Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Canal de Jaime Altozano

Pon aquí los videos o canales de emisión por internet.
Cerrado
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Canal de Jaime Altozano

Mensaje por Cerio »

Me he topado últimamente con varios vídeos de este chaval, a mí la estética youtuber me echa un poco para atrás, lo reconozco, pero es lo que parece que se impone por todos lados, así que no queda otra. Eso sí, algunas de las cosas que cuenta me parecen interesantes, aunque no he profundizado demasiado.

¿A vosotros qué os parece?
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Canal de Jaime Altozano

Mensaje por viejotorpeynovato »

buf, pues algún vídeo de él ya había visto... me provoca una sensación extraña... tiene momentos. En ocasiones es divertido, en otras me ha sido útil, en otras no le he entendido.... pero no me acaba de enganchar. Supongo q es una cuestión de química: hay rostros q directamente te inspiran confianza y buen rollo y otros todo lo contrario. Eso sí, parece q sabe de música, no? aunq eso lo tendréis q decir los q sabeis.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Canal de Jaime Altozano

Mensaje por Cerio »

Yo pregunto porque no lo sé, me cuesta muchísimo seguir sus vídeos, esa moda tan youtuber de cortar diez veces en cada frase realmente me mata.

¿Merece la pena hacer el esfuerzo o es realmente solo material para adolescentes?
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Canal de Jaime Altozano

Mensaje por viejotorpeynovato »

Cerio escribió: 02 Nov 2018, 10:39 Yo pregunto porque no lo sé, me cuesta muchísimo seguir sus vídeos, esa moda tan youtuber de cortar diez veces en cada frase realmente me mata.

¿Merece la pena hacer el esfuerzo o es realmente solo material para adolescentes?
Si ya dices q tienes q hacer un esfuerzo..... mala cosa. A mi me han gustado 4 cosas, pero es q yo parto de cero. Para tí no lo tengo claro, pero apostaría q no te va a gustar demasiado.... pero oye, todo es probar
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: Canal de Jaime Altozano

Mensaje por Zazo »

Para mi, tiene cosas interesantes, te hace comprender la música desde dentro y de manera sencilla en la mayoría de los videos. Luego tiene videos frikis, que a mi no me van y no los veo.
Levántate y toca
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Canal de Jaime Altozano

Mensaje por dwtzs »

No soy seguidor, pero me parece bien su canal. Dentro de toda la morralla de youtubers haciendo el chorra creo que hace una buena labor divulgativa (que no educativa ni formativa, aunque algo puede caer) sobre la música en un lenguaje que entienden los mozalbetes de ahora.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Canal de Jaime Altozano

Mensaje por albertus »

el contenido es bueno, pero yo ya hace mucho que me quité la suscripción porque no aguantaba su forma impostada de hablar. supongo que desde que se lió con la Ter, tiene que ser del todo insufrible
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Canal de Jaime Altozano

Mensaje por Cerio »

Bueno, preguntando a otros colegas músicos he recibido respuestas que van desde "Te habla como si fueses gilipollas" hasta "Como músico no vale un duro, pero se documenta bien pa los vídeos".

Asín que nada, a otra cosa... :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Canal de Jaime Altozano

Mensaje por contrabajo »

A mí me gustan mucho de su canal los análisis que hace de bandas sonoras.
Los otros vídeos un poco más didácticos, pues puede que se queden cortos sí ya sabes algo de música.

Respecto a la producción de los vídeos, creo que es producto de nuestro tiempo. El entrecortado se hace para eliminar pausas en el discurso y de paso dar como una mayor sensación de agilidad.
A mí, personalmente, me pone de los nervios.

En el inmenso basurero que es Youtube, es de lo poquito que se salva, a mí parecer.
Avatar de Usuario
musirafael
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 25
Registrado: 02 May 2018, 13:09
Ubicación: Madrid

Re: Canal de Jaime Altozano

Mensaje por musirafael »

Coincido con contrabajo. Me gusta mucho sus análisis de las bandas sonoras e incluso su critica al sistema educativo.

Por estas casualidades de la vida, mi hijo se empeñó en que le acompañara a un evento de Youtubers, todos muy jóvenes excepto uno. Allí estaba él y tuvimos oportunidad de saludarle. El ambiente del evento me hizo sentir como un pulpo en un garaje. Realmente es otra generación que nada se parece a la mía y que en general consumen grandes cantidades de contenido audiovisual. Así que en este sentido lo veo muy bien y tiene más éxito que yo acercando a mi hijo al mundo de la música :D
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Canal de Jaime Altozano

Mensaje por ankbass »

Pues ayer estaba viendo cosillas por youtube con mi novia y ella pinchó un video de este hombre, un especial de Halloween que analiza un poco cómo crear ambientes para pelis de miedo etc... al final del video vi que era Jaime Altozano y dije "coño, hay un hilo en el foro que no he leído de este pavo". Bajo mi punto de vista, es curioso, divulgativo pero no educativo como bien ha dicho dwtzs. Creo que por la factura del video y temática he visto alguno más. A mi no me engancha como para seguirle, pero creo que está bien montado.

Respecto a la "producción" y contenidos: no somos su público. No son videos para que músicos viejunos aprendan, son videos para que chavalines se enganchen un poco a la música viendo qué cosas se pueden hacer y curiosidades ligadas al cine por ejemplo. El tema del montaje es absolutamnete necesario para que los jóvenes se enganchen. Tened en cuenta que el mundo youtuber lleva pocos años pero ha evolucionado mucho y ahora o haces videos "guays", o sea que tienen que tener buena calidad de video/audio y tienen que ser frenéticos para que las mentes sobrestimuladas de los jóvenes que nacieron con tablet bajo el brazo no se aburran.


Por desgracia mi chica se traga mucha morralla de canales varios de youtube y estoy más puesto en esto de lo que me gustaría :que:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Canal de Jaime Altozano

Mensaje por Cerio »

Aún así coincido en que prefiero mil veces que mi enano vea el canal de ese chico a que consuma mierda para el cerebro tipo esto:



(Por de pronto, a sus ocho añicos ni una cosa ni la otra, con libros de dinosaurios y planetas y música de James Brown lo tengo entretenido, a veces me pregunto si no estaré creando un montruo o un futuro inadaptado... :roll: )
Cerrado

Volver a “Canales de vídeos”