Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Son Rentables Los Pedales?

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6009
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Son Rentables Los Pedales?

Mensaje por ankbass »

total, que de todo eso, sólo uso el overdrive en un par de temas, el fuzz en otro par, en uno uso overdrive todo el tema y en un momento le añado el fuzz, y el octavador como me daba pena, lo meto en una intro en que solo doy dos armónicos... Antes llevaba el bassballs, pero el tema donde lo usaba ya no lo tocamos :cry:
Aún así sigo gaseado con un chorus...
El bigmuff negro te mantiene los bajos en el sonido o se pierden totalmente y solo puedes usarlo para alalguna parte en que no haya mucha guitarra y batería?
Depende de como lo uses. Si te fijas en como están los potes de la foto, sí, los mantiene. Tienes mucho grave y mantienes la presencia, pero no suena "marciano", así lo usaba como un overdrive básicamente, pero con un tono muy chulo. Si subes mucho el pote sustain (distorsión) te vas quedando sin graves y perdiendo definición. Con el tono controlas lo grueso que quieres que suene. Si quieres sacar un sonido rollo "Hysteria", de Muse, te quedarás en bragas. Ahora lo he vuelto a montar en la pedalera y he quitado el Bearded Lady. Al usar un Boss LS-2 para separar la señal, consigo tener un sonido más de fuzz mezclado con la señal del bajo, y así siempre mantienes la presencia. En este tema toco toda la canción con el overdrive, y en la subida del solo meto el big muff (1:40). Está grabado a pelo con una grabadora de mano... sonido más crudo y directo imposible. La configuración será algo más agresiva que la de la foto.
Los Gatos - La gran orgía
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
prowler_bass

Re: Son Rentables Los Pedales?

Mensaje por prowler_bass »

Overdrive: Sea de válvulas o no, el overdrive es una distorsión que suena a válvulas con exceso de ganancia.

Distorsión: Normalmente NO son de válvulas (hasta donde yo se). Llevan más ganancia que los overdrives, y suenan más roto, incluso como algo que efectivamente se ha roto (un altavoz, por ejemplo, o un amplificador que no está bien) pero de forma continuada y sin poner nada en peligro.

Si. Los overdrives intentan imitar la saturación valvular y la distorsiones directamente distorsionan. :razz: :razz:

El esquema típico de distorsión siempre suele llevar un par de diodos a la salida para recortar la señal (es lo que produce la distorsión)

Aunque viendo esquemas par ahí los fabricantes parece que llaman a las cosas como mejor les viene , este esquema muestra muy bien donde poner los diodos para hacer un overdrive o donde ponerlos para hacer una distorsión.

El interruptor S1 hacer funcionar al circuito como overdrive y el interruptor S2 hace funcionar al circuito como distorsión.

Imagen


El esquema es de Esta web y cuenta algunas cosas interesantes sobre el tema.
Última edición por prowler_bass el 01 Mar 2016, 11:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6009
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Son Rentables Los Pedales?

Mensaje por ankbass »

me acabo de acordar de este video. Aquí usaba el Big muff como está en la foto. Suena en la intro y a mitad del tema, pero solo como adorno en una intro, no de continuo.

Sulphur Springs - Lo peor
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Son Rentables Los Pedales?

Mensaje por goyoferoz »

Joderrrrr, yo creía que ya lo había entendido itó :tired: :tired: :tired: :wall: :wall: :wall:

Menos mal que con lo que has explicado del botoncito ground lift parece que me he medioenterado de para que sirve. Hasta ahora no tenía ni idea.
Última edición por goyoferoz el 01 Mar 2016, 12:01, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: Son Rentables Los Pedales?

Mensaje por ElPayasete »

Me gustaría aportar que existe otra diferencia entre el overdrive y la distorisión:
El overdrive enfatiza el 2º armónico, mintras que la distor enfatiza el tercero.

Esto redunda en una mayor naturalidad y densidad en graves del overdrive y una mayor compresión y rango expandido de frecuencias en la distor.

A día de hoy tengo 15 pedales.
Sí, 15...
Y en ensayos y directos no utilizo ninguno! xDDD

Los utilizo mucho en casa, para componer, y sobre todo, para grabar.

Hay que decir que algunos (los 5 delays) son solo para guitarra.
Pero el resto siempre tienen que cumplir que me suenen bien con el bajo además de con la guitarra (porque antes soy bajista que guitarrista).
Personalmente la compresión es el efecto que menos me interesa en directo y ensayos (pero sí muchísimo en estudio).

Si tuviese que quedarme con un solo efecto para llevar a un bolo (aunque ya digo que a día de hoy no uso ninguno), me quedaría sin pensarlo mucho con un buen fuzz.
Tanto me vale un big muff ruso de silicio como un fuzz factory de germanio.
Un buen fuzz te deja moverte entre tonos muy suaves y sutiles, casi sin fuzz, hasta niveles de ganancia impensable, estilo Muse.
Eso sí: Es bastante importante biamplificar la señal (graves en un ampli limpio a transistores y medios y agudos en un ampli valvular. Perfecto uno de guitarra para estas olides)
Y por supuesto, meter el fuzz solo en el ampli de medios/agudos, nunca en el de graves.
de esa manera suenas brutal.
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Son Rentables Los Pedales?

Mensaje por esposoman »

Me encantan los pedales y uno tiene que verlos como lo que son: herramientas para conseguir el sonido que buscas.

En mi caso y tras muchos años de probar cosas, he simplificado mucho.En el local y en directo ahora utilizo un Sansamp Bass Driver Deluxe y un multiefectos Zoom MS60B que utilizo como afinador/compresor/flanger.

El tener el Sansamp me ha permitido ir prácticamente a pelo o sin preocuparme de lo que me encuentre donde vaya a tocar...y co el Zoom Ms60B tengo los efectos que necesito en un multiefectos que ocupa lo que un pedal Boss de toda la vida.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Son Rentables Los Pedales?

Mensaje por towerbass »

¿Reviviendo posts? :wink:

Yo igual que esposoman, pero en vez del Sansamp un EBS Metaldrive y la MS60B con chorus y octavador, actualmente son los dos únicos efectos que utilizo de vez en cuando.

Y respondiendo a la pregunta del post, mi experiencia me dice que no, no son rentables la mayoría de los pedales, solo vale la pena gastarse dinero en un buen pedal si realmente lo utilizas de forma contínua, comprar un pedal para un tema, es un error que yo he hecho más de una vez, para luego dejar de tocarlo y no darle ningún uso, por eso, MS60B y a correr, que no sonará como un pedal de boutique dedicado, pero para salir del paso, sobra.

Saludos.
Última edición por towerbass el 31 Ago 2016, 14:09, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”