Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Sacar Partido Al IPad/mac

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Sacar Partido Al IPad/mac

Mensaje por ankbass »

Buenas! Visto que los hilos que hablan de apps para mac y ipad están un poco viejunos lanzo este para ver cómo os lo montáis con estos cacharros.
Hace poco me hice con un ipad y ahora me acabo de pillar un mac mini. Principalmente necesito saber cómo os las apañáis para procesar el sonido del bajo (amplitube, jumup, etc...), grabar multipistas (rollo reaper, cubase, etc...) y meter ritmos de batería (sólo conozco el ezdrummer).
De momento con un adaptador de usb y un hub autoalimentado he conseguido conectar mi fast track al ipad y hacer el chorra con el jumup, pero ni zorra de como añadir a esto baterías y grabar...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
dcepeda
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 104
Registrado: 24 Oct 2013, 17:37
Ubicación: Madrid

Re: Sacar Partido Al IPad/mac

Mensaje por dcepeda »

Para simular amplis y efectos yo he probado los siguientes:

GUITAR RIG 5
Sólo tiene un emulador de ampli de bajo. Supuestamente es un Ampeg SVT. No suena mal, pero tampoco tienes mucho para cacharrear con él.

AMPLITUBE
Para mi gusto, mucho mejor. Tiene varias simulaciones de ampli (con sus respectivas pantallas, y también alguna genérica):
Ampleg SVT: Suena bastante bien. A mi me recuerda a Ampeg, así que su mérito tiene
Gallien Kruegar: Suena modernete, y se parece a un GK que había en mi local de ensayo, pero sonando mejor (que tenía mucha batalla, el pobre :D )
Trace Elliot: Muy buena simulación. Tuve durante 4 años un Trace Elliot de los 90, y el sonido es clavado. Incluso el botón "shape" típico de los Trace suena casi igual.
Acoustic 360: Nunca me gustó este ampli, así que no uso su simulación.

En ambos casos mola que puedas mezclarlo con amplis de guitarra. Salen cosas molonas. Pero a los 2 les veo el mismo fallo: tienen menos cuerpo que cuando tocas en ampli-pantalla de verdad. Aunque eso podría ser porque lo oigo a través de 2 pantallas de 8", en lugar de las 10/12" a las que estoy acostumbrado en amplis.


Para grabar, los 2 van bien con Cubase. Yo tengo una versión LE que venía de regalo con la tarjeta de sonido (Komplete 6) y para grabar casero está bastante bien, aunque soy novato en esto de la grabación.

Me apunto a ver qué se dice de las baterías: no sé nada de ello y me interesa mucho
Avatar de Usuario
nachoc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 182
Registrado: 02 Jul 2012, 13:46
Ubicación: Madrid

Re: Sacar Partido Al IPad/mac

Mensaje por nachoc »

Yo uso Garage band e iMovie para hacer covers. Garageband tiene poca cosa para el bajo, pero aún así tienes algún efecto (filter, chorus) y alguna distorsión. Si tienes tiempo y paciencia puedes programar baterías que suenen medio decentes. Puedes tocar en la batería virtual de Garageband en el iPad y pasarla al Mac y viceversa.
Seguro que Cubase, Logic y Pro Tools tienen más posibilidades, pero te recomendaría echarle un vistazo a este software.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Sacar Partido Al IPad/mac

Mensaje por Lastmonkey »

Si puedes conseguir un Logic Pro... Canela fina.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Sacar Partido Al IPad/mac

Mensaje por Malospelos »

A mi me han hablado del For Score o algo asi para tema de partituras y organizarlas en el Ipad .. pero no tengo, asi que toca investigar por si me paso a estas cosas y llevar todos los realbooks a golpe de dedo en la pantalla de la tablet.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Sacar Partido Al IPad/mac

Mensaje por rafunk »

Yo uso :

Garage band, me resulta útil para grabar una idea, tanto de modo real (con un adaptador de chinorris) o con instrumentos virtuales. Por lo que vale está más que bien.

