Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cambio de amplificador.

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Positron82
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2017, 09:35

Cambio de amplificador.

Mensaje por Positron82 »

Hola muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, toco en un grupo de rock con un Sterling ray 34 (me gusta el sonido musicman pero no puedo permitirmelo) y lo enchufo en un Ashdow mág 300 Evo.
Ya llevo un tiempo tocando y creo que ha llegado la hora de cambiar de ampli y cogerme algo mejor, la idea es cabezal y pantalla y gastarme unos 1000 euros.
Todo el mundo habla muy bien de ampeg pero por ese precio no sé si valdrá la pena algo de esa marca así que os agradecería recomendaciones.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cambio de amplificador.

Mensaje por Grinder »

Yo he visto svt de segunda mano con pantalla de 4 conos por poco más de 1000 lereles.... es una pasta, pero tienes un pedazo de bicho que incluso puedes ampliar en el futuro.... todo es bucear en el mercado de segunda mano
Avatar de Usuario
Positron82
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2017, 09:35

Re: Cambio de amplificador.

Mensaje por Positron82 »

Te refieres al Ampeg? He visto alguno por ahí.
Qué tal funcionan esos bichos y que diferencias tienen con el clásic o heritage?
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cambio de amplificador.

Mensaje por Grinder »

Los que nombras son svt.... no estoy muy puesto en electronica y es mejor q mires bien las caracteristicas tecnicas de cada uno... el heritage son 8 valvulas, un buen pepinaco y los pagas bien pagados... supongo q la diferencia radica en la potencia d cada uno y la salida en valvulas o transistores... pero vamos el svt mas normalito son 300w y está entre el top... te lo digo yo q tengo un mesa mpulse 600
Avatar de Usuario
Positron82
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2017, 09:35

Re: Cambio de amplificador.

Mensaje por Positron82 »

Disculpa me refería a diferencias entre el pro 3 que es el que he visto más por ahí en el mercado de segunda y los 2 mencionados anteriormente.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cambio de amplificador.

Mensaje por Grinder »

Si, la serie pro son hibridos y fabricados en china por lo menos los mas modernos, el cl es de valvulas y tambien asiatico, el heritage es de valvulas y made in usa.
La diferencia es el sonido.... yo he escuchado el pro4 y muy bien, es una bestia.... pero hay gente que le gustan mas las valvulas, el cl suena que te cagas.
Mi humilde experiencia es que ampeg a esos niveles responde muy pero que muy bien.... ya depende de como quieras sonar o sino eres extremadamente exigente en ese aspecto (porque sonar suenan todos) pues de el chollo que encuentres por ahí :wink:
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Cambio de amplificador.

Mensaje por meda »

Buenos días.

Los Ampeg SVT III sonaban algo mejor cuando no eran Pro (es decir SVT III en lugar de SVT III Pro). En mi opinión, que no tiene que coincidir con la de nadie ni tampoco condicionar, las pantallas Ampeg no son de lo mejor y no compraría nunca una. Otro detalle es que con estos amplificadores Ampeg los medios se seleccionan con un selector de 5 posiciones, si tu bajo no tiene esos medios que buscas para destacar en la mezcla, ni tampoco los tiene este amplificador: mala suerte. Ampeg no ofrece un sonido neutro en absoluto y tiende a imprimir su sonido en casi cualquier bajo que se conecte. Dicho lo cual, no trabajo para cualquier marca en la sombra y puedo poner a parir cualquier equipo que haya probado porque no existe nada perfecto, pero los venden a un precio como si casi lo fueran.

Antes de pensarse en comprar un amplificador todo a válvulas, hay que plantearse el coste de las válvulas que con el tiempo se deberán cambiar. Por ejemplo una válvula de potencia 6550C marca Svetlana cuesta unos 75€, para 300W se usán 6 válvulas, lo que implica que cuando llegue el momento se deberá gastar 450€ sólo en las válvulas de potencia. Las válvulas de previo duran más, pero también cuando legue el momento, puede salir la broma por unos 50-65€ aproximadamente. Si uno piensa que con válvulas más baratas la cosa puede funcionar, en mi experiencia no se consigue el mismo sonido.

Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Avatar de Usuario
OutRo
Mecachis-metal player
Mecachis-metal player
Mensajes: 116
Registrado: 26 Dic 2011, 14:38

Re: Cambio de amplificador.

Mensaje por OutRo »

Ampeg está muy bien si te gusta su carácter.
Yo todos los que he probado desde SVT VR con 8x10" hasta el combo BA115 de 100W (incluido el cabezal Portabass250 que tengo) tienen ese carácter Ampeg tan reconocible. Salvando las diferencias, claro está: no es lo mismo una bestia parda SVT VR de válvulas que mi cabezal Portabass250 de transistores.

1000€ es un presupuesto decente si no vas a por un buen equipo a válvulas. Ampeg SVT, Orange, Fender... son las máquinas más reconocidas cada una con su tonazo, y con precios de riñón y tres cuartos :mrgreen:
Si quieres un equipón de este tipo, no debes escatimar en la pantalla, así que súmale otro tanto.

Plantéate ir a por equipos a válvulas modestos, o pensar en un equipo de transistores tipo Markbass, Aguilar ToneHammer, que te van a ofrecer mucha potencia, calidad, y comodidad al ser compactos y trasportables.

También puedes saltarte todos los pasos e ir diréctamente a por un combo Peavey viejuno, que no tienen ni válvulas, y pesan como muertos, pero son la hoxtia en vinegar :bang:
... The way that things have como to be.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cambio de amplificador.

Mensaje por Grinder »

OutRo escribió: 23 Abr 2017, 21:39 También puedes saltarte todos los pasos e ir diréctamente a por un combo Peavey viejuno, que no tienen ni válvulas, y pesan como muertos, pero son la hoxtia en vinegar :bang:
El primer ampli que tuve fue un combo peavy tnt scorpio 160w de los 80... era una maravilla... en aquellos años peavy y trace elliot hacían unos combos buenísimos... por lo menos para mi gusto... ahora no sé porque no los he vuelto a gastar. Saludos
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cambio de amplificador.

Mensaje por towerbass »

Buenas y bienvenido al foro.

Ampeg es una marca con un sonido particular, yo no me lanzaría a un ampeg sin haber probado antes uno bien, personalmente decir que los únicos ampeg que me han gustado han sido los grandes valvulares y como excepción el B5R antiguo (no me voy a meter si USA o China porque nunca he probado un ampeg Chino para decir si suena mejor o peor), el resto siempre los he visto pobres de sonido y sin demasiada pegada, vamos, como los Jazzbass :mrgreen: (Debe ser que a la mayoría le gusta más este tipo de sonido :wink: ). También coincido plenamente con el compañero meda, las pantallas ampeg no me dicen nada.

Yo, con 1000 € de presupuesto y viendo lo tirados que están en el mercado de segunda mano, no dejaría de probar un EBS HD350 con una pantalla EBS, habitualmente se ve mucho la combinación HD350 + 410 Proline, si no te importa el peso (la 4x10" pesa 41 kg.), es un equipazo de la leche.

Viendo que te llama el sonido musicman, hazme caso, es un sonido mucho más moderno y a pegada al HD350, no le gana nadie, para mi es el mejor amplificador de bajo del mercado, nunca he probado nada que me llene tanto como ese cabezal... bueno, va, dos el Ampeg SVT CL con una 8x10" (unos 6000 € y 140 Kg. de peso) y un combo SWR Redhead pre-fender, y ya, el resto ñeeeeeeee :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cambio de amplificador.

Mensaje por ankbass »

Lo primero, como te han dicho, prueba ampeg, que lo mismo no es lo tuyo y es mucha pasta para gastarla sin seguridad. Prueba varios equipos de marcas diferentes. Con 1000€ hot en día se pueden hacer maravillas, mira bien el mercado de segunda mano.
Yo uso ampeg desde que empecé y es lo que me gusta, por 1000€ puedes encontrar un buen equipo de la marca, pero primero prueba al menos los cabezales y que tu oreja diga si es lo que buscas
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Cambio de amplificador.

