Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

configuración física de 4 knobs

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

configuración física de 4 knobs

Mensaje por pakus »

Hola a todos
Quería consultaros sobre vuestra opinión sobre cómo configurar 4 knobs en un bajo.
Barajo sólo 2 opciones.
La primera sería "en línea", como un musicman de 3eq o un fender deluxe.
La segunda sería "2 + 2", como el wal de la foto....
Entiendo que la segunda opción facilita la accesibilidad para encontrarlo de forma más intuitiva
La primera opción no parece que dificulte esa accesibilidad de forma sensible y es, quizá, más estética ¿cual preferís vosotros?
Gracias por la ayuda :brindis:

Imagen2019-01-17_09-04-16 by pajarillopillo, en Imagen2019-01-17_09-02-58 by pajarillopillo, en Flickr
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: configuración física de 4 knobs

Mensaje por fervili »

Quizá me resulte más fácil de recordar la configuración en línea, por que la 2+2 hace que siempre me pregunte para qué vale cada uno. Al medio minuto lo recuerdo y listo.
Realmente no he tenido ninguna que me haya hecho pensar que fuera complicada.
Y por comodidad, todas las que he probado o tengo lo son.
Para el cuerpo que le estás poniendo, personalmente, me gusta más en línea, por estética nada más.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: configuración física de 4 knobs

Mensaje por GTM »

Deènde de varios factores. El estético, lo que te guste más. A mi personalmente, en linea, siguiendo el contorno, pero cada uno sus cosas. Luego comodidad... yo es que prefiero que estén lo mñas lejos posible de las cuerdas. Que haya hueco para mi mano en caso de ser necesario (por ejemplo si toco en plan arpegiando, un indice-pulgar cerca del puente muteando las cuerdas... pero eso ya son manñias.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: configuración física de 4 knobs

Mensaje por Cuatrero »

fervili escribió: 17 Ene 2019, 22:32 Quizá me resulte más fácil de recordar la configuración en línea, por que la 2+2 hace que siempre me pregunte para qué vale cada uno. Al medio minuto lo recuerdo y listo.
Realmente no he tenido ninguna que me haya hecho pensar que fuera complicada.
Y por comodidad, todas las que he probado o tengo lo son.
Para el cuerpo que le estás poniendo, personalmente, me gusta más en línea, por estética nada más.

+1 ... coincidimos en todo !!! :beer:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: configuración física de 4 knobs

Mensaje por towerbass »

Pues yo soy de 2 + 2, siendo:

.........1 volumen
2 balance.....3 graves
.........4 agudos
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: configuración física de 4 knobs

Mensaje por ankbass »

como creo que la configuración que vas a poner es de volumen y tono para cada pastilla, me resulta más intuitivo poner 2+2, porque sabes que tienes el volumen y en su misma línea el tono. Si los pones 4 en línea cómo van? v + t + v + t??? o v + v + t + t? No me resulta convencional...
Si fuese el típico graves/medios/agudos sí que veo útil e intuitivo ponerlo en línea.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: configuración física de 4 knobs

Mensaje por Grinder »

A mi la configuración de los botones me da igual. En el tema estético depende del bajo. Un precision en linea y un rick amontonaos :lol:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: configuración física de 4 knobs

Mensaje por pakus »

ankbass escribió: 18 Ene 2019, 08:47 como creo que la configuración que vas a poner es de volumen y tono para cada pastilla, me resulta más intuitivo poner 2+2, porque sabes que tienes el volumen y en su misma línea el tono. Si los pones 4 en línea cómo van? v + t + v + t??? o v + v + t + t? No me resulta convencional...
Si fuese el típico graves/medios/agudos sí que veo útil e intuitivo ponerlo en línea.
Finalmente, la configuración es
-volumen
-volumen
-tono general
-varitone
Un selector de pastillas cerca del cuerno inferior

En línea irían: vol...vol...tono...varitone

Gracias a todos! Me ayuda mucho contrastar vuestras opiniones :ole:
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: configuración física de 4 knobs

Mensaje por Tocador »

A mi siempre que son en línea, me resulta más fácil de recordar, y me parece más intuitivo. Además, me gusta más como queda.