Symphoni Pro, editor de partituras. Puedes crear partituras, ver como suenan, etc... Está bien, pero para esto prefiero el PC, me gusta más editar con el ratón que con el dedo.

iReal Pro. Viene a ser un band-in-a-box, más simple. Funciona muy bien. Puedes crear tablaturas para ver cómo funciona esa armonía (para componer), y puedes bajarte tablaturas desde un foro que tiene esta App. Está prácticamente todo el Real Book (me lo bajé entero de una tacada), y más temas que sube la peña, de pop, rock, jazz... Es cojonudo para practicar. Es el que más uso. Y es barato.

Luego tienes afinadores, metrónomos, ... pagando y gratis.

Ahora, para los ensayos de un combo de jazz en el que estoy siempre viene conmigo. Cualquier tema que se proponga para hacer, ahí lo tengo.

Salut
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Sacar Partido Al IPad/mac

Mensaje por Tuba_moe »

Notion es un programote para escribir/componer, altamente recomendable!!!
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sacar Partido Al IPad/mac

Mensaje por contrabajo »

asi que toca investigar por si me paso a estas cosas y llevar todos los realbooks a golpe de dedo en la pantalla de la tablet.
Si en el tablet tienes acceso a internet: http://www.realbooksite.com/
iReal Pro. Viene a ser un band-in-a-box, más simple. Funciona muy bien. Puedes crear tablaturas para ver cómo funciona esa armonía (para componer), y puedes bajarte tablaturas desde un foro que tiene esta App. Está prácticamente todo el Real Book (me lo bajé entero de una tacada), y más temas que sube la peña, de pop, rock, jazz... Es cojonudo para practicar. Es el que más uso. Y es barato.
Suscribo lo de iReal Pro. Es un programa buenísimo. Lo tengo instalado en todos los cacharritos que tengo, ya no me pilla nadie desprevenido en una jam :mrgreen:
Última edición por contrabajo el 19 Sep 2014, 08:20, editado 1 vez en total.
prowler_bass

Re: Sacar Partido Al IPad/mac

Mensaje por prowler_bass »

asi que toca investigar por si me paso a estas cosas y llevar todos los realbooks a golpe de dedo en la pantalla de la tablet.
Si en el tablet tienes acceso a internet: http://www.realbooksite.com/
iReal Pro. Viene a ser un band-in-a-box, más simple. Funciona muy bien. Puedes crear tablaturas para ver cómo funciona esa armonía (para componer), y puedes bajarte tablaturas desde un foro que tiene esta App. Está prácticamente todo el Real Book (me lo bajé entero de una tacada), y más temas que sube la peña, de pop, rock, jazz... Es cojonudo para practicar. Es el que más uso. Y es barato.
Suscribo lo de iReal Pro. Es un programa buenísimo. Lo tengo instalado en todos los cacharritos que tengo, ya no me pilla nadie desprevenido en una jam :mrgreen:


el ireal es cojonudo.

yo suelo hacer una cosa muy divertida con él,no se si sirve para algo pero es divertido.
coger un tema sencillo y tocarlo en todos los ritmos del ireal.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Sacar Partido Al IPad/mac

Mensaje por rafunk »

asi que toca investigar por si me paso a estas cosas y llevar todos los realbooks a golpe de dedo en la pantalla de la tablet.
Si en el tablet tienes acceso a internet: http://www.realbooksite.com/
iReal Pro. Viene a ser un band-in-a-box, más simple. Funciona muy bien. Puedes crear tablaturas para ver cómo funciona esa armonía (para componer), y puedes bajarte tablaturas desde un foro que tiene esta App. Está prácticamente todo el Real Book (me lo bajé entero de una tacada), y más temas que sube la peña, de pop, rock, jazz... Es cojonudo para practicar. Es el que más uso. Y es barato.
Suscribo lo de iReal Pro. Es un programa buenísimo. Lo tengo instalado en todos los cacharritos que tengo, ya no me pilla nadie desprevenido en una jam :mrgreen:
Eso será por que sabes tocar, a mí me pillan siempre en bolas aunque tenga la tablatura delante :mrgreen:

También es muy útil para, cuando compones, trasponer hasta encontrar el mejor tono para la voz.

