Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Opinion y duda pantalla de 4 u 8 ohm

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Opinion y duda pantalla de 4 u 8 ohm

Mensaje por bassmanbbdoors »

Buenas,me he comprado un Orange Bass Terror y estoy buscando una pantalla para el susodicho.
He de decir que mi equipo actual es un Ampeg svt3-pro con una pantalla Ampeg 610,pero mi intención
es tener el conjunto Ampeg para bolos grandes y el local y el Orange y su futura pantalla para bolos mas pequeños,
puesto que el conjunto pesaría bastante menos.

Para el Orange quiero meterle una 210 o 212.He leido que el Bass Terror da 500w tanto a 4ohm como a 8ohm.
Por tanto,la pantalla que compre tendra que tener 500w o más,sea esta de 4 u 8ohm.
Las cuestiones y opiniones que me podeis dar es:

¿Una pantalla de 600w (por ejemplo) a 4ohm sonará igual que una pantalla de 600w a 8ohm? Me refiero a sonido,definición,
no a potencia.¿Habría alguna diferencia de sonido?
Si me compro una pantalla a 8ohm y mas de 500w,la podria utililazar con el Ampeg a mitad de potencia y con el Orange a tope de potencia.La pantalla Ampeg la puedo utilizar tranquilamente con el Orange.

¿O me compro una pantalla a 4Ohm y siempre voy con toda la chicha?
No se,alguien me aconseja,da su opinión.He de decir que todavia no tengo pasta
ni para pipas,pero empezaremos con el ahorro.

Gracias de antemano.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Opinion y duda pantalla de 4 u 8 ohm

Mensaje por Grinder »

Si lo que buscas es eso calidad, comprate una buena pantalla, porque diferencias entre trabajar con diferentes impedancias no he notado, pero entre pantallas que ''están bien'' y pantallas buenas si que las hay. Ateniendonos a calidad de sonido como indicas. Y en volumen,, si metes dos pantallas de 8 para bajar a 4 se nota bastante, pero con solo una pantalla, la diferencia no es tan grande. Influye más lo buena que sea la pantalla. Por supuesto desde mi experiencia siempre subjetiva.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Opinion y duda pantalla de 4 u 8 ohm

Mensaje por Neteman »

O te he leído mal, o aquí hay un error de base:
El Terror bass entrega 500W a 4 ohm y 250 a 8 ohm.

Copio de la página (https://orangeamps.com/products/bass-gu ... rror-bass/): The Terror bass is a Class D amp with 500 watts of power into 4 Ohms and 250 Watts into 8 Ohms

Así que si te compras 1 pantalla de 4 ohm tendrás los 500 w pero para sacar esa potencia, necesitarás 2 de 8 ohm.

Y en mi opinión eso resolvería todas tus dudas porque creo que pretendes una sola pantalla, no?
De todas maneras, el SVT3-PRO, según la página de Ampeg, entrega 450W a 4 ohm, por lo que con esa pantalla, podrías tocar con ambos amplis a máxima potencia. Lo que no podrías es pinchar ambas pantallas a ninguno de ellos porque ninguna de los cabezales funciona a 2 ohms (algo petaría, pero siempre me he preguntado si serían las pantallas o el cabezal... podrías hacer una prueba :dedo: por amor a la ciencia bajinal).
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Opinion y duda pantalla de 4 u 8 ohm

Mensaje por pakus »

Pues yo también tenía entendido que entrega la misma potencia (500 w) a 4 y a 8 ohmios :shock:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Opinion y duda pantalla de 4 u 8 ohm

Mensaje por Grinder »

Neteman escribió: 23 Ene 2019, 11:52 (algo petaría, pero siempre me he preguntado si serían las pantallas o el cabezal... podrías hacer una prueba :dedo: por amor a la ciencia bajinal).
La etapa es lo que te diría que así no se puede trabajar :rofl:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Opinion y duda pantalla de 4 u 8 ohm

Mensaje por ankbass »

En los modelos previos a este restyling, la etapa lleva un selector de impedancias y te lo da todo a la impedancia que lo pongas. Parece que en el nuevo modelo lo han cambiado.

Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Opinion y duda pantalla de 4 u 8 ohm

Mensaje por meda »

bassmanbbdoors escribió: 22 Ene 2019, 22:56 ¿Una pantalla de 600w (por ejemplo) a 4ohm sonará igual que una pantalla de 600w a 8ohm? Me refiero a sonido,definición,
no a potencia.¿Habría alguna diferencia de sonido?
Buenas tardes Bassmanbbdoors.

