Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Iniciandome En El Mundo Del Fretless Ito!!

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Iniciandome En El Mundo Del Fretless Ito!!

Mensaje por fer »

Buenas abro este hilo para presentar mi primera incursion en el mundo del fretless, es la primera vez que toco un tema con este tipo de bajo, antes que nada me gustaria agradecer de corazon a Kramer (mother fundadoring) y a Xaran por ceder este Eko PJ fretless para la grabacion, espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=LtUjxvD2b7Q

Le tenia un poco de respeto pero una vez te pones no es tan complicado, eso si tengo que estar pendiente 100% a ver si le voy cogiendo mas el tranquillo.

un saluding :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Iniciandome En El Mundo Del Fretless Ito!!

Mensaje por SUGATA »

Los mejores llevamos.... Perdón.... Llevan fretless......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Iniciandome En El Mundo Del Fretless Ito!!

Mensaje por fer »

Los mejores llevamos.... Perdón.... Llevan fretless......

Pues entonces se lo voy a devolver al gran Kahuna que yo de bueno tengo poco o mas bien nada..... :oops:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Iniciandome En El Mundo Del Fretless Ito!!

Mensaje por SUGATA »

Calla, calla, que me jodes mi presentación en los grupos.
:ninja: :ninja:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Iniciandome En El Mundo Del Fretless Ito!!

Mensaje por ankbass »

suena muy bien eso! a mi me pica el gusanillo de probar un fretless, pero no tanto como para comprar uno, a ver si en alguna cata bajinal me cuelgo uno de algún gaseoso que se lo haya comprado :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Iniciandome En El Mundo Del Fretless Ito!!

Mensaje por pakus »

suena muy bien eso! a mi me pica el gusanillo de probar un fretless, pero no tanto como para comprar uno, a ver si en alguna cata bajinal me cuelgo uno de algún gaseoso que se lo haya comprado :mrgreen:
Necesitas unos días para que te hagas unos días...
se venden por ahí algunos de alrededor de cien pavos, para probar...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Iniciandome En El Mundo Del Fretless Ito!!

Mensaje por contrabajo »

Sin pretender sentar cátedra en absoluto, ahí van mis consejos para el fretless. Seguro que alguno opina lo contrario, pero bueno, tiene su razón de ser.

- Digitación 1-2-4 en el registro grave. Tocar Re - Do como haces con los dedos 1 y 3 es cansado e impreciso. Si lo haces con 1 y 4 no hay que mover tanto la mano y se afina mejor. Supongo que quien tenga una mano enorme llegará bien a digitar un tono (2 "trastes") con los dedos 1 y 3. A mi me cuesta menos con 1 y 4. Es la digitación más clasicorra que se usa en contrabajo.

- Usar cuerdas al aire de vez en cuando: te dan referencia de afinación y te permiten corregir pequeños desafines. Tocando con otros instrumentos con afinación fija como guitarra o teclados no hace tanta falta -al fin y al cabo tenemos la referencia continua de los otros instrumentos-, pero con vientos, en los que el bajo es la referencia para que puedan tocar afinados, es muy importante.

Por cierto, has profesionalizado totalmente tu canal. Enhorabuena :beer:
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Iniciandome En El Mundo Del Fretless Ito!!

Mensaje por Tolchoco »

Sin pretender sentar cátedra en absoluto, ahí van mis consejos para el fretless. Seguro que alguno opina lo contrario, pero bueno, tiene su razón de ser.

- Digitación 1-2-4 en el registro grave. Tocar Re - Do como haces con los dedos 1 y 3 es cansado e impreciso. Si lo haces con 1 y 4 no hay que mover tanto la mano y se afina mejor. Supongo que quien tenga una mano enorme llegará bien a digitar un tono (2 "trastes") con los dedos 1 y 3. A mi me cuesta menos con 1 y 4. Es la digitación más clasicorra que se usa en contrabajo.

- Usar cuerdas al aire de vez en cuando: te dan referencia de afinación y te permiten corregir pequeños desafines. Tocando con otros instrumentos con afinación fija como guitarra o teclados no hace tanta falta -al fin y al cabo tenemos la referencia continua de los otros instrumentos-, pero con vientos, en los que el bajo es la referencia para que puedan tocar afinados, es muy importante.

Por cierto, has profesionalizado totalmente tu canal. Enhorabuena :beer:
Coincido totalmente.

Además añadiría que algo muy importante, aunque suene a perogrullo, es tocar un fretless como un fretless. Es decir, sacar ese mwaaahh tan característico del sonido fretless, usar glisandos, armonicos arrastrados, etc...
A mi me ha pasado de tocar el fretless durante mucho tiempo y no sacar ese sonido, oir el bajo grabado y que que suene muy parecido a un bajo con trastes por no hacer uso de esos recursos de expresión.
En mi opinión, en ese caso, no merece la pena el esfuerzo de tocar un fretless respecto a un bajo con trastes si no lo haces sonar como un fretless. Y no necesariamente tiene que ser el sonido de Jaco que todos tenemos en mente.

Saludos.
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”