Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Etapas de potencia para bajo.

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Karvyl
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 08 Nov 2019, 12:53

Etapas de potencia para bajo.

Mensaje por Karvyl »

Buenas, busco información o si conocéis modelos de etapas de potencia dedicadas a nuestro instrumento. Me puede valer cualquiera de uso general?.
Gracias.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Etapas de potencia para bajo.

Mensaje por Grinder »

Las etapas de potencia son genéricas. Unicamente los preamp (previos) y pantallas son exclusivos para bajo.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Etapas de potencia para bajo.

Mensaje por towerbass »

Alguna etapa han sacado alguna vez más exclusiva para nuestro instrumento, pero lo único que incluían eran algunos filtros para centrar un poco las frecuencias a las que más nos interesan, pero siempre han sido desproporcionadas en relación calidad-precio, como dice Grinder, cualquier etapa genérica te va a hacer un buen papel.
Avatar de Usuario
Karvyl
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 08 Nov 2019, 12:53

Re: Etapas de potencia para bajo.

Mensaje por Karvyl »

Gracias chicos. He visto algo de Glockenklang pero ya descatalogado y muy caro, y algo de Warwick de la serie Jonas Hellborg. Le echaré un ojo a las convencionales.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 571
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Etapas de potencia para bajo.

Mensaje por meda »

Karvyl escribió: 08 Ene 2020, 19:05 Gracias chicos. He visto algo de Glockenklang pero ya descatalogado y muy caro, y algo de Warwick de la serie Jonas Hellborg. Le echaré un ojo a las convencionales.
Buenos días Karvyl.

Sobre lo de Glockenglang no sé lo que habrás visto, pero está a años luz en calidad por delante de Warwick. Se adjunta un enlace de una tienda en Italia que tiene un previo y una etapa Glockenglang de segunda mano (no me saco nada por adjuntar el enlace, aunque lo conocí en persona y me pareció alguien de fiar).

http://www.groovemania.it/prodotti/usato/

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
Karvyl
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 08 Nov 2019, 12:53

Re: Etapas de potencia para bajo.

Mensaje por Karvyl »

meda escribió: 09 Ene 2020, 12:59
Karvyl escribió: 08 Ene 2020, 19:05 Gracias chicos. He visto algo de Glockenklang pero ya descatalogado y muy caro, y algo de Warwick de la serie Jonas Hellborg. Le echaré un ojo a las convencionales.
Buenos días Karvyl.

Sobre lo de Glockenglang no sé lo que habrás visto, pero está a años luz en calidad por delante de Warwick. Se adjunta un enlace de una tienda en Italia que tiene un previo y una etapa Glockenglang de segunda mano (no me saco nada por adjuntar el enlace, aunque lo conocí en persona y me pareció alguien de fiar).

http://www.groovemania.it/prodotti/usato/

Saludos a todxs.
Si este modelo es de lo que había visto y otro que se llama Hearth Rock o algo así.
Gracias por el enlace.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Etapas de potencia para bajo.

Mensaje por Cerio »

Soy un ignorante en estos temas, pero mi consejo es que no te rompas mucho la cabeza buscando una etapa "diseñada específicamente para bajo". Que alguien que sepa de verdad me corrija, pero más allá del marketing dudo muchísimo que te ofrezcan una ventaja real sobre cualquier etapa convencional.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 571
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Etapas de potencia para bajo.

Mensaje por meda »

Buenos días.

Las etapas de potencia son "genéricas", puede variar la topología con que estén diseñadas, la clase en que operen, el diseño de la fuente de alimentación, etc. pero a mi entender en ninguna de estas cosas mencionados hay un parámetro que lo que haga considerarse "específico para el bajo". La fuente de alimentación podría ser algo en lo que se podría considerar que si es para un instrumento con frecuencias graves, el rango de frecuencias en las que debe operar, debe alcanzar las del instrumento.

Luego está lo que pueda ofrecer el mercado (sin insultar la inteligencia de nadie): no es lo mismo una etapa de 400€ que dé una potencia de 500W, que una que para la misma potencia cueste 2000€. En esta comparación, da igual que sea "específica para bajo" o no (la de 2000€ sonará mejor, salvo que la haya más fraude que Milli Vanilli).

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
Karvyl
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 08 Nov 2019, 12:53

Re: Etapas de potencia para bajo.

