Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Conectar teclado a portatil y este a mesa

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Conectar teclado a portatil y este a mesa

Mensaje por Grinder »

Hellous.
A ver si me podríais echar una mano. Como indica el título he conectado un teclado midi al portátil, para así utilizar algún programa de efectos. El portátil lo conecto a la mesa por la salida de cascos?? O mejor una tarjeta externa??? Me recomendariais algún programa de efectos y sonidos??
Muchas gracias :beer:
prowler_bass

Re: Conectar teclado a portatil y este a mesa

Mensaje por prowler_bass »

Puedes usar algún software daw con algún plugin vst que te de sonidos.
Yo lo hacía con el cubase , pero supongo que con otros también lo podrás hacer...
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Conectar teclado a portatil y este a mesa

Mensaje por Cerio »

Grinder escribió: 15 Nov 2017, 17:19 Hellous.
A ver si me podríais echar una mano. Como indica el título he conectado un teclado midi al portátil, para así utilizar algún programa de efectos. El portátil lo conecto a la mesa por la salida de cascos?? O mejor una tarjeta externa??? Me recomendariais algún programa de efectos y sonidos??
Muchas gracias :beer:
Lo que tienes que hacer, básicamente, es:

1. Instalar un DAW. Los más conocidos son Cubase, Protools, Studio One, Sonar... Yo te recomiendo Reaper, que tiene un mes de prueba sin limitaciones. Necesitas el DAW para poder alojar tu VSTi (tu fuente de sonidos)
2. Instala un VSTi (instrumento virtual), dentro del DAW que hayas elegido (la forma exacta de hacerlo varía ligeramente dependiendo del DAW que hays elegido). Hay miles de VSTi gratuitos y de calidad, de todo tipo (sintes, bajos, pads, baterías, busca en Google) Necesitas el VSTi porque es tu fuente de sonidos.
3. Si no tienes tarjeta con drivers propios, necesitas instalar un driver ASIO genérico, como ASIO4ALL. Esto es importante si quieres que no haya latencia al tocar tu instrumento virtual.
4. Configurar tu controlador MIDI en las entradas MIDI de tu DAW, abrir una pista MIDI en tu DAW, y asignarle tu teclado MIDI como entrada y tu VSTi como salida.

Disculpa si he dicho obviedades (no sé si eres novato o no en ese mundillo) Cualquier cosa, ya sabes.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Conectar teclado a portatil y este a mesa

Mensaje por Grinder »

Soy novatillo, he utilizado el cubase y ahora me había bajado el abletón live. Muy bien explicado Cerio gracias, miraré también el reaper este. Esta tarde me pongo con ello, si me surge alguna duda ya te cuento.

Muchas gracias chavales :beer:
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”