Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Como "alimentar" Un Pedal?

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Como "alimentar" Un Pedal?

Mensaje por Lobhombre »

Hola a todos,

Pues según tengo yo entendido hay tres formas diferentes de alimentar a un pedal por así decirlo:

1) Con pila: Este método no me gusta demasiado, porque en cuanto esta se acaba el pedal deja de rendir como debería.

2) Conectandolo a la luz: Con un cable de 9v, si tuviese más de un pedal necesitaria una regleta y más de un cable.

3) Con un transformador: No sé en que consiste este método exactamente y agradeceria bastante que alguien me explicase de que va, porque según tengo entendido se le puede conectar más te un pedal y no tendría que llevar tanto trasto (creo). Lo único que se es que hay que mirar el amperage de cada pedal y el del transformador, pero voy más perdido que un hijo de prosti el dia del padre así que suplico que alguno de uds pueda ayudarme con esto. :y:

Muchas gracias!!
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Como "alimentar" Un Pedal?

Mensaje por miscat »

Para alimentar varios pedales hay dos opciones:

La barata:
Imagen

Y la cara:

Imagen
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Una hamburgusa?????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Lobhombre »

La barata:
Imagen

Y la cara:

Imagen
Esa esa!! La barata!!

He leido por ahi que hay que tener en cuenta temas como la polaridad, que la corriente sea continua, los miliamperios... No sé si me dejo algo.

Por ejemplo: Si tengo cuatro pedales, cada uno de 100 mA tendría que coger un transformador de 9v, y como mínimo 400mA no? Mejor si es de más por si quisisese añadir pedales.

Mi duda ahora es ¿Qué otras cosas he de tener en cuenta al comprarme un transformador sin cagarla?

Un saludo!
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

Con una adaptador y una daisy chain como la de la primera foto es suficiente.
Un adaptador de 9v y 1000 mA (son los más comunes) puede alimentar un montón de pedales.
Sí hay que mirar el voltaje pero la mayoría de pedales funciona a 9v aunque hay algunos que lo hacen a 18v
También hay que mirar la polaridad. La mayoría de pedales son con centro negativo pero hay algunos que el centro es positivo. También hay pequeños adaptadores (baratos ) que se ponen en la daisy chain para invertir la polaridad.

La opción cara es una fuente como la de la segunda foto. En estas las salidas son independientes entre sí. También tienen salidas a 9v y a 18v. La ventaja de estas es que no suelen dar problemas de ruidos.

Por lo que he probado, con un adaptador sencillo y la daisy chain es más que suficiente. Yo no he tenido ningún problema de ruidos con ellas y a veces le he llegado a conectar ocho pedales.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

Esa esa!! La barata!!

He leido por ahi que hay que tener en cuenta temas como la polaridad, que la corriente sea continua, los miliamperios... No sé si me dejo algo.

Por ejemplo: Si tengo cuatro pedales, cada uno de 100 mA tendría que coger un transformador de 9v, y como mínimo 400mA no? Mejor si es de más por si quisisese añadir pedales.

Mi duda ahora es ¿Qué otras cosas he de tener en cuenta al comprarme un transformador sin cagarla?

Un saludo!

Sí, es así como dices. Ya que vas a comprar una adaptador cómpralo de 1000 mA que son muy comunes y baratos.
Hay unos que son muy buenos, Son los de la marca 1 SPOT . Pero yo utilizo adaptadores más baratos y no he tenido ningún problema.

Sí, hay que sumar los mA. Generalmente los pedales de overdrive, fuzz y distorsión consumen muy poco. Y los de modulación y delay sí pueden consumir los 100 mA que comentas.

No hay que tener en cuenta nada más. Si tienes una duda, comenta que pedales vas a alimentar por si alguno fuera de polaridad distinta al centro negativo y ya te diría que adaptador comprar
Última edición por miscat el 24 May 2014, 19:04, editado 2 veces en total.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

Ah, se me olvidaba,
También hay que mirar si son corriente continua o alterna.

Casi todos los pedales individuales son DC pero algunas pedaleras multiefectos son AC (no sé si habrá también pedales individuales así, yo no he tenido ninguno)
En este caso no los puedes alimentar con el mismo adaptador
Última edición por miscat el 24 May 2014, 19:11, editado 2 veces en total.
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Lobhombre »

Pues de momento tengo el joyo ultimate drive y el boss bf2, creo que los dos son de la misma polaridad, negativa y el joyo es DC y el boss AC ( si no me he informado mal).