Voy a mirar el Notion que dice Tuba_moe, parece bien interesante.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Sacar Partido Al IPad/mac

Mensaje por Malospelos »

Cierto, el IReal lo llevo pero el el Iphone, pero vamos ahí te destrozas la vista ...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Sacar Partido Al IPad/mac

Mensaje por ankbass »

Bien bien, esto tira para adelante.
Tengo que hablar con mi profe de [strike]guitarra[/strike] inglés, que tiene un macbook a ver si me pasa progamillas y me pone al día.
De momento ayer enchufé el bajo al mac con el garage band y comseguí grabar una muestra simple para no olvidar una base, pero bajo a pelo y me costó un rato conseguirlo. Interfaz nueva y sistema operativo nuevo... Todavía tengo que hacerme.
Esta tarde intentaré controlar el garage band del mac desde el ipad, a ver si puedo grabar baterías medio decentes
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Sacar Partido Al IPad/mac

Mensaje por WIFI »

Yo uso i
real b también, pero me gustaría un tipo transcribe
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Sacar Partido Al IPad/mac

Mensaje por Cerio »

Yo uso i
real b también, pero me gustaría un tipo transcribe
Yo uso el Amazing Slow Downer, es un poco caro pero funciona que te cagas y, desde mi punto de vista vale lo que cuesta.

http://www.ronimusic.com/
Invitado

Re: Sacar Partido Al IPad/mac

Mensaje por Invitado »

Pues definitivamente yo me he acabado deshaciendome de mi macbook pro por no acabar de hacerme a los mac. El pc me parece más facil de usar, más flexible a la hora de buscar programas, claro que llevo 15 años trabajando con pc para audio y eso influye de manera importante :mrgreen:

En fin, después de muchos intentos, de plantearme ponerle un windows al biho y recibir críticas por todas partes decidí mandarlo a tomar por saco y el viernes me desihice de él. Tengo un samsung portatil que le triplica en edad y me va sinceramente mejor que el mac, aun teniendolo lleno de mierdas.

Hora tengo otro ampli nuevo, fender rumble 350 + ashdown mag410 y un pc i3 con 8 de ram y un tera, comprado por lo que me dieron por el mac. MAS CONTENTO QUE LAS PASCUAS :ole: :ole: :) :) :) sentí que me había quitado un peso de encima.

Resumen: mac es pagar mucha pasta por equipos muy pijos que no tienen nada especial más que una buena campaña y una imagen muy cuidada, pero prefiero tener más juguetitos que un ordena pijo que no hace ni más ni mejor que otros que cuestan la quinta parte.
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Sacar Partido Al IPad/mac

Mensaje por WIFI »

Que vida esta,un forero en una ocasion me escribio esto ante mis dificultades para hacerme con el control de un juguetito "Si un dia empleas tiempo en descubrir un atajo para tardar menos en llegar al trabajo, es posible que te tengas que levantar antes para investigarlo. Pero una vez descubierto, toodo el resto de los dias te podrás levantar más tarde".
Te suena de algo :) lo escribiste Tu, el tema del mac es exactamente igual ,yo tengo un imac de 27 desde hace 5 años y es lo mejor que he podido hacer y aunque no le saco el partido que tiene, solamente la ausencia de problemas me ha merecido la pena.
El ipad si me vuelve loco ,pero por lo mismo, por no perder el tiempo.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sacar Partido Al IPad/mac

Mensaje por amana »

Son opiniones. Yo me pasé al Mac hace tiempo y no quiero un Win ni en pintura. Cuando algún amigo me llama para que le eche una mano con algo de Win, especialmente el 8 es cuando más me alegro de haberlos perdido de vista. :mrgreen:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Sacar Partido Al IPad/mac

Mensaje por infierno »

Mac tira muy bien, pero lo malo es que es una secta.