Y lo que más me gusta desde siempre, es un selector de pastillas, aún teniendo volumenes indepentientes estilo J y tal.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: configuración física de 4 knobs

Mensaje por SUGATA »

Yo los potes los tengo al máximo o al mínimo, podría cambiarlos por Switch y me daría igual.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: configuración física de 4 knobs

Mensaje por pakus »

Tocador escribió: 18 Ene 2019, 10:04 A mi siempre que son en línea, me resulta más fácil de recordar, y me parece más intuitivo. Además, me gusta más como queda.

Y lo que más me gusta desde siempre, es un selector de pastillas, aún teniendo volumenes indepentientes estilo J y tal.
Respecto a lo primero, tengo claro que es más estético los 4 en línea (y para mi eso importa también), pero lo funcional cuenta más y esa es mi duda. Respecto a lo segundo, es a la conclusión que he llegado después de hablarlo con compañeros. Inicialmente me gustaba más un sólo volumen con tono general y selector de pastillas, pero luego me di cuenta que renunciaba gratuitamente a la mezcla. El selector me encanta porque accedes a un sonido diferente a un solo clic
Última edición por pakus el 18 Ene 2019, 10:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: configuración física de 4 knobs

Mensaje por fervili »

SUGATA escribió: 18 Ene 2019, 10:10 Yo los potes los tengo al máximo o al mínimo, podría cambiarlos por Switch y me daría igual.....
Pero.......¿los Stagg vienen con potes??..... :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:




PD: eh!, que es que lo has puesto fácil..... Con todos mis respetos, porfavó.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: configuración física de 4 knobs

Mensaje por pakus »

fervili escribió: 18 Ene 2019, 10:21
SUGATA escribió: 18 Ene 2019, 10:10 Yo los potes los tengo al máximo o al mínimo, podría cambiarlos por Switch y me daría igual.....
Pero.......¿los Stagg vienen con potes??..... :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:




PD: eh!, que es que lo has puesto fácil..... Con todos mis respetos, porfavó.

El bajo de sugata no requiere potes logarítmicos. Solo un volumen/mute y un tono on/off. La verdad es que no está mal :hola:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: configuración física de 4 knobs

Mensaje por pakus »

Tocador escribió: 18 Ene 2019, 10:04 A mi siempre que son en línea, me resulta más fácil de recordar, y me parece más intuitivo. Además, me gusta más como queda.

Y lo que más me gusta desde siempre, es un selector de pastillas, aún teniendo volumenes indepentientes estilo J y tal.
Respecto a lo primero, tengo claro que es más estético los 4 en línea (y para mi eso importa también), pero lo funcional cuenta más y esa es mi duda. Respecto a lo segundo, es a la conclusión que he llegado después de hablarlo con compañeros. Inicialmente me gustaba más un sólo volumen con tono general y selector de pastillas, pero luego me di cuenta que renunciaba gratuitamente a la mezcla. El selector me encanta porque accedes a un sonido diferente a un solo clic. Lo del varitone llegó después, lo sugirió SKL y me pareció una muy buena idea para completar el previo
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: configuración física de 4 knobs

Mensaje por SUGATA »

fervili escribió: 18 Ene 2019, 10:21
SUGATA escribió: 18 Ene 2019, 10:10 Yo los potes los tengo al máximo o al mínimo, podría cambiarlos por Switch y me daría igual.....
Pero.......¿los Stagg vienen con potes??..... :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:




PD: eh!, que es que lo has puesto fácil..... Con todos mis respetos, porfavó.
Aquí puedes ver mi configuración con Switch cool.....
viewtopic.php?f=22&t=17359&
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”