Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Al final ha caido el hd350

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Al final ha caido el hd350

Mensaje por Grinder »

Buenas noches.
Quiero regalarle un cabezal a mi sobrino que lleva el chaval algo más de un añito tocando el bajo y ya va necesitando más potencia... como tengo una pantalla hartke VX 400a de 400 watios a 8 ohmios que no utilizo, había pensado en este cabezal que tiene la misma potencia a 8 ohmios y un precio de 398€ bastante asequible.
11338382.jpg
Cómo lo véis??? Alguna sugerencia?? He estado mirando el mercado de segunda mano y no he visto nada a 8 ohmios con esa potencia que me convenciese.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Grinder el 25 Ago 2017, 23:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Hartke tx600

Mensaje por towerbass »

Buenos días.

Yo he visto un par de reviews y no me termina de convencer el sonido, que bueno, tampoco son pruebas a las que les puedas hacer mucho caso, pero Hartke es una marca que siempre me ha gustado y de la que he tenido bastante material, y lo de sustituir los medios por el shape nunca me ha hecho demasiada gracia, yo soy de medios semiparamétricos.

Por ese precio y si puedes estirarte un poquito, el EBS Reidmar va muy bien, y no le hagas mucho caso a las especificaciones de potencia de los clase D, cada uno pone lo que le da la gana.

Saludos.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Hartke tx600

Mensaje por Grinder »

Buenos dias.
Supongo que te refieres a este;
https://m.thomann.de/es/ebs_reidmar.htm

Y la verdad es que tiene muy buena pinta, si exprime la pantalla de 400w me has convencido de pleno.... es todo de transistores, me había fijado en el otro porque el previo es de valvulas.
Gracias :beer:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Hartke tx600

Mensaje por towerbass »

Yo lo tengo a una 4x10" de 600w a 4Ohms, y sin problemas, aunque también tengo que decir de eso de que "exprime" nunca lo he entendido, he conectado cabezales de 120w a pantallas de 1000w y nunca he tenido problemas de sonido :roll:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Hartke tx600

Mensaje por membri »

Hombre, lo del previo a válvulas... supongo que lleva la típica valvula única de previo que tampoco suele hacer gran cosa... Yo he escuchado el Reidmar en vivo y suena del copón.

Por lo de exprimir pues lo que te dicen, mi pantalla puede dar 1700W y mi cabezal es de 200 (todo válvulas, eso si...) y no he tenido ningún problema...
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Hartke tx600

Mensaje por Grinder »

Con lo de exprimir me refería a que la pantalla de todo su potencial, no a que vaya a tener problemas. Obviamente también le podría enchufar mi pantalla mesa/boogie de 800w sin problemas, pero entonces la pantalla se estaría tocando los huevos :lol: .. vamos que la idea es hacer trabajar a la vx 400a
Gracias por las opiniones :beer:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Hartke tx600

Mensaje por Grinder »

Ummm he visto este EBS HD350 de segunda zarpa por 490 lereles.
2040149.jpg
Parece interesante :bang:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Hartke tx600

Mensaje por membri »

Eso son palabras mayores...
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Hartke tx600

Mensaje por towerbass »

membri escribió: 26 Abr 2017, 16:40 Eso son palabras mayores...
Correcto, los otros son juguetes comparados con un HD350 :wink:
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Hartke tx600

Mensaje por esposoman »

Yo es que soy muy fiel a Hartke y si pudieses pillar un HA3500 coreano de segunda zarpa tendrías cabezal para toda la vida. El mío tiene 16 años y no ha fallado nunca..

Claro que EBS es EBS..