En este caso ,por lo que me acabas de decir, si no he entendido mal, necesitaría dos transformadores diferentes debido a la distinta corriente de los pedales, no?
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

Míralo, porque creo casi seguro que el flanger de Boss debe ser también DC

Todos los Boss que he tenido eran DC y creo que todos los Boss son así. No vas a tener ningún problema en alimentarlo con el ultivamte drive. De hecho yo alimento conjuntamente el ultimate con un chorus y un delay de Boss.
Solo he tenido AC alguna pedalera multiefectos
Última edición por miscat el 24 May 2014, 19:22, editado 2 veces en total.
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Lobhombre »

Pues de momento tengo el joyo ultimate drive y el boss bf2, creo que los dos son de la misma polaridad, negativa y el joyo es DC y el boss AC ( si no me he informado mal).

En este caso ,por lo que me acabas de decir, si no he entendido mal, necesitaría dos transformadores diferentes debido a la distinta corriente de los pedales, no?
todos los Boss que he tenido son DC. Es decir que se pueden alimentar junto con el joyo. Como te he comentdo AC solo tuvo alguna pedalera multiefectos
En el pedal pone AC y en este manuel de internet tambien.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 0277,d.d2k
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

todos los Boss que he tenido son DC. Es decir que se pueden alimentar junto con el joyo. Como te he comentdo AC solo tuvo alguna pedalera multiefectos
En el pedal pone AC y en este manuel de internet tambien.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 0277,d.d2k
Pues no sé será así. Ahora mismo acabo de mirar los tres Boss que tengo en casa, El Bass overdrive, el super chorus y el RC-2 y en todos ellos pone DC.

Ten cuidado, y a ver si alguien nos informa mejor porque pensaba que todos los boss se alimentaba con el mismo tipo de adaptador
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

Pues tienes razón, parece que es AC. También el nuevo flanger BF.3 es AC.
Por cierto también acabo de ver que los pedales Behringer son AC.

También es mala suerte, pero vas a necesitar dos adaptadores
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Lobhombre »

Pues tienes razón, parece que es AC. También el nuevo flanger BF.3 es AC.
Por cierto también acabo de ver que los pedales Behringer son AC.

También es mala suerte, pero vas a necesitar dos adaptadores
Pues sí la verdad... Tengo un transformador en casa pero es de 12 V. con eso me lo cargo no?
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

Pues sí la verdad... Tengo un transformador en casa pero es de 12 V. con eso me lo cargo no?
Sí, ni lo intentes.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

En ebay puedes comprar adaptadores con daisy chain muy baratos sin gastos de envío.

También en tiendas online pero tienen el problema de los gastos de envío en pedidos baratos
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Lobhombre »

En ebay puedes comprar adaptadores con daisy chain muy baratos sin gastos de envío.

También en tiendas online pero tienen el problema de los gastos de envío en pedidos baratos
Ya estoy mirando cosas!!

Muchisimas gracias!!
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Lobhombre »

¿Que opinais de este? Es para pedales AC y DC, no?

http://www.ebay.com/itm/9V-AC-DC-Adapte ... 2a1587e3f1
Última edición por Lobhombre el 24 May 2014, 20:21, editado 1 vez en total.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

¿Que opinais de este? Es para pedales AC y DC, no?

http://www.ebay.com/itm/9V-AC-DC-Adapte ... 2a1587e3f1
Esa es de enchufe tipo americano

En la que yo utilizo precisa que el imput es AC pero pone que el Output es DC. En ésa que has enlazado no pone nada del output

Ahora mismo estoy utilizando una como ésta pero con el enchufe europeo
http://www.ebay.es/itm/9V-Guitar-Effect ... 51af5da666

En ésta sí pone que el outpout es DC
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Lobhombre »

Me va a estallar la cabezaa!!

No hay nada que sea de 9V y AC! Me parece que ha sido una vil maniobra de los de boss para que compremos sus transformadores... :wall:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Ya te dije que funciona con un transformador normal de pedales :roll: a no ser que tu pedal no sea un boss normal...

Este es mi transformador:

http://www.ebay.es/itm/ELECTRO-HARMONIX ... c3f&_uhb=1
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Lobhombre »

Ya te dije que funciona con un transformador normal de pedales :roll: a no ser que tu pedal no sea un boss normal...

Este es mi transformador:

http://www.ebay.es/itm/ELECTRO-HARMONIX ... c3f&_uhb=1
Sí, eso iba a decir, ya está solucionado ese tema. Parece ser q fue un malentendido. Mesiento inutil... :oops:

Ahora lo q me falta es encontrar unadaisy chain de esas. Que parece q es algo complicao si quuiero tirar de internete...
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

Creo que Membri tiene razón. Todos los Boss son DC. Lo de AC hace referencia a la entrada de corriente al adaptador pero no a la salida que al parecer es DC para casi todos los pedales.
Acabo de ver los tres manuales de los tres Boss que tengo en casa y en los tres pone que necesita adaptador AC, Sin embargo, en los tres en la etiqueta pequeña que hay junto a donde se enchufa pone lo DC 9 v.

El único adaptador que he tenido que era AC la salida era para un line 6 bass floor pod.

