Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Recomendadme un chorus

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Recomendadme un chorus

Mensaje por Grinder »

Buenas.
He estado mirando el de electro harmonix, más económico y el de EBS que cuesta más del doble. Sólo lo gasto muy sutilmente para darle más profundidad al sonido, un poquito. Importante que no haya perdida de graves. Alguna sugerencia buena, bonita y barata???.

Gracias :beer: !!!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Recomendadme un chorus

Mensaje por ankbass »

Yo llevo este y la verdad es que muy contento:
Imagen

Es la versión mini, lleva menos opciones que la normal, pero es más barato, y al final si quieres cacharrearlo, con los rollos del toneprint podrías configurar bastante el sonido. Yo estoy contento con él, pensé en cambiarlo por la versión normal pero al final, para el uso que le doy, me vale de sobra
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Recomendadme un chorus

Mensaje por infierno »

Copión... :asco: :asco:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Recomendadme un chorus

Mensaje por Grinder »

ankbass escribió: 20 Oct 2020, 09:15 Yo llevo este y la verdad es que muy contento:
Imagen

Es la versión mini, lleva menos opciones que la normal, pero es más barato, y al final si quieres cacharrearlo, con los rollos del toneprint podrías configurar bastante el sonido. Yo estoy contento con él, pensé en cambiarlo por la versión normal pero al final, para el uso que le doy, me vale de sobra
Pues ale otro candidato... lleva pote de velocidad y de profundidad, no creo que haga falta más en un chorus :nose:
infierno escribió: 20 Oct 2020, 10:14 Copión... :asco: :asco:
Pos si necesito un chorus, que llevo sin el desde que reventé el boss que tenía con más años que yo :dedo:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Recomendadme un chorus

Mensaje por ankbass »

yo tengo uno chinorris que compré a Contra para probar, es muy básico y lo malo es que no da mucho volumen, pero si lo quieres te lo mando, tu pagas los portes y una cerveza cuando vaya para Alicante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendadme un chorus

Mensaje por albertus »

ankbass escribió: 20 Oct 2020, 09:15 Yo llevo este y la verdad es que muy contento:
Imagen

Es la versión mini, lleva menos opciones que la normal, pero es más barato, y al final si quieres cacharrearlo, con los rollos del toneprint podrías configurar bastante el sonido. Yo estoy contento con él, pensé en cambiarlo por la versión normal pero al final, para el uso que le doy, me vale de sobra
si sales con esto a un escenario te confinan
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Recomendadme un chorus

Mensaje por ankbass »

albertus escribió: 20 Oct 2020, 12:50
ankbass escribió: 20 Oct 2020, 09:15 Yo llevo este y la verdad es que muy contento:
Imagen

Es la versión mini, lleva menos opciones que la normal, pero es más barato, y al final si quieres cacharrearlo, con los rollos del toneprint podrías configurar bastante el sonido. Yo estoy contento con él, pensé en cambiarlo por la versión normal pero al final, para el uso que le doy, me vale de sobra
si sales con esto a un escenario te confinan
por desgracia está lejos lo de slair a un escenario :goteron:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Recomendadme un chorus

Mensaje por SHAKTALE »

Yo también tengo fichado el Corona desde hace algún tiempo, el otro día rechacé pagar 8 euros de portes y realizar la gestión del mismo, que cualquier día alguno va a pedir que le saquemos las fotos también.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Recomendadme un chorus

Mensaje por Grinder »

ankbass escribió: 20 Oct 2020, 12:13 yo tengo uno chinorris que compré a Contra para probar, es muy básico y lo malo es que no da mucho volumen, pero si lo quieres te lo mando, tu pagas los portes y una cerveza cuando vaya para Alicante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Te lo agradezco tio, pero me voy a pillar uno nuevo porque aunque no abuso del efecto sí le doy un toquecillo y mezclado con distorsión para los pasajes doom suena guays la cosa. :beer:
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 647
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Recomendadme un chorus

Mensaje por Sr Morse »

Yo pille el de EH, el neo clone, y la verdad que muy contento. Muy sencillo, pequeño y chorus muy aceptable para su precio y sencillez. Con el conmutador abajo de depth puedes jugar bastante con la ruleta. En cuanto pones el conmutador arriba, el giro de la ruleta hace un chorus más salvaje. Con el conmutador arriba y la ruleta un poco abierta da un rollo muy guapo.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Recomendadme un chorus

Mensaje por Grinder »

Sr Morse escribió: 20 Oct 2020, 20:21 Yo pille el de EH, el neo clone, y la verdad que muy contento. Muy sencillo, pequeño y chorus muy aceptable para su precio y sencillez. Con el conmutador abajo de depth puedes jugar bastante con la ruleta. En cuanto pones el conmutador arriba, el giro de la ruleta hace un chorus más salvaje. Con el conmutador arriba y la ruleta un poco abierta da un rollo muy guapo.
Gracias, :beer:
Ese es el que estaba mirando. No sé si pedirme los dos (el corona y el neoclone) probarlos tranquilamente en el local y devolver el que no me guste. Creo que es lo más inteligente.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Recomendadme un chorus

Mensaje por towerbass »

Grinder escribió: 20 Oct 2020, 20:13
ankbass escribió: 20 Oct 2020, 12:13 yo tengo uno chinorris que compré a Contra para probar, es muy básico y lo malo es que no da mucho volumen, pero si lo quieres te lo mando, tu pagas los portes y una cerveza cuando vaya para Alicante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Te lo agradezco tio, pero me voy a pillar uno nuevo porque aunque no abuso del efecto sí le doy un toquecillo y mezclado con distorsión para los pasajes doom suena guays la cosa. :beer:
Te regalo un Harley Benton que tengo que satura sólo, no te hace falta el pedal de distorsión :mrgreen:

Ahora en serio, el Corona tiene mucha fama, EBS siempre es EBS, todo es bueno y yo soy muy fan. Ahora, de EHX yo no quiero nada, ya he tenido 3 pedales, y no me gusta esa marca. Por cierto, del Afterglow de TC Electronic también hablan muy bien, pero no olvidemos que TC la compró Behringer, también va por el Corona.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendadme un chorus

Mensaje por contrabajo »

A mi me gustan los chorus que permiten ajustar una banda de frecuencias en las que el chorus no actúa (o actúa menos), con lo cual las notas más grave suenan sin efecto (o muy poco) y sí las notas más agudas.

Creo recordar que el Boss Bass Chorus tiene esta característica. No lo tengo físicamente, uso la copia que hay en la Zoom B3, ahí al menos viene esta opción.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Recomendadme un chorus

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 21 Oct 2020, 09:34 A mi me gustan los chorus que permiten ajustar una banda de frecuencias en las que el chorus no actúa (o actúa menos), con lo cual las notas más grave suenan sin efecto (o muy poco) y sí las notas más agudas.

Creo recordar que el Boss Bass Chorus tiene esta característica. No lo tengo físicamente, uso la copia que hay en la Zoom B3, ahí al menos viene esta opción.
Los específicos para bajo suelen llevar esta característica. Por lo menos los de calidad decente.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Recomendadme un chorus

Mensaje por ankbass »

no lo he explorado a fondo, pero con el TC Corona puedes crear tus propios toneprints seleccionando multitud de parámetros para darle la base del sonido al pedal, desde el PC y desde el móvil, tiene una movida para pasar los datos a través de la pastilla del bajo, el móvil emite un zumbido y guarda el toneprint en el pedal. Y tienes muchos ya predefinidos, yo le casqué directamente el de Duff McKagan que era el sonido que buscaba.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Recomendadme un chorus

Mensaje por Grinder »

ankbass escribió: 21 Oct 2020, 12:18 no lo he explorado a fondo, pero con el TC Corona puedes crear tus propios toneprints seleccionando multitud de parámetros para darle la base del sonido al pedal, desde el PC y desde el móvil, tiene una movida para pasar los datos a través de la pastilla del bajo, el móvil emite un zumbido y guarda el toneprint en el pedal. Y tienes muchos ya predefinidos, yo le casqué directamente el de Duff McKagan que era el sonido que buscaba.
Ya.... pero es que yo soy ferralla. Lo de enchufarlo al movil y to eso es para milenials e informáticos. No sé si yo estoy preparao para esa tecnología :mrgreen:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendadme un chorus

Mensaje por albertus »

ankbass escribió: 21 Oct 2020, 12:18 no lo he explorado a fondo, pero con el TC Corona puedes crear tus propios toneprints seleccionando multitud de parámetros para darle la base del sonido al pedal, desde el PC y desde el móvil, tiene una movida para pasar los datos a través de la pastilla del bajo, el móvil emite un zumbido y guarda el toneprint en el pedal. Y tienes muchos ya predefinidos, yo le casqué directamente el de Duff McKagan que era el sonido que buscaba.
si pusieran la opción de editar el sonido desde el teléfono sería la leche. yo tengo el hall of fame y me parece una pequeña cagada. si quieres un preset personal sólo lo puedes hacer desde el ordenador.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Recomendadme un chorus

Mensaje por ankbass »

pues según esto se podría desde el teléfono... aunque al principio solo cita iPhone, luego pone Android también... :nose:
tendré que enchufar el pedal al teléfono a ver...


https://www.tcelectronic.com/tonePrints.html
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”