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towerbass escribió: ↑28 Abr 2017, 13:02
EBS Metaldrive para darle un poco de growl al sonido y ya, luego tengo una Zoom MS60B por si necesitara algún efecto en algún trozo puntual y como afinador, nada de usar ni emulaciones, ni compresores, ni distorsiones, me parecen una basura todas las de Zoom, solo efectos.
Durante un tiempo también usé alguna de las distorsiones pero nada como un pedal de overdrive/distorsion dedicado.. Los compresores incorporados no están mal del todo ..
El set para el disco que he grabado ha sido sencillo : bajo-sansamp-mesa.. la única floritura por parte del productor fue sacar una señal paralela del Sansamp sin procesar y grabarla a través de un previo de micro a válvulas... y en otro tema hacerme usar un octavador ...(decisión suya, no mía)
Muchos son de antes de la crisis, otros producto de la crisis, la gnte por necesidad de viaje o de dinero los venden casi regalados. Y los que aun nos seguimos manteniendo en pie podemos aprovechar la oportunidad
ankbass escribió: ↑23 May 2017, 09:07
según los tienes colocados, me muero por verte en directo haciendo claqué...
tienes que tener mucha puntería para acertar a algunos pedales
Mucho más fácil de lo que parece xD, tampoco ando pisando pedales 100 veces por canción como guitarrista xD
Todos esos detractores de los pedales que se ocultaban en las sombras.... siguen así?
Últimamente estoy un montón de rato con el Chorus (el corona de tc electronic) y cada vez me gusta más. No a tope de Chorus, claro, lo tengo sutil, pero da muy buen resultado. Os parece feo llevar el Chorus siempre? Rock duro y Stoner principalmente.
También estoy probando un compresor que en teoría es de guitarra, pero que consigue un sonido muy meloso y contundente con el chorus. Es un clon de un Ross. Eso si, con los overdrives de bajo no se lleva bien.
Y para los temas más Stoner, me dejaron un Bad Monkey. Oye, es un pedal que se encuentra por 30 cochinos euros, y no veas como achucha. Sorprendidísimo con él.
Por lo demás, a la caza y captura de un Sansamp baratito, que de todo lo que probé es lo que más me gustó. Eso si es poderío.
Tocador escribió: ↑23 Abr 2019, 12:17
Últimamente estoy un montón de rato con el Chorus (el corona de tc electronic) y cada vez me gusta más. No a tope de Chorus, claro, lo tengo sutil, pero da muy buen resultado. Os parece feo llevar el Chorus siempre? Rock duro y Stoner principalmente.
Yo el chorus lo utilizaba así, sutilmente, pero dejé de utilizarlo (aunque al grabar sigo metiéndolo, según para que). Y el fuzz sólo lo meto en un par de canciones.
Acabo de comprar el EBS valvedrive. Un previo con su valvulita. Aun no me ha llegado, ya veremos que tal. Es que estaba a un precio irresistible si me convence lo mismo jubilo el fuzz. Ya no necesito saturar tanto. Quizá caiga un wah
Yo soy de bajo activo>>compresor>>ampli, es mi setup preferida como bajista ortodoxo, o bien dos amplis y dos compresores, uno para el grave redondo y otro para el medio que define, y si puede ser microfoneado, comprobando bien que los dos micros estén en fase.
Tengo otro estadio de Zoom B3 + Looper, un Digitech JamMan Stereo. El B3 es una joya de todo en uno y el jamman está muy bien orientado para usar con banda, por una chorrada, la claqueta se la puedes mandar sólo al batería.
Pero actualmente mi setup es bajo activo>>Line6 Helix>>Amplificación de rango completo.
Con los años he descubierto que el bajo me gusta mucho más sin colorear por el ampli. Es cierto que hay cosas que siguen siendo inimitables, me refiero a amplis, con un color único e irrepetible, pero son cosas y entornos muy concretos.