Mensaje por Karvyl »

Bueno pues más o menos llegamos todos a la misma conclusión. Si alguien de por aquí a trabajado con ellas sería interesante leer su opinión.
Mirad, lo que tengo pensado es esto. Me he montado una pedalera que lleva dos líneas, una procesada con distorsión y otra con el limpio, de ahí a mesa cada canal; esto para los directos. Ahora, con una etapa de potencia que suelen venir con dos canales puedo enviar desde la pedalera cada línea de señal a cada canal de la etapa y de ahí a dos pantallas; por una pantalla sonaria el sucio y por otra el limpio. Para el canal distorsionado usaré una 410 y para el limpio una 212. Bueno ya se que esto es muy rocambolesco e innecesario pero solo es para experimentar y entretenerme, jeje.
Por cierto las pantallas estoy viendo la nueva serie que ha sacado Darkglass con imanes de neodimio y me ha entrado un ataque de GAS.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Etapas de potencia para bajo.

Mensaje por llavino »

No es necesario una etapa especifica para bajo, sirve cuaquiera que ofrezca la potencia que necesitas. Como bien te han apuntado antes, dentro de la misma potencia las hay de diferentes calidades. Las de clase "A-b" a mi modo de ver son las mas adecuadas, como norma en ese tipo de etapas mientras sean más pesadas, más calidad. Las de clase "D" son las ligeras que ofrecen mucha potencia con poco peso, sus limitaciones desde mi perspectiva son la fata de "pegada".
Desde mi escasa experiencia, en la practica, encima de un escenario no se notan demasiado esos parametros, salvo el engorro de cargar con un equipo pesado y voluminoso y que con un ampli de clase "D" se puede resolver perfectamente sin necesidad de portear aparatos y cableado que luego no se nota.

(Una referencia importante de la calidad de una etapa es su capacidad de trabajar con impedancias de 2 Ohmios).
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Etapas de potencia para bajo.

Mensaje por ankbass »

un apunte, la etapa por lo general necesita un nivel de señal para poder ser excitada. Generalmente la señal del bajo no es suficiente, por eso siempre se suele colocar un previo, que ya te da una señal suficiente para excitar la etapa. Llevas previos en la pedalera? si no quizá no consigas que el invento suene. De todas formas me suena haber leído a gente que con previos de pedal ha tenido problemas para conseguir que la etapa funcionase bien.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 571
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Etapas de potencia para bajo.

Mensaje por meda »

Karvyl escribió: 11 Ene 2020, 22:40 Bueno pues más o menos llegamos todos a la misma conclusión. Si alguien de por aquí a trabajado con ellas sería interesante leer su opinión.
Buenos días Karvyl.

He tocado con alguna "etapa de potencia para bajo" y actualmente tengo una también. La verdad es que hay diferencia en el carácter de cada una de las que he probado y no por tener la designación de ser "etapa de potencia para bajo", se podría decir que tienen un denominador común, algo característico entre ellas y las que no son para bajo.

El diseño de la fuente de alimentación influye en el carácter de la etapa de potencia, si está bien hecho se percibe que se obtiene más pegada (un carácter "airoso", que le gusta mover aire) y hace mover hasta los altavoces más durillos y voraces de potencia para sonar, además de mantener la ecualización a volúmenes altos (véase como no sólo algunos de los amplificadores/etapas de clase D pierden graves a volumen alto, si no también los de clase AB).

Si te compras un amplificador con cara y ojos, no te vas a echar en falta una etapa de potencia y conseguirás presencia (hacerse audible, no estética) en un escenario, luego está que te guste el sonido y el peaje que conlleva (precio, peso, etc.).

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
Karvyl
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 08 Nov 2019, 12:53

Re: Etapas de potencia para bajo.

Mensaje por Karvyl »

ankbass escribió: 13 Ene 2020, 08:55 un apunte, la etapa por lo general necesita un nivel de señal para poder ser excitada. Generalmente la señal del bajo no es suficiente, por eso siempre se suele colocar un previo, que ya te da una señal suficiente para excitar la etapa. Llevas previos en la pedalera? si no quizá no consigas que el invento suene. De todas formas me suena haber leído a gente que con previos de pedal ha tenido problemas para conseguir que la etapa funcionase bien.
Llevo un Darkglass b7k y un Radial Enginering Tonebone.
Avatar de Usuario
Karvyl
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 08 Nov 2019, 12:53

Re: Etapas de potencia para bajo.

Mensaje por Karvyl »

meda escribió: 13 Ene 2020, 11:45
Karvyl escribió: 11 Ene 2020, 22:40 Bueno pues más o menos llegamos todos a la misma conclusión. Si alguien de por aquí a trabajado con ellas sería interesante leer su opinión.
Buenos días Karvyl.

He tocado con alguna "etapa de potencia para bajo" y actualmente tengo una también. La verdad es que hay diferencia en el carácter de cada una de las que he probado y no por tener la designación de ser "etapa de potencia para bajo", se podría decir que tienen un denominador común, algo característico entre ellas y las que no son para bajo.