Es cuestion de gusto, supongo...
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Hartke tx600

Mensaje por Grinder »

Te refieres a este?? O alguna serie en especial??
7778123.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Hartke tx600

Mensaje por ankbass »

hombre... personalmente lo único bueno que le veo a ese Hartke (HA3500) es que es un tanque y por 150/200€ puedes encontrarlo de segunda mano, sonido correcto, pero ya...
El EBS, sin ser mi rollo y sin haberlo probado, sólo en características se come con patatas al hartke
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Hartke tx600

Mensaje por Grinder »

ankbass escribió: 27 Abr 2017, 16:38 hombre... personalmente lo único bueno que le veo a ese Hartke (HA3500) es que es un tanque y por 150/200€ puedes encontrarlo de segunda mano, sonido correcto, pero ya...
El EBS, sin ser mi rollo y sin haberlo probado, sólo en características se come con patatas al hartke
Eso mismo estaba pensando yo :nose:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Hartke tx600

Mensaje por towerbass »

Si, ni punto de comparación, yo he tenido ambos y el Hartke es un buen amplificador por un precio ridículo, pero no es comparable a un HD350.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Hartke tx600

Mensaje por esposoman »

Me remito a la consulta original del hilo.

Un previo asequible y potente para regalar a un chaval que lleva cosa de un año tocando... y aquí todos hemos dicho la nuestra y de golpe y porrazo se monta un debate sobre si es mejor EBS o Hartke ... y de los 398 euros originales nos hemos ido a un EBS de 490 euros de segunda mano...

Que todos tenemos nuestras preferencias y sin querer o queriendo se cuelan en nuestros juicios de valor, estoy de acuerdo... Yo defenderé Hartke como opción asequible para tener un ampli decente por un presupuesto ajustado.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Hartke tx600

Mensaje por Grinder »

esposoman escribió: 01 May 2017, 10:45 Me remito a la consulta original del hilo.

Un previo asequible y potente para regalar a un chaval que lleva cosa de un año tocando... y aquí todos hemos dicho la nuestra y de golpe y porrazo se monta un debate sobre si es mejor EBS o Hartke ... y de los 398 euros originales nos hemos ido a un EBS de 490 euros de segunda mano...

Que todos tenemos nuestras preferencias y sin querer o queriendo se cuelan en nuestros juicios de valor, estoy de acuerdo... Yo defenderé Hartke como opción asequible para tener un ampli decente por un presupuesto ajustado.
Muy cierto... pero bueno hemos subido 100 leuros de momento no se nos ha ido demasiado el gas :mrgreen:
Pero la idea es esa, una mejora real en los decibelios porque el chaval está tocando con dos guitarras y cuando uno es joven ya se sabe, el volumen a tope :lol:
Me voy a decidir por el EBS... luego con el tiempo que decida él si quiere mejorar la pantalla.
Gracias a todos por los consejos :beer:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Hartke tx600

Mensaje por towerbass »

esposoman escribió: 01 May 2017, 10:45 Me remito a la consulta original del hilo.

Un previo asequible y potente para regalar a un chaval que lleva cosa de un año tocando... y aquí todos hemos dicho la nuestra y de golpe y porrazo se monta un debate sobre si es mejor EBS o Hartke ... y de los 398 euros originales nos hemos ido a un EBS de 490 euros de segunda mano...

Que todos tenemos nuestras preferencias y sin querer o queriendo se cuelan en nuestros juicios de valor, estoy de acuerdo... Yo defenderé Hartke como opción asequible para tener un ampli decente por un presupuesto ajustado.
Eh, que el que ha preguntado sobre el HD350 ha sido el interesado y si menos de 500 € por un cabezal de primera línea no parece un precio asequible hay un problema :roll:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Hartke tx600

Mensaje por Grinder »

Bueno pues al final ha costado pero ya tengo el EBS HD350. Ha costado porque después de tres intentos lo he conseguido. En el primer intento el vendedor se arrepintió al final (no entiendo si no estás seguro de vender algo porque mareas a la gente). En el segundo intento el vendedor estaba esperando que se le pusiera a tiro un cabezal que quería y al final nada.
El precio mejor de lo que esperaba, asi que después de haber peleado tanto me lo voy a quedar yo, al sobrino ya le regalé otra cosa. Me va a venir de perlas para el otro grupo que tengo en liza.
De momento lo he conectado en una Hartke 4×10 mas una Marshall 1×15
2017-08-24 23.57.02.jpg
Aquí todo el tinglado aunque la mitad del equipo me lo tengo que llevar al otro local.


