vst se suelen añadir los reverbs y delay a la guitarra por vst.
Os dejo el último videoclip para que veas el resultado.
https://www.youtube.com/watch?v=J-hzdj-5oIk
Re: Objetivo: hacer una preproducción para un EP
Pues oyendo vuestras grabaciones a mí me parecen casi profesionales
Nosotros sí que hicimos una grabación aunténticamente low cost. Los resultados son bastante peores pero siempre se puede intentar conseguir algo aunque no se tenga ni un interfaz poder conectar un micrófono.
Las voces y la guitarra acústica están grabadas sin micro, es decir, solo se usó el micro que lleva incorporado el portátil
Las guitarras electricas se grabaron con un irig (precio 33 euros) y los efectos se aplicaron con el garageband que es gratuito
El bajo lo grabé con una zoom b3 que ya tenía
Y la batería con una grabadora zoom b2n que también tenía
Y todo se mezcló con el audacity que también es gratuito
El resultado es cutre, pero no tan cutre como se podría esperar considerando los medios técnicos empleados.
Aquí la podéis escuchar.
https://deafdjango.bandcamp.com/releases
Nosotros sí que hicimos una grabación aunténticamente low cost. Los resultados son bastante peores pero siempre se puede intentar conseguir algo aunque no se tenga ni un interfaz poder conectar un micrófono.
Las voces y la guitarra acústica están grabadas sin micro, es decir, solo se usó el micro que lleva incorporado el portátil
Las guitarras electricas se grabaron con un irig (precio 33 euros) y los efectos se aplicaron con el garageband que es gratuito
El bajo lo grabé con una zoom b3 que ya tenía
Y la batería con una grabadora zoom b2n que también tenía
Y todo se mezcló con el audacity que también es gratuito
El resultado es cutre, pero no tan cutre como se podría esperar considerando los medios técnicos empleados.
Aquí la podéis escuchar.
https://deafdjango.bandcamp.com/releases