Así que estoy con Membri, cualquier adaptador con entrada AC y salida DC te valdrá para los dos pedales.
Con un adaptador así (el que enlacé) tengo conectados pedales boss, joyo, mxr y electro harmonix y ningún problema

A ver si alguien que tenga idea de electrónica puede explicarlo mejor o corregirnos si nos equivocamos.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

Ahora lo q me falta es encontrar unadaisy chain de esas. Que parece q es algo complicao si quuiero tirar de internete...
Aquí tienes una con seis salidas por solo 3,38 euros gastos de envío incluidos.

http://www.ebay.es/itm/9V-DC-1A-6-Way-E ... 4d162af04a

Además tiene la ventaja que los jack son angulados por lo que ocupa menos espacio en la pedalera
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Lobhombre »

Uhhhhh

Pues si no tengo más remedio que acudir al internet me pillaré el de seis. Muchas gracias miscat!! Me has ayudado muchisimo!! :beer:
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Dos cosas, lo de la opción "barata"... en fin, hay fuentes de alimentación de las normales (las del enchufe de 9V) que valen una pasta, como por ejemplo la que vende EBS, es una pasada, pero te sale por 50 o 60 €.

La segunda, la 1Spot hay ocasiones en las que mete ruido, cosa que nunca me ha pasado con la EBS o la BOSS PS230A, y yo creo que es por la barbaridad de corriente que ofrece, por el resto, yo llevo como 10 años utilizando buenas fuentes de alimentación de 9V y las daisy chain y sin problemas (siempre que la fuente sea buena, si es mala = ruido), hasta 7 pedales y un previo conecté en la EBS a 600mA y en la BOSS con 500mA he llegado a tener 7 a la vez, y 3 de ellos de los Joyo que chupan sobre 100 mA cada uno, ahora, los pedales buenos no suelen pasar de los 30 mA

Saludos.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

Esta página es muy útil para saber cómo se alimenta y cuánto consume cada pedal.

http://stinkfoot.se/power-list
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

Tengo pendiente comprar la1 spot o la ebs que recomienda Tower (la Boss en principio la descarto porque creo que con 500 mA voy a ir algo justo) Pero he metido en la pedalera dos pedales más para probar y con una fuente china de ocho euros no mete ruido, Y eso que he tenido que cambiar los cables por otros chinos de mala calidad porque tenían las clavijas más pequeñas ya que de otra forma no me entraban 8 pedales en la tabla.

El primer día metió algo de ruido cuando encendía el overdrive y el fuzz a la vez, pero desde hace tres días no lo ha vuelo a hacer incluso con la ganancia alta.

Utilizo esta misma fuente de 1000 mA pero con enchufe europeo (no la encuentro ahora en eBay) Por ocho euros incluidos gastos de envío no me parece una mala opción
http://www.ebay.es/itm/9V-1000mAh-Guita ... 3f29f8c30f

Imagen
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

LAMADREDEVINCE!!!!!!
Indurain esta en el foro!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Lobhombre »

Yo de momento con el alimentador que tengo y la daisy chain que me recomendaste, fetén. Solo me mete ruido el overdrive por separado o con pila, cosa raruna la verdad.

Claro que de momento solo tengo dos pedales, y ahora que estoy ahorrado para un ampli en condiciones,me va a tocar cerrar la llave de gas unos cuantos meses. Pero le tengo echado el ojo a un par... y joé. Al final tendré para hacer el tour diez veces... :b:
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

LAMADREDEVINCE!!!!!!
Indurain esta en el foro!!!!
Pero le tengo echado el ojo a un par... y joé. Al final tendré para hacer el tour diez veces... :b:
Como comentaban el otro día, el Gas de los pedales es jodido, peor que el de los bajos porque son más asequibles.

Hasta hace unos meses solo tenía un pedal, el MXR M80 que incluso llegué a poner en venta cuando me compré un amplificador nuevo (menos mal que lo retiré porque lo hubiera tenido que volver a comprar)

Luego empiezas comprando un afinador (porque es un coñazo utilizar el de bolsillo, aunque afino una sola vez antes de empezar a tocar no se suele ver bien cuando hay poca luz) fabricando una pedalboard, luego comprando algún otro pedal para rellenarla, después te va apeteciendo ir probando distintos efectos...Aún me quedan unos cuantos pedales que me gasean.

Supongo que al final ocurre que te cansas y vuelves a tocar con solo bajo y amplificador (realmente los pedales no son necesarios) ¿le pasó esto a Membri?
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Supongo que al final ocurre que te cansas y vuelves a tocar con solo bajo y amplificador (realmente los pedales no son necesarios) ¿le pasó esto a Membri?
Efectivamente me ha pasado cinco o seis veces solamente, es el ciclo sin fin como el rey leon :mrgreen:

Si es verdad que ahora solo uso pedales en momentos muy concretos de los temas que toco, así que solo tengo lo que considero imprescindible...
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”