PicsArt_08-25-12.45.28.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Hartke tx600

Mensaje por Grinder »

Hoy lo he estado probando tranquilamente, lo he enchufado a la mesaboogie 2×15, al principio me ha dejado un poco frio ese sonido tan afilado y brillante, hasta que he averigüado que el pote del brillo mejor dejarlo a cero. A partir de ahí, con la ganancia a las 12, el botón de caracter pulsado, el pote de graves a las 3, medios graves a las 11, medios agudos a la 1, agudos a la 1 y el drive a las 12 se ha portado como un campeón, con el Ibanez sonidaco precisium pasivo, ronco y redondo, con el stingray me ha costado más (aún no me he hecho a subir de medios, pero el musicman te llama a eso), pero al final le he sacado un sonido muy potente y más modernillo.
No sé si suena a barbaridad pero me ha gustado más que el fafner, (contando con que este último lo probé con otra pantalla y la mesaboogie suena muy bien)
De volumén da el callo, sin exageraciones, el guitarra estaba con su mesa valvulero a todo trapo y yo lo tenía a tres cuartas partes de volumen (el mpulse lo suelo poner a la mitad y son 600w)
Muy satisfecho con la compra. :mrgreen:
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Hartke tx600

Mensaje por rafunk »

Grinder escribió: 25 Ago 2017, 23:49 No sé si suena a barbaridad pero me ha gustado más que el fafner
No es una barbaridad, es un clásico :mrgreen:
Si lo puedes probar con una 4*10 decente verás lo que da de sí.

Buena compra
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Al final ha caido el hd350

Mensaje por Grinder »

Gracias :beer:

No soy de utilizar sólo altavoces de 10" prefiero mezclarlos con 15" , es un gusto personal, cuando compré la 2×15 probé muchas pantallas, me gusta el sonido gordote y esos graves que te abrazan. Es cuestión de estilo. Si que es cierto que es un cabezal con mucha definición y con una 4×10 de las buenas se incrementa ese sonido claro y afilado, pero no es lo mio :mrgreen:
Haz la prueba, enchúfate a una mesaboogie 2×15 es otro mundo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Al final ha caido el hd350

Mensaje por rafunk »

Grinder escribió: 26 Ago 2017, 18:27 Gracias :beer:

No soy de utilizar sólo altavoces de 10" prefiero mezclarlos con 15" , es un gusto personal, cuando compré la 2×15 probé muchas pantallas, me gusta el sonido gordote y esos graves que te abrazan. Es cuestión de estilo. Si que es cierto que es un cabezal con mucha definición y con una 4×10 de las buenas se incrementa ese sonido claro y afilado, pero no es lo mio :mrgreen:
Haz la prueba, enchúfate a una mesaboogie 2×15 es otro mundo :lol: :lol:
Las cosas no son lo que parecen :mrgreen: . A mí tampoco me gusta el sonido afilado, de hecho tengo un grupo funk-rock setentero y otro aún mucho mas jurásico. Y tengo un equipo Tecamp y un combo EBS Drome 1*12, que tiene un sonido muy similar al HD350 (la mejor época de EBS). Pues el combo lo uso con el grupo jurásico con un precision con el tono totalmente cerrado, y el Drome con el bright a cero y loa agudos al 25% y el resto plano. Y suena perfecto como ampli vintage, porque los graves no hacen bola, suenan definidos y potentes. Y eso es lo que me gusta de EBS y de Tecamp, que los graves se entiendan, que no sean una bola. Si le pones agudos suena moderno y si se los quitas, pues todo lo demás.
Aparte, las pantallas Mesa tienen una calidad estupenda. Lo mejor con EBS y Aguilar. Molaría probar un 2*15, pero si me gusta me meto en un problemón :mrgreen:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”