Mensaje por esposoman »

Bueno...

Aquí viene el abuelo con las batallitas.... :mrgreen:

Empecé con un combo Laney de 120W muy cutre y en 2000/2001 me pille un Hartke HA3500 y sendas pantallas (4x10 y 1x15) . He hecho infinidad de conciertos con él y posiblemente lo aguante un par o tres de años más. Necesitaba un equipo más potente y con un sonido decente. El cambio de equipo estaba justificado.

Me encanta su sonido y de verdad me dará muchísima pena deshacerme de él cuando llegue el momento, pero después de casi 17 años con ese equipo me doy cuenta que ahora busco algo más ligero y llevadero. Me hago mayor y la verdad, en la mayoría de sitios en los que toco no necesito un armario como ampli. Ahora estoy barajando otras opciones más ligeras para cuando no quede otra que llevar equipo.

Factores a tener en cuenta en mi opinión : sonido,precio,manejabilidad / peso y si va a ser equipo para mucho tiempo o no (longevidad)

Sonido : Si lo que tienes ahora te da el sonido y el volumen que buscas , yo no cambiaría... Si no eres capaz de obtenerlo de tu equipo actual, entonces adelante.

Precio : Esto es algo muy personal...Si necesitas el ampli YA pillate lo mejor que encuentres con el dinero que tienes. Si no tienes claro lo que quieres/necesitas , espera un poco, investiga, prueba y cuando sepas lo que quieres mira si lo puedes encontrar por la pasta que tienes o debes ahorrar un poco más. En mi caso quiero un equipo más ligero con el suficiente volumen y un mínimo de calidad.

Manejabilidad/peso/longevidad: No es lo mismo mover un previo de válvulas más su pantalla con tus colegas y 25 años que con tus colegas y 43 (creedme :mrgreen: ). Si haces un bolo cada tres meses da igual.. si haces uno o dos bolos a la semana, acabarás (y tus colegas también) hasta los huevos. Si va a ser tu equipo durante mucho tiempo piensa en si lo podrás mover tú solo en el futuro, el mantenimiento (de necesitarlo) , etc...
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Cambio de amplificador.

Mensaje por meda »

Positron82 escribió: 22 Abr 2017, 13:32 Ya llevo un tiempo tocando y creo que ha llegado la hora de cambiar de ampli y cogerme algo mejor, la idea es cabezal y pantalla y gastarme unos 1000 euros.
Buenas tardes Positron82.

He visto en una tienda que tienen un combo con un 12" más tweeter que no sé si será lo que buscas. No es de las típicas marcas que circulan por aquí, no lo he probado pero creo que puede ser interesante probarlo (si lo prefieres te envío un enlace por privado). Mírate cosas de segunda mano también en este foro y en el foro vecino www.bajistas.org. Si tuviese que buscar un amplificador, probaría muchas cosas antes de decidirme y como bien te han dicho por aquí, si no te es imprescindible cambiar de ampli con urgencia, puedes seguir con el que tienes y ahorrar para en el futuro poder mirar cosas mejores.

Algún enlace que he mirado (no me llevo ni un euro por escribir esto), aunque asegúrate del estado y que tiene el sonido que tu quieres probándolo con calma:

http://www.bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=8&t=61991
http://www.bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=8&t=61973

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
Positron82
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2017, 09:35

Re: Cambio de amplificador.

Mensaje por Positron82 »

Ok muchas gracias a todos, estoy planteándome seriamente mirar otras marcas y quizás seguir tirando de transistores, a ver si puedo probar alguna cosilla y salgo de dudas.
Avatar de Usuario
Juanitoramone
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 20 Feb 2017, 23:49
Ubicación: Logroño

Re: Cambio de amplificador.

Mensaje por Juanitoramone »

Cómprate un Ampeg y disfrútalo.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”