Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ampli del local en casa

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Pillo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 02 Abr 2018, 10:59

Ampli del local en casa

Mensaje por Pillo »

Tras la presentación de rigor, abro tema con una duda que me ha surgido estos días por la futura compra que voy a hacer.

Me voy a hacer con una pantalla MarkBass traveler 102p (400W) para el local que espero que sea mi pantalla para toda la vida. Y actualmente tengo el mítico HA3500 (240W a 8Ohm).

Si por la razón que sea acaban en casa, podría tocar con ellos sin molestar a los vecinos y sonando bien? Por lo que he estado leyendo no todos "funcionan (o rinden) bien" a bajo volumen.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3011
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ampli del local en casa

Mensaje por albertus »

no creo que tengas ningún problema. sería diferente en una guitarra que el volumen cambia la calidad de la distorsion del ampli, pero para tocar limpito, todo vale
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Ampli del local en casa

Mensaje por pepenavarro »

Yo toco en casa con el little mark y la NY 12". La única vez que bajó el vecino de arriba fue por que toqué con púa :shock: , y esto no es coña. Es un señó clásico, con bigotito.

Si me permites recomendarte algo... tengo una 4 10" en el local, la 1 12" en casa y muevo el cabezal markbass en su bolsito caro. A los bolos me suelo llevar la de 12 nada más. Es lo más cómodo que tuve jamás y además, llegado el momento puedes poner las dos juntas y sacarle al hartke toda la caña a 4ohm.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Pillo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 02 Abr 2018, 10:59

Re: Ampli del local en casa

Mensaje por Pillo »

pepenavarro escribió: 02 Abr 2018, 15:25 Yo toco en casa con el little mark y la NY 12". La única vez que bajó el vecino de arriba fue por que toqué con púa :shock: , y esto no es coña. Es un señó clásico, con bigotito.

Si me permites recomendarte algo... tengo una 4 10" en el local, la 1 12" en casa y muevo el cabezal markbass en su bolsito caro. A los bolos me suelo llevar la de 12 nada más. Es lo más cómodo que tuve jamás y además, llegado el momento puedes poner las dos juntas y sacarle al hartke toda la caña a 4ohm.
Pues yo soy de tocar con púa :roll: aunque sí me gustaría darle más a los dedos, voy poco a poco pero me siento más cómodo con la púa.

Puff es que me daba miedo "comerme" la 4x10 y hasta que no he encontrado comprador no me he animado a pillar la nueva, que iré a encargar mañana. De momento ni hemos salido del local del ensayo. Este cambio es más por capricho y pensando en un futuro. Si se diese el caso de que tocamos mucho por ahí y me quedo corto iría a por un 15, pero vamos, yo creo que con esa iré bien servido.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Ampli del local en casa

Mensaje por pepenavarro »

Adelante pues! No te va a decepcionar.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Ampli del local en casa

Mensaje por llavino »

No veo ningun problema en tocar en casa con ese ampli, para eso esta el volumen, eso si, si te pasas obviamente molesta más que si te pasas con uno de 10 W, por otra parte, para casa no hace falta matices de sonidos ni cuestiones varias, solo con que las notas sean y estén en su sitio se puede dar por bueno el estudio...
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”