En teoría, la distorsión armónica de los amplificadores es mayor a 4 Ohm que a 8 Ohm, luego está que ese incremento de distorsión armónica (abreviada THD en inglés), sea perceptible por el oído humano (...y en una banda con más intrumentos, aún menos).

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Opinion y duda pantalla de 4 u 8 ohm

Mensaje por bassmanbbdoors »

Mi orange es como el de la foto,el antiguo:

IMPORTANT! The Terror Bass Series produces maximum output power into both 4 and 8 Ohm loads. For this reason, it is important a speaker cabinet(s) of suitable power handling is connected to the amp. Failure to do so may cause damage to both the amp and cabinet(s).

Orange recommends either a single cabinet with a power handling rating equal to the amplifier’s rated output power (or greater); or two cabinets each with a power handling rating of at least half of the amplifier’s rated output power (or greater).

Es el segundo parrafo es el unico que me tiene rayado,puesto que por lo
que dice si se podria poner 2 pantallas de 8ohm de digamos 300w cada una

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Por cierto Neteman,en este pais la ciencia esta muy mal,no tengo presupuesto para tu prueba,jejej.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Opinion y duda pantalla de 4 u 8 ohm

Mensaje por SHAKTALE »

Bassman, yo tengo un Bass Terror de los antiguos y efectivamente tiene selector de impedancia a 4 u 8 ohm para entregar 500w en cualquiera de los casos. El modelo nuevo tiene también selector de impedancia pero en la página de Orange especifican que entrega 500w a 4 ohm y 250 a 8.

Sobre lo que comentas de usarlo para ensayos y bolos pequeños si es por portabilidad cierto es que pesa muy poco y se mueve bien, pero eso sí, no le vas a pasar del 2 de volumen porque es una bestia, así que si quieres darle toda la chicha vas a matar al resto del grupo. A mí me gusta tener el master bajito pero darle lo que pueda de ganancia porque le da un rollo que me encanta.

Si le usas con dos pantallas de 300w cada una y 8 ohm, solamente es colocar el selector en la posición de 4 ohm y listo, y con eso cubres de sobra la potencia con los 600w que suman las dos pantallas. Yo le he usado con una GK Neo 212 de 8 ohm y ahora con una Orange 410 de 8 ohm y aquí me quedo que tengo más que de sobra en todos los aspectos.

Yo creo que si quieres una pantalla muy portatil para sitios pequeños tiraría a por una 1x12 que alcance esos 500w que va a ser lo difícil, o si no una 2x10 como tienes pensado. Orange tiene una 2x12 isobárica (un cono detrás de otro) que nadie habla mal de ella pero es un experimento que da la sensación de que pierdes presencia al "esconder" uno de los altavoces y tiramos a lo seguro de enseñar dos o cuatro conos de frente.

Si estuviera en tu lugar y con la suerte de tener un equipo Ampeg de titular y un Orange de suplente, buscaría todos los días los resultados de las últimas 24h en Google de Orange 212 y entregaría todo mi gas a una pantalla isobárica de esas.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Warrior
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jun 2013, 09:26
Ubicación: Barcelona

Re: Opinion y duda pantalla de 4 u 8 ohm

Mensaje por Warrior »

En primer lugar no sabía que había amplis con selector de impedancia pero me parece coj.nudo.

Siendo así me iría a una pantalla a 8 ohm que te dará más juego, no?
Musicman Stingray 4 USA
Fender Jazz Bass Special japan
Markbass SA 450
Ashdown 115
Peavey Mark VI
Peavey 1820
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Opinion y duda pantalla de 4 u 8 ohm

Mensaje por bassmanbbdoors »

Creo que al final ire a por una pantalla de mas de 500w a 8ohm.Con el Orange ira a tope y con el Ampeg
ira a mitad de potencia.Tendre casi todas las posibilidades.

Ahora solo toca ahorrar,pero caera....

Gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Opinion y duda pantalla de 4 u 8 ohm

Mensaje por SHAKTALE »

bassmanbbdoors escribió: 24 Ene 2019, 21:49 Creo que al final ire a por una pantalla de mas de 500w a 8ohm.Con el Orange ira a tope y con el Ampeg
ira a mitad de potencia.Tendre casi todas las posibilidades.

Ahora solo toca ahorrar,pero caera....

Gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones.
La Orange 2x12 es de 600w a 8 ohm, pesa 25kg y mide 53x48x38cm.
No necesito divertirme para beber.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”