Hace como un mes dije que, a través de la mediación de Amana, había pillado un nuevo bajo, que estaba muuuy contento con él y que haría una presentación oficial en la ciénaga. Me surgieron problemas de salud y hasta ahora no he tenido tiempo ni ganas de hacerlo.
Pues bien, se trata de mi primer 5 cuerdas. Pese a que sigo siendo un patán con las cuatro cuerdas, me picaba la curiosidad de saber lo que daba de si esa cuerda gooooorda que me pudiera dar el Re grave, que a veces hecho en falta en el cuatro cuerdas. Estaba buscando uno baratuno para probar, por si no me molaba el tema, sin gastarme un pastón. Surgió una oportunidad de pillar uno con muuuy buena pinta gracias a la intervención del compañero y amigo Amana y decidí aprovecharla. Como quizá sabréis soy un friky del low cost. Mi gama de precios favorita está alrededor de los 150-180 pavos y he encontrado auténticas joyitas por ese precio. Ésta vez suponía pasar a otra gama de precio, pero decidí arriesgarme ante el informe altamente positivo de Amana, que había tenido oportunidad de probar el bicho.
Es un bajo bastante peculiar y sorprendente. Hasta donde yo sé sus características son:
Es un cinco cuerdas con cuerpo y golpeador de Precissión, pero pastillas y electrónica Jazz Bass. El cuerpo es de aliso de buena calidad en cuatro piezas magistralmente ensambladas (apenas se notan los empalmes). El cuerpo es en color natural, más oscuro de lo habitual y en un precioso acabado satinado. El mástil y la pala son de arce y el diapasón de palorosa. Pese a ser un cinco cuerdas, el mástil es cómodo y casi tan estrecho como en un Precissión normal. Las cuerdas están más juntas de lo acostumbrado, pero eso no es un inconveniente para mi, pues tengo la manos pequeñas y casi me viene mejor así. El hardware parece majete y todo en negro. El golpeador en blanco le queda chulo y elegante, pero a lo mejor intento ponerle una lámina adhesiva de vinilo negro o de madera muy oscura, pero de momento se queda así, porque tal y como está me mola.
En cuanto al sonido....yo no soy nada entendido en la materia pero a mi me suena definido y poderoso.
Desde aquí quiero agradecer al bueno de Amana su gestión, prueba y veredicto. Además, pese a que de entrada el precio era tentador, negoció una rebaja adicional, con lo que me ha salido a un precio imbatible.
En definitiva. Estoy encantado con el bajo. Ha sido una gratísima sorpresa y, sin duda, una de mis mejores compras. Si finalmente me acabo apañando con las cinco cuerdas, no creo que lo suelte ni de coña.
Aquí van las foticos del bicho. Espero que os gusten:

Por último os dejo lo que podíamos llamar 'prueba de sonido'. Está grabado con sonido ambiente en un Peavey Microbass con las dos pastillas a tope, el tono a la mitad y unas cuerdas D'Addario semiflats. Hubiera sido mejor que antes de entregarme el bajo hubiera hecho una buena 'demo' un tío que sí toca como Amana y con un buen equipo, pero no pudo ser. Yo técnicamente no doy más de sí ni tengo mejor equipo para grabar.
Prueba bajo 5 cuerdas
Bueno ahora viene el divertimento, para quien quiera participar. Se trata de averiguar la posible marca y el precio. Para facilitar la apuesta por el precio doy estas opciones:
Mas de 1000
Entre 1000 y 500
Entre 500 y 300
Entre 300 y 200
Entre 200 y 100
Menos de 100
Bueno, ya se que es muuuuy difícil acertar con tan pocos datos y con una demo tan cutre, pero por probar....es gratis.
¡Hagan juego señores!