Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

8 O 16 Gb De Ram?

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
slapgeorge
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 155
Registrado: 03 Ene 2012, 11:54
Ubicación: Madrid

8 O 16 Gb De Ram?

Mensaje por slapgeorge »

Buenas a todos.

Estoy pensando en pillarme un mac. Es la primera vez que tendría apple, así que como os imaginaréis, soy bastante novato.

De momento la opción que más me había llamado la atención es la del I Mac.

http://store.apple.com/es/configure/MD093Y/A?=

La duda que tengo es de si necesito pillar la memoria de 16 Gb, o con la de 8 voy que chuto, ya que estos cacharros no permiten customizaciones futuras.

El resto de características:

Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,7 GHz
Turbo Boost de hasta 3,2 GHz
Disco duro de 1 TB1
GeForce GT 640M de NVIDIA con 512 MB


Un saludo!
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: 8 O 16 Gb De Ram?

Mensaje por Lastmonkey »

Buenas!

Lo primero: si se le puede cambiar y añadir memoria en el futuro. De hecho en los imac resulta bastante sencillo(busca en google, te sorprenderá). Por otra parte, yo lo pillaría con lo mínimo y compraría memoria en otro sitio, porque apple pega un palo con la ram que alucinas...

Pero si no te quieres meter en cambiar tu la ram, depende de para qué lo quieras, pero yo le metía el máximo

Salud!
Avatar de Usuario
slapgeorge
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 155
Registrado: 03 Ene 2012, 11:54
Ubicación: Madrid

Re: 8 O 16 Gb De Ram?

Mensaje por slapgeorge »

buenas, lastmonkey!

pues la verdad es que en la web de appstore pone que este I Mac no admite cambio de ram:


"Nota importante: todos los iMac de 21,5 pulgadas vienen de serie con 8 GB de memoria. Si crees que necesitarás 16 GB en el futuro, te recomendamos que selecciones la opción en el momento de la compra, ya que en este modelo no se puede ampliar la RAM más adelante."

http://store.apple.com/es/configure/MD093Y/A?=
Avatar de Usuario
5stingray5
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 34
Registrado: 19 Ene 2013, 11:29
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: 8 O 16 Gb De Ram?

Mensaje por 5stingray5 »

Hola!
Te aconsejo que pongas 16 GB (invertir en memoria RAM siempre es un acierto)...además por el uso y/o dispositivos que vas a utilizar lo hacen muy recomendable. Eso sí, con 8 GB y dependiendo del tamaño de ficheros de audio que manejes, en principio te iría bien. Por cierto se expresa GB de GByte y no Gb (b minuscula) de Gbit...perdona por ser tan pedante..pero hay muchas páginas web que comenten el mismo error...lo dicho, si tu preupuesto te lo permite a por los 16GB.
Avatar de Usuario
slapgeorge
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 155
Registrado: 03 Ene 2012, 11:54
Ubicación: Madrid

Re: 8 O 16 Gb De Ram?

Mensaje por slapgeorge »

hey tío, tienes razón, acabo de verlo en una web.

mmm, pues entonces, puede que me pille la de 8 de momento.

Entiendo que tirará bien con esta memoria, sobretodo para alguien que está empezando y que no le va a exigir tanto al ordena.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: 8 O 16 Gb De Ram?

Mensaje por Lastmonkey »

http://support.apple.com/kb/HT1423?view ... le=es_ES#1

No se si habrán cambiado mucho el modelo, pero en los de 2011 es así. Es de su propia web eh?

Por otra parte, efectivamente meterle mucha ram nunca viene mal para manejar audio, pero de todas formas, 8 GB están bien. 16 mejor, claro, y 32 más... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: 8 O 16 Gb De Ram?

Mensaje por Malospelos »

De pende de la caña que le pmetas y le pidas, pero partiendo de la premia que todos queremos mas y mas siempre, si puedes: pilla siempre en máximo.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: 8 O 16 Gb De Ram?

Mensaje por Jebass »

No controlo de imac, uso linux y win... lo que he visto hasta ahora es que mac aprovecha mejor los recursos, y está claro que una persona normal no aprovecha más de 4 GB... luego están los que configuran el ordenador mal, y hace falta para que funcione decente de 8GB para arriba pero... :tired:
Lo dicho, un Mac con 8 GB no debería tener ningún problema, y lo que dice Lastmonkey, siempre se la puedes poner después tu mismo... :beer:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 8 O 16 Gb De Ram?

Mensaje por amana »

Yo tengo uno con 8GB y me va como un tiro sin problema, pero la verdad, por 200€ de diferencia yo pillaba los 8GB extra. Ten en cuenta que si le añades tú la memoria pierdes la garantía y además en los nuevos (al menos en los portátiles) la memoria va soldada.