Para audio.. cada vez lo tengo más definido.. Win sin internete.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Sacar Partido Al IPad/mac

Mensaje por Salander7 »

Yo tengo un iPod de 3ª generación, con el que, a pesar de sus años, he estado muy contento, y cuando el año pasado cambié de ordenador... reconozco que me planteé comprar un Mac. Es un sistema mucho más cerrado, da menos problemas, pero no me gusta un mercado tan limitado a veces. Por otro lado, mi ordenador tiene las prestaciones que tiene por 1300€. Lo mejor de Mac en ese momento costaba 2600€ y con todo, no tenía una gráfica del mismo nivel. Windows te da muchos problemas si no tienes ni idea de informática (no estoy diciendo que la gente de aquí lo sea, ojo), pero el nivel de problemas que te puede dar Windows sabiendo lo básico es mínimo, y, por lo general, de solución relativamente sencilla. Que es cierto, hay que solucionarlos, pero no me parece justificación para cobrarme el doble por un ordenador (sin contar la tarjeta gráfica, que era peor todavía). He probado más de uno, pero salvo que fuese para un iMac, no me plantearía un ordenador de Apple en ningún caso. Todo esto que he dicho es para portátiles.

El único cambio que me plantearía en sistema operativo es Linux. Pero ahí sí me da miedo, no tengo tanto nivel, creo, como para meterme con un sistema de código abierto y sacarle suficiente rendimiento.

Y diré lo que vengo diciendo desde hace un tiempo: Windows 8 no es tan malo cuando le pillas las medidas. Es un sistema bastante predecible, cosa que no podía decirse del Vista, por ejemplo. O del 7.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Invitado

Re: Sacar Partido Al IPad/mac

Mensaje por Invitado »

Que vida esta,un forero en una ocasion me escribio esto ante mis dificultades para hacerme con el control de un juguetito "Si un dia empleas tiempo en descubrir un atajo para tardar menos en llegar al trabajo, es posible que te tengas que levantar antes para investigarlo. Pero una vez descubierto, toodo el resto de los dias te podrás levantar más tarde".
Te suena de algo :) lo escribiste Tu, el tema del mac es exactamente igual ,yo tengo un imac de 27 desde hace 5 años y es lo mejor que he podido hacer y aunque no le saco el partido que tiene, solamente la ausencia de problemas me ha merecido la pena.
El ipad si me vuelve loco ,pero por lo mismo, por no perder el tiempo.
No veas que ilusión me hace leer esto, que recuerdes algo que escribí :) :) :)

Efectivamente le he dedicado tiempo, va a hacer dos años que empece con él, he aprendido ha usar logic, pro tools ya sabía de estudiar tecnico de sonido, pero con el pc voy muchiiisimo más deprisa y es mucho más barato.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Sacar Partido Al IPad/mac

Mensaje por ankbass »

Si queréis abrimos otro hilo y nos damos de ostias, mac vs pc
Yo nunca había estado dispuesto a gastarme lo que valía un mac, pero me encontraba en una situación jodida porque necesitaba un ordenador para hacer un curso de diseño web, y necesitaba poder llevarlo a la academia los días de clase. Los portátiles mac son carismos carismos, ni me lo planteé, pero un portátil pc con las características que necesitaba se me subía mucho de precio, y por ese precio podía acceder a un mac mini que me cumple para lo que necesito de sobra. Este creo que es de los pocos mac con precio "normal". Espero haber acertado con la decisión, en un tiempo podré decir.
Respecto a la adaptación, lo del ipad es un idilio digno de novela romántica, este cacharro es la ostia, cojonudo. Y el mac, pues me parece muuuuuuuucho más sencillo que el puto W8, me parece una mierda de SO, con lo bien que lo hicieron con el 7. W8 debería ser exclusivo para dispositivos móviles, y estar perfectamente optimizado para ellos, pero en un equipo de escritorio no tiene sentido ninguno. Eso apple lo tiene solucionado, optimiza para cada tipo de dispositvo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sacar Partido Al IPad/mac

Mensaje por amana »

Eso apple lo tiene solucionado, optimiza para cada tipo de dispositvo
Por desgracia, todo lo malo se pega y Apple se ha "cargado" hace poco sus aplicaciones de oficina para el Mac, que eran super potentes y funcionaban sin cascar a cada rato como el MS Office para sustituirlas por versiones muy similares a las del iPad. :wall: :wall: :wall:
Última edición por amana el 28 Sep 2014, 21:47, editado 1 vez en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
prowler_bass

Re: Sacar Partido Al IPad/mac

Mensaje por prowler_bass »

todo foro que se precie debe de tener un buen debate pc-mac.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Sacar Partido Al IPad/mac

Mensaje por Salander7 »

Yo creo que alguno ha habido ya...
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”