El diseño de la fuente de alimentación influye en el carácter de la etapa de potencia, si está bien hecho se percibe que se obtiene más pegada (un carácter "airoso", que le gusta mover aire) y hace mover hasta los altavoces más durillos y voraces de potencia para sonar, además de mantener la ecualización a volúmenes altos (véase como no sólo algunos de los amplificadores/etapas de clase D pierden graves a volumen alto, si no también los de clase AB).

Si te compras un amplificador con cara y ojos, no te vas a echar en falta una etapa de potencia y conseguirás presencia (hacerse audible, no estética) en un escenario, luego está que te guste el sonido y el peaje que conlleva (precio, peso, etc.).

Saludos a todxs.
Lo de la fuente de alimentación no alcanzo a entenderlo jeje. Pq debe influir si solo se trata de por donde entra la corriente? Perdonad mi ignorancia en estos aspectos.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Etapas de potencia para bajo.

Mensaje por llavino »

Te comento de una forma muy esquemática la importancia de la fuente en una etapa, supongamos que estamos en reposo y pulsamos una cuerda con intensidad, entonces la alimentación de la etapa debe de suministrar energía suficiente para que esa pulsación sea rotunda, de eso se encarga un gran transformador, con una batería de condensadores generosa, de hecho los amplis potentes y que tienen pegada pasan los los 15 kg sin problemas, (tuve uno de solo 500 W que se iba a los 10 Kg). En cambio los de clase "D", que son los livianos, para altas potencias no llegan a los 4 Kg, como mucho. Resumiendo, la fuente con sus condensadores hace de "Buffer" para cuando le pidas potencia, cosa que los de clase "D" y los de válvulas estan más limitados en ese aspecto. Han puntualizado adecuadamente, que una etapa sin previo no va a funcionar, cosa que debes de tener en cuenta. Como comentario decir que la mayoria de los amplis en clase "D" llevan la misma etapa, osea, una ICE POWER, lo que varia es el previo y la calidad de los componentes, pongo aqui un ampli del que estuve muy tentado de adquirir: https://www.thomann.de/es/harley_benton_block_800b.htm
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 571
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Etapas de potencia para bajo.

Mensaje por meda »

Karvyl escribió: 13 Ene 2020, 18:40
meda escribió: 13 Ene 2020, 11:45
Karvyl escribió: 11 Ene 2020, 22:40 Bueno pues más o menos llegamos todos a la misma conclusión. Si alguien de por aquí a trabajado con ellas sería interesante leer su opinión.
Buenos días Karvyl.

He tocado con alguna "etapa de potencia para bajo" y actualmente tengo una también. La verdad es que hay diferencia en el carácter de cada una de las que he probado y no por tener la designación de ser "etapa de potencia para bajo", se podría decir que tienen un denominador común, algo característico entre ellas y las que no son para bajo.

El diseño de la fuente de alimentación influye en el carácter de la etapa de potencia, si está bien hecho se percibe que se obtiene más pegada (un carácter "airoso", que le gusta mover aire) y hace mover hasta los altavoces más durillos y voraces de potencia para sonar, además de mantener la ecualización a volúmenes altos (véase como no sólo algunos de los amplificadores/etapas de clase D pierden graves a volumen alto, si no también los de clase AB).

Si te compras un amplificador con cara y ojos, no te vas a echar en falta una etapa de potencia y conseguirás presencia (hacerse audible, no estética) en un escenario, luego está que te guste el sonido y el peaje que conlleva (precio, peso, etc.).

Saludos a todxs.
Lo de la fuente de alimentación no alcanzo a entenderlo jeje. Pq debe influir si solo se trata de por donde entra la corriente? Perdonad mi ignorancia en estos aspectos.
Buenas noches Karvyl.

Influye en el ancho de banda de frecuencias con que puede operar el equipo. Se desea que una fuente de alimentación pueda inyectar corriente a armónicos en un generosamente amplio rango de frecuencias, así como idealmente que posea una impedancia interna infinita (es un ideal, no sucede en el mundo real).

La fuente de alimentación en los amplificadores a válvulas suele ser un transformador y también llevan un transformador de salida para adaptar la impedancia elevada de las válvulas a la "baja impedancia" de los altavoces. En algunos casos de amplificadores carillos, los transformadores se diseñan para que puedan soportar la demanda de carga que hacen las válvulas. Además, por si dos transformadores fuesen poco peso, hay que añadir una bobina que no será ligera si la potencia es elevada.

Los amplificadores de válvulas suelen tener un conjunto de condensadores capaces de albergar más energía que los de clase D.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
Karvyl
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 08 Nov 2019, 12:53

Re: Etapas de potencia para bajo.

Mensaje por Karvyl »

Me cago en la p... me quedo flipando, jajajaja. Sois unos cracks lo que se aprende aquí.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”