El precio que has puesto para el de 8GB (1.379,00 €) es el precio normal. Si eres estudiante o profesor, en la tienda para educación está a 1.483,46 € con 16GB (sólo 104 € más). Si no, siempre puedes comprarlo a nombre de alguien que lo sea ;-)

http://store.apple.com/es-edu/configure/MD093Y/A
Última edición por amana el 16 Feb 2013, 20:25, editado 1 vez en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: 8 O 16 Gb De Ram?

Mensaje por arkallatas »

te cuidado cobn el modelo que eliges al de 21 pulgadas has de desmontar la pantalla para acceder a las 4 ranuras de ram ... al de 27 ningun problema.

http://www.applesfera.com/sobremesa/el- ... uevos-imac
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
slapgeorge
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 155
Registrado: 03 Ene 2012, 11:54
Ubicación: Madrid

Re: 8 O 16 Gb De Ram?

Mensaje por slapgeorge »

muchas gracias a todos por los consejos.

En cualquier caso, me surgen otras dos dudas.

1. ¿Merece la pena comprar el apple care protection plan ese? creo que te amplía soporte a 3 años, si no, sólo tienes un año, y los dos de garantía.

2. ¿Que me merece más la pena, 8 GB más de Ram, o un procesador más potente (el 2,9 en vez del 2,7)?


Un saludo a todos y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Kmacho
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 356
Registrado: 10 May 2012, 18:57
Ubicación: Granada

Re: 8 O 16 Gb De Ram?

Mensaje por Kmacho »

Gigas grandes anden o no anden y como dice Homer:

https://www.youtube.com/watch?v=v3eqW5l8dR0
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]

Orgulloso socio #2 del selecto Club Vantage (VRB 21/TS)

Orgulloso socio #5 del club Epiphone (Viola Bass)
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: 8 O 16 Gb De Ram?

Mensaje por kikegg »

Yo pillaría un PC. Si, lo siento, pero en menos de dos años tienes tu flamante iMac sin posibilidad de actualizarlo y/o sin soporte porque "ya es viejo".

Cosas de Apple.

Con un PC, y por el precio que te cuesta el capricho te pillas una estación que ya querrían hasta los de la NASA.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: 8 O 16 Gb De Ram?

Mensaje por arsasevilla »

Yo pillaría un PC. Si, lo siento, pero en menos de dos años tienes tu flamante iMac sin posibilidad de actualizarlo y/o sin soporte porque "ya es viejo".

Cosas de Apple.

Con un PC, y por el precio que te cuesta el capricho te pillas una estación que ya querrían hasta los de la NASA.
Totalmente de acuerdo, pero yo ya no suelo dar mi opinión sobre este asunto porque los maqueros se lo toman bastante mal.

Yo hago el mantenimiento informático en una oficina y hace poco puse un equipo totalmente a la última gastando 117 € (procesador, placa y RAM), aprovechando componentes de ordenadores que no funcionaban.
Última edición por arsasevilla el 27 Feb 2013, 12:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 8 O 16 Gb De Ram?

Mensaje por amana »

Yo pillaría un PC. Si, lo siento, pero en menos de dos años tienes tu flamante iMac sin posibilidad de actualizarlo y/o sin soporte porque "ya es viejo".

Cosas de Apple.

Con un PC, y por el precio que te cuesta el capricho te pillas una estación que ya querrían hasta los de la NASA.
Disiento 100%. En dos años un Mac está perfecto (si no lo maltratas a patadas, claro), seguro que en ese tiempo no has tenido que reinstalar sistema, ni limpiar el registro (porque no tiene!) ni es más lento, ni deja de tener soporte. Lo "malo" de los Mac es que te aburres de tenerlos tanto tiempo y no tienes la excusa de que no tira para comprar otro...

En dos años, te habrás gastado un dinero extra en "actualizar" el PC y aún así seguirá dando problemas... y en tres es muy probable que tengas que comprar otro de todos modos.

Aclaro algo: No soy de los integristas de ninguno de los dos bandos... sólo llevo usando ordenadores desde hace 30 años (uff!) y algo he aprendido en ese tiempo... Hay cosas que no me gustan de Apple, y no son pocas, pero precisamente lo que decís es "mentalidad" de usuario de PC y con los Mac no es así.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: 8 O 16 Gb De Ram?

Mensaje por arsasevilla »

Yo pillaría un PC. Si, lo siento, pero en menos de dos años tienes tu flamante iMac sin posibilidad de actualizarlo y/o sin soporte porque "ya es viejo".

Cosas de Apple.

Con un PC, y por el precio que te cuesta el capricho te pillas una estación que ya querrían hasta los de la NASA.
Disiento 100%. En dos años un Mac está perfecto (si no lo maltratas a patadas, claro), seguro que en ese tiempo no has tenido que reinstalar sistema, ni limpiar el registro (porque no tiene!) ni es más lento, ni deja de tener soporte. Lo "malo" de los Mac es que te aburres de tenerlos tanto tiempo y no tienes la excusa de que no tira para comprar otro...

En dos años, te habrás gastado un dinero extra en "actualizar" el PC y aún así seguirá dando problemas... y en tres es muy probable que tengas que comprar otro de todos modos.

