Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Preamp

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Emilio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 01 Oct 2017, 11:14

Preamp

Mensaje por Emilio »

Hola
Tengo una duda.Ya me he presentado en otra parte pero lo vuelvo a hacer aquí: Soy Emilio, de Barcelona. No sé muy bien las ventajas de un previo. Me explico, tengo un cabezal Ampeg y pantalla Ampeg portaflex 500 para bolos "grandes" y un combo Tc electrónic BG 250 para sitios pequeños.
No tengo mucho espacio en casa, así que quiero vender el Ampeg y sustituir por un previo y salir por línea. Las dudas son:
-tengo otros pedales, chorus y compresor: se pueden acoplar al previo? En qué orden?
-si quiero escucharme y no hay monitores, puedo usar el TC electrónico como monitor?
-Algun previo recomendable? Hay previos Ashdown?

Otra opción es tener dos amplificadores. El TC y un markbass combo de 12...

Gracias
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Preamp

Mensaje por Grinder »

Bienvenido Emilio :beer:
Un previo es un preamplificador, los hay en forma de rat, de pedal, integrados en algunos bajos y es una parte más de cualquier amplificador. Sirve para modular las frecuencias de la señal que recibe, vamos lo que comunmente se llama ecualizar y colorear el sonido. Los hay muy completitos en cuanto a efectos y filtros.
Y las preguntas que has hecho todas son afirmativas.
El orden en el que pongas el chorus y el compresor para mi es irrelevante, aunque hay gente que prefiere comprimir la señal antes y otros después. También ten en cuenta que hay previos que ya llevan chorus y compresor.
Si, hay previos ashdown.
Para recomendarte un previo, sería de gran ayuda saber cuanto dinero estás dispuesto a gastar.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Preamp

Mensaje por ankbass »

Buenas,

como te comenta el compañero, un previo sirve para modelar el sonido y dar a la señal del intrumento el nivel necesario como para excitar una etapa de potencia. Los previos externos se usan igual que utilizarías el previo que traen los amplis que ya tienes, lo suyo es tenerlo al final de la cadena, justo antes de la etapa, si bien mucha gente lo que hace es enchufarlo a la entrada normal de un amplificador usando el previo externo y el del cabezal.

En tu caso, por qué quieres vender el equipo Ampeg? en cuanto a calidad, me parece superior, y teniendo un Ampeg PF500, ya tienes un previo transportable! ese ampli es bastante completo en cuanto opciones de previo, por su tamaño no ocupa mucho más que un previo de pedal de los buenos. Dispones de salida DI para llevarlo a un bolo sin ampli y enchufarte a mesa. Si necesitas pantalla, ya la tienes... vamos que a menos que no te guste el sonido, ya tienes un previo para mover a los bolos.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”