Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cabezal ampli sobre 400 eur

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Cabezal ampli sobre 400 eur

Mensaje por Chanfli »

Hola, en breves dias voy a comprar un cabezal, el presupuesto es sobre 400 eur. Tengo echado el ojo a un anuncio de un TC Electronic RH750. En ese presupuesto cual puede ser la mejor marca u opción?

Necesariamente debe ser un cabezal pequeño de poco peso, ya que me he deshecho de mi FAFNER por el tamaño y el peso, el ampli lo llevo y traigo al local cada ensayo.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cabezal ampli sobre 400 eur

Mensaje por towerbass »

Buen ampli el TC, también puedes mirar los Reidmar de EBS si ya vienes de ahí, lo que pasa es que el Fafner es el EBS más Light de todos en cuanto a pegada, y el primer Reidmar tiene mucha más mala hostia, el 750 ya perdió parte de esa garra, el 500 ni idea, no lo he probado, tienes Markbass, tienes Tecamp o Eich (el mismo perro con distinto collar) e incluso Hartke o Peavey han sacado amplificadores clase D que no están mal, y todos rondan de segunda mano de 400 para abajo, en fin, que hay muchisimas opciones en el mercado.

Yo he tenido TC Electronic, el Classic 450 y ahora tengo el Reidmar, a mi me gusta más EBS
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cabezal ampli sobre 400 eur

Mensaje por ankbass »

Los TC Electronics RH450/750 me parecen amplis muy buenos y están a precios asequibles de segunda zarpa. Son muy completos, aprovechan bien todo el rollo digital ya que llevan afinador y puedes tener varios presets conmutables desde un pedal. Si volviese a montar un stack de cabezal y pantalla, sería algo ligero y este cabezal sería de mis primeras opciones
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Cabezal ampli sobre 400 eur

Mensaje por Chanfli »

Gracias a todos.

Towerbass que significa que el primer Reidmar tiene mucha mas mala hostia? eso es bueno o malo?

En BORG hay un anuncio de un Reidmar mas baratito que el TC Electronic, ya me has hecho dudar.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Cabezal ampli sobre 400 eur

Mensaje por pakus »

Chanfli escribió: 05 Mar 2019, 13:02 Gracias a todos.

Towerbass que significa que el primer Reidmar tiene mucha mas mala hostia? eso es bueno o malo?

En BORG hay un anuncio de un Reidmar mas baratito que el TC Electronic, ya me has hecho dudar.
Tuve el ebs reidmar primero que hicieron, creo que el 350 y ya daba una piña que te cagas. El compresor mola y suena genial
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Cabezal ampli sobre 400 eur

Mensaje por Chanfli »

Pues ya estoy hecho un lio, estaba engolosado con un RH750 que hay por ahí, pero ahora veo un REIDMAR de los primeros, el 470 wats bastante mas baratito, y no se que hacer
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Cabezal ampli sobre 400 eur

Mensaje por meda »

Buenas tardes.

Subjetivamente opinando y sin que nadie me lo haya pedido:

- Creo que algunos amplicadores de clase D que he probado (los que no pesan casi nada) al subir el volumen tienen menos graves que otros no clase D.

- Por lo general los amplficadores en clase D tienen mejor rendimiento (lo que ya se aprecia de mayor potencia con menor peso), pero también una mayor distorsión armónica, es decir, no reproducen el sonido de una forma tan fiel.

- La pegada no me parece algo preocupante si se tiene la suficiente potencia como para distinguirse en la banda.

- Si tuviese que elegir, me fijaría que la ecualización fuese versátil, no ruidosa y cómo es capaz de matenerla a volumen alto (cuesta que se mantengan unos graves pesados).

- Aspectos algo más secundarios serían que la ganancia de entrada tuviese un rango lo suficientemente regulable, tanto para bajos con poca señal como con mucha señal. Compresor no uso y para mí está de más, pero también es interesante tener salida XLR, salida de previo a etapa y si usas efectos, un lazo de efectos.

- Nunca del verbo nuncar: comprar sin probar ni comparar.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Cabezal ampli sobre 400 eur

Mensaje por pakus »

Chanfli escribió: 05 Mar 2019, 14:17 Pues ya estoy hecho un lio, estaba engolosado con un RH750 que hay por ahí, pero ahora veo un REIDMAR de los primeros, el 470 wats bastante mas baratito, y no se que hacer
Eso te pasa por preguntar :lol:
No creo que te equivoques compres lo que compres. A mi el reidmar me encanta pero no he probado el TC
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Cabezal ampli sobre 400 eur

Mensaje por Chanfli »

pakus escribió: 05 Mar 2019, 19:36
Eso te pasa por preguntar :lol:

:wall:
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Cabezal ampli sobre 400 eur

Mensaje por Chanfli »

Al final me voy a decidir por el TC RH750, prefiero estirarme un poco con el dinero y no arrepentirme después. Así llevo afinador incorporado y pedalera de control, a ver si confirmo el trato con el compi que lo vende. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cabezal ampli sobre 400 eur

Mensaje por ankbass »

es un gran chisme, no te arrepentirás. Y si te arrepientes, pues ya lo venderás y te comprarás otro, como henmos hecho todos :rofl:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Cabezal ampli sobre 400 eur

Mensaje por Chanfli »

Hola otra vez, al final por los pelos y por pocas horas me han quitado de las manos el RH750, cachiss. Vuelvo a optar por el REIDMAR, tengo varios anuncios a la vista, pero me lio con estos reidmar que son todos aparentemente iguales pero unos son de 470 w y otros de 250 w? Si se os ocurre algun otro ampli curioso por 400 eur y que sea ligerito de peso os lo agradezco.
Avatar de Usuario
kalifagil
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 09 Nov 2012, 23:15
Ubicación: Mallorca, Madrid a veces
Contactar:

Re: Cabezal ampli sobre 400 eur

Mensaje por kalifagil »

Pues yo tengo un Tecamp Puma 500 por 450e No tiene nada que ver con EBS, pero mola muuucho! He tenido Fafner, hd350, reidmar 250, 750, y al final he acabado con esto. Porqué? Pesa poco más de 1kg y cabe en la funda del bajo. Sonido natural , limpio y transparente. Suena al bajo que le enchufes. También tengo el 900...
Podría ser una buena opción...
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”