Aclaro algo: No soy de los integristas de ninguno de los dos bandos... sólo llevo usando ordenadores desde hace 30 años (uff!) y algo he aprendido en ese tiempo... Hay cosas que no me gustan de Apple, y no son pocas, pero precisamente lo que decís es "mentalidad" de usuario de PC y con los Mac no es así.
Tu también estas hablando de PCs de antaño, porque yo tengo un PC en casa desde octubre de 2009 y no he necesitado actualizarlo y juego a juegos modernos en el, con su Windows 7 de fábrica, sin limpiezas de ningún tipo.

Está claro que cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes y cada uno tiene sus necesidades. Para mi Apple es lo contrario a lo que necesito yo y mi economía.

Y bueno, con esto me dejo de offtopics.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: 8 O 16 Gb De Ram?

Mensaje por Jebass »

A mi me pasa como arsa, en mi opinión, por el precio de un mac me pillo un pc (sea win o linux, ahí no me meto) con recursos de sobra para tirar cuatro años perfecto. 8/16 de ram y un Intel de la gama I7... Y me ahorro dinero. Si me sobrara, si que compraría un mac, pero para uno que me guste, me hacen falta 2500 euros y como que no... :mrgreen:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 8 O 16 Gb De Ram?

Mensaje por amana »

Veis? el precio es de lo que no me gusta :-)
Pero mi post no era sobre si uno u otro, sino para opinar que un Mac no se queda obsoleto en 2 años.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: 8 O 16 Gb De Ram?

Mensaje por arsasevilla »

Veis? el precio es de lo que no me gusta :-)
Pero mi post no era sobre si uno u otro, sino para opinar que un Mac no se queda obsoleto en 2 años.
Claro, porque lo que deja obsoleto a un ordenador son los videojuegos y el juego más avanzado que hay para MAC es Los Sims. :dedo:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: 8 O 16 Gb De Ram?

Mensaje por SUGATA »

Con 1024 Gb creo que te aguantara...
Si existe.....
A mi me sacas de los 64 K del amstrad y me pierdo....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: 8 O 16 Gb De Ram?

Mensaje por kikegg »

Sólo me refería a la política chustera de Apple de dejar de dar soporte a equipos perfectamente válidos, y funcionando, cada dos o tres años. Vamos, la "obligación" de que te actualices de equipo para mayor gloria de la marca de la manzana.

Por supuesto que los iMac son unos bichos cojonudos, pero me toca la moral esa "obsolescencia programada" tan radical y artificiosa. Por eso recomiendo PC.

Mi "mini-pc" lo monté en 2006, antes de que naciese mi niña y aunque no puedo jugar a los últimos exitos, que tampoco soy muy vicioso, no he tenido que hacerle nada en los siete años que tiene y eso que tampoco es un pepino. Lleva un i3 doble nucleo, 4Gb de ram y una ATI de la serie 3600 o 3800 -no recuerdo muy bien-.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Invitado

Re: 8 O 16 Gb De Ram?

Mensaje por Invitado »

Pillate un Hackintosh y lo creas a lo burro por menos de la mitad de precio. yo tngo uno y perita!...le haces el arranque dual y tienes win/mac os....problem?
Última edición por Invitado el 14 Feb 2014, 00:26, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: 8 O 16 Gb De Ram?

Mensaje por Lastmonkey »

se me ocurre que igual ya tiene el mac... Hace 1 año de esto.

:party:
Invitado

Re: 8 O 16 Gb De Ram?

Mensaje por Invitado »

Quizás con los precios que tienen los Mac todavía esté arrejuntando la pasta para pillarlo.......¿quién sabe? :wall: ...o quizás alguien que no entre al foro a trolear las respuestas, entre con esa duda o similar y buscando vea el comentario y le sirva de ayuda :dedo: Salud!
Última edición por Invitado el 14 Feb 2014, 02:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: 8 O 16 Gb De Ram?

Mensaje por franxo »

Yo tengo un portátil cerca de 3 años y no lo he formateado nunca... lo único que ando pensando en ponerle un disco SSD, por el resto va todo perfecto.

Eso sí, MAC hace las cosas optimizadas para sus dispositivos, por eso un iphone va más fluido que un móvil de Android. Y ojo, que no soy fan de mac ni nada, pero las cosas como son.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: 8 O 16 Gb De Ram?

Mensaje por Lastmonkey »

Yo tengo un portátil cerca de 3 años y no lo he formateado nunca... lo único que ando pensando en ponerle un disco SSD, por el resto va todo perfecto.

Eso sí, MAC hace las cosas optimizadas para sus dispositivos, por eso un iphone va más fluido que un móvil de Android. Y ojo, que no soy fan de mac ni nada, pero las cosas como son.
Permiteme discrepar. Un android con procesador similar y ram similar a un Iphone se lo come con patatas... Y te cuesta 300 euros menos.
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”