Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Que Efecto Es El Mejor Para El Bajo?

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
Indomito
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 17 Ago 2016, 15:41
Ubicación: Yecla

Que Efecto Es El Mejor Para El Bajo?

Mensaje por Indomito »

Hola, por lo que voy leyendo en el bajo no son imprescindibles, por conservar ese sonido puro del propio bajo, pero es que tengo un módulo de efectos para meterlos en mis grabaciones con mi saxo, y ya que lo tengo pues por meter algo, no como experimentación, si no como que efecto se podría decir que es muy aconsejable en el bajo, digamos que para un sonido a nivel general.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que Efecto Es El Mejor Para El Bajo?

Mensaje por Alceo »

LLevo poco tiempo en esto, pero me juego un café a que lo que te van a decir los compañeros es "DEPENDE". Que lo de los efectos es algo muy personal y que dependerá del tipo de música que quieras tocar.

Vamos que la pregunta es casi como aquella de "¿a qué huelen las nubes?".

Si ahora ya sabemos todos que huelen a compresa (limpia), pero antes del anuncio la pregunta se las traía :lol: :lol: :lol:

El consejo que me dieron a mi es que me comprase esto:

Imagen

Zoom B1Xon 79€

Simula bastante bien la mayoría de efectos (trae 75) y, una vez que los pruebes, podrás invertir pasta en uno o dos buenos pedales (que algunos cuestan una pasta).

Yo me hice con la B1Xon y mola, pero me entretiene más de lo que quisiera. Me pongo a juguetear con ella y no aprovecho el poco tiempo que tengo para practicar :roll:
Última edición por Alceo el 01 Sep 2016, 17:04, editado 3 veces en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Indomito
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 17 Ago 2016, 15:41
Ubicación: Yecla

Re: Que Efecto Es El Mejor Para El Bajo?

Mensaje por Indomito »

Lo que tengo no es pedalera, es un TC Electronic m-one, tipo rack, osea que no sería para quitar y poner como se haría con un pedal, es por saber a modo universal que podría ir bien, compresor ya tengo en el ampli, un Peavey Combo 115, ecualizador también, este módulo de efectos yo creo que es más guitarra, pero como dicen que para bajo también pueden servir, por ejemplo u poco de chorus, o algo de reverd, o ecualización parametrica, es para darle un toque algo más personal, pero ya digo que muy poco, por saber la experiencia de los bajistas avanzados, el estilo, podría ser desde el Rock, el funk, me imajino que para el Rock metalero si que van a saco con algún efecto en concreto.
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que Efecto Es El Mejor Para El Bajo?

Mensaje por Alceo »

De lo que he probado (de la B1Xon) lo que más me ha gustado es el autowah y para rock cañero el Fuzz.

Pero ya te digo, es muy personal

Mira esto, a lo mejor te ayuda

30 pedales de bajo en 5 min
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Que Efecto Es El Mejor Para El Bajo?

Mensaje por Jebass »

Mejor... no hay nada mejor, depende para cuándo y para gustos.

Ahora bien, a mí el efecto más usable e imprescindible en mi caso, el compresor. Uso el EBS multicomp y encantado.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Que Efecto Es El Mejor Para El Bajo?

Mensaje por SUGATA »

El volumen.
Cuanto más alto mejor.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Que Efecto Es El Mejor Para El Bajo?

Mensaje por ankbass »

no hay efectos recomendables para bajo, hay efectos para conseguir que la música que haces suene de la forma que quieras, y eso es absolutamente personal. Para empezar a investigar, los más básicos y comunes son las saturaciones (overdrive/distorsión/fuzz), el envelope filter (o auto-wah) y el chorus. Pero vamos... que esto va tan lejos como tu imaginación quiera.
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Indomito
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 17 Ago 2016, 15:41
Ubicación: Yecla

Re: Que Efecto Es El Mejor Para El Bajo?

Mensaje por Indomito »

Muchas gracias a todos, la verdad que por una parte da gusto experimentar, pero por otro lado lo mismo es una comedura de cabeza, por creer que vas mejor con el sonido, y lo mismo sin meter nada es lo más correcto, sin entrar en ciertos estilos de música, en donde si que está claro tal o cual efecto.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”