Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

cajas de inyección

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

cajas de inyección

Mensaje por pakus »

Hola a todos
Vengo de nuevo a consultar sobre algo de lo que no tengo ni idea, las cajas de inyección
Imagino que habrá diferentes calidades, no sé si eso implica una diferencia significativa.
Por otra parte, me pregunto por qué no están ya integradas de fábrica en el bajo ¿encarecería tanto?
¿es posible integrar una buena caja de inyección en un bajo? ¿merece la pena?

Agradezco mucho vuestras opiniones. Es una opción que me encantaría incluir en mi bajo nuevo
:brindis:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: cajas de inyección

Mensaje por Cerio »

Las cajas DI están pensadas para conectar directamente el instrumento a un previo de micrófono (a una mesa), por lo cual no tiene mucho sentido integrarlas en un bajo, que casi siempre va conectado directamente a un amplificador.

Sobre las calidades, es como todo, en general la gente te dirá que suenan mejor cuanto más caras son, ya es cosa de cada cual hacer mucho caso de esas cosas. Eso sí, objetivamente, hay cajas con más opciones (ground lift, phase, etc...) que otras.
Última edición por Cerio el 30 Ene 2019, 10:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: cajas de inyección

Mensaje por Grinder »

Además de que si la tirada es corta. No son necesarias.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: cajas de inyección

Mensaje por pakus »

Si no quieres llevar ampli, necesitas una DI para conectarte a línea ¿no es algo muy práctico?
Imagina que te peta el ampli y no tienes una caja de inyección ¿no es una solución?
Se me ocurre que el circuito de una caja de éstas es muy pequeño y cabe de sobra en la cavidad del previo.
Una caja decente vale unos 60 euros
Lo llevan bajos como Alembic, no creo que sea algo inútil
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: cajas de inyección

Mensaje por Cerio »

No, no digo que sean inútiles, efectivamente los Alembic los llevaban, y creo recordar que algunos Fender de los 80 también. lo que digo que para la mayoría de las personas la utilidad de algo así es muy limitada, de ahí (supongo) que la mayoría de los bajos no lleven.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: cajas de inyección

Mensaje por pakus »

Cerio escribió: 30 Ene 2019, 11:05 No, no digo que sean inútiles, efectivamente los Alembic los llevaban, y creo recordar que algunos Fender de los 80 también. lo que digo que para la mayoría de las personas la utilidad de algo así es muy limitada, de ahí (supongo) que la mayoría de los bajos no lleven.
Es verdad, debe ser así, por sentido común...
A veces pienso que mover un ampli teniendo un buen juego de voces competente es mover cacharros pa ná
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cajas de inyección

Mensaje por contrabajo »

pakus escribió: 30 Ene 2019, 11:47 Es verdad, debe ser así, por sentido común...
A veces pienso que mover un ampli teniendo un buen juego de voces competente es mover cacharros pa ná
Yo últimamente toco en ese plan. El Phil Jones lo uso como monitor personal y de la DI tiro un cable al juego de voces (me he asegurado de las cajas soportan y reproducen bien las frecuencias del bajo).
Lo de la DI integrada en el propio bajo, pues no sé, con lo poco que cuesta una DI externa decente, supongo que es más cómodo llevarla en la funda del bajo por si acaso y no complicar mucho la circuitería del instrumento.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: cajas de inyección

Mensaje por SUGATA »

Recuerdo un Ibanez acústico que tenía salida xlr pá ir directo a mesa.
Imagino que en acústico tienes más hueco para meter movidas.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: cajas de inyección

Mensaje por pakus »

SUGATA escribió: 30 Ene 2019, 12:23 Recuerdo un Ibanez acústico que tenía salida xlr pá ir directo a mesa.
Imagino que en acústico tienes más hueco para meter movidas.
Por el espacio, no tengo problema
Sería más para evitar llevar ampli que otra cosa, lo cual no es moco de pavo.
Pero ahora no toco tanto como para no llevarme ampli :nose:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: cajas de inyección

Mensaje por ankbass »

Realmente no es necesario. En una tirada corta de cable para local de ensayo o sala pequeña, no te hace falta DI, directo a mesa y ale. Y en sala donde sea necesario, lo normal es que el técnico tenga ya la DI, con lo cual... es meter circuitería innecesaria al bajo. Además, dentro del bajo cualquier circuito es más susceptible de que se acaben estriopeando soldaduras y demás.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: cajas de inyección

Mensaje por Tolchoco »

Yo le veo más sentido comprarse la DI a tu gusto y poder utilizarla con cualquier bajo que meter la DI en el bajo. Tampoco es algo que ocupe mucho espacio, cabe en la funda del bajo.

Saludos.
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cajas de inyección

Mensaje por albertus »

una d.i. de calidad me parece el pedal más necesario a comprar. te van a enchufar a una en el 90% de los bolos y hay mucha diferencia en la calidad del sonido de las baratas a una buena.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: cajas de inyección

Mensaje por llavino »

Las D.I. son chismes muy polivalentes, se pueden usar en directo de montones de modos, antes de los pedales, despues de los pedales y antes del ampli, directo si nada o incluso duplicando la señal para tener más opciones de ecualización, en su origen era solo una manera de convertir una señal normal en balanceada con lo que se eliminaban ruidos, de todos modos, con un ampli que tenga salida balanceada con la opción "pre/post", no hacen falta, salvo para prescindir del ampli o para cuestiones muy concretas. Y si, la calidad influye, pero incluso las "caras" no sobrepasan el precio de un pedal de efectos mediocre. A modo de comentario, los bajos que llevaban ese tipo de salida eran de alta gama y si bien hoy no son necesarias, en los tiempos donde las luces de escenario eran incandescentes habia muchos ruidos y los propios instrumentos y los cableados recogian muchas interferencias generando problemas importantes de sonido, surgió tambien la necesidad de cambiar el bobinado de las pastillas para cancelar ese tipo de problemas, afortunadamente hoy la calidad de los amplis, los instrumentos, la tensión de red electrica y sobre todo el alumbrado de led hacen que no sean tan necesarios esos aparatos.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”