Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Problema Con Un Pedal Boss Nuevo

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
OddBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2016, 22:00

Problema Con Un Pedal Boss Nuevo

Mensaje por OddBass »

Hola compañeros. Soy nuevo por aquí, y me gustaría que me ayudárais con este tema:

He adquirido hace pocos días tres pedales boss para el bajo. Nunca me dio por tocar con pedales y eso, pero he cambiado de banda y estoy experimentando. El caso es que eran un compresor, un chorus y un EQ.

La cosa es que los he estado probando de uno en uno con un alimentador de 9V (que aunque no es de Boss como ellos recomiendan, cumple los requisitos de voltaje y tal) y los dos últimos parecen funcionar bien, pero el compresor me traía loco porque no hacía ni el intento. Cuando ya lo iba a dar por imposible le desconecté el cable de alimentación y entonces sí. Solo con la pila me funciona... Pero si le meto el alimentador ya no. Se apaga y ni flores...

Sabéis si esto es normal en este pedal concreto? o está escoñada la toma de corriente? Alguna pista?

Es que quiero contactar con el vendedor de la tienda y no quiero hacer el ridículo. :cry:

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema Con Un Pedal Boss Nuevo

Mensaje por Alceo »

Comprueba que la polaridad del transformador es la correcta. En algunos pedales funciona pongas la polaridad que pongas, aunque puede terminar fundiéndose. Le pasó a mi hermano con un overdrive.
Última edición por Alceo el 15 Sep 2016, 09:37, editado 1 vez en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
OddBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2016, 22:00

Re: Problema Con Un Pedal Boss Nuevo

Mensaje por OddBass »

Muchísimas gracias @alceo Lo probaré.

Un saludo!
Avatar de Usuario
OddBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2016, 22:00

Re: Problema Con Un Pedal Boss Nuevo

Mensaje por OddBass »

Comprueba que la polaridad del transformador es la correcta. En algunos pedales funciona pongas la polaridad que pongas, aunque puede terminar fundiéndose. Le pasó a mi hermano con un overdrive.
perdona, y como se hace eso? el transformador que he usado no tiene ninguna historia, ni botón, ni conmutador ni nada... Es como el de un téléfono movil antiguo... el transformador enchufable y un cable que sale de él terminado en la clavija que va al pedal...

Como le cambio la polaridad? o tendría que hacerme con un alimentador más específico para estas cosas?

:shock:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema Con Un Pedal Boss Nuevo

Mensaje por albertus »

no creo que sea la polaridad, todos los boss son iguales y si te funciona con otros, pues debería con ese. puede ser que sea el amperaje. en la etiqueta de debajo del pedal o en el manual de instrucciones debería poner cuánto necesita, normalmente medido en mA (miliamperios), si el transformador tiene menos que el pedal, ahí está el problema.

o al menos uno de los posibles problemas, por ir descartando.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
LetoII
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 97
Registrado: 15 Nov 2012, 15:50

Re: Problema Con Un Pedal Boss Nuevo

Mensaje por LetoII »

Los boss no están mal, pero todos tienen algún detalle desagradable que te hace acabar odiandolos.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”