Lo que menos uso de Helix son precisamente las simulaciones de Amp+Cab.
Helix es una pasado en cuanto a versatilidad y conectividad, aparte de que suena muy muy bien.
Lo más interesante es la versatilidad.
Puedes montarte inventos como dividir la señal del bajo en cuatro rangos de frecuencia, comprimir independientemente cada uno de ellos y hacer morphing de un sonido tipo PB con púa a un JB medioso variando el ataque y el nivel de los cuatro compresores con el pedal de expresión.
Amén de meterle un Octaver al rango de subgrave, una octava arriba, que le da mucha definición al subgrave, un punto de chorus a medios y un punto de delay a medios altos. Todo ello activable/desactivable a golpe de pie.
Aunque parezca lo contrario, de lo que describo más arriba (compresión multibanda) no sale un sonido over-procesado y artificial, ¡todo lo contrario! Te da mucha libertad para colorear desde el propio bajo, previo y pastillas, sin alterar el equilibrio global.
Es decir, te puedes llevar a cualquier lado, estudio, directo o local, técnicas y herramientas que sólo se usan en producción.
Lo recomiendo mucho muchísimo a cualquiera que lleve más de tres o cuatro pedales y sepa, y le guste, trastear con ellos, es una pasada.
Los del bajo: cuando compré mi primer bajito (Ibanez GSR200) recuerdo que un día me dio por comprar un flanger, por probar. Se lo regalé a un amigo guitarrista a la semana. De esto hará unos 9 o 10 años.
Hace unos 2 ó 3 años compré un gran pedal: Zoom B1on. Lo uso casi a diario para afinar, para enchufarme con los auriculares y tocar en casa. Y como caja de ritmos. Y si me aburro alguna vez, jugueteo con los efectos. Se lo compré al Sr. Contrabajo, así que aún me mola más.
Un día lo llevé a un conciertito, para meterle algo de chorus al Stranglehold de Ted Nuggent, y algo de distorsión para N.I.B.
También tengo un Eden WTDI, nuevo del trinque desde hace 3 años, que apenas habré utilizado una docena de veces: lo compré por consejo de mi profesor ("que así vas a tocar con un bajo, el pedalito, y te sacan por línea"......y no me ha ocurrido nunca).
Le estoy dando otra oportunidad estos días, pero como no surja algo de feeling........
Yo pedales no tengo, pero uso un Boss GS-10 al cual se le puede conectar una pedalera controladora midi como la FCB1010 y programar desde el propio GS-10 o desde un ordenador.
Suelo usar el "Noise Suppressor", el "Limiter Enhancer" y el "Compressor"
Lo que no sé es cuánta será la diferencia entre usar el GS-10 y los mismos efectos en formato pedal de Boss.
¿Alguien ha podido probar esto?
No hace mucho me compré una pedalera multiefectos, la BOSS GT 1B. Os la recomiendo, la verdad. Es bastante intuitiva, tiene afinador, los conmutadores (los botones vaya) tienen iluminación que si tocas en una sala o escenario con poca iluminación se agradece... y no es muy cara, me salió por 200 pavos, aproximadamente.
Puessss estoy esperando que me llegue un looper Ditto, modelo Jam ... la peculiaridad de este looper es que incorpora dos micros (dentro del propio pedal) y otro de clip para colocar por ejemplo cerca de la bateria y su mision es escuchar el tempo marcado por la banda ... ya que el looper "oye" a la banda y se fija principalmente en los elementos percutivos ... seguidamente este aparatico cuantiza el loop recien grabado y lo adapta a la velocidad real de la banda, elimimnado asi, esos problemas de sincronización de los otros loopers con el loop lanzado y que si o si, hay que seguir como un reloj ... veremos cuando lo reciba .... ganas de probar su eficiencia.
De vez en cuando me vienen tentaciones de adquirir alguna pedalera y como soy linuxero me interesé por la Mod Duo¿Alguno de vosotros ha